[DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
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- Carlos
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Con mi amplia experiencia en ver motores lo que llevan los calibras no tiene nombre, es anti todo lo que deberia ser creo que cualquier otra cosa daria mejor resultado, aunque dure bastante menos el filtro.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Que va!! Hemos visto Telvm y yo un sistema revolucionario dentro del campos de la admision de aire, el Resonator 3000 (lo del 3000 me lo he inventado, lo de resonator lo pone en el tubo )Carlos escribió:Con mi amplia experiencia en ver motores lo que llevan los calibras no tiene nombre, es anti todo lo que deberia ser creo que cualquier otra cosa daria mejor resultado, aunque dure bastante menos el filtro.
Lo llevan algunos Daewoo, Vectra B, y no se si lo vimos en alguno mas... se trata de un un tubo vacio conectado en perpendicular a la toma de admision, es decir, a efectos de admision de aire, se encuentra dentro un cruce, cuyas unicas vias de salida son la entrada hacia la admision, y la entrada de aire
Eso si que era raro raro, y suponemos que, por el nombre, podria estar pensado para eliminar ruido de induccion...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Y besitos, y abrazos y de todo!!
La verdad, no habia pensado en que trabajara asi, mas bien pensaba que jugaba con volumenes, con trayectorias mas limpias, pero no con rebotes de ondas, alucinante!!
Por lo que veo, y tambien habia oido, se aumenta el par y ademas concentra en un punto concreto, es decir, que la respiracion optima del Lexmaul se dara a unas rpm concretas... si no me equivoco se ganan medios/altos, no Telvm?
Con un poco de suerte esta semana me hago con las juntas necesarias, adapto el acelerador, y una vez listo, lo monto este finde...
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Sobre los trucos que realmente hacen chicha, en la calle sabemos muy poco o nada. Procuran mantenernos en la ignorancia, concentrados en las llantas y las fibras . Pero cualquier mente inquieta, tesonera y afilada puede llegar al auténtico meollo .La verdad, no habia pensado en que trabajara asi, mas bien pensaba que jugaba con volumenes, con trayectorias mas limpias, pero no con rebotes de ondas, alucinante!!
Y en realidad el 'rebote' que aprovechamos es el 3º o el 4º (con la pérdida de presión correspondiente ). Si aprovecháramos el primer 'rebote' puro y duro, lo que exige tubos de colector larguísimos, estilo 'Kraken' :
nos quedábamos solos
Sin tubos de colector telescópicos de geometría variable, el efecto RAM sólo puede ser puntual, a x rpm. Calcule vuecencia por donde nos cae el 'pico' :Por lo que veo, y tambien habia oido, se aumenta el par y ademas concentra en un punto concreto, es decir, que la respiracion optima del Lexmaul se dara a unas rpm concretas... si no me equivoco se ganan medios/altos, no Telvm?
Sosiego y calma antes de montarlo.
Es muy importante comprobar antes la alineación y calibres entre tubos de colector y troneras. Los tubos deben ser de igual calibre que las troneras, o pelín más pequeños. Como el tubo sea más grande que la tronera, el escalón 'a contraflujo' nos aguará la fiesta.
Un buen pulidito a los tubos del colector (que no a los ports de admisión ) tampoco hará daño. Estas piezas de aluminio las funden en camas de arena y la textura interior suele ser bastorra. Y el aire va muy fast & furious por estos tubos.
Comprueba también que todos los 'periféricos' del colector enhebran como deben en el Lexmaul antes de montarlo definitivamente.
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tropic te as agenciado un lexmaul ?
joder yo esq soy mas vago que niebla el perro de heidi pero algun dia que se me crucen los cables (previsiblemente estas navidades) me pondre con la ram es solamente llevarlo sin la tapa del gancho remolque cuando me lo birlaron este verano, y se notaba algo...
joder yo esq soy mas vago que niebla el perro de heidi pero algun dia que se me crucen los cables (previsiblemente estas navidades) me pondre con la ram es solamente llevarlo sin la tapa del gancho remolque cuando me lo birlaron este verano, y se notaba algo...
