EW

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EW

Mensaje por TELVM »

Mecagoendiós Dr. House, no me jodas: ¿No hay dinero para postes SOS, pero sí para tapizar Hispanistán de tragaperras ...
Imagen
... y todavía el becerro soy yó? Hala ATPC hombre :caguen: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: EW

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Bah, eso si que no lo veo para tanto, lo que pasa es que TELVM gasta poco telefoneto movil y claro, los postes son el ultimo recurso en autopista/autovia :lol:.

La realidad es que a dia de hoy todo cristo tira de movil cuando tiene una averia o accidente y los postes o estan ATPC de donde tienes el coche o incluso cuando llegues a el, estaran averiados (esto ultimo no es excusa, si estan, tienen que rular y punto), asique si tener los postecitos rulando nos ahorra dinero a los contribuyentes (hay que ver el fondo del asunto con su parte positiva :lol:, sino ya nos vamos a poner becerros), bienvenido sea :-k
NO SEÑOR!

¿Es el movil un derecho publico?
¿Me lo paga el bobierno?
¿Tengo obligacion de llevar un movil para conducir?

NO!

Pues entonces, los 11.000 becerros que el año pasado usaron los postes SOS bien valen esos 2,5 millones de euros, que entre ellos seguro que alguna vida se salvo. ¿O es que esos numeros no le interesan a la DGT?

2,5 millones de euros es una fraccion de la pasta que se dejo la DGT en campañas IMBECILES como la de a mas de 120 no se salva nadie (que no vaya en coche oficial), los cascos de moto bendecidos por el "tolai lama" (en vez de adaptar los putos guardarrailes) o los putos cartelorios de zona de concentracion de accidentes (en vez de subsanar la deficiencia de esa via).

Que no me toquen los cojones recortando INVERSION VIAL EN SEGURIDAD si tanto alardean de reducir muertos!

:caguen: :caguen: :caguen:

Por esa regla de 3 que hagan todos los tramites administrativos de trafico telematicos (que todo el mundo tiene internes) y todo el funcionariado y chupoptero viviente que habita alli A LA PUTA CALLE, veras como recortan gasto sin poner en peligro la vida de nadie! :finga: :cuñao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Re: EW

Mensaje por ReKieM »

Ayer me pararon (la Guardia Civil Trafico) con un Insignia turbo, que ni llevaba radar, ni llevaba cámara. Ni me dieron papel ni ostias. ¿Cómo es posible? Yo iba embalao por cierto.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: EW

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:Mecagoendiós Dr. House, no me jodas: ¿No hay dinero para postes SOS, pero sí para tapizar Hispanistán de tragaperras ...
:esono:

Yo no he dicho nada de eso, es mas, coincido en que es un gasto DE COJONES para lo inutiles que son para la circulacion y seguridad vial y deberian dejar de gastarse las perras en cosas inutiles, cajones fotomatones incluidos :wink:. Por mi, asi ardan todos.
NeWbIe_SLMNK escribió:¿Es el movil un derecho publico?
¿Me lo paga el bobierno?
¿Tengo obligacion de llevar un movil para conducir?...
Que siiiiii, que tienes razon, por eso puse esto antes de cachondeo:
Alan78 escribió:Bah, eso si que no lo veo para tanto, lo que pasa es que TELVM gasta poco telefoneto movil y claro, los postes son el ultimo recurso en autopista/autovia :lol:.
Nadie esta obligado a estar atado a un movil, ni tenerlo, ni pagarlo PERO, si te remites a los datos de accidentes en un año en autopista/autovia y ves cuantos de los implicados han usado el telefonillo de marras (desconozco las estadisticas pero me dan en la nariz los resultados desde aqui), me juego el cuello a que el uso ha sido marginal. Daos cuenta que a dia de hoy la mayoria de gente tiene un movil y simplemente por el hecho de no salir del coche, dejarlo en un arcen, patear hasta el poste mas cercano (mas aun cuando tendras que llamar a la grua de tu compañia y que en el telefonillo dudo mucho que te solventen ese problema), rezar para que cuando llegues el telefoneto funcione... mira, mandas a tomar todo por saco y tiras de movil, asi de simple.

Otra cosa es que haya gente que no tiene movil, en su perfecto derecho estan, y cuando tengan un problema puedan echar en falta el telefoneto pero.... ¿y si ocurre lo mismo en una nacional, carretera de montaña o camino de cabras? estamos en las mismas :wink:.

Simplemente, no se puede tener contento a todo el mundo y desde mi punto de vista, hay cosas MUCHO mas sangrantes que los telefonitos de marras, que no dejan de ser un chiste de problema al lado de otros muchos :razz:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: EW

Mensaje por Carlos »

Nueva genial ideal :evil: .
Movilidad limita la velocidad en vías ciclistas a 20 km/h y a 10 en aceras-bici.

Las sanciones previstas por incumplir la nueva ordenanza municipal que hoy va a Pleno oscilan entre los 100 y los 500 euros.

Hallar un equilibrio en la convivencia entre los conductores y la circulación de vehículos, los peatones y el movimiento de mercancías es un objetivo prioritario de la Ordenanza Municipal de Circulación, Movilidad y Transporte.
Entre las novedades de esta normativa -cuya propuesta de aprobación inicial se va a votar esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento- cabe destacar que establece en 20 kilómetros por hora el límite de velocidad para las vías ciclistas, «segregadas físicamente del resto del tráfico de vehículos y de las zonas destinadas a peatones y vehículos, únicamente podrán ser utilizadas por personas en bicicleta o en patines o monopatines» y a 10 kilómetros por hora las aceras-bici «itinerarios marcados en aceras y zonas peatonales donde los ciclistas circularán dentro de la banda señalizada y los peatones tendrán siempre prioridad en los cruces. También se impone que «los ciclistas deberán dejar una distancia de seguridad de 1,5 metros al cruzarse con el peatón en las intersecciones». Y otro detalle más; se establece que cuando se efectúe un cruce de calzada, siempre que no haya pasos específicos para bicicletas paralelos a los pasos de peatones, los ciclistas deberán apearse de la bicicleta y cruzar los pasos conduciendo la bicicleta a mano.
Quien incumpla el articulado, podrá ser multado con 100 euros (infracción leve), 200 (grave) o 500 (muy grave). De hecho, la Policía Local, antes de la aprobación de esta Ordenanza, ya tiene competencia para poder multar a los ciclistas pidiéndoles el DNI y amparándose en la Ley de Seguridad Vial. Y ya se han impuesto algunas sanciones, según confirmaron ayer fuentes de la Policía Local.
Otra de las novedades es la creación de un servicio municipal de registro de bicicletas con fines de seguridad y las normas de uso del sistema Bicibur.
El concejal de Movilidad, Esteban Rebollo, recordó ayer en la presentación de a los medios de la Ordenanza que el texto es fruto del trabajo de varias concejalías y de la participación de colectivos y asociaciones como FAE, FEC o Fedisfibur. «El Ayuntamiento está realizando una decidida apuesta por modificar el modelo de ciudad y apostar por uno más amable, sostenible y seguro. Para ello, además de actuar sobre zonas peatonales y la mejora del transporte público, se están llevando a cabo diversas medidas tendentes a fomentar el uso de la bicicleta y así disminuir el uso de vehículos privados», resumió. También hizo hincapié en «el papel preponderante que otorga al peatón».
Una vez que se apruebe el texto inicialmente, deberá pasar el periodo de exposición pública (un mes). Si hay alegaciones, habrá que resolverlas y, para terminar, aprobarla definitivamente. Eso será en el año 2011.
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... 16852C1F75
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: EW

Mensaje por xuanxo02 »

espera que aqui va otra cojonuda.

Aec abre el debate del peaje universal en las carreteras

http://www.motorpasion.com/industria/ae ... carreteras

¿que coño pasa entonces con el puto impuesto de circulacion? ¿estamos tontos o que?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EW

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:... los cascos de moto bendecidos por el "tolai lama" ...
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Xuanxo02 escribió:¿estamos tontos o que?
Pues al parecer si, estamos tontos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Re: EW

Mensaje por taurus »

Carlos escribió:Nueva genial ideal :evil: .
Movilidad limita la velocidad en vías ciclistas a 20 km/h y a 10 en aceras-bici.

Las sanciones previstas por incumplir la nueva ordenanza municipal que hoy va a Pleno oscilan entre los 100 y los 500 euros.

