[RESUELTO] No pasa de 3000rpm
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: No pasa de 3000rpm
si el IC esta taponado lo destaponas, no es necesario cambiarlo
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
-
- Calibrero de pro
Me he fijado que el relé de inyeccion tiene un terminal el 87 que va hacia el caudalimetro, otra cosa mas que podria estar dando por el orto.....Juanlibra escribió:Extra !!! Extra !!! Novedades en mi LET !!!
Estos dias atras he estado sin internet y no he podido postear, pero le he pegado una vuelta a lo que estaba pendiente y esta es la cronica:
- Desmontado colector de admision por completo
- Revisado cableado y demas del cuerto del acelerador
- Cambio sensor de picado
- Cambio de cableado de sensor de picado y valvula de ralenti
- Aproveche para cambiarle el anticongelante...bueno la verdad es que se me cayo casi todo al soltar las mangueras para desmontar admision es lo que tiene no tener una buena palangana para ponerla debajo
- Revision de manguito que va desde la tapa de balancines hacia la "oneway" y que luego va al cuerpo del acelerador. DANGER!!! Aqui me encontre que todo estaba bien pero en el racor que se une al cuerpo del acelerador habia un tapon de aceite seco Asi que desmonte el tinglado y con ayuda de una llave de allen fina fina y WD40 le di un meneo hasta que quite el tapon por completo
- Hice alguna otra cosa que ya no recuerdo, pero bueno, mas y mas comprobaciones, limpiezas y cambios....
CONCLUSION:
==========
Tras todo esto, le di al arranque y el coche arranco fino a ralenti, pero seguia sin tener fuerza y velocidades para subir de revs. MODO ENCABRONADO = ON !!!
1.-Por lo tanto, hice la siguiente prueba, puse el caudalimetro al aire y probe. Y lo mismo. Pero me di cuenta que al pasar la mano ligeramente por delante de la entrada del caudalimetro, el coche traqueteaba casi al punto de pararse, apenas tapando un 10% del caudalimetro Aqui hay algo que esta pasando !!!
2.-Quito el conector del caudalimetro y vuelvo a dar al arranque, el coche apenas pueda arrancar... o arranca y se va parando, sonido de tractor lento....
3.-Desconecto la tophat del tubo que va al IC y lo dejo al aire libre. Arranco motor y sonido potente, piso pedal y suena a muerte y las revs suben como si fueran azotadas por latigos del mismisimo "Belcebu"
Asi que problema acotado, esta misma tarde, desmonto el tinglado y miro a ver si es el IC el que esta colapsando la entrada de aire, ya que en su dia quite el CAT y tambien hice un cambio de turbo....asi que me da que el IC podria estar taponado o algo asi. De todos modos no descarto que ambos turbos puedan estar defectuosos....
Mas informacion, esta misma noche
PD: Si puedo me hare con un IC como el que llevo antes de empezar a desmontar por si esta jodido, para darle cambiazo inmediatamente, creo que era de una iveco... a ver si hay alguna en el desguace
Hasta pronto y gracias por seguir y colaborar en el hilo
Los que vengan a la VLC10, tendran una cervecita fresca garantizada
Aunque, si desconectando el conector del caudalimetro, renqueaba y no iba fino, como si fuera corto de aire....me huele mas a tapon por algun lado
Deseadme suerte, despues de empollarme un poco el pdf "c20let workshop manual" voy para el garaje a ver si lo soluciono de una p... , ejem, santa vez
Dentro de unas horas os cuento...
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
Son las 3.25 de la madrugada y mañana tengo que salir para el trabajo a las 7.00.......osea en apenas 3 horas y media
Pero la tarde a merecido la pena....
Gremlin exterminado....menuda guerra al final lo que hacia que el coche estuviera sin fuerza era un tapon...pero estaba bastante camuflado, porque no era completo el tapon y ademas estaba en un tramo entre la salida del turbo y la esquina izquierda del IC...justo donde menos lo habia imaginado y el muy cabron dejaba pasar aire pero cada vez menos....en fin,
PROBLEMA RESUELTO
Ni que decir queda que esta peazo-revision le ha venido perfecta al let, he encontrado alunos fallos y he revisado cosas que tenia mis dudas que hubieran quedado bien....
PD: Me piro a sobar mañana a la tarde puesta a punto general para la VLC y ya de paso echare unas fotos a ver si sale un dia un poco decente...
Pero la tarde a merecido la pena....
Gremlin exterminado....menuda guerra al final lo que hacia que el coche estuviera sin fuerza era un tapon...pero estaba bastante camuflado, porque no era completo el tapon y ademas estaba en un tramo entre la salida del turbo y la esquina izquierda del IC...justo donde menos lo habia imaginado y el muy cabron dejaba pasar aire pero cada vez menos....en fin,
PROBLEMA RESUELTO
Ni que decir queda que esta peazo-revision le ha venido perfecta al let, he encontrado alunos fallos y he revisado cosas que tenia mis dudas que hubieran quedado bien....
PD: Me piro a sobar mañana a la tarde puesta a punto general para la VLC y ya de paso echare unas fotos a ver si sale un dia un poco decente...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ves... no le haces caso a Alan... no le haces caso a Alan.... eso estaba cantado que tenia que ser un tapon en la admision guapisimo ¿pero que se te colo por ahi? ¿un trapo o algo asi?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
ole tus huevos! me alegro tio
convoy barbaro rules
convoy barbaro rules
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Calibrero de pro
No era un tapon ocasionado por un cuerpo extraño ...( y con esto no me refiero a Falete ) sino que tenia una ñapa de la que no me acordaba y esa a sido la causante, la ñapa en concreto era que habia usado un tubo de PVC para unir 2 manguitos y el muy cabron aun siendo bien grueso y robusto, se habia ido deformando y poco a poco habia ido taponando el conducto ....
Novatada aprendida: Ya no mas PVC ! De ahora en adelante todo en metal.....si eso ya lo tenia que saber yo que el "METAL RULEZ"
Novatada aprendida: Ya no mas PVC ! De ahora en adelante todo en metal.....si eso ya lo tenia que saber yo que el "METAL RULEZ"
Enhorabuena Juan !!!!!!!!!!!!.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
La madre que te p...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tropic escribió:La madre que te p...
me alegro que tengas el problema solucionado
PD: ahora las fotos
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Juanlibra escribió:No era un tapon ocasionado por un cuerpo extraño ...( y con esto no me refiero a Falete )
Joder, eso si que serian tuberias de admision a lo vasco
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
que dije yo???? que era mas sencillo de lo que parecia!!!!!! jejejejej POR FIN!!!!!
y no digo que la ayuda aportada no era en vana eh!"!!!!!! todos hemos intentado ayudar y al final juanillo lo ha echo CASI...solico....
Pero vamos a ver como coño se ha podido entaponar??? y que era???? algun tanga rosita???? mandamelo por seur anda!!!!!
y no digo que la ayuda aportada no era en vana eh!"!!!!!! todos hemos intentado ayudar y al final juanillo lo ha echo CASI...solico....
Pero vamos a ver como coño se