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Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Lo he recogido esta mediodia Un poco guarrete, pero a primera vista, impecable. Incluye todo el rail de inyeccion, y cuerpo acelerador del donante
Veamos, echenme un cable piezas recomendables y necesarias durante el cambio:
- Junta de colector de admision, la de un GT.
- Junta cuerpo acelerador, de Omega 2.6i
Algo mas?
Veamos, echenme un cable piezas recomendables y necesarias durante el cambio:
- Junta de colector de admision, la de un GT.
- Junta cuerpo acelerador, de Omega 2.6i
Algo mas?
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Ahi queria yo llegarTELVM escribió:Yo pondría nuevas las tuercas que afianzan el colector a la culata, y las juntas de goma de los inyectores. Y aprovecharía para limpiar éstos.
Y ya que estamos, anular la reaspiración de roña o insertar un catch-tank.
- Junta de colector de admision, la de un GT.
- Junta cuerpo acelerador, de Omega 2.6i
- Tuercas de esparragos colector admision culata
- Juntas goma inyectores (esto lo sabia y se mabia pasao!)
- Limpieza ultrasonica inyectores (lo acababa de decidir hace un par de horas! )
Rocio hace lo menos 3000 km que respira aire puro sin gases de reaspiracion
El caso es que para aproximarme a las maximas cotas de exito dentro del proyecto M1.5.2 he estado rumiando hacerme con unos inyectores de Astra GSI (y de Cali 8v japones), de algo mas de caudal que los del cali 8v europeos de serie... Ya que me pongo, metere juntas nuevas a los inyectores y la limpieza cuando meta estos de Astra (aun por conseguir) la presion a 2.5 bar, segun la mayoria de las fuentes... raro que Haynes diga hasta 3 bares para los GSI...
Por otro lado, Telvm, he leido experiencias de gente metiendo inyectores de 16v en 8v tuneados con malos resultados... Y hazte a la idea que tendras que remapear ECU para aprovecharlos en todo caso! (info recopilada a lo largo del dia de hoy )
Mas
A que coche corresponden estos inyectores?
0 280 160 221
No tengo referencia pelo
@Alum: No tengo ni idea de como son fisicamente estas juntas... la tenias preparada con mi colector? a ver si quedamos que al final ya ves, me como el colector de admision sin tocarlo!! (asi es la vida )
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Tropic, lo sacamos a la venta si kieres, igual Spanyx lo kiere q se esta haciendo el SEH tambien, te parece? Mandame un MP y si eso lo comentamos, o te lo gestiono, q le estoy llevando el tema de la transformacion... no se, vemos q hacemos. (Lo digo por ti).
A lo dicho, mandame un MP y hablamos.
Un cordial saludo.
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¿Dónde lo has leido?Por otro lado, Telvm, he leido experiencias de gente metiendo inyectores de 16v en 8v tuneados con malos resultados...
¿Por qué razón?Y hazte a la idea que tendras que remapear ECU para aprovecharlos en todo caso!
Hum, no aparecen en ninguna tabla de inyectores. ¿Seguro que no es una referencia de bomba de alfalfa?A que coche corresponden estos inyectores? 0 280 160 221
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(Jonathan Livingston Seagull)
Lo he leido en el foro de migwebTELVM escribió:¿Dónde lo has leido?Por otro lado, Telvm, he leido experiencias de gente metiendo inyectores de 16v en 8v tuneados con malos resultados...
¿Por qué razón?Y hazte a la idea que tendras que remapear ECU para aprovecharlos en todo caso!
Hum, no aparecen en ninguna tabla de inyectores. ¿Seguro que no es una referencia de bomba de alfalfa?A que coche corresponden estos inyectores? 0 280 160 221
El remapeo, sin el, lo mas probable es que corra rico... la ECU sigue pensando que abre durante x mseg unos inyectores de x cc/min para inyectar la cantidad x de gasolina... Hay que decirle a la ECU que en realidad debe abrir durante y mseg, es decir, ajustar el mapeo de inyeccion de los nuevos inyectores a la nueva respiracion del coche... Esto lo sospechaba, el mismo foro lo confirma... Supongo que habria que indagarlo mas a fondo, pero lo he leido varias veces sin rebatimiento...
Me he colado con la ref, jajaja, he apuntado las ref del conjunto en un papelajo y las he cruzado esa ref es una valvula de presion, la que viene con este rail. La ref del inyector es 0 280 150 725, ergo, la de un Cali 8v de serie
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- Martyn
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Pues si vas a ir rico no entiendo tanta obra, yo solo cambiaria inyectores al ir pobre para poner la mezcla en su punto.
Y hacer el "ajuste fino "a base de regulador de presion de alfalfa.
Creo recordar ke corrias pobre ahora, y digo yo ke con la ram y el lexmaul aun ira mas pobre,not?
Vamos ke es cosa de calcular cuanta mas alfalfa hay ke inyectar en el mismo tiempo para tener mezcla correcta, y poner los inyectores adecuados.Si te pones a remapear casi no te hacen falta inyectores, alargas tiempos de inyeccion y a tomar viento, no creo ke te estes yendo de mucho.
No se, supongo ke te estaras calentando los cascos, oye, tu cuantos proyectos tienes en marcha??
Y hacer el "ajuste fino "a base de regulador de presion de alfalfa.
Creo recordar ke corrias pobre ahora, y digo yo ke con la ram y el lexmaul aun ira mas pobre,not?
Vamos ke es cosa de calcular cuanta mas alfalfa hay ke inyectar en el mismo tiempo para tener mezcla correcta, y poner los inyectores adecuados.Si te pones a remapear casi no te hacen falta inyectores, alargas tiempos de inyeccion y a tomar viento, no creo ke te estes yendo de mucho.
No se, supongo ke te estaras calentando los cascos, oye, tu cuantos proyectos tienes en marcha??
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
me da que es uno solo pero ligeramente "ampliado" por la llegada del colector de admision Lexmaul a mi vidaMartyn escribió:Pues si vas a ir rico no entiendo tanta obra, yo solo cambiaria inyectores al ir pobre para poner la mezcla en su punto.
Y hacer el "ajuste fino "a base de regulador de presion de alfalfa.
Creo recordar ke corrias pobre ahora, y digo yo ke con la ram y el lexmaul aun ira mas pobre,not?
No se, supongo ke te estaras calentando los cascos, oye, tu cuantos proyectos tienes en marcha??
Voy pobre, ademas la idea es que la M1.5.2 lleva ya inyectores de 192cc frente a los 170 de la M1.5 de los calis 8v... mis sospechas son que, al cambio a M1.5.2 iria aun mas pobre (disparando inyectores mas pequeños como si fueran mas grandes, es decir, durante menos tiempo.... ) asi que si tengo que limpiar ultrasonicamente y poner juntas nuevas... que sea a los inyectores adecuados es mejor hacer las cosas una sola vez y bien hechas!
Vamos, nada, un trabajito de una tarde y un termometro!Vamos ke es cosa de calcular cuanta mas alfalfa hay ke inyectar en el mismo tiempo para tener mezcla correcta, y poner los inyectores adecuados.
La idea es remapear mas tarde, sip, pero que el retoque necesario sea minimoSi te pones a remapear casi no te hacen falta inyectores, alargas tiempos de inyeccion y a tomar viento, no creo ke te estes yendo de mucho.
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ya, y el pc con la liliput tambien va conectado al lexmaul??me da que es uno solo pero ligeramente "ampliado" por la llegada del colector de admision Lexmaul a mi vida
El termometro pa otras cosas, pa esto un AFR meter sea aftermarket o casero chapucero(tengo diagrama del circuito con leds si te interesa) junto con una lambda , un tio con recursos como tu puede buitrear una usada facilmente, tal vez conserves la de rocio1Vamos, nada, un trabajito de una tarde y un termometro!
O haciendolo bien por 100€ o asi un analizador de gases.
Asi sabes como vas de mezcla y es cosa de pegar un cambio de inyectores de lo ke tengas por ahi, ver el cambio y hacer una superchachi regla de 3 pa acercarnos lo mas posible al punto optimo y meter unos inyectorcios ke se asemejen al resultado obtenido.
Aluego regulador de presion y a volar.
Lo se, soy un animal, pero y lo bien ke me lo paso??
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Jodio Martyn, mira por donde me sale!!Martyn escribió:ya, y el pc con la liliput tambien va conectado al lexmaul??me da que es uno solo pero ligeramente "ampliado" por la llegada del colector de admision Lexmaul a mi vida
Puessss igual me pongo chulo, le calzo un sensor de vacio al lexmaul y lo conecto con un interface al pc... no me tientes que montare una nave espacial...
Ves? Un proyecto "semi-cosmetico" aparcado (que no abandonado) en pos de otro mas "mecanico" y de mejorar prestaciones No hay tiempo ni pasta para todo, asi que las prioridades son las prioridades
aqui nada de animal , has descrito mas o menos mis planes pero con peros... el AFR meter caera mas pronto que tarde, pero los aftermarket que he visto son para sondas lambda "narrow band" de serie. Estas lambdas no son las ideales para hacer ajustes de inyeccion, porque solo indican de modo generico si vas pobre, rico, o en la correcta mezcla estequiometrica, con unas variaciones de tension dentro de una escala minima... (entre 0 con algo y 1 voltio)Martyn escribió:El termometro pa otras cosas, pa esto un AFR meter sea aftermarket o casero chapucero(tengo diagrama del circuito con leds si te interesa) junto con una lambda , un tio con recursos como tu puede buitrear una usada facilmente, tal vez conserves la de rocio1Vamos, nada, un trabajito de una tarde y un termometro!
O haciendolo bien por 100€ o asi un analizador de gases.
Asi sabes como vas de mezcla y es cosa de pegar un cambio de inyectores de lo ke tengas por ahi, ver el cambio y hacer una superchachi regla de 3 pa acercarnos lo mas posible al punto optimo y meter unos inyectorcios ke se asemejen al resultado obtenido.
Aluego regulador de presion y a volar.
Lo se, soy un animal, pero y lo bien ke me lo paso??
Hace falta una lambda "wide band" con una escala mas amplia, y un AFR meter adecuado. Es decir, un analizador de gases
El resto, cambio de inyectores, ajustes de ECU, ajustes de FPR, sensores, etc... pozi, seria guay!
Ahora disparo yo
- Datos y esquema de ese AFR meter casero? yum yum... Es de alta impedancia? (es decir, no interfiere en el funcionamiento de la lambda...)
- Que analizador de gases cuesta 100€? dimelor dimelooorrrr!!
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http://www.bricoclasic.com/tienda/p22.html 102€
es un analizador de gases de taller, no me lo vallas a meter dentro la caja del pc y sacar los datos por la liliput,
Lo de la nave espacial.... de ti me lo creo todo ya, sera de levitacion magnetica???
Lo del Afr MEter, yo lo ke tengo es un mero medidor ,no es mas ke un circuito ke enciende leds dependiendo del voltage ke le llega enciende mas o menos.Solo es medidor, nada mas. Te lo he buscado y no lo encuentro, en cuanto aparezca entre mi biblioteca de roña inservible y cosas inutiles te aviso. Impedancia ni idea, solo me dedico a coleccionar cosas ke nunca usare, en realidad no se ni como funciona, npi de electronica, soy un autodidacta, en caso de necesitar usarlo ya lo investigaria
es un analizador de gases de taller, no me lo vallas a meter dentro la caja del pc y sacar los datos por la liliput,
Lo de la nave espacial.... de ti me lo creo todo ya, sera de levitacion magnetica???
Lo del Afr MEter, yo lo ke tengo es un mero medidor ,no es mas ke un circuito ke enciende leds dependiendo del voltage ke le llega enciende mas o menos.Solo es medidor, nada mas. Te lo he buscado y no lo encuentro, en cuanto aparezca entre mi biblioteca de roña inservible y cosas inutiles te aviso. Impedancia ni idea, solo me dedico a coleccionar cosas ke nunca usare, en realidad no se ni como funciona, npi de electronica, soy un autodidacta, en caso de necesitar usarlo ya lo investigaria
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Tengo desde pequeño la ilusion de un pekeño "kitt" lleno de botoncitos, lucecitas y demas, me encantaba juguetear con bombillas, pilas y demas hice algo parecido al cockpit con cajas de zapatos, celofan de colores y mucha imaginacion! y las tardes de verano del pueblo, que son eternas.....Martyn escribió:http://www.bricoclasic.com/tienda/p22.html 102€
es un analizador de gases de taller, no me lo vallas a meter dentro la caja del pc y sacar los datos por la liliput,
Lo de la nave espacial.... de ti me lo creo todo ya, sera de levitacion magnetica???
