sensor temperatura exterior

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Stussy
Calibrero Casual

sensor temperatura exterior

Mensaje por Stussy »

Hola de nuevo,
Tengo que cambiar el sensor de temperatura exterior ya que me esta dando fallo el que tengo. El asunto esta cuando he ido a la "Pelo" y me dicen que dicho sensor tiene que ser el que llevan ahora todos los Astra, y bueno esta claro que el conector es diferente que el que tengo, aqui pueden verse los dos tipos de sensores ( viewtopic.php?f=10&t=5838). El que tengo es el alargado.
Como puedo adaptarlo? ¿corto los cables y los conecto con conectores fastom? ¿sabeis si funcionará correctamente?

Saludos
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: sensor temperatura exterior

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Stussy escribió:Como puedo adaptarlo? ¿corto los cables y los conecto con conectores fastom?
Por ejemplo! Ataca al azul y al blanco/azul en conector, o bien usa el cable del sensor viejo y ponle un conector que le sirva al nuevo, que los hay! La polaridad no es relevante.
Stussy escribió:¿sabeis si funcionará correctamente?
Si, sin problemas. Ya lo dicen en el brico que linkaste y personalmente he tenido que hacer lo mismo.
ImagenImagen
Stussy
Calibrero Casual

Mensaje por Stussy »

Muchas gracias NeWbIe_SLMNK, una cosa, si corto los cables del sensor antiguo a la altura del sensor y los conecto al los pins del nuevo, el que esten estos conectores "al descubierto" (aislandolos entre si) no deben de influir en la medición ¿no?.
En la "Pelo" me dan solo el sensor sin cable alguno, ya que según ellos el cable con el conector va directamente a la unidad y no a una clema como lo que tenemos en el Calibra ¿se vende el conector por separado? ¿es facil encontrarlo en una tienda de electronica? sabeis algo de esto?.

El tema de cambiar el sensor viene porque me marca sobre 4,5º de menos y entiendo que es el sensor y no el ordenador de abordo.

Saludos
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Stussy escribió:Muchas gracias NeWbIe_SLMNK, una cosa, si corto los cables del sensor antiguo a la altura del sensor y los conecto al los pins del nuevo, el que esten estos conectores "al descubierto" (aislandolos entre si) no deben de influir en la medición ¿no?.
Yo diria que no, el sensor ese creo que es una resistencia que varia sus propiedades en proporcion a la temperatura, o sea que si le das una tension deja pasar mas o menos simplemente. No hay necesidad de apantallar el cable y tal, lo que si te recomendaria es que hicieses estanca la union.
Stussy escribió:En la "Pelo" me dan solo el sensor sin cable alguno, ya que según ellos el cable va conectado directamente a la unidad y no a una clema como lo que tenemos en el Calibra ¿sabeis algo de esto?.
El sensor nuevo creo que es tal que asi, sensor y conector en uno, el cable y el conector del coche llegan hasta el paragolpes. El viejo es sensor+cable+conector. Tampoco me hagas mucho caso que ya digo que no estoy seguro.
Stussy escribió:El tema de cambiar el sensor viene porque me marca sobre 4,5º de menos y entiendo que es el sensor y no el ordenador de abordo.
Pudiera ser corrosion en los contactos del conector, que engañan al ordenador de abordo a la baja. En mi vectra cuando le entro agua al conector hizo lo contrario y veia temperaturas de 70ºC en invierno! :rolleyes:

En los CTS del cuadro (sensores de la temperatura del anticongelante que dan la señal a la aguja del cuadro) cuando se llenan de roña y hacen mal contacto con el faston tambien dan lecturas mas "a la baja" que normalmente, y eso que ya marcan unos 10ºC por debajo cuando estan bien.
ImagenImagen
Stussy
Calibrero Casual

Mensaje por Stussy »

El sensor nuevo es efectivamente: sensor y conector en una sola pieza. Lo que quisiera saber si el conector que encajaría en dicho sensor lo puedo conseguir, ya que parece que la "Pelo" no lo tienen, supongo que es porque es el propio cable del coche que como dices llega hasta el sensor
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Uf, nuevo no lo creo a no ser que compres todo el mazo de cableado :? Va integro a traves del pasamuros hacia el ordenador de abordo mezclado con el mazacote mas gordo de cables que hay en un calibra.

Echale una foto a ese conector del sensor, que del que estoy despiezando yo igual le vale alguno y te lo mando para alla! Supongo que sera el tipico con un fuelle de color y un anclaje a un solo lado, pero mejor foto.
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo tengo un frasco lleno de estos cacharritos; debido a alguna anomalía gravitatoria local saltan masivamente a mis bolsillos cuando paseo por TheTower.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Stussy
Calibrero Casual

Mensaje por Stussy »

TELVM escribió:Yo tengo un frasco lleno de estos cacharritos; debido a alguna anomalía gravitatoria local saltan masivamente a mis bolsillos cuando paseo por TheTower.
ja ja ja vaya tela!!

Pues no se, voy a ver si me paso por un desguace y me vale el de algún astra, así tengo el sensor y el conector. Aunque tengo la duda de si realmente me vale cualquier sensor porque según la "Pelo" depende del numero de chasis y tal, aunque luego parece que se ha unificado a uno solo ¿¿??
Ya os digo algo
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

En el resto del coche hay conectores como ese, no es dificil de rapiñar en desguace, aunque sea de otro opelito, montan conectores iguales o del mismo estilo en modelos mas modernos :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Stussy
Calibrero Casual

Mensaje por Stussy »

Buenos pues me pasé por un desguace y conseguí el sensor y el conector por 5€. Ahora solo toca hacer los empalmes a ver que tal va.
Otra pregunta...ya que estoy harto de que el dichoso sensor este constantemente colgando por debajo del parachoques, quiero colocarlo en el espejo retrovisor del lado del conductor ¿alguno lo a hecho? ¿por donde paso el cable?
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si esta sano no deberia colgar por ningun lado, simplemente metelo en su agujero de la defensa y pista. Si tiene patillas rotas puedes sujetarlo enroscando un poco de cinta aislante en el pitorro y dejando el cable curioso para que no lleve tirones :wink:
Imagen

Stussy
Calibrero Casual

Mensaje por Stussy »

Pues nada que ya lo instalé y marca mal....no se que pasa.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿marca temperaturas desfasadas teniendo el coche parado y frio? mira que si esta caliente o en marcha, si estas parado un rato la temperatura empieza a subir en el ordenador de abordo porque le llega calor del motor al sensor, es fiable cuando vas en marcha o con el coche frio.
Imagen

Stussy
Calibrero Casual

Mensaje por Stussy »

Vaya pues es verdad, he cambiado el sensor de lugar y ahora si que parece que esta marcando correctamente.
En cualquier caso me gustaría colocarlo en el espejo retrovisor si no es muy complicado pasar el cableado ¿sabeis como puedo pasarlo desde el vano motor al espejo? lo he estado mirando y parece que no comunica facil
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Eso es una paliza :lol: pero poder se podra a base de pasar el cableado al interior o directamente buscar el cable detras del salpicadero y luego en el conector gordo de la puerta tendras pines libres, hay que añadir los pines que necesites en ambas partes y cablear por dentro de la puerta hasta el retrovisor.

Yo lo veo complicarse la vida :?
Imagen

Responder