C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
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C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
Hola, primero pregunto una cosa que me tiene pillado.
¿Puede estar jodida la junta de culata y crearme sobrepresion el circuito de refrigeracion y dar las compresiones correctas?
Cuando fui a ver mi coche de lo primero que le hice fue medir compresiones, y me parecieron mas que correctas, dieron algo asi como 12,3 - 12 - 12 - 12,3 aproximadamente, 0.1 arriba o abajo.
Al tiempo se enciende chivato de refrigerante y compruebo que ha bajado el nivel un par de dedos en el deposito, relleno, y al tiempo mas de lo mismo, no tengo constancia de fugas pero tampoco lo he revisado minuciosamente como para descartar alguna fuga no muy grande.
Hace unos 10 o 15 dias me di cuenta que el manguito corto que va del radiador a la culata estaba hinchadisimo, tenia un huevo del copon, y ademas el otro manguito largo que va desde la parte de atras del bloque al radiador estaba duro.
Abrimos el vaso de expansion y se despresurizo y los manguitos se pusieron mas blanditos.
Uso el coche a diario, durante estos 10 dias un uso muy tranquilo y ayer revisamos los manguitos y no parecian hinchados ni nada.
Hoy le tenia que haber echado anticongelante, porque ya alguna vez me marcaba nivel bajo (a ratos se encendia el chivato).
Aun asi le he dado cera al coche (podeis decir que soy un inconsciente) (siempre controlando temperatura y ayudandole a bajar activando la calefaccion interior a saco), en una estirada en ciudad a reventado el manguito corto que va al radiador tirandome gran parte del anticongelante.
Voy todavia con el termostato de serie y termocontactos tambien (si, lo se) y las veces que he mirado el vaso de expansion no he visto ni rastro de mayonesa, si que he notado el anticongelante un poco sucio, a mi juicio del propio circuito.
Decir tambien que una vez en el poligono se me fue un poco la mano dandole caña y vi subir la aguja hasta 102 grados (de marcador).
El otro dia comprobe con opelscanner que la temperatura de aguja es 2 grados menor que la del opelscanner.
Si tomo la del opelscanner como la mas fiable ese dia puse el coche a 104 grados durante unos segundos.
¿Demasiada temperatura? ¿Junta de culata jodida?
Mañana bajo a medir compresiones en frio again.
Opiniones please.
¿Puede estar jodida la junta de culata y crearme sobrepresion el circuito de refrigeracion y dar las compresiones correctas?
Cuando fui a ver mi coche de lo primero que le hice fue medir compresiones, y me parecieron mas que correctas, dieron algo asi como 12,3 - 12 - 12 - 12,3 aproximadamente, 0.1 arriba o abajo.
Al tiempo se enciende chivato de refrigerante y compruebo que ha bajado el nivel un par de dedos en el deposito, relleno, y al tiempo mas de lo mismo, no tengo constancia de fugas pero tampoco lo he revisado minuciosamente como para descartar alguna fuga no muy grande.
Hace unos 10 o 15 dias me di cuenta que el manguito corto que va del radiador a la culata estaba hinchadisimo, tenia un huevo del copon, y ademas el otro manguito largo que va desde la parte de atras del bloque al radiador estaba duro.
Abrimos el vaso de expansion y se despresurizo y los manguitos se pusieron mas blanditos.
Uso el coche a diario, durante estos 10 dias un uso muy tranquilo y ayer revisamos los manguitos y no parecian hinchados ni nada.
Hoy le tenia que haber echado anticongelante, porque ya alguna vez me marcaba nivel bajo (a ratos se encendia el chivato).
Aun asi le he dado cera al coche (podeis decir que soy un inconsciente) (siempre controlando temperatura y ayudandole a bajar activando la calefaccion interior a saco), en una estirada en ciudad a reventado el manguito corto que va al radiador tirandome gran parte del anticongelante.
