[RESUELTO] No pasa de 3000rpm
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: No pasa de 3000rpm
Joder eso suena a logica de la buena, hazlo cuanto antes, Y SACANOS DE DUDAS!!!!!!!!! que yo estoy que trino ya....
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
-
- Calibrero de pro
He ido haciendo todas las pruebas anteriores y nada de nada, el coche sigue igual y no doy con el gremlin
Hoy he conectado el ordenador con el opelscanner y me he fijado que el sensor de 1era marcha, estaba en "active" cuando yo tenia la palanca en punto muerto.
Entonces me he puesto a comprobar y a revisar el sensor y no consigo que cambie de estado, esta siempre en "active" como si estuviera la 1era metida ...
He desconectado el conector e incluso lo he puenteado con un trozo de cable y nada, no cambia de estado
Creo que puedo estar teniendo un problema electronico a cuenta de esto, he medido con el tester en ambos terminales del conector y me da que no hay continuidad...
Voy a mirar por internet a ver si encuentro algun problema parecido que este relacionado con este sensor de 1era marcha....
Vosotros que opinais ??? Os parece normal ???
Hoy he conectado el ordenador con el opelscanner y me he fijado que el sensor de 1era marcha, estaba en "active" cuando yo tenia la palanca en punto muerto.
Entonces me he puesto a comprobar y a revisar el sensor y no consigo que cambie de estado, esta siempre en "active" como si estuviera la 1era metida ...
He desconectado el conector e incluso lo he puenteado con un trozo de cable y nada, no cambia de estado
Creo que puedo estar teniendo un problema electronico a cuenta de esto, he medido con el tester en ambos terminales del conector y me da que no hay continuidad...
Voy a mirar por internet a ver si encuentro algun problema parecido que este relacionado con este sensor de 1era marcha....
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
no es normal.Juanlibra escribió:He ido haciendo todas las pruebas anteriores y nada de nada, el coche sigue igual y no doy con el gremlin
pues seguramente la ecu te esté cortando el rollo porque piensa que vas en 1ª, pero de todas maneras deberia de subir las rpm igual
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
si tienes primera constante, no tienes boost.
recuerdo fijo que en marcha atras lo corta para no fundir la caja, y en primera lo limitaba no?
asi pues, es como si fueras en modo proteccion. Aun asi, deberia subir a mas vueltas de 3000, aunque fuera lento.
Ahi hay algo, fisico, que no se da vencido (como pudiera ser lo que te dice miguel de la wastegate) pues el coche podria subir de 3k rpm, despacio, pero deberia subir.
recuerdo fijo que en marcha atras lo corta para no fundir la caja, y en primera lo limitaba no?
asi pues, es como si fueras en modo proteccion. Aun asi, deberia subir a mas vueltas de 3000, aunque fuera lento.
Ahi hay algo, fisico, que no se da vencido (como pudiera ser lo que te dice miguel de la wastegate) pues el coche podria subir de 3k rpm, despacio, pero deberia subir.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Puntea el conector de primera con un clip y fijate en el opelscanner si cambia el valor .
Puede que si el coche estuvo parado durante un tiempo tengas el sensor clavado a piñon fijo.
Puede que si el coche estuvo parado durante un tiempo tengas el sensor clavado a piñon fijo.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero Gold
no puede ser que tenga algo de aceite en el tubito del sensor de la ecu y se kedara pillado? por secarse o algo ,no se igual es una tonteria
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pero si ese tubo esta atascado seria al reves, el turbo se pasaria de soplado, la ecu no limitaria el boost y acabaria picando biela. Ademas eso se ve en los valores que da el opelscanner.
A ver, a vosotros os parece que un LET en primera no anda?
Este roto o no ese switch, en primera deberia de subir de vueltas como un cabron, tenga o no tenga boost...
Este roto o no ese switch, en primera deberia de subir de vueltas como un cabron, tenga o no tenga boost...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En primera igual sube rapido, una vez en carretera... no sabria decirte . Tanto como para no pasar de 3000 rpms, no, ahora bien... torpe tiene que serlo un rato largo en marchas largas y con soplado cuasi nulo.Tropic escribió:A ver, a vosotros os parece que un LET en primera no anda?
Correcto, pero en primera deberia subir bien de vueltas y tampoco lo hace...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues si en primera no tira... entonces la cosa no puede ir por ahi.
¿se le midio la compresion a ese motor?
¿se le midio la compresion a ese motor?
-
- Calibrero de pro
Compresion medida en cilindros 1,2 y 4 ...
No creo que justo el 3 de problemas el solo no ? Por si las moscas esta misma tarde lo miro...
Por cierto, mirando el opelscanner, cuando enciendo las luces, hay algun valor que cambia, cuando enciendo y apago luces...no se si esto puede ser normal.
