Averia gorda encendido
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Averia gorda encendido
Buenas a todos calibreros, a ver si me podeis iluminar un poco que estoy mas quemado que la moto de un hippie
De aqui a una semana, me venia dando el vectra de vez en cuando unos tirones terribles incluso alguna vez se llego a apagar en marcha, casualmente esto se producia en movimientos bruscos rotondas, reducciones pendientes, poco a poco lo a ido haciendo con mas frecuencia hasta que el paseo llega a ser de 2 minutos y se para, de camino al curro llegue a pararme 7 veces en 20 km.
Investigando el problema, pude averiguar que:
Que le llega gasolina, y que llega chispa de la bobina al distribuidor (quito el cable de alta de la bobina le endiño al bloque mientras que otro arranca y se hace ver un buen latigazo azul)..... perooooooo.
Del distribuidor al las bujias no llega chispa, llega una mini chispa color naranja y deja de dar chispa. Vamos una chispita debil.
Despues de mirar y remirar todo lo que sabia gracias a este foro, se me han acabado las ideas.
Pongo lo que e echo o cambiado.
2 Distribuidores nuevos, para probar. Un Bosch y Beru
1 Rotores de distribuidores nuevos para probar. Beru
1 Bobina nueva.Beru
2 Ecus probadas.
2 Rele de encendido nuevo hella.
1 CTS nuevo FAE
EL coche no tiene ninguna averia memorizada, cuando hago autodiagnostico.
Dudo de el sensor de posicion de cigueñal, pero creo que si estubiera mal, cortaria directamente a la bobina, no al distribuidor.
Mi principal sospechoso es MASA, pero e mirado todas las masas, y estan bien puestas, aunque la verdad se ven ya cascadetes todos los cables. Lo unico que ya estoy haciendo es dar palos del ciego, y e tenido que tocar con mis manos el verdadero problema sin saberlo por que ya directamente ni arranca. Como digo no ago na mas que dar palos de ciego, incluso e cambiado cosas y despues arranco, un rato, y ya convendiendome de que el problema estaba solucionado pum se apaga y no volvio a arrancar (cuando cambie el CTS)
Un saludo gracias y HELP!!!
De aqui a una semana, me venia dando el vectra de vez en cuando unos tirones terribles incluso alguna vez se llego a apagar en marcha, casualmente esto se producia en movimientos bruscos rotondas, reducciones pendientes, poco a poco lo a ido haciendo con mas frecuencia hasta que el paseo llega a ser de 2 minutos y se para, de camino al curro llegue a pararme 7 veces en 20 km.
Investigando el problema, pude averiguar que:
Que le llega gasolina, y que llega chispa de la bobina al distribuidor (quito el cable de alta de la bobina le endiño al bloque mientras que otro arranca y se hace ver un buen latigazo azul)..... perooooooo.
Del distribuidor al las bujias no llega chispa, llega una mini chispa color naranja y deja de dar chispa. Vamos una chispita debil.
Despues de mirar y remirar todo lo que sabia gracias a este foro, se me han acabado las ideas.
Pongo lo que e echo o cambiado.
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1 CTS nuevo FAE
EL coche no tiene ninguna averia memorizada, cuando hago autodiagnostico.
Dudo de el sensor de posicion de cigueñal, pero creo que si estubiera mal, cortaria directamente a la bobina, no al distribuidor.
Mi principal sospechoso es MASA, pero e mirado todas las masas, y estan bien puestas, aunque la verdad se ven ya cascadetes todos los cables. Lo unico que ya estoy haciendo es dar palos del ciego, y e tenido que tocar con mis manos el verdadero problema sin saberlo por que ya directamente ni arranca. Como digo no ago na mas que dar palos de ciego, incluso e cambiado cosas y despues arranco, un rato, y ya convendiendome de que el problema estaba solucionado pum se apaga y no volvio a arrancar (cuando cambie el CTS)
Un saludo gracias y HELP!!!
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Re: Averia gorda encendido
Las bujias cuando probaste la chispa le diste buena masa ? tendrias que ponerle unas pinzas de arranque a la culata o algo asi.
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Re: Averia gorda encendido
Al probar nuevas bobinas tambien probaste con nuevo modulo de encendido?
Re: Averia gorda encendido
vamos por partes,dices que tienes buena chispa desde la bobina hasta el distribuidor,bien significa que el encendido electronico funciona bien, hasta ahi todo bien,despues dices que tienes poca chispa de salida del distribuidor hasta las bujias,comprueba de esta manera :suelta todos los cables de las bujias y mira la chispa ahora a la salida de los cables de las bujias,si ahoratienes buena chispa el problema esta en alguna bujia en cortocircuito,si sgue sin tener chispa buena el problema lo tienes en el distribuidor o cables de bujias,saludos amigo.
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Re: Averia gorda encendido
Esto te lo digo por si sacaste las bujias y viste el chispazo fuera de la culata. La bujia tiene que tener una buena masa, si la sacas, la enganchas con unas pinzas de arranque y le das masa poniendole la pinza en la culata deberia valer. Ojito que da un trallazo del orden de 10.000v. Asi puedes ver la calidad de la chispa en la punta del electrodo.JoshuA escribió:Las bujias cuando probaste la chispa le diste buena masa ? tendrias que ponerle unas pinzas de arranque a la culata o algo asi.
De todo lo que cambiaste no dices nada de los cables, prueba con otro juego y nos dices.
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Re: Averia gorda encendido
lo secundoJoshuA escribió:
De todo lo que cambiaste no dices nada de los cables, prueba con otro juego y nos dices.
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Re: Averia gorda encendido
yo diria que es el modulo de encendido. Ya me paso a mi en un seat malaga que tenia y hacia lo mismo
pero en los c20ne va dentro de la ECU cuidadin con esto
lo que me pareceria extraño es que fallen los 4 cables a la vez iria mal pero iria
pero en los c20ne va dentro de la ECU cuidadin con esto
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Re: Averia gorda encendido
a todo esto como esta la pipa del delco? si tiene demasiada distancia puede no dar suficiente intensidad
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Re: Averia gorda encendido
Muchas gracias por contestar. ante todo decir que es un C20NE
Los cables tengo medio juego, por ahi (2 cables) probe y hace lo mismo, dudo que esten todos mal.
El lunes voy a probar de darle buena masa a las bujias, a ver si me deja un amigo una especie de tubo transparente que se pone entre el cable y la bujia, y se puede ver si tiene chispa o no.
Un saludo.
Pues el metodo empleado es con una bujia agena al coche, la enchufo a uno de los cables, intento hacer masa con las rosca de la bujia en el colector de escape mientras que apunta a un tornillo del colector de escape y se ve una chispina naranja 1 vez y no mas. A ver si esta mal este metodo y si tiene buena chispaJoshuA escribió:Las bujias cuando probaste la chispa le diste buena masa ? tendrias que ponerle unas pinzas de arranque a la culata o algo asi.
Es un C20NE, creo que el modulo de encendido va dentro de la ECU (mal rollo abrir ECU no sabria ni por donde mirar) aun asi probe con 2 ECUS y na nay.korvo01 escribió:Al probar nuevas bobinas tambien probaste con nuevo modulo de encendido?
El lunes voy a poner bujias nuevas. Que tampoco probe esto.jomaro escribió:vamos por partes,dices que tienes buena chispa desde la bobina hasta el distribuidor,bien significa que el encendido electronico funciona bien, hasta ahi todo bien,despues dices que tienes poca chispa de salida del distribuidor hasta las bujias,comprueba de esta manera :suelta todos los cables de las bujias y mira la chispa ahora a la salida de los cables de las bujias,si ahoratienes buena chispa el problema esta en alguna bujia en cortocircuito,si sgue sin tener chispa buena el problema lo tienes en el distribuidor o cables de bujias,saludos amigo.
Los cables tengo medio juego, por ahi (2 cables) probe y hace lo mismo, dudo que esten todos mal.
Pues de distancia ni idea, pero puse una pipa nueva, y na nay, como no sea la mala suerte de que la pipa venga mal tambien tengo 3 distribuidores, 1 nuevo otro con 2000km y otro mas chocho que es el que llevaba puesto (que no se ve mal). Saque un poco el carboncillo ese que lleva en el centro del ditribuidor con un muelle, por si acaso no hacia buen contacto.dp16 escribió:a todo esto como esta la pipa del delco? si tiene demasiada distancia puede no dar suficiente intensidad
El lunes voy a probar de darle buena masa a las bujias, a ver si me deja un amigo una especie de tubo transparente que se pone entre el cable y la bujia, y se puede ver si tiene chispa o no.
Un saludo.
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Re: Averia gorda encendido
En un programa que tengo (Vivid workdata o algo asi)
Voy poniendo por pasos el problema.
Si tiene chispa, y no arranca dice....
Revisar Pastilla Octanaje (Tengo 4 pastis)
Revisar Sensor Mariposa. (Dudo que este mal)
Revisar Caudalimetro. (Mas de lo mismo)
Revisar CTS. (Nuevo)
Revisar Sensor cigueñal. (Este es muy sospechoso) auque compruebo la resistencia con un polimetro, y me da 0,250 ohm, y segun el programa el valor es correcto tambien dudo del conector que va arriba en la tapa de balancines que se le ve chocho, pero ya tube problemas con este sensor y me lo cantaba el cuadro con averia motor.
Si no tiene chispa, y no arranca....
Unicamente dice Bobina.
Si la chispa es debil...
Dice ECU (e probado con 2), y mirar con especial atencion el circuito de masa de la ECU, o puede a ver un cortocircuito en el sistema de encendido.
Voy poniendo por pasos el problema.
Si tiene chispa, y no arranca dice....
Revisar Pastilla Octanaje (Tengo 4 pastis)
Revisar Sensor Mariposa. (Dudo que este mal)
Revisar Caudalimetro. (Mas de lo mismo)
Revisar CTS. (Nuevo)
Revisar Sensor cigueñal. (Este es muy sospechoso) auque compruebo la resistencia con un polimetro, y me da 0,250 ohm, y segun el programa el valor es correcto tambien dudo del conector que va arriba en la tapa de balancines que se le ve chocho, pero ya tube problemas con este sensor y me lo cantaba el cuadro con averia motor.
Si no tiene chispa, y no arranca....
Unicamente dice Bobina.
Si la chispa es debil...
Dice ECU (e probado con 2), y mirar con especial atencion el circuito de masa de la ECU, o puede a ver un cortocircuito en el sistema de encendido.
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Re: Averia gorda encendido
neOz dijo: Pues el metodo empleado es con una bujia agena al coche, la enchufo a uno de los cables, intento hacer masa con las rosca de la bujia en el colector de escape mientras que apunta a un tornillo del colector de escape y se ve una chispina naranja 1 vez y no mas. A ver si esta mal este metodo y si tiene buena chispa .
Amigo lo estas haciendo mal,tu solo tienes que hacer masa con la rosca de la bujia ,la chispa entre electrodos tiene que ser azulada ,a ver si lo estabas haciendo mal y el problema no es de encendido ,un saludo amigo.
Amigo lo estas haciendo mal,tu solo tienes que hacer masa con la rosca de la bujia ,la chispa entre electrodos tiene que ser azulada ,a ver si lo estabas haciendo mal y el problema no es de encendido ,un saludo amigo.
Re: Averia gorda encendido
a ver amigo ,si que lo estas haciendo bien ,soy yo que estoy dormido y de la resaca de ayer te estoy diciendo mal
Re: Averia gorda encendido
a ver haz esto:sueltas el primario del distribuidor y compruebas la chispa en el extremo del cable acercandolo a masa ,si tienes buena chispa y de color azulada el encendido electronico lo tienes bien,seguimos ahora conectas uno de los cables a una de la salidas del distribuidor pero estando suelto de la bujia y vuelves a comprobar la chispa si no hay buena chispa es el distribuidor ,esto esta mas claro que el agua ,o hay chispa o hay mala chispa amigo.
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Re: Averia gorda encendido
Pues no hay manera, del la bobina tengo buena chispa pero del distribuidor no. e probadfo 4 distribuidores y 3 pipas, y seguimos igual.
Ayer le cambie pu... captador del cigueñal que me costo un coj... sacarlo y sigue igual.
A ver como cuento otro detaller que pasa.
Si le doy solo un giro a la llave, hace el intento de arrancar, incluso arranca por 2 segundos. SI quiero que vuelva a pasar tengo que cortar la llave, y volver a dar un solo giro para que lo intente otra vez. Ese es el rollo que le da una pequeña chispa, y luego corta enseguida, y si siguo insistiendo no ahi chispa ni nada.
No se donde mirar ya....
Ayer le cambie pu... captador del cigueñal que me costo un coj... sacarlo y sigue igual.
A ver como cuento otro detaller que pasa.
Si le doy solo un giro a la llave, hace el intento de arrancar, incluso arranca por 2 segundos. SI quiero que vuelva a pasar tengo que cortar la llave, y volver a dar un solo giro para que lo intente otra vez. Ese es el rollo que le da una pequeña chispa, y luego corta enseguida, y si siguo insistiendo no ahi chispa ni nada.
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Re: Averia gorda encendido
Justo antes de la bobina, es este esquema se une por "tacometro"
Tendra algo ver? de donde coje el cuadro las revoluciones del motor?
.Un saludo y gracias,
Edito. El cuadro marca las revoluciones por que se lo chiva la ECU, que a esta se lo chiva el sensor del cigueñal.
Si esto fallara no tendria chispa en la bobina.
Tambien le puse ayer 4 masas nuevas bien "gordas". Y 4 bujias nuevas.
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Re: Averia gorda encendido
Arranco......
Me han prestado 2 cables de bujia solo los e puesto en los 2 primeros cilindroes y a arrancado, ya e pedido un juego nuevo.
Madre mia estaba convencidisimo de que los cables no eran, que los deje a un lado.
Me han prestado 2 cables de bujia solo los e puesto en los 2 primeros cilindroes y a arrancado, ya e pedido un juego nuevo.
Madre mia estaba convencidisimo de que los cables no eran, que los deje a un lado.
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