Voy todavia con el termostato de serie y termocontactos tambien (si, lo se) y las veces que he mirado el vaso de expansion no he visto ni rastro de mayonesa, si que he notado el anticongelante un poco sucio, a mi juicio del propio circuito.
Decir tambien que una vez en el poligono se me fue un poco la mano dandole caña y vi subir la aguja hasta 102 grados (de marcador).
El otro dia comprobe con opelscanner que la temperatura de aguja es 2 grados menor que la del opelscanner.
Si tomo la del opelscanner como la mas fiable ese dia puse el coche a 104 grados durante unos segundos.
¿Demasiada temperatura? ¿Junta de culata jodida?
Mañana bajo a medir compresiones en frio again.
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Re: C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
Otro dato mas que se me habia olvidado: El tapon del vaso de expansion tiene pinta de ser nuevo (y tambien me lo dijo el dueño anterior) por lo que en principio queda descartado que me coja sobrepresion porque no la libere por la valvula del tapon.
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Re: C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
yo tube un problema igual con una culata, tenia una grieta en el conducto tocho de agua que pasa junto al cilindro 4.
no rastro de mayonesa , no rastro de fallos en motor ni tirones.
pero me reventaron 2 manguitos de agua en un mes y tenia una presion en el vaso de expansion de la ostia...
ademas al ser una grieta pequeña no lo aprecias en una prueba de compresion, pero es mas que suficiente como para colar agua
no rastro de mayonesa , no rastro de fallos en motor ni tirones.
pero me reventaron 2 manguitos de agua en un mes y tenia una presion en el vaso de expansion de la ostia...
ademas al ser una grieta pequeña no lo aprecias en una prueba de compresion, pero es mas que suficiente como para colar agua
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Re: C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
xuanxoo esos sintomas los tuvo el mio 5 dias antes de joderse la junta
- Alan78
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Re: C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
Rapiña temporalmente el termostato (¿tenias uno fresco, no?) y manguito del XE para probar en el LET y prueba a ver si el que tiene el LET no va fino, no abre a tope o lo que sea. Si no consume el agua y no se la bebe de un dia para otro es raro que sea la junta
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Re: C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
haz lo que te dice alan de momento y si no a levantar culata
Re: C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
De media se me bebe unos dos dedos de agua cada 1600 kms aproximadamente, en los 5.000 kms que llevo he tenido que rellenar 3 veces en 5.000 kms.Alan78 escribió:Rapiña temporalmente el termostato (¿tenias uno fresco, no?) y manguito del XE para probar en el LET y prueba a ver si el que tiene el LET no va fino, no abre a tope o lo que sea. Si no consume el agua y no se la bebe de un dia para otro es raro que sea la junta
Tengo que verificar realmente si hay alguna fuga, me comento joshua que el tenia una fuga por un manguito de calefaccion el que se mete al habitaculo y como el colector esta justo debajo el agua que caia se evaporaba y nunca veia charco.
Mi principal duda era si podia estar la culata chunga o la propia junta dando buenas compresiones, pero por lo que ha dicho Redzone parece ser que si.
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Re: C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
haber, una pequeña grieta te puede colar poquita agua, pero lo que mosquea es que el circuito coja tanta presion, eso no es normal....lo que me tienen dicho es que si tienes presion de los cilindros entrando en el circuito de agua, cuando destapas el vaso de expansion con el coche caliente, te escupe el anticongelante fuera, porque la presion de aire empuja el agua hacia arriba...ese suele ser sintoma de presion de cilindros entrando en circuito de agua..
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Re: C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
El dia que me di cuenta de que el manguito estaba muy hinchado (hace 10 o 15 dias) estaba el motor caliente y abri el vaso de expansion para liberar esa presion, lo abri lentamente y fue soltando aire pero no se salio el anticongelante (que es lo que yo esperaba que pasara).
