ley de proibido el tuning apartir del 14 de enero
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
ley de proibido el tuning apartir del 14 de enero
buenas sabeis lo de la ley esta nueva que va a salir, yo lo que quiero saber hasta que punto va a llegar, se van a meter con el sonido tambien o solo con exterior. no entiedo yo esta lei ahora

CALIBRA 2.0 16V 150cv
Re: ley de proibido el tuning apartir del 14 de enero
No es prohibido el tuning, es prohibido las modificaciones.
Ademas, hacen un favor a los dueños de los vehiculos tuning que se gastan un autentico dineral en hacer aberronchadas.
A los que nos gusta el "tuning" seguro que tambien nos empiezan a dar mas por culo, pero bueno...
Supongo que lo que querran es que tengamos que pagar por cada cosa que hagamos en el coche, hay que sufragar la crisis.
Ademas, hacen un favor a los dueños de los vehiculos tuning que se gastan un autentico dineral en hacer aberronchadas.
A los que nos gusta el "tuning" seguro que tambien nos empiezan a dar mas por culo, pero bueno...
Supongo que lo que querran es que tengamos que pagar por cada cosa que hagamos en el coche, hay que sufragar la crisis.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Si es el exagerado, inutil y de mal gusto, ya han tardado en prohibirlo, a ver si lo meten en el codigo penal!toyko escribió:buenas sabeis lo de la ley esta nueva que va a salir, yo lo que quiero saber hasta que punto va a llegar, se van a meter con el sonido tambien o solo con exterior. no entiedo yo esta lei ahora

Ya en serio, ni puta idea! ¿donde has leido eso?
a salido en las noticias 4 hace unos dias, joder pero yo ahora mismo si quiero ponerle un equipo al coche y pon pon pon, eso se considera tuning y te cascas o no

CALIBRA 2.0 16V 150cv
- torni
- Calibrero de pro
es lo primero que veo sobre el tema
me gustaria saber hasta que punto es eso, por que si es asi comenzaran a cotizarse mas los coches tuning homologados antes de esa supuesta ley,no?
me gustaria saber hasta que punto es eso, por que si es asi comenzaran a cotizarse mas los coches tuning homologados antes de esa supuesta ley,no?
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
http://www.cuatro.com/noticias/videos/l ... ultpro_35/
Pfffffffffff lo de siempre:

Pfffffffffff lo de siempre:
Otra gilipollez mas con tal de NO HACER LO QUE REALMENTE URGE!Además, la norma tiene también los objetivos de asegurar las condiciones de seguridad de los vehículos y de dar más garantías a los ciudadanos.

no creo que te puedan decir nada por ponerte un equipo de audio, en tal caso podrian multarte si excedes los decibelios pero no creo que nada mas...toyko escribió:a salido en las noticias 4 hace unos dias, joder pero yo ahora mismo si quiero ponerle un equipo al coche y pon pon pon, eso se considera tuning y te cascas o no
aunque fiate, este es el pais de las prohibiciones, dentro de poco podremos decir que en tiempos de franco habia mas libertad.
Calibra Turbo '95
buuuu jaja, yo creo que lo que quiere proibir realmete son las taloneras, faldones, alerones que no sean de serio o cierta medida de altura y anchura, etc...

CALIBRA 2.0 16V 150cv
Me parece que esa reforma introducen la legalidad de la homologacion TUV es decir, con esa reforma del real decreto ley ese de los cojones si la pieza es con homologacion TUV te la pueden meter en ficha sin pagar al ingeniero de turno.
Que conste que no me he leido el RD y solo hablo de oidas. Pero la verdad esque eso si seria una gran mejora.
Que conste que no me he leido el RD y solo hablo de oidas. Pero la verdad esque eso si seria una gran mejora.
Gatebil en 3,2,1...

-
- Calibrero Gold
lo de siempre y el lema de zp si pagas puedes
que les molestaran la musica o un kit de carroceria, no se pagan ya bastantes leyes tontas para venir con otra, como esta el patio

- torni
- Calibrero de pro
segun ese enlace.. pues tampoco me parece mal que prohiban peceras, madera por todos lados forrada con tela,que eso en un accidente puede ser peligroso, y demas mierdas que se inventan ahora para que sea mas espectaculares los coches tuning, sin entrar en el tema fibra
de todas maneras me parece una manera mas de multar y recaudar
de todas maneras me parece una manera mas de multar y recaudar
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
JODER! OJALA! Anda que no ibamos a cerrar bocazas!spewi escribió:Me parece que esa reforma introducen la legalidad de la homologacion TUV es decir, con esa reforma del real decreto ley ese de los cojones si la pieza es con homologacion TUV te la pueden meter en ficha sin pagar al ingeniero de turno.

TELVM ¿Te imaginas? Una excursion a tierras bavaras y te traes un Lotus Spartan homologado para calle en hispanistan sin que ningun engeniero pueda decir ni pio!