Hallar un equilibrio en la convivencia entre los conductores y la circulación de vehículos, los peatones y el movimiento de mercancías es un objetivo prioritario de la Ordenanza Municipal de Circulación, Movilidad y Transporte.
Entre las novedades de esta normativa -cuya propuesta de aprobación inicial se va a votar esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento- cabe destacar que establece en 20 kilómetros por hora el límite de velocidad para las vías ciclistas, «segregadas físicamente del resto del tráfico de vehículos y de las zonas destinadas a peatones y vehículos, únicamente podrán ser utilizadas por personas en bicicleta o en patines o monopatines» y a 10 kilómetros por hora las aceras-bici «itinerarios marcados en aceras y zonas peatonales donde los ciclistas circularán dentro de la banda señalizada y los peatones tendrán siempre prioridad en los cruces. También se impone que «los ciclistas deberán dejar una distancia de seguridad de 1,5 metros al cruzarse con el peatón en las intersecciones». Y otro detalle más; se establece que cuando se efectúe un cruce de calzada, siempre que no haya pasos específicos para bicicletas paralelos a los pasos de peatones, los ciclistas deberán apearse de la bicicleta y cruzar los pasos conduciendo la bicicleta a mano.
Quien incumpla el articulado, podrá ser multado con 100 euros (infracción leve), 200 (grave) o 500 (muy grave). De hecho, la Policía Local, antes de la aprobación de esta Ordenanza, ya tiene competencia para poder multar a los ciclistas pidiéndoles el DNI y amparándose en la Ley de Seguridad Vial. Y ya se han impuesto algunas sanciones, según confirmaron ayer fuentes de la Policía Local.
Otra de las novedades es la creación de un servicio municipal de registro de bicicletas con fines de seguridad y las normas de uso del sistema Bicibur.
El concejal de Movilidad, Esteban Rebollo, recordó ayer en la presentación de a los medios de la Ordenanza que el texto es fruto del trabajo de varias concejalías y de la participación de colectivos y asociaciones como FAE, FEC o Fedisfibur. «El Ayuntamiento está realizando una decidida apuesta por modificar el modelo de ciudad y apostar por uno más amable, sostenible y seguro. Para ello, además de actuar sobre zonas peatonales y la mejora del transporte público, se están llevando a cabo diversas medidas tendentes a fomentar el uso de la bicicleta y así disminuir el uso de vehículos privados», resumió. También hizo hincapié en «el papel preponderante que otorga al peatón».
Una vez que se apruebe el texto inicialmente, deberá pasar el periodo de exposición pública (un mes). Si hay alegaciones, habrá que resolverlas y, para terminar, aprobarla definitivamente. Eso será en el año 2011.
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... 16852C1F75
pues a mi me parece bien hasta cierto punto.
no vas a poder retratar a los ciclistas, o será francamente dificil.
Pero, por poner un ejemplo, Zaragoza se ha vuelto de la noche a la mañana verde como una acerola, y eso toca mucho los huevos para los conductores. De primeras se han ventilado el tercer carril de muchas calles bastante importantes y congestionadas de la ciudad por no perder zona azul y porque si no seria ya del todo imposible aparcar, y ademas, has de estar atento al 500% en aceras, semaforos etc porque los señores de las bicis, el 80% de las veces se pasan por el forro las señanes, los carriles bici y el copetin con ruedas.
que amonesten ciertas conductas por parte de los ciclistas me parece bien. A mi tambien me multan si me salto un semaforo en rojo cuando voy con el coche o la moto por muy despacio que vaya.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: EW

Mensaje por Alan78 »

Como siempre, la solucion pasa por educacion vial y concienciacion, no brear a multas a las bravas.

Por otro lado, salvo en ciudades donde se esta poniendo de moda la mieeeeeeeeerda de humanizacion (si, mierda espichada en un palo), en cuanto un ciclista pone una pedaleta en carretera tiene que rezar por tener arcenes practicables (si los hay) y rezar para que no se lo lleven por delante ¿por que? pues porque el asfalto cuesta mucho dinero ¿arcenes practicables para que? si las motos tampoco van por ahi :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: EW

Mensaje por Carlos »

La razón de todas estas mierdas solo es una y es .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: EW

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Como siempre, la solucion pasa por educacion vial y concienciacion, no brear a multas a las bravas.

Por otro lado, salvo en ciudades donde se esta poniendo de moda la mieeeeeeeeerda de humanizacion (si, mierda espichada en un palo), en cuanto un ciclista pone una pedaleta en carretera tiene que rezar por tener arcenes practicables (si los hay) y rezar para que no se lo lleven por delante ¿por que? pues porque el asfalto cuesta mucho dinero ¿arcenes practicables para que? si las motos tampoco van por ahi :roll:
Cuando han dejado de considerar la bicicleta como "ocio" y la han metido por via rectal de lleno como forma de transporte en un ambito viario urbano (a ver quien tiene cojones en el crudo invierno del interior a moverse asi), las cabezas pensantes podian haber deducido perfectamente que si los hispanistanies como peatones son PESIMOS, como ciclistas serian aun peores, pues invadirian (y invaden) espacio destinado a viandantes y vehiculos no ateniendose a ninguna de las normas de unos u otros.

El bicing en BCN es una puta pesadilla que como peaton te obliga a llevar las Panter con puntera de acero para reorientar a perroflautas despistaos que van por fuera de sus carriles, y como conductor, no lo se porque desde la limitacion a 80 jure solemnemente no volver a conducir por ahi, le viene fatal a mi ulcera.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: EW

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:como peaton te obliga a llevar las Panter con puntera de acero para reorientar a perroflautas despistaos que van por fuera de sus carriles
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

No te olvides que si no vas al curro en coche, hay un trasto menos que multar, hay que buscar alternativas. El departamento de I+D de joputalandia siempre trabajando en pro de la buena recaudacion :D .............. :doubt:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: EW

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:El departamento de I+D de joputalandia siempre trabajando en pro de la buena recaudacion :D .............. :doubt:
¿Esos? Esos se van a hacer ricos solo con las horas extras que deben estar echando! :evil:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: EW

Mensaje por xuanxo02 »

taurus escribió: pues a mi me parece bien hasta cierto punto.
no vas a poder retratar a los ciclistas, o será francamente dificil.
Pero, por poner un ejemplo, Zaragoza se ha vuelto de la noche a la mañana verde como una acerola, y eso toca mucho los huevos para los conductores. De primeras se han ventilado el tercer carril de muchas calles bastante importantes y congestionadas de la ciudad por no perder zona azul y porque si no seria ya del todo imposible aparcar, y ademas, has de estar atento al 500% en aceras, semaforos etc porque los señores de las bicis, el 80% de las veces se pasan por el forro las señanes, los carriles bici y el copetin con ruedas.
que amonesten ciertas conductas por parte de los ciclistas me parece bien. A mi tambien me multan si me salto un semaforo en rojo cuando voy con el coche o la moto por muy despacio que vaya.
:secundo:

los de las bicis son unos soplapoyas de mucho cuidao y son en si mismos un peligro porque no tienen ni puta idea de como tienen que circular (la gran mayoria) aparte, de que congestionan el trafico una puta barbaridad, se podian meter las bicis por el arco de triunfo.
Alan78 escribió:(si, mierda espichada en un palo)
pinchada, piiiinchada, no es espichada :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: EW

Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió: El bicing en BCN es una puta pesadilla que como peaton te obliga a llevar las Panter con puntera de acero para reorientar a perroflautas despistaos que van por fuera de sus carriles, y como conductor, no lo se porque desde la limitacion a 80 jure solemnemente no volver a conducir por ahi, le viene fatal a mi ulcera.
:rofl: :rofl:

Te pongo al dia con un breve resumen. la principal jugarreta que te hace un perroflauta cuando tu vas en coche y el va en bici, es la siguiente:

1 avenida, 2 carriles, el perroflauta va por el carril derecho, obliga a todos los coches del carril derecho a como puedan meterse al carril izquierdo para pasarle, con la consiguiente perdida de tiempo, que si no me dejan pasar, que si me hago hueco por aqui, weno ya esta el chocho montao.

Consigues pasar al puto perroflauta y vuelves al carril derecho y 100 metros mas alante un semaforo en rojo te hace detener el vehiculo, miras el retrovisor y al poco ves al jodido perroflauta que viene pasando a todos los coches por la derecha, entre los coches y la acera, por supuesto, su objetivo es pasarse el semaforo por el forro de sus cojones, y ahi ya cuando lo veo mas o menos a la altura de mi coche es cuando me sube la tension, el corazon se me pone a 150 pulsaciones y se me pone cara de troll, y tienes 2 opciones: le cruzas el coche de manera que por cojones no quepa en el carril, (el tio se sube a la acera, te esquiva y sigue su camino), te cagas en dios te bajas del coche le coges de la pechera y en vez de cruzarle el coche le cruzas la cara :rofl:

Total que te quedas con una mala ostia ingobernable porque el puto cabron al que te ha costao la vida pasar, ves como te pasa otra vez para pasarse el puto semaforo en rojo.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

FUCK CICLISTAS!!!!!!

creo que ha quedao clara mi posicion respecto a esos individuos.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: EW