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Re: C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
los manguitos se quedan duros normalmente, no se a que te refieres con que se quedan muy duros, lo de mi turbo se ponen bastante duros y no tengo ningun problema con el anticongelante. Si se hacen pelotas es algo que pasa en manguitos ya muy viejos porque dan de si con nada.
Ahora con los manguitos nuevos controlalos durante estas semanas a ver como van y si te vuelve a reventar alguno dentro de poco ya sabes lo que toca De todos modos si dices que abriste el tapon de agua y no ha salido todo para afuera no creo yo que el problema sea ese.
Mi opinion, es que tienes una minima fuga en algun lado, ya sea en los manguitos traseros (los de la calefaccion) o en el tubo plastico de detras del bloque. Mira incluso la bomba de agua a ver si no esta perdiendo por el rodamiento. Coche en elevador, motor en marcha, lamparita en una mano y refresco en la otra, y con calma revisar.
Ahora con los manguitos nuevos controlalos durante estas semanas a ver como van y si te vuelve a reventar alguno dentro de poco ya sabes lo que toca De todos modos si dices que abriste el tapon de agua y no ha salido todo para afuera no creo yo que el problema sea ese.
Mi opinion, es que tienes una minima fuga en algun lado, ya sea en los manguitos traseros (los de la calefaccion) o en el tubo plastico de detras del bloque. Mira incluso la bomba de agua a ver si no esta perdiendo por el rodamiento. Coche en elevador, motor en marcha, lamparita en una mano y refresco en la otra, y con calma revisar.
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Re: C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
Yo en mi calibra este tema me tenia algo quemado, tambien coje una sobrepresion en el circuito del agua impresionante. Pero ahora te voy a decir un detalle que puede que no hallas tomado en cuenta, te has dado cuenta que el tapon del vaso expansor lleva una valvula por la parte de abajo?, pues esa valvula deja salir presion a X Bares. Si esa valvula se queda atascada(como la mia) lleva a cabo una sobrepresion del sistema hasta que rebienta por algun lado(a mi me rebento un tapon de la culata). Mirate lo del tapon, que son 3 minutos, y posiblemente sea la raiz de tu problema.
Por otro lado, es NORMAL que coja sobrepresion el sistema de refrigeracion tanto como para tocar el manguito gordo que va del radiador al termostato, y no tener "huevos" de apretarlo de lo duro que esta, pero eso es normal, lo que no es normal esque te rebienten manguitos. Probarlos en vuestros calis que esten a alta temperatura y vereis como todos cojen presion en el sistema.
Por otro lado, es NORMAL que coja sobrepresion el sistema de refrigeracion tanto como para tocar el manguito gordo que va del radiador al termostato, y no tener "huevos" de apretarlo de lo duro que esta, pero eso es normal, lo que no es normal esque te rebienten manguitos. Probarlos en vuestros calis que esten a alta temperatura y vereis como todos cojen presion en el sistema.
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Re: C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
En el turbo hay algun que otro manguito tras el colector de admision que es bastante jodido de controlar si tiene fugas, como el de la salida de la bomba por ejemplo, que no puedes ni ver bien desde arriba ni desde abajo porque estorba el transfer.
Tambien puede rezumar algo por la junta del termostato y gotear en su parte baja tan poco que ni lo veas con la cacharrada que hay al lado montada. Revisa toda la manguiteria o ponle un carton por debajo cuando lo aparques, a ver si ves alguna gota de refrigerante.
Tambien puede rezumar algo por la junta del termostato y gotear en su parte baja tan poco que ni lo veas con la cacharrada que hay al lado montada. Revisa toda la manguiteria o ponle un carton por debajo cuando lo aparques, a ver si ves alguna gota de refrigerante.
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Re: C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
ya lo tiene en cuenta con esta respuestaRaFaSevillaGeEseI escribió:Yo en mi calibra este tema me tenia algo quemado, tambien coje una sobrepresion en el circuito del agua impresionante. Pero ahora te voy a decir un detalle que puede que no hallas tomado en cuenta, te has dado cuenta que el tapon del vaso expansor lleva una valvula por la parte de abajo?, pues esa valvula deja salir presion a X Bares. Si esa valvula se queda atascada(como la mia) lleva a cabo una sobrepresion del sistema hasta que rebienta por algun lado(a mi me rebento un tapon de la culata). Mirate lo del tapon, que son 3 minutos, y posiblemente sea la raiz de tu problema.
el poner un tapafugas por el momento como lo ves? igual prefieres liarte a sanearlo yaxuanxo02 escribió:Otro dato mas que se me habia olvidado: El tapon del vaso de expansion tiene pinta de ser nuevo (y tambien me lo dijo el dueño anterior) por lo que en principio queda descartado que me coja sobrepresion porque no la libere por la valvula del tapon.
ami me bajaba un pelin el anticongelante,se lo comente al mecanico y me puso uno que segun me dijo no te deja todo el circuito con una capa de pasta de esa, sino que se mezcla con el agua y cuando pilla temperatura hace que tapone cualquier fuga al salir al exterior, tapona solo eso, me lo puso y no he vuelto a tener problemas , pero creo que mi problema era el radiador de la calefaccion, al desmontar el interior tenia mojado algunas partes, la unica pega es que el agua se queda gris , pero no ensucia vaso ni nada
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Re: C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
Tapafugas KK, con ese tipo de productos solo llenais el circuito de mierda y luego la gente se pregunta por que no consigue que su motor vaya todo lo frio que deberia
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Re: C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
yo almenos con este no he notado cambios de temperatura antes y despues, tampoco pasta pegada en las paredes de los manguitos como mi anterior r19 que le pusieron uno , lo primero que le dije fue que no queria tapafugas por eso, y me comento lo que he dicho antes y hasta ahora ha sido cierto
Re: C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
El codo en Y suele ser fallo tipico, y ese hasta que no gotea con cojones no lo detectas, se detecta antes el codo detras de la culata rajado que el YAlan78 escribió:En el turbo hay algun que otro manguito tras el colector de admision que es bastante jodido de controlar si tiene fugas, como el de la salida de la bomba por ejemplo, que no puedes ni ver bien desde arriba ni desde abajo porque estorba el transfer.
Tambien puede rezumar algo por la junta del termostato y gotear en su parte baja tan poco que ni lo veas con la cacharrada que hay al lado montada. Revisa toda la manguiteria o ponle un carton por debajo cuando lo aparques, a ver si ves alguna gota de refrigerante.
Lo digo por experiencia, que mira que le di vueltas, estaba pensando ya que era junta, y un dia achuchandole empezó a perder ya a chorrete y lo cazé
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Re: C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
Tropic escribió: El codo en Y suele ser fallo tipico, y ese hasta que no gotea con cojones no lo detectas, se detecta antes el codo detras de la culata rajado que el Y
El mio tambien rezuma un poco por ahi y solo se nota con los cambios de temperatura, que se ve que al dilatar y luego volver a contraer, acaba viendose alguna gotita de anticongelante resbalar por el costado del bloque y se ve en el plano del carter, pide rellenar un pelo muy de pascuas a ramos, pero muuuuuuuy muy poquito.
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Re: C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
Yo tambien tuve ese codo en "Y" rajado y solo me perdia en andamiento cuando el circuito estaba sobre pression (devido a mayor rotacion de la bomba, creo ) asi que me perdia liquido y no se notaba nada ....putada es cambiarlo en el LET
Re: C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
Putada extrema y mayuscula Yo aun no me he puesto a remontarlo, pero al final saqué colector de admision, alternador... pfffff
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Re: C20LET ¿Junta culata? Sobrepresion circuito refrigerante.
A eso estaba esperando yo, a tocar el colector o el alternador y cambiar el ultimo manguito de silicona que me queda por ponerleTropic escribió:Putada extrema y mayuscula Yo aun no me he puesto a remontarlo, pero al final saqué colector de admision, alternador... pfffff
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