Los valores eran algo de "speed:received/not received" y algo de una valvula "25%" no se si era la hot-start o la ventilation tank...
Llevo xenon pero no daba problemas antes de ir a pintar... eso es lo que me tiene mas mosca....
Que Tropic ? Te hacen unas cruzcampo en Laudio una tarde de esta semana a ver si sacamos alguna conclusion mejor ?
No creo que justo el 3 de problemas el solo no ? Por si las moscas esta misma tarde lo miro...
Por cierto, mirando el opelscanner, cuando enciendo las luces, hay algun valor que cambia, cuando enciendo y apago luces...no se si esto puede ser normal.
Los valores eran algo de "speed:received/not received" y algo de una valvula "25%" no se si era la hot-start o la ventilation tank...
Llevo xenon pero no daba problemas antes de ir a pintar... eso es lo que me tiene mas mosca....
Que Tropic ? Te hacen unas cruzcampo en Laudio una tarde de esta semana a ver si sacamos alguna conclusion mejor ?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Al encender las luces no deberia haber cambios de parametros. Lo de "speed" puede ser algun captador de abs jodiendo la marrana o simplemente que coincidio que giraste la direccion . Lo de 25% puede ser de alguna valvula (ralenti, hot start... ahora ya no recuerdo como marcaba en el opelscanner eso).
¿los bornes de bateria, masas a la carroceria estan bien limpios y haciendo buen contacto? Esto deberia dar otros sintomas pero tampoco esta de mas revisarlo y si se pinto el coche, quiza la parte donde apoyan las anillas que van al chasis esten llenas de pintura y no hagan buen contacto . Ademas Cabrilla habia dicho que la bateria estaba KO cuando lo tuvo el ¿esa bateria esta sana?
¿los bornes de bateria, masas a la carroceria estan bien limpios y haciendo buen contacto? Esto deberia dar otros sintomas pero tampoco esta de mas revisarlo y si se pinto el coche, quiza la parte donde apoyan las anillas que van al chasis esten llenas de pintura y no hagan buen contacto . Ademas Cabrilla habia dicho que la bateria estaba KO cuando lo tuvo el ¿esa bateria esta sana?
¿el motor a ralenti suena redondo? ¿o va a algun cilindro menos del que deberia?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Calibrero de pro
Ahora ando revisando todo al detalle. Hoy no he podido dedicarle mucho tiempo, pero mañana le dedicare la tarde entera a ver si saco el gremlin de la orejas ya
Por ahora, lo mas curioso es que teniendo el opelscanner abierto, cuando cambio entre luces y sin luces, me cambian 2 valores, el tank ventilation valve de 0% a 25% y el engine speed de received a not received No se porque la verdad, las masas aparentemente estan ok.....
Voy a imprimirme los cableados del "engine loom" y tambien los croquis que tenia de como van colocados todos los manguitos de admision para revisar la amal, la blowoff y demas parafernalias no vaya a ser que algo este dando porculo
Mañana os cuento los progresos...
PD: Tropic, el guante esta lanzado Pasate mañana por la tarde y echamos unas birras que 4 ojos ven mas que 2
Por ahora, lo mas curioso es que teniendo el opelscanner abierto, cuando cambio entre luces y sin luces, me cambian 2 valores, el tank ventilation valve de 0% a 25% y el engine speed de received a not received No se porque la verdad, las masas aparentemente estan ok.....
Voy a imprimirme los cableados del "engine loom" y tambien los croquis que tenia de como van colocados todos los manguitos de admision para revisar la amal, la blowoff y demas parafernalias no vaya a ser que algo este dando porculo
Mañana os cuento los progresos...
PD: Tropic, el guante esta lanzado Pasate mañana por la tarde y echamos unas birras que 4 ojos ven mas que 2
Yo estoy petadito de tiempo por las tardes entre semana, el dia que empiezo a respirar es el viernes... pero va a ser imposible tambien...
-
- Calibrero de pro
No pasa nada, si vas petado de tiempo tranki, mañana le pego un meneo en condiciones a ver por donde cojea
Por cierto he notado la "tank ventilation valve" que esta calentita y apenas lo he arrancado 2 minutos.... es normal ? o puede que se haya petado ?
Lista de comprobaciones para mañana:
=============================
1. Medir compresion en los 4 pucheros (otra vez mas)
2. Revisar cableados de masas y positivos.
3. Hacer check en pin2 de ECU, a ver si llegan 5 voltios, es lo supuestamente hace el switch de 1era marcha
4. Revisar manguitos de admision por completo
5. Revisar linea de fuel y regulador ...
6. Comprobar chispa en las 4 bujias
7. Probar cambiando el caudalimetro
8. Probar cambiando la amal
9. ???
