¿Que temperatura de agua os alcanza como maximo?
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- ministrillo
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¿Que temperatura de agua os alcanza como maximo?
Hola a todos
Llevo una temporada que despues de un viaje de 100 - 120 Km con mi V6, con un crucero de 140 - 160 km/h, y marcando todo el rato la aguja de temperatura del agua 90º, al entrar en ciudad y como me pillen dos o tres semaforos salta hasta 100 - 110º e incluso el otro dia pare , porque se quedo al ladito de la zona roja
.
¿Es normal que ahora en invierno se lleve esos calentones el coche?
¿Puede ser que esta mal la bomba del agua?
Echadme una mano porque despues del susto del otro dia estoy acojonado de meterme en ciudad.
Un saludo
Llevo una temporada que despues de un viaje de 100 - 120 Km con mi V6, con un crucero de 140 - 160 km/h, y marcando todo el rato la aguja de temperatura del agua 90º, al entrar en ciudad y como me pillen dos o tres semaforos salta hasta 100 - 110º e incluso el otro dia pare , porque se quedo al ladito de la zona roja
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¿Es normal que ahora en invierno se lleve esos calentones el coche?
¿Puede ser que esta mal la bomba del agua?
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Un saludo
Yo tuve un problema parecido con mi primer calibra, y era un termocontacto+ventilador, que no saltaba cuando debia. El que saltaba, y por eso me libre aquel dia, era el del A/A.
Tuve que cambiar ventilador y termocontacto, ambos fritos.
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- ministrillo
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Gracias por vuestras respuestasl.
Pues de nivel esta perfecto, me falta comprobar el tema de temocontactos. ¿Dejariais el coche arrancado hasta poder ver a que temparatura salta el ventilador?
¿Porque mencionas el termostato? Tenia entendido que si se jode se puede quedar o abierto (Creo que es mi caso porque en frio tarda un huevo en cojer tenperatura) o cerrado que es una putada porque como te pille despistado se frie el motor.
Sabeis si cuando salta el ventilador..¿Deben girar los dos, el del AA y el normal o solo el normal.?
Un saludo
Por cierto una modificacion buena seria el meterle otro ventilador en el frontal, en el hueco que queda libre en el radiador del AA ¿no?
Pues de nivel esta perfecto, me falta comprobar el tema de temocontactos. ¿Dejariais el coche arrancado hasta poder ver a que temparatura salta el ventilador?
¿Porque mencionas el termostato? Tenia entendido que si se jode se puede quedar o abierto (Creo que es mi caso porque en frio tarda un huevo en cojer tenperatura) o cerrado que es una putada porque como te pille despistado se frie el motor.
Sabeis si cuando salta el ventilador..¿Deben girar los dos, el del AA y el normal o solo el normal.?
Un saludo
Por cierto una modificacion buena seria el meterle otro ventilador en el frontal, en el hueco que queda libre en el radiador del AA ¿no?
Dejalo arrancado y vete vigilando (mejor entre dos) temperatura que marca y estado de ventiladores. Enseguida veras lo que falla, casi seguro que no salta el ventilador al llegar a 90 y pocos grados como suele ser...
Empieza por ahi y cuentanos.
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- ministrillo
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Pues dicho y hecho, siguiendo vuestros consejos he mantenido el coche arrancado un ratillo y efectivamente no salta el ventilador ni por asomo .
Antes, incluso al quitar el contacto y cerrar el coche, se encendian siempre los ventiladores, ahora nada de nada.
Menos mal que me ha ocurrido en invierno si no lo quemo. Aunque a saber el tiempo que lleva asi, porque ultimamente solo lo saco para recorridos de 10 km hasta el curro y al pobre no le da tiempo ni para salir de la zona azul.
Ahora a cambiar el dichoso termocontacto. ¿Es facil o es mejor llevarlo a la PELO? Segun el Haynes los 2.0 y los 16v lo llevan en la parte de abajo del lateral derecho del radiador. El mio tambien parece llevarlo ahi.
Un saludo.
Antes, incluso al quitar el contacto y cerrar el coche, se encendian siempre los ventiladores, ahora nada de nada.
Menos mal que me ha ocurrido en invierno si no lo quemo. Aunque a saber el tiempo que lleva asi, porque ultimamente solo lo saco para recorridos de 10 km hasta el curro y al pobre no le da tiempo ni para salir de la zona azul.
Ahora a cambiar el dichoso termocontacto. ¿Es facil o es mejor llevarlo a la PELO? Segun el Haynes los 2.0 y los 16v lo llevan en la parte de abajo del lateral derecho del radiador. El mio tambien parece llevarlo ahi.
