Problemas con el ralenti.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

no abra que levantar SFI no??? sino ya le pueden dar por el culo a la valvula de ralenti, dices que por debajo tiene mejor acceso??

al elevador con el buga jejeje

muxas gracias

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
mt2020
Calibrero Casual

Mensaje por mt2020 »

He fracasado en el intento de desmontar la valvula para poder limpiarla. Desde arriba ni la veo. Desde abajo he levantado el coche con el gato, me he metido y la he localizado pero me es imposible desenvolverme bien con las manos para poder desmontarla.

Lo que ahora me planteo es llevarsela al mecanico a que la limpie o me la cambie y queria haceros 2 preguntas:

- ¿El mecanico me la limpiara o me dira que solamente me la cambia?

- En caso de que haya que cambiarla ¿cuanto cuesta mas o menos?
Opel Calibra 2.0 16v 150cv
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

mt2020 escribió:- En caso de que haya que cambiarla ¿cuanto cuesta mas o menos?
Yo no puedo ayudarte pues mi cali es un 8v lo que sí te puedo decir es que al mecánico, en caso de que no quiera limpiarla, le puedes proponer que la desmonte, la limpias tú y se la vuelves a dar para que la monte (has de limpiarla con WD-40, que es dieléctrico). Si la compras nueva puede valerte en torno a los 200eur.

Saludos
Cali C20NE 3/91 :guau:
toreno
Calibrero Silver

Re: Problemas con el ralenti.

Mensaje por toreno »

tengo el mismito problema , el mio es un 16v, y cuando le doy un poco de caña , se me quede en 3 vueltas y no baja asta el rato ... y cuando me pasa eso y lo paro ... cuando quiero arrancar suena muy raro , como si rascara algo ... sabeis porque puede ser ?
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

pues nueva anda por los 100 y piko euros y el mecanico andate con ojito que seguro que te hechara algun sprai y pista asike aplikate y limpiala que asi de paso aprendes algo nuevo y ahorras mas es mi opinion peroooo
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

me lo va a limpiar el ... yo lo esplicado eso ... no sabia que era , el me habia puesto otro cuerpo de admision y etc ...
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

buffffff tipiko mecanico cambiar hasta que da con el fallo y seguro que solo era limpiarla, que cabrones son :bate:
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

mirar yo la quite hace poco y la limpie y le hice unas fotos
Imagen
Imagen
Imagen

bueno aqui teneis tres fotitos, no si os lan solucionado ya yo directamete te culgo las fotos y ya esta jeje, un saludo
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

mirad tambien que no tengais ninguna toma de aire por despues de la mariposa que eso puede subir tambien las rpm a un punto insospechado
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

si el caudalimetro tambien puede ser que de fallos no lo se y de a fallar el relenti
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

o mas bien me refiero a los tubos del servofreno y de la valula de realenti ( el pequeño)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

am ok ok, si el corto, bueno pero si ve que esta un poco obstruido es cambiarlo y ya esta
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

buenas chicos ... mi mecanico se a rendido , me la limpiado la valvula del relenti , la a montado y nada ... eso seigue igual , se sube a 2.000 vueltas y etc ... lo unico que me a dicho que puede ser el caudalimetro , pero que ya no lo sabe ... que no lo toca mas , que lo lleve a otro taller y le metan la maquina a ver si da el fallo ... el caso esque el toqueteaba el caudalimetro y eso hacia poca cosa ... ni baja el relenti ni lo subia , seguia loco por mucho que toqueteara el ... y dentro de la sfi la puesto una cosa nueva , que es lo que el creyo que era .. luego la valvula y por ultimo se rinde ... encima el motor de arranque se escucha de rascar y bien fuerte ... esta llendo al mecanico y as al contrario , cada vez va a peor ¬¬ a ver si podeis ayudar tios ...
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

suelta la clavija del caudalimetro y si se comporta igual ya tienes el culpable revisa todos los tubos pekeños,tomas,reenvios,servo etc tiene que ser algo de eso y en ultimo recurso sensor de control motor el que esta debajo de los colectores de escape igual viene de ai el gremlinm
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

el mecanico probo a soltar la clavija del caudalimetro y el coche se para ... y con un destornillador iva dandole para que no se revolucionara ... o subiera de vueltas , lo que pasa que hacia mas bien poco jajaja por no decir nada xD esos tubos que dices no se cual son ... no tengo ni idea
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

cerrara bien la mariposa del acelerador?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

como miro eso? donde esta eso?
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

es la que se mueve al acelerar, debajo de donde pone sfi ,mira en un brico que sea de cuña de acelerador y lo entenderas mejor aveces si tienen mierda se quedan algo abiertas y puede pasar eso
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

ah pues eso lo miro el mecanico y le puso algo nuevo , cierra y abre bien ...
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Mejor que se verifique de nuevo las mariposas (son dos), la mas pequeña tiene que abrir primero que la grande, ahora no estoy cierto pero creo que la grande solo empiza la abertura despues de que la pequeña este ya 12º abierta. Basta com tener una de ellas abierta demas para que pase algo asi.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Responder