Ruidito

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Ruidito

Mensaje por jesucrixto »

Saludos Calibreros:

He notado que desde hace unos días el motor de mi cali (8v) hace un ruido como de silbido, parecido a como suena un turbo, mientras está al ralentí, luego para y cuando voy en 4ª o 5ª a 1500 rpm vuelve a sonar. Tambien he notado, haciendo calculos que el consumo, a velocidades de 130 - 140, y un 99% en autovia me hace una media de 12'5 l./100.

Creeis que pueden estar relacionadas las dos cosas?

Gracias de antemano.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Literalmente, 'suena' a brecha y entrada de aire indebida en la línea de admisión (manguitos, etc.). Muy probablemente tiene que ver con esos consumos desaforados.

El misil, a 160 de marcador (unos 150 reales) me gasta menos de 8 litros a los cien.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Joooder, mecánico toca no? uffff ¿Es muy caro eso? Perdonad pero esk soy novato.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Primero mira los manguitos de admision no tengan una grieta, si la tiene compras uno y es muy facil cambiarlo
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

emmmmmmmmmm :oops: :oops: :oops: ¿he dicho que soy novato? De mecanica y de motores rien de rien... ¿Dónde estan esos manguitos? Si los localizo soy bastante mañoso asi k imagino que si decis q es facil podre cambiarlos.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Bueno, poco que añadir a lo que han dicho los colegas.

En caunto al consumo, es demasiado. No se si tiene que ver con la entrada de aire por manguito jodido o no, pero que es mucho lo es y tela.

Cuando fui a Madrid en la KDD, de crucero 130-140 Km/h, mi ordenador marcó un increible 6 litros. El mio es un 16v de 150, y he notado que si no abusas de apuradas y lo llevas entre 100 y 140 es un mechero. Eso si, si te metes con el y apuras...............la campsa detras en un carrito.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Acabo de estar investigando y el ruidito es por detras del todo (metiendo un pokillo la orja jejeje) y he notado que acelerando se hace mas agudo el sonido (eso creo ke confirma ke es aire, y al acelerar lo aspira más fuerte no?), al pasar de 2000 rpm ya no noto nada xq el sonido del motor tapa el ruido.

A ver si mañana x la tarde me pongo, que mi bolsillo parece que tiene agujero.

Una cosilla mas: ¿Es normal que haya alguna gotita de líquido (huele a gasolina, poero el oloeçr es débil) en la salida del tubo de escape?

GRACIAS
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
AitorLet
Calibrero Bronze
Mensajes: 233
Registrado: Jue, 22 Ene 2004, 16:13
Ubicación: navarra

Mensaje por AitorLet »

por eso ultimo que has dicho... a ver si vas a tener mal regulado (o jodido) el caudalimetro, lo que explicaria, el consumo excesivo, y el olor a gasolina en el tubo de escape (gasolina de mas, no consumida). Haz una prueba de gases (si tiens amigo mecanico) si da mucho CO, es bastante probable, por que tanta gasolina no se quemaria bien, por falta de oxigeno.







Salu2.
Te aburres navegando? ya no sabes que hacer? que buscar? Hechate unos vicios!!!

www.Aviciar.com
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ami si voy tranquilito, me sale el consumo a 100 km/h a 6,5l, a 120 km/h a 7l y lo que dice telvm a 160 km no llega a 8l. He llegado a hacer algo mas de 750 km este verano con un solo deposito. En cuidad sobre 8 y mucho o 9, con el otro en cuidada andaba de 10l a 12l.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder