Gremling con caja cambios
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Gremling con caja cambios
El gremling que me impidio subir a la general, sigue aunque mas controlado. Acto seguido de bajar de la general de Madrid, me lié a cambiar todos los liquidos de transfer, pas y valvulina. El caso que al tirar el coche al suelo con liquidos nuevos a nivel, exceptuando de la valvulina que tenia algo mas de un litro, el coche iba perfecto y todo ok. El dia anterior a las vacaciones, rellene con valvulina para poner a nivel la caja y vuelta a tener el mismo problema de golpeteo en 4x4. Si se quita el fusible 19 y lo dejo en delantera el coche anda sin problemas.
Ni rastro de liquido de fugas de PAS por reaspiracion ni gaitas raras.
Pido opinion o consejo de procedure a seguir.
Gracias y buen verano a todos!!
Ni rastro de liquido de fugas de PAS por reaspiracion ni gaitas raras.
Pido opinion o consejo de procedure a seguir.
Gracias y buen verano a todos!!
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Gremling con caja cambios
si el golpe que dices, coincide con los momentos de desconexion y reconexion del 4x4, por ejemplo, al pisar freno y al volver a acelerar hay ese golpetazo en la parte trasera?
si hablamos de lo mismo, reconstruye el cardan. lo que me extraña que sea esto, y no oigas un grillo proveniente de la parte baja del coche.
si hablamos de lo mismo, reconstruye el cardan. lo que me extraña que sea esto, y no oigas un grillo proveniente de la parte baja del coche.
golpeteos en la traccion trasera, me pasaron a mi y a alguien mas por montar mal el rodamiento que va en la cabeza del cardan contra el transfer, pudiera ser que lo tengas jodido....has tocado algo de eso?
tambien podria ser desequilibrio en el cardan, pero yo pienso que te lo deberia de hacer incluso con delantera solo al girar por inercia la barra sola...por eso deshecho esta ultima opcion y me decanto por el rodamiento que al hacer fuerza se descontrole por causa de holguras y empieze a hacer temblar el cardan
tambien podria ser desequilibrio en el cardan, pero yo pienso que te lo deberia de hacer incluso con delantera solo al girar por inercia la barra sola...por eso deshecho esta ultima opcion y me decanto por el rodamiento que al hacer fuerza se descontrole por causa de holguras y empieze a hacer temblar el cardan
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
echale un ojo al cardan donde une con el transfer. si lo mueves y tiene holgura. rodamiento. mira tambien si el capuchon de goma roja esta entero o ya casi ni existe, y si te decides a quitarlo puedes ver en mi hilo las piezas que le meti nuevas. ahora no hay golpes, y el 4x4 trabaja genial.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A mi lo que me ha llamado la atencion es: "Ni rastro de liquido de fugas de PAS por reaspiracion ni gaitas raras."
¿te escupe valvulina del transfer por el suspiro de goma? Si simplemente ha babado un pelo no le daria mas importancia porque pueden ser simplemente los restos de valvulina que quedan por dentro del tubo de goma y retornan con el bufido de la piñoneria, esto se pasa cuanto hagas unos kms y dara igual llevar el 4x4 o no. Si ves que sale liquido rojizo que no cuadra con el color de la valvulina y te baja el nivel del liquido pas en el bote... entonces djudju .
Del resto de ruiditos apuntaria a lo que ya te dijeron los demas
¿te escupe valvulina del transfer por el suspiro de goma? Si simplemente ha babado un pelo no le daria mas importancia porque pueden ser simplemente los restos de valvulina que quedan por dentro del tubo de goma y retornan con el bufido de la piñoneria, esto se pasa cuanto hagas unos kms y dara igual llevar el 4x4 o no. Si ves que sale liquido rojizo que no cuadra con el color de la valvulina y te baja el nivel del liquido pas en el bote... entonces djudju .