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

xuanxo02 escribió:y al poco ves al jodido perroflauta que viene pasando a todos los coches por la derecha, entre los coches y la acera, por supuesto, su objetivo es pasarse el semaforo por el forro de sus cojones, y ahi ya cuando lo veo mas o menos a la altura de mi coche es cuando me sube la tension, el corazon se me pone a 150 pulsaciones y se me pone cara de troll, y tienes 2 opciones
Tienes 3, abrele la puerta del copiloto justo cuando este a la altura y sin tiempo para reaccionar, por si quiere pasar dentro que hace frio! :rofl:

A coche parado ante semaforo, que pague el! :twisted:

Imaginacion al poder! :chondo:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: EW

Mensaje por Carlos »

Lo curioso del tema de las bicis es que en Burgos hay poco carril bici y aun menos ciclistas (seguramente cosa del frio).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: EW

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Carlos escribió:Lo curioso del tema de las bicis es que en Burgos hay poco carril bici y aun menos ciclistas (seguramente cosa del frio).
Bendito clima estepario! Si por algo tengo yo tanta morriña! :cuñao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: EW

Mensaje por Carlos »

Que cosas lee uno:
http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... 74009.html

http://jorgevalin.blogspot.com/2011/01/ ... alsea.html
La Dirección General de Tráfico y el Ministerio del Interior eliminaron de un plumazo a principios de 2010 los registros de 365 fallecidos en accidentes en carretera, según se desprende del análisis de los Balances de Siniestralidad Vial que en enero de cada año presenta ante los medios de comunicación el Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: EW

Mensaje por xuanxo02 »

http://www.elantirradar.com/Entrada/tab ... fault.aspx
Sr. D. Pere Navarro.

Director General de Tráfico.

Sr. Navarro,

Ya estoy cansado de su desfachatez.

En esta sociedad de castas, en la que unos (nosotros) somos los parias que con su trabajo (quien tiene la suerte de tenerlo) los mantienen a cuerpo de rey, y otros (ustedes) los que tiran de visa en sus comilonas; tienen pensiones vitalicias y, como hay que sobrellevar el peso de la púrpura, se pasan los límites de velocidad por el forro; son cazados cada día borrachos al volante; se lucran con sobresueldos y primas (usted, por ejemplo, lleva quince millones de pesetas, perdóneme, lo del euro aún se me atraganta, en una empresa pública de gestión de aguas, que ya me contará qué tiene que ver con la seguridad vial), ¿son ustedes de quienes tenemos que tomar ejemplo? Mal vamos, y peor terminaremos, porque esto no tiene remedio.

Lo suyo me toca muy de cerca, porque prácticamente vivo en el coche y duermo en pensiones de mala muerte, frías y con cucarachas, ya que el precio del combustible no me deja vivir mejor. Deje de jodernos, deje de apretarnos ¿Por qué tenemos que creerle, por qué tenemos que seguirle como si nos salvase la vida cada vez que cogemos el coche? Y aun me viene con “sueños de siniestralidad cero”, cuando casi la mitad de los accidentes son por distracciones, lo veo a diario, y no hay multa ni cárcel que acabe con eso; a lo mejor usted no se mató en coche porque cuando tuvo tal visión, esa ensoñación a lo Martin Luther King, esa ocurrencia de felpa revenida para dar un titular de prensa, dormitaba plácidamente en el asiento trasero de su Audi mientras su chófer reventaba cada radar por el que pasaba.

A usted, cuando lo pillaron en la televisión pasándose los límites de velocidad por la parte de su anatomía con la que calienta la poltrona, dijo que lo sentía. Pidió perdón. Yo no puedo, nadie puede, pero usted, ustedes, sí pueden. A ustedes todo les sale gratis, y, sobre todo, mentir y engañar. Y la prensa a seguir el juego, a reproducir y amplificar tanta mentira y tanto engaño, porque sabe que publicarán todas las memeces que salgan de su boca, porque el organismo que dirige se va a dejar en publicidad este año 2.500 millones de pesetas, casi todo el presupuesto del Ministerio del Interior, que en esto se ve lo importante que es para ustedes, los que gobiernan, los de Rubalcaba (ese de los gobiernos que mienten) la propaganda en seguridad vial.

