Problema con la direccion

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Alan78
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por Alan78 »

Si quieres una cremallera, yo tengo una en venta :wink:
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Haduken
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por Haduken »

Bueno pues esta mañana he estado en el desguace y he desmontado una cremallera de un astra F,exteriormente es diferente a la mia y aun no he probado si me encaja pero ya de primeras he visto que los tubos que entran en la cremallera son diferentes,me he llevado los tubos del astra pk por lo que he visto se le pueden dar el cambiazo a los del cali por los del astra y estoy casi seguro que valdrian.Tb me he llevado la pieza que une la caña con la cremallera.JUANITO aparece y dime si me he dejado algo XDDDDDD

Imagen


Esperemos que me sirva y que funcione que no es poco.Alan intentare montarla la semana que viene si no furula el invento te digo algo de la cremallera.

Ahora me falta la caña y la bomba,quiero cambiar las 3 cosas para ir descartando.

Un saludo.
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Haduken
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por Haduken »

Acabo de montar otra cremallera de direccion asistida,parece que flexa menos,aunque no se si sera psicologico,por lo menos esta cremallera para que no hace fuerza para el lado contrario.Ya solo me keda probar con otra bomba.

Por cierto alguien que haya desmontado el volante,en la punta de la caña donde va la tuerca y esa chavetilla rara y despues va el muelle¿Alguien sabe si el muelle lleva arriba y abajo arandela?Me parece que el muelle lleva una justo donde asienta con la pieza marron que sostiene las palancas de los limpias pero no se si tb lleva arandela por encima el muelle.

Un saludo.
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por Haduken »

Bueno pues despues de unos dias con la cremallera del desguace el coche sigue flexando igual,ademas maniobrando en parado a veces hace un clonc y la direccion sigue temblando entre 110 y 120.Creo que lo aguantare unos años y tendre que buscarme otro cali y pasarle todo lo que tiene este al otro XD

Un saludo.
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Alan78
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por Alan78 »

Joer pero que vibre no tiene que ver con la cremallera, sera cosa del un equilibrado, llantas dobladas, discos alabeados, mal alineado de direccion...
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por Haduken »

Alan le acabo de hacer equilibrado dinamico y alineado,las gomas son nuevas en 195 y las llantas son las del 16v en principio sin golpes aparantes,mas no le puedo mirar al coche creeme que se le ha echo de todo :(
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por Alan78 »

¿y los silentblocks de los trapecios como estan? ¿como estan los silentblocks de la cremallera y las rotulas?
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por Haduken »

Todo es nuevo Alan.De lo unico que no me da demasiada confianza es del equilibrado dinamico pues cuando me las equilibro por primera vez temblaba un poco mas que cuando se lo traje.
Una cosa que me llamo la atencion es que para equilibrar no me quito todos los plomos para empezar de cero si no que me dejo los de fuera de la llanta,no se supone que cuando equilibran deben quitarlos todos?
Segun el tio esta bien y le daban 0,pero no se,alguna le costaba equilibrar bastante mas que otras,pero bueno que ya empiezo a estar cansadito del coche y paso de gastarme mas dinero inutilmente,asi se queda.

Un saludo.
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por Alan78 »

No tienen por que quitar todos los plomos, quiza sea lo mas correcto para eliminar una retaila de contrapesos y empezar en limpio pero aun asi, con todos los plomos puestos la maquina cantara el sitio donde necesita mas peso.

¿te han hecho un dinamico con ruedas puestas? esque si el tio no es un chapucero gordo, eso no falla. Si dudas de las llantas, lo suyo es desmontar las cubiertas, quitar todos los plomos y ver en una maquina de equilibrado normal si las llantas estan derechitas sin desviaciones y bien equilibradas en vacio, luego remontar todo y equilibrar en el coche. Yo esto ultimo lo hago siempre con llantas que no estan de mi mano y de las que desconfio si estan sanas o no :wink:
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por Haduken »

Claro Alan me lo hicieron con las ruedas puestas,pudiera ser q por las llantas vibrase pero entonces no le deberia dar la makina 0 no?El mecanico es amigo de mi padre y se enrrollo bien alomejor la makina de equilibrados no la tiene fina o yo que se...
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por Carlos »

¿Has probado con otra llantas?.