No esta mal, pense que eran mas caros...
No sera un circuito para hacer un vumetro? Hay que tener en cuenta que aqui la señal se mueve entre aprox 0 y 1v... y que a nada que varies la señal de la lambda con un circuito externo, la ecu se chinara, o simplemente, no leera bien el resultadoMartyn escribió:Lo del Afr MEter, yo lo ke tengo es un mero medidor ,no es mas ke un circuito ke enciende leds dependiendo del voltage ke le llega enciende mas o menos.Solo es medidor, nada mas. Te lo he buscado y no lo encuentro, en cuanto aparezca entre mi biblioteca de roña inservible y cosas inutiles te aviso. Impedancia ni idea, solo me dedico a coleccionar cosas ke nunca usare, en realidad no se ni como funciona, npi de electronica, soy un autodidacta, en caso de necesitar usarlo ya lo investigaria
Por eso debe ser de alta impedancia, para no interferir la señal
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Mas sobre piecicas
- Junta de colector de admision, la de un GT (es finica no?)
- Tuercas de esparragos colector admision culata (cuantas son? el epc marca 7 y 7 me han dado en la Pelo...)
Estos dos articulos no han llegado a los 3€ cada uno!
- Junta cuerpo acelerador, de Omega 2.6i (60 centimos , pedida, llegará el jueves, viernes)
Y los siguientes articulos:
- Juntas goma inyectores
- Inyectores Astra GSI
- Limpieza ultrasonica inyectores
los metere junto con la transformacion a M1.5.2 Ahora mismo el lexmaul viene montado con todo el rail de un Cali 8v y creo que va a ir segun esta padentro (previa adaptacion de cuerpo acelerador de Omega 2.6i )
Telvm, el colector lexmaul tiene ponzoña de reaspiracion a saco , lo baño en KH7 o sera demasiado y se comera la pintura/dejara verde el colector? Porque limpiarlo entero tirando de WD40 o limpiacarbs puede ser complicado y caro... Que me aconsejas?
Por otro lado, el diametro de las bocas del colector coinciden con el diametro de los agujeros en la junta, no asi los esparragos (no exactamente, algun milimetro se desplaza...) The question is:
- Como alineo junta/colector/culata sin desmontar culata? ideas?
- Creo que te entendi que las troneras de admision en culata eran mas pequeñas??
- Junta de colector de admision, la de un GT (es finica no?)
- Tuercas de esparragos colector admision culata (cuantas son? el epc marca 7 y 7 me han dado en la Pelo...)
Estos dos articulos no han llegado a los 3€ cada uno!
- Junta cuerpo acelerador, de Omega 2.6i (60 centimos , pedida, llegará el jueves, viernes)
Y los siguientes articulos:
- Juntas goma inyectores
- Inyectores Astra GSI
- Limpieza ultrasonica inyectores
los metere junto con la transformacion a M1.5.2 Ahora mismo el lexmaul viene montado con todo el rail de un Cali 8v y creo que va a ir segun esta padentro (previa adaptacion de cuerpo acelerador de Omega 2.6i )
Telvm, el colector lexmaul tiene ponzoña de reaspiracion a saco , lo baño en KH7 o sera demasiado y se comera la pintura/dejara verde el colector? Porque limpiarlo entero tirando de WD40 o limpiacarbs puede ser complicado y caro... Que me aconsejas?
Por otro lado, el diametro de las bocas del colector coinciden con el diametro de los agujeros en la junta, no asi los esparragos (no exactamente, algun milimetro se desplaza...) The question is:
- Como alineo junta/colector/culata sin desmontar culata? ideas?
- Creo que te entendi que las troneras de admision en culata eran mas pequeñas??
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