Cero muertos en carretera, ¿pero de qué guindo se ha caído usted, señor Navarro? Cero muertos, y para eso, cómo no, tiene que poner más radares, seguir sacándonos el dinero del bolsillo, que la DGT es ya un órgano con tanta capacidad ejecutiva como la Seguridad Social, o Hacienda (¿no es eso lo que les dijo a los diputados cuando la nueva ley de recaudación vial?), y ya no le importa confesarlo, “me siento muy cómodo con los radares en las largas rectas de las autopistas”, justo en los sitios donde conducimos más seguros, donde tenemos visibilidad casi ilimitada, trazados limpios y asfalto en buen estado… Qué lástima que usted se subiese tan joven al coche oficial y aún no se haya bajado, porque si hubiera visto lo que yo en 30 años al volante no diría las tonterías que tanto le gusta decir.

Como esa otra de lo bonito que es ver ciervos cruzando las carreteras; en Soria, creo que fue, y no lo tiraron al mar porque les pillaba lejos. A usted la parecerá bonito, señor Navarro, yo vi salirse de la carretera un autobús escolar tras colisionar con una vaca en una carretera de Galicia, en la provincia de Lugo. Ahora me dirá que también le gustan mucho las vacas cruzando la calzada, qué buena la leche gallega y el queso de tetilla, y claro, Galicia también, qué bonita, sí, con sus brumas, sus lluvias, sus derrapes y sus salidas de vía… qué bonito circular por esas docenas de puntos negros, en Galicia, sí, pero también en Soria, en Zamora, en Cáceres, en Jaén, en Teruel… en toda la puta España que están ustedes arruinando. Eso sí, las autopistas y autovías llenas de radares, mientras casi tocamos a un punto negro por cada diez mil conductores, y se lo digo por lo dado que es usted a los números. Los mismos números que utilizó hace poco para decir que un radar en una carretera secundaria “no es rentable”, si, con esos números de rentabilidad va usted a acabar con los muertos en la carretera.

Yo de números no sé, apenas lo justo para advertir que, desde que usted manda en Tráfico, busco casi tanto los radares en la carretera como los embargos en mi cuenta corriente por multas que ni sé que tengo, y busco casi tanto también a la pareja de la Guardia Civil que me eche una mano antes al gato cuando pincho que a la cartera por llevar un piloto fundido (son 50.000 kilómetros al año, Pere, y esto pasa). Me gustaría volver a la Guardia Civil de antes, la que ayudaba, y ellos mismos ponen cara de póker mientras me dicen que me tienen que denunciar por reventar una rueda, sí, me sucedió hace un mes, un enorme bache y reventón. Contento de corazón cuando los vi llegar, me helaron el corazón cuando pusieron cara de circunstancias, “qué le vamos a hacer”, me dijeron… receta al canto, por conducción desatendida, por caerme de bruces en el bache que ustedes, los elegidos, tenían que haber arreglado hace años.

O como en el pueblo de mi mujer, donde tienen una carretera nacional hecha con el culo, con una curva imposible en la que todos los días se sale alguien. Así va a terminar usted, señor Navarro, con los muertos en la carretera. Eso sí, en esos siniestros, para ustedes, los de la DGT, la causa del accidente no es el trazado de la carretera, es la velocidad inadecuada. Si, velocidad inadecuada. Y de la suma de todas esas velocidades inadecuadas inventadas crea usted un dato estadístico falso, falaz, infame que dice que la mayoría de los accidentes se producen por “la velocidad”. Y volvemos al mantra de los radares, y volvemos a la cantinela de que necesita que los medios le compren el mensaje para dejar España con más radares que en toda Europa junta.

Señor Navarro, me tiene usted muy harto. Y, pese a ello, no me alegré cuando, para una vez que se baja del coche oficial y se sube a la motillo, se la pegó una fría mañana de invierno; la causa, se dijo, fue una placa de hielo. Para cualquier mensajero que pisase esa supuesta placa de hielo, esa misma mañana, la causa habría sido… sí, velocidad inadecuada, y al presupuesto para reflex y lucro cesante por incapacidad habría tenido que sumar la multa por haberse caído. Pero usted no, usted, que pertenece a la casta y no piensa renunciar jamás a ella no. Usted se cayó por una placa de hielo.

Cero muertos en 2020. No dejo de darle vueltas y me sonrío con rabia cuando paso por Despeñaperros, por una carretera que ustedes llaman “autovía”, o cuando viajo de noche y veo las discotecas a reventar de coches, o cuando los locos siguen haciendo sus locuras, cuando cada vez se aprende peor a conducir… Despierte de su sueño y quédese con su propaganda. Y métasela por donde le quepa. No me cuente usted mi vida.

P. G. R.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Responder