Un saludo.
Cambiar el termocontacto es muy facil hombre, no le lleves a la Opel.
Si levantas el capot y miras al coche de frente, veras los dos termocontactos a la izquierda del radiador, uno debajo de otro (te hablo del 16V) Desemborna la batería, suelta los terminales del termocontacto que vayas a sustituir. El termocontacto va roscado al radiador y le quitas sin dificultad. Luego rosca el nuevo y a correr.
No te pases de burro al apretarle, que ya sabes luego lo que puede pasar...
Por cierto, te recomiendo que no te pongas a cambiarle con el coche caliente, porque te abrasarás la mano en cuanto empiece a salir el anticongelante.
Luego finalmente tendrás que rellenar el anticongelante que has perdido (o aprovechar y vaciar el circuito y cambiarle). Una vez que hayas reyenado anda un poco con el coche y vuelve a comprovar el nivel de nuevo.
Si levantas el capot y miras al coche de frente, veras los dos termocontactos a la izquierda del radiador, uno debajo de otro (te hablo del 16V) Desemborna la batería, suelta los terminales del termocontacto que vayas a sustituir. El termocontacto va roscado al radiador y le quitas sin dificultad. Luego rosca el nuevo y a correr.
No te pases de burro al apretarle, que ya sabes luego lo que puede pasar...
Por cierto, te recomiendo que no te pongas a cambiarle con el coche caliente, porque te abrasarás la mano en cuanto empiece a salir el anticongelante.
Luego finalmente tendrás que rellenar el anticongelante que has perdido (o aprovechar y vaciar el circuito y cambiarle). Una vez que hayas reyenado anda un poco con el coche y vuelve a comprovar el nivel de nuevo.
Otro caso que no se ha mencionado: a mí me pasó que la aguja del termómetro subía a los 100º y no saltaba. Cambié el termocontacto por uno que saltaba a 90º y nada de nada. Ya bastante asustadillo puse un termómetro en el baso de expansión con lo que pude comprobar que lo que estaba mal era el sensor de la temperatura del refrigerante.
Con esto quiero decir que antes de nada midas de otra manera la temperatura aunque por lo que estás contando tiene toda la pinta de ser el termocontacto. HAZLE UN PUENTE para que esté activado continuamente, hasta que puedas cambiarlo.
Con esto quiero decir que antes de nada midas de otra manera la temperatura aunque por lo que estás contando tiene toda la pinta de ser el termocontacto. HAZLE UN PUENTE para que esté activado continuamente, hasta que puedas cambiarlo.
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Porque mencionas el termostato? Tenia entendido que si se jode se puede quedar o abierto (Creo que es mi caso porque en frio tarda un huevo en cojer tenperatura)
hola compañeros. a mi me pasa q tarda un huevo en subir de temperatura, por lo que dice ministrillo creo q sera el termostato, una vez caliente va todo bien salta el ventilador a su debido momento y tal, la pregunta es ... es facil cambiar el termostato? donde va? me an dicho en un taller que hay dos tipos de termostatos, uno vale unos 7 euros y el otro unos 25 o 30 mas o menos , alguien sabe algo de esto y cual pudiera ser el que lleve el cali?. de todas formas mañana lo tengo q llevar por tema de ralenti (se me baja tanto q se me cala al relaenti ) y le dire q me lo mire
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Yo no se cual es el termostato de 7 euros que comentas??? El termostato que yo conozco vale unos 25 euros y es bastabte sencillo de cambiar. Es muy facil de identificar y esta muy acesible. Le ves al abrir el capo, está en la parte superior. Para que te orientes, esta por la parte izquierda del motor segun miras el coche de frente, justo a la izquierda de la placa protectora de los colestores de escape, y es facil identificarle porque le llega el manguito del agua.
Cuando montes el nuevo acuerdate de poner pasta de juntas en la superficie antes de apretar los pernos que le unen al bloque.
Logicamente luego tendrás que rellenar de anticongelante el circuito para compensar lo que hayas perdido.
Cuando montes el nuevo acuerdate de poner pasta de juntas en la superficie antes de apretar los pernos que le unen al bloque.
Logicamente luego tendrás que rellenar de anticongelante el circuito para compensar lo que hayas perdido.
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gracias, osea que el que lleva el cali es el de 25 aclarado
esq me dijo el del taller que hay coches q llevan el de 7 y otros el de 8, que no sabia cual era hasta que lo viera. no se cual sera la diferencia.
muchas zenkius nus vemos
esq me dijo el del taller que hay coches q llevan el de 7 y otros el de 8, que no sabia cual era hasta que lo viera. no se cual sera la diferencia.
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