Se admiten sugerencias para chequear
PD: Gracias a todos por vuestra ayuda
Por cierto he notado la "tank ventilation valve" que esta calentita y apenas lo he arrancado 2 minutos.... es normal ? o puede que se haya petado ?
Lista de comprobaciones para mañana:
=============================
1. Medir compresion en los 4 pucheros (otra vez mas)
2. Revisar cableados de masas y positivos.
3. Hacer check en pin2 de ECU, a ver si llegan 5 voltios, es lo supuestamente hace el switch de 1era marcha
4. Revisar manguitos de admision por completo
5. Revisar linea de fuel y regulador ...
6. Comprobar chispa en las 4 bujias
7. Probar cambiando el caudalimetro
8. Probar cambiando la amal
9. ???
Se admiten sugerencias para chequear
PD: Gracias a todos por vuestra ayuda
prueba anular esa valvula que puede estar dando por saco
-
- Calibrero de pro
Hoy me he tirado toda la tarde haciendo pruebas, la verdad que aun no anda bien del todo, pero ha mejorado, ahora sube mas alegre de vueltas, aunque aun sin boost.
Le revise distribucion y me volvi a ajustar bien el tensor que me parecia ir un poco floja la correa.
Tambien revise los manguitos de admision, todo ok.
Las masas tambien todo ok.
Compresion tengo en todos los cilindros, ademas a ralenti suena redondo
Le he pegao cambiazo a la tapa del distri ... no me fiaba mucho, me salio mu baratita por internet
Bueno pues despues de todo esto, al parecer va mejorando, mañana con la mente fresca revisare bien a ver si la falta de boost es porque me he dejao flojo algo de tanto probar
Ah y el gremlin de lo del sensor de 1era marcha, ha desaparecido asi por las buenas espero que no vuelva nunca mais
Ya os contare, saludos
Le revise distribucion y me volvi a ajustar bien el tensor que me parecia ir un poco floja la correa.
Tambien revise los manguitos de admision, todo ok.
Las masas tambien todo ok.
Compresion tengo en todos los cilindros, ademas a ralenti suena redondo
Le he pegao cambiazo a la tapa del distri ... no me fiaba mucho, me salio mu baratita por internet
Bueno pues despues de todo esto, al parecer va mejorando, mañana con la mente fresca revisare bien a ver si la falta de boost es porque me he dejao flojo algo de tanto probar
Ah y el gremlin de lo del sensor de 1era marcha, ha desaparecido asi por las buenas espero que no vuelva nunca mais
Ya os contare, saludos
- fvallar
- Calibrero Casual
Buenas noches
Lo que voy a comentar ahora no deja de ser una chorrada (no seais muy duros que soy muy sensible) , pero tengo un musso y una voyager del 98, si no daban problemas que baje Dios y lo vea, y me las hago yo los cambios de lo que haga falta (culata, distri..) , y los dos van como tiros. Son motores totalmente distintos pero la voyager de vez en cuando se come la bateria, (Tengo demasiadas cosas puestas, y siempre conduzco de noche), y hace exactamente eso que comentas en el post. No revoluciona y se queda "tonta", siempre lo soluciono con un reseteo y colocar la bateria cargada a tope. El problema me viene porque estos coches tienen ya sus añitos y el tema electrico no esta preparado para tanto tiempo sin mantenimiento, prueba (Supongo que ya lo habras hecho) a resetar y a poner la bateria, desconecta fusibles de luces, etc, deja lo justo para arrancar y dale piñon a ver si tienes suerte. Lo comento porque despues de leer el post, huele a tema electrico.
Muchos saludetes a todos
Lo que voy a comentar ahora no deja de ser una chorrada (no seais muy duros que soy muy sensible) , pero tengo un musso y una voyager del 98, si no daban problemas que baje Dios y lo vea, y me las hago yo los cambios de lo que haga falta (culata, distri..) , y los dos van como tiros. Son motores totalmente distintos pero la voyager de vez en cuando se come la bateria, (Tengo demasiadas cosas puestas, y siempre conduzco de noche), y hace exactamente eso que comentas en el post. No revoluciona y se queda "tonta", siempre lo soluciono con un reseteo y colocar la bateria cargada a tope. El problema me viene porque estos coches tienen ya sus añitos y el tema electrico no esta preparado para tanto tiempo sin mantenimiento, prueba (Supongo que ya lo habras hecho) a resetar y a poner la bateria, desconecta fusibles de luces, etc, deja lo justo para arrancar y dale piñon a ver si tienes suerte. Lo comento porque despues de leer el post, huele a tema electrico.
Muchos saludetes a todos
Calibra V6
ex-calibra ecoteh