Si es así y después de ver todo lo que has cambiado la verdad es que el problema seria dificilmente solucionable (una ocurrencia sin ningún fundamento, ¿podría ser que el chasis o la cuna estuviesen algo dobladas y fuera ese el problema?).
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por dp16 »

palieres desequilibrados ? al pisar el embrague se quita la vibración?
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por Haduken »

Gracias a todos por vuestra ayuda.Carlos si pudieses observar la zona donde va anclada la cremallera mientras yo giro el volante a un lado y otro y vieses por ti mismo como flexa entenderias que aunque cambiase las llantas no seria la solucion.Ademas de un tiempo para atras al maniobrar en parado suena un clonk que la verdad no me da mucha confianza.

La semana que viene ire hablar con el antiguo propietario a ver si este coche tuvo un golpe o algo raro,de buen rollo claro.

Otra cosa que yo creo que pudiera haber influido es los amortiguadores durillos que llevaba,q tal vez han ido debilitando el chasis.

Dp16 probare esto que me comentas de ponerlo a 120 y pisar el embrague a ver si desaparece la vibracion.

Un saludo.
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por Alan78 »

Siendo al girar, puede que en un momento dado puedas escuchar un clonck de los propios muelles de suspension. Cuando giras empieza a engancharse la copela a la torreta y el muelle sigue tirando abajo, de buenas a primeras la copela se suelta y gira del tiron, entonces escuchas al muelle resonar con un clonk. ¿te lo hace siempre?
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por Haduken »

No lo hace siempre,es aleatorio pero la mayoria de las veces lo hace al maniobrar por ejemplo saliendo de una plaza de parking,tiras marcha atras,te paras metes primera y giras el volante pues en el momento de girarlo es cuando suena.
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por Carlos »

Haduken escribió:No lo hace siempre,es aleatorio pero la mayoria de las veces lo hace al maniobrar por ejemplo saliendo de una plaza de parking,tiras marcha atras,te paras metes primera y giras el volante pues en el momento de girarlo es cuando suena.
Eso me suena a esto.

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Lo que comentas es exactamente lo que le sucedía al GSi, me costo un año saber que como era (lo que tarde en leer a redzone).

viewtopic.php?f=10&t=21063

Revisa la cuna que igual esta como la foto :wink: .
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Haduken
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por Haduken »

Por lo que veo eso esta en el trapecio en la parte de la cuna mas cerca del morro.Le echare un vistazo a ver,pero para poder meter el casquillo hay que sacar todo el trapecio???

Un saludo.
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Carlos
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por Carlos »

Haduken escribió:Por lo que veo eso esta en el trapecio en la parte de la cuna mas cerca del morro.
Al contrario, la holgura aparece en la cuna en la parte trasera que en donde esta el silentblock grande.
Le echare un vistazo a ver,pero para poder meter el casquillo hay que sacar todo el trapecio???.
No, solo hay que sacar un casquillo de chapa fina (que no se que hace exactamente) y meter en su lugar un casquillo con la medida justa del interior del agujero del silentblock.
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por evoturbo »

Estoy con Alan en que tienes muchas, pero que muchas posibilidades a que el clonck sea de la suspension.
Mira, yo tengo en un Calibra turbo ese mismo clonck al maniobrar (solo en una dirección). Le he desmontado el amortiguador y he descubierto que la copela que queda embutida en la carroceria roza interiormente con la que sujeta el muelle y el cojinete esta también muy tocado.
Lo que ocurre es justamente lo que dice Alan, el muelle queda enganchado al girar la torreta y cuando suelta...... clonck.
Este problema ha pasado por varios talleres y le habian cambiado de todo, rotulas, trapecios, etc.
Te aconsejo que lo mires.
Haz una prueba para confirmar esto:
Aparca paralelo a una acera, bien pegadito al bordillo, gira la dirección a ambos lados obligandola contra el bordillo y comprueba si suena es clonck. Si te suena, cambiale las copelas y el cojinete o bien cambia solo el cojinete, pero comprueba que las copelas no rozan entre si y ajusten bien tanto en el muelle como en la carroceria.
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Haduken
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Re: Problema con la direccion

Mensaje por Haduken »

Bueno pues he estado haciendo las pruebas que Dp16 me dijo de pisar el embrague cuando vibraba el volante pero la vibracion persiste por tanto los palieres quedan descartados.

De momento probare cambiando los casquillos estos de la cuna,gracias al forero Redzone que me los enviara y ya os contare si por lo menos desaparece el ruido al maniobrar.

Creo que solo me quedaria probar con otras llantas pero no tengo mas que las que lleva montadas el cali.Lo extraño es que solo vibra entre 110 y 120 por abajo o por encima no tiembla el volante.

Un saludo.
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