Lamentablemente en la republica bananera esta son muy dados a "adaptar" modelos iuropeos a los pardillos autoctonos, quedando siempre la cosa en recaudar y poco mas.
- felipe16v
- Calibrero Silver
FACE PALM TOTAL!!!
Opel Calibra 2.0 16v C20XE 150cv /febrero-1992
ps3: felipe16v
ps3: felipe16v
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Bueno la verdad esk ami no me trae mucho de cabeza eso, opino lo mismo k muchos ( vease NeWbie ) que tardaron demasiado en prohibir esa basusa andante, no creo k nadie te diga nada por poner unas llantas pero que le aumentes 500kg al coche en masilla que con cerrar la "puerta" o lo lleve te salte todo es normal, la epoca de la Maxi truñing ya paso.
Lo unico que me joderia es que prohibieran cambiar el escape
Lo unico que me joderia es que prohibieran cambiar el escape

BRN BOSS
Gatebil en 3,2,1...

ayer me toco pasar itv con el let, y ademas de ya contar con rodillos para tracciones fijas, aproveche para charlar un ratillo con los de la ITV, al parecer ahora mismo son consideradas reformas de importancia 45 puntos, y pal año subiran a 90 cosillas que si quieres que tu coche circule , tendrás que pasar por la guillotina...una de las cosas de las que me informó , fué que incluso los kayaba ajustables que llevo montados seguramente con la proxima ley hasta serán tipificados como reforma de importancia
...que lo que buscan los fabricantes es que los coches que hoy en dia se venden, lleguen al camposanto en las mismas condiciones sin reformas ningunas.,,,,
aparte de todo esto, ahora las itvs se alian con la GC , es decir, esta itv en concreto ya ha cogido la concesion y ha comprado un camion itv, que lo de que se trata es que va a salir con una patrulla a la carretera y hacer itv´s al azar, y al que le cazen con algo no permitido , le pegarán el palo...me dijo que eso de cambiar medio coche para pasr itv y luego saltarse las normas se va a acabar
....

aparte de todo esto, ahora las itvs se alian con la GC , es decir, esta itv en concreto ya ha cogido la concesion y ha comprado un camion itv, que lo de que se trata es que va a salir con una patrulla a la carretera y hacer itv´s al azar, y al que le cazen con algo no permitido , le pegarán el palo...me dijo que eso de cambiar medio coche para pasr itv y luego saltarse las normas se va a acabar

Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
viewtopic.php?t=18302

si eso es cierto, estamos MUY jodidos.
aunque lo del camion ese me suena a pelicula
cuantos camiones va a haber pues?
aunque lo del camion ese me suena a pelicula

cuantos camiones va a haber pues?

Calibra Turbo '95
no se, esta itv ya tiene el suyo, aunque me comentó que no todas las comunidades se habian apuntado a ese tema...
a mi no me preocupa absolutamente nada, lo llevo de extricta serie y unas llantucas equivalentes... en lo que se refiere a motor , nadie me va a meter una sonda por el culo y aun asi como mucho me podria decir que llevo los gases un poquito altos........
es que señor agente, ayer la gasolina debia de tener algun resto de fabada o algo así
a mi no me preocupa absolutamente nada, lo llevo de extricta serie y unas llantucas equivalentes... en lo que se refiere a motor , nadie me va a meter una sonda por el culo y aun asi como mucho me podria decir que llevo los gases un poquito altos........
es que señor agente, ayer la gasolina debia de tener algun resto de fabada o algo así

Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
viewtopic.php?t=18302

viewtopic.php?t=18302

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La moda de los radares se esta pasando y hay que sacarse algo de la chistera para seguir abrasando los bolsillos. Como han visto que hay mucha gente que se deja en tuning mas de lo que cuesta el coche de serie, han visto un filon
.
Aun asi, yo he visto el otro dia la noticia en la tele y me parecio una total y absoluta noticia bomba para alarmar a la gente, vamos, lo mismo que hacen con las campañas de la DGT y mas tonterias.
Esto tampoco es nuevo, ya empezaron a meter presion a los fabricantes hace un par de años atras para que dejasen de emitir certificados de cambios de motor y cosas del estilo, cosa que al dueño del coche le saldria a un precio razonable y las itvs trincarian solo ... ¿13 pavos?, mientras que tras la reforma, la unica forma de homologar un cambio de motor era contando con un informe de un ingeniero, osea, minimo 200 pavos y una ITV extraordinaria que cuesta mas pasta... YUPIIII!!! a chupar todos del bote!!

Aun asi, yo he visto el otro dia la noticia en la tele y me parecio una total y absoluta noticia bomba para alarmar a la gente, vamos, lo mismo que hacen con las campañas de la DGT y mas tonterias.
Esto tampoco es nuevo, ya empezaron a meter presion a los fabricantes hace un par de años atras para que dejasen de emitir certificados de cambios de motor y cosas del estilo, cosa que al dueño del coche le saldria a un precio razonable y las itvs trincarian solo ... ¿13 pavos?, mientras que tras la reforma, la unica forma de homologar un cambio de motor era contando con un informe de un ingeniero, osea, minimo 200 pavos y una ITV extraordinaria que cuesta mas pasta... YUPIIII!!! a chupar todos del bote!!

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!

Lo he echado un vistazo por encima y a falta de tomar el pulso al reglamento de vehiculos modificado, la verdad, nada que ver con el titular de la noticia o el titulo del hilo...

Vamos, que por ningun lado veo prohibiciones concretas, simplemente veo que cambian los procedimientos de homologacion y que como siempre aqui, quien paga la bula no ayuna; Pasando por caja no hay problema.
En resumen, que a Cuatro le gusta crear polemica y confundir el noticiario con Callejeros a ver si alguien lo ve

PD.- Como han tocado la normativa de homologaciones individuales, tengo que echarle un ojo seriamente a ese texto en cuanto pueda, no siendo que metiendonos en directivas iuropeas la cosa cambie, cigalines!