Del resto de ruiditos apuntaria a lo que ya te dijeron los demas
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Cambiados los 2 palieres enteros. El gremling sigue ahí. Con fusible 19 quitado todo perfecto.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
¿Que prueba podemos hacer para saber si el duju duju esta en el rodamiento que une el transfer con el cardan?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Calibrero Gold
probarlo primero con el cardan puesto como esta y luego kitarlo y mirar si hace el mismo ruido ,pero prueba a subirlo a un elevador y metele marcha haver si hace algo mal por debajo tipo olgura o crujido o algo raro
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Levantas una rueda trasera (para que gire libre el cardan), te metes debajo del coche, agarras el cardan con la mano y mueves de un lado al otro el cardan fijandote bien en la entrada del transfer. Si el cardan se mueve con holgura de un lado a otro hasta que empieza a moverse el transfer, entonces ese rodamiento no esta fino. El sistema es igual que ver la holgura de una homocinetica
Si el rodamiento esta sano, yo lo desmontaria igualmente y le cambiaria el fuellle y la grasa, que cuesta dos duros y puede evitar tener que comprar el rodamiento nuevo, que eso si que cuesta pasta. Con los años que pueden tener eso montado, la grasa ya no es lo mismo que cuando la metieron dentro y en vez de grasa puede ser pasta dura que de poco sirve.
Si el rodamiento esta sano, yo lo desmontaria igualmente y le cambiaria el fuellle y la grasa, que cuesta dos duros y puede evitar tener que comprar el rodamiento nuevo, que eso si que cuesta pasta. Con los años que pueden tener eso montado, la grasa ya no es lo mismo que cuando la metieron dentro y en vez de grasa puede ser pasta dura que de poco sirve.
- korvo01
- Master Calibreitor!
No puede el ruido venir tambien del medio del eje, donde uno cardan se une al otro? Creo que tiene ay un rodamiento o no? O la chapa que sujeta esa parte al chassis?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Efectivamente, hay un rodamiento en la mitad del cardan, ademas de que las crucetas tienen unos fuelles pequeñitos de goma que retienen la grasa en sus ejes.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si sueltas el embrague despacio con mucho cuidado tambien suena el golpe?
Eso me pasaba a mi tambien cuando tenia 4x4, y creo que le pasaba a ron y lo soluciono, a ver si aparece por aqui y nos cuenta como lo hizo.
Eso me pasaba a mi tambien cuando tenia 4x4, y creo que le pasaba a ron y lo soluciono, a ver si aparece por aqui y nos cuenta como lo hizo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Si Joshua.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pero eso puede ser cosa de los casquillos traseros de los trapecios, en los silentblocks. Si metes marcha atras, sales "rapido" haciendo que fuerce los trapecios, hara "clack" y si paras y metes primera saliendo "fuerte" vuelve a hacer el "clack".
Ese tipo de clank lo hemos solucionado este fin de semana, pero este golpeteo es en movimiento, al empezar las ruedas a dar vueltas hacia delante por ejemplo, hay un punto en concreto, en el que hace el clonk/roce. Es un ciclo constante. No se si me explico bien. Las arrancadas y marcha atrás ya son sin holguras. Tenia un trapecio y silentblock trasero del mismo Gracias a la ayuda de "rogelia" :jaja:y un maño con maña
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿no sera alguna chapa de las que van tapando los discos de freno o algun teton del abs tropezando en el sensor o algo asi?
Pero eso seria posible que solo lo hiciera con el 4x4 activo? Esque si voy en delantera no tengo ningun problema. Y la historia es que no ha habido fugas de liquido por ningun sitio. Es algo que me esta dejando PacMan
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Con o sin 4x4 seria un ruido que tendria que hacer siempre, si es de lo que acabo de decirte, sino esta claro que tiene que ser algo relacionado con el 4x4, bien de transfer, cardan, diferencial... por ahi tienen que ir los tiros.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Coño, ¿opel los da y ellos se juntan?