consumo de gasolina de un c20ne

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ruben.numancia
Calibrero Bronze

consumo de gasolina de un c20ne

Mensaje por ruben.numancia »

buenas. me gustaria saber mas o menos la gente que tenga el motor c20ne, que consumo tiene mixto.

ultimamente mi calibra esta tragando mas de la cuenta. yo ago un conduccion bastante relajado a 3.000 vueltas sin acelerones bruscos. autovia 110. y relajado.

y mas o menos le tengo en 10l, y me sorprende porque ultimamente voy con el como una maricona, y cada vz gasta mas.

ya me dijo mi padre que el coche tragaba pero no sabia asta que punto jajaja.
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.

C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
Juanlibra
Calibrero de pro

Re: consumo de gasolina de un c20ne

Mensaje por Juanlibra »

usa el search que sino los modereitors te van a curtir :shock:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
ruben.numancia
Calibrero Bronze

Juanlibra escribió:usa el search que sino los modereitors te van a curtir :shock:
ya si estado buscando y tal y no ecnuentro nada que me resuelva la duda.. pero gracias de todos modos.

gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Si todo esta en su sitio, un posible causante es la sonda lambda, si nunca se ha cambiado estara ya empezando a chochear.
Calibra 16v C 20 XE x 2
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

filtros,bujias y sonda principalmente son los causantes de derroche de combustible
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

ruben.numancia escribió:... yo hago una conduccion bastante relajada a 3.000 vueltas, sin acelerones bruscos, autovia 110 y relajado.

y mas o menos le tengo en 10l ...
Eso es del todo anormal (en esas condiciones un 8V de serie debe tragar 6~7 litros máximo) e indica que algo no funciona como debe.

La sospechosa habitual es la sonda lambda, que con los años chochea y arrasa con los consumos. Prueba a ponerla nueva.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

secundo lo dicho por los demas compañeros, cuantos kms tiene ese cali? en el mio con 160.000 la sonda lambda esta frita, me hace consumos altos, probe una nueva que me dejaron y la diferencia es de unos 2 o 3 litros de diferencia sin exagerar, asi que ya viene una nueva de camino.

tambien por supuesto filtros.

si quieres pillar una sonda bosch barata mirate en ebay.co.uk en la tienda power sparks
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
ruben.numancia
Calibrero Bronze

xuanxo02 escribió:secundo lo dicho por los demas compañeros, cuantos kms tiene ese cali? en el mio con 160.000 la sonda lambda esta frita, me hace consumos altos, probe una nueva que me dejaron y la diferencia es de unos 2 o 3 litros de diferencia sin exagerar, asi que ya viene una nueva de camino.

tambien por supuesto filtros.

si quieres pillar una sonda bosch barata mirate en ebay.co.uk en la tienda power sparks
pues acaba de acer los 90.000 km. si le meto al maleta al coche detectara los fallos de las sondas. joder dos o tres listros menos, ke deliciaa ajaja

Siete
Calibrero Silver

Mensaje por Siete »

A mi tambien me hace esos consumos y tampoco soy de pisarle, por el ordenador no me suele bajar de 12 litros (aunque dudo de sus medidciones).

Pensaba que ese consumo era normal...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Siete escribió:A mi tambien me hace esos consumos y tampoco soy de pisarle, por el ordenador no me suele bajar de 12 litros (aunque dudo de sus medidciones).

Pensaba que ese consumo era normal...
Imagen

Pon una Megasquirt en tu vida hamijo, yo acabo de hacerle 700 km con un tanque de 63 litros al Misil (~75% autovía @ 140~150 GPS y 25% callejeo).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿como que un 12? grñeck? que no estamos hablando de un LET en modo diversion :lol:

Mi 8v consumiendo mas de lo que consumia cuando lo compre con toda la mecanica de serie, anda sonre los 8 y pico dandole todo tipo de conduccion en carretera abierta y llevando cerita. Ultimamente consume mas de la cuenta y me juego que es la lambda empezando a morir sumado a inyectores pidiendo unos mimos y aun con estas, anda sobre un 9 y poco, en modo pachangero lonchafinista solo consigo bajarlo a medias de 8,4, cuando hace tiempo llegue a sacarle consumos de un 5,5 en el mismo modo pisahuevos (la mitad de velocidad que TELVM haciendo mismos consumos :lol:)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Siete
Calibrero Silver

Mensaje por Siete »

Pues entonces trataré de hacer la media sin hacer caso al ordenador aunque estoy casi seguro de que el resultado va a ser prácticamente el mismo... :(

De todas maneras sería simplemente cambiar la sonda? lo digo porque la Bosch esa que comentais no baja de 100 € en ebay y hace justo una año que se le hizo una completa puesta a punto en la que se le revisaron bastantes cosas.
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

Un CTS añejo tambien puede subir los consumos.yo tengo todo nuevo y hago unos 600 km con un deposito sin mirar nunca por ahorrar gasolina.pero 10L a los 100 no me parece un consumo alto en conduccion mixta.aunque sea en modo flanders.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Berlanga
Calibrero Bronze

Mensaje por Berlanga »

joder que consumos con mi cali malaga madrid casi el tanque enteroel coche marca 240000 aprx y se rmpio el marcador hara 4 o 5 años creo que es hora de cambir lamba porque....
Mis niños, mi familia mi coche
MARS
Calibrerito Novato

Mensaje por MARS »

A un amigo le pasaba exactamente lo mismo en su astra 8v y fue cambiarle la dichosa lambda y le bajaron los consumos a los 7 / 8 litros de media que era lo normal en su coche.
Seguramente te pasara lo mismo, como bien te han comentado, pero eso si, vale pasta la dichosa pieza... Haz cuentas y mira a ver si te merece la pena comprarla y cambiarla, ya que el consumo te bajara bastante (si es por causa de esta sonda que sera lo mas probable).

Suerte!
2 X Vectra A 2000 16v
20XE FOREVER!!!
ruben.numancia
Calibrero Bronze

MARS escribió:A un amigo le pasaba exactamente lo mismo en su astra 8v y fue cambiarle la dichosa lambda y le bajaron los consumos a los 7 / 8 litros de media que era lo normal en su coche.
Seguramente te pasara lo mismo, como bien te han comentado, pero eso si, vale pasta la dichosa pieza... Haz cuentas y mira a ver si te merece la pena comprarla y cambiarla, ya que el consumo te bajara bastante (si es por causa de esta sonda que sera lo mas probable).

Suerte!
claro si ese es mi miedo,q ue la compre, me gaste la pasta y no consiga resultados, entonces mi pregunta es. tengo un conocido que me puede meter la maleta al coche a un buen precio. entonces saldrian los fallos del coche. es decir aunque la lambda no esta rota, pero si funciona mal, lo detectaria? ya si con todo.

Gracias por vuestras aportaciones.

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Los fallos de lambda pueden ser variados pero con un polimetro puedes comprobar si esta bien o mal observando en que voltajes se va moviendo.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Berlanga
Calibrero Bronze

Mensaje por Berlanga »

cual seria para que la sonda estubiere bien mas o menos
y mas o menos cual seria el precio de la lamba
gracias
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

si no tienes mucha pasta pilla una universal de 3 cables y ponla veras que cambio
Berlanga
Calibrero Bronze

Mensaje por Berlanga »

pasta??? que es eso???
toy mas tiezoo k...
noo, hombre ya que se pone algo se pone bien que al final por experiencia lo barato sale caro ave!
:rofl: :rofl: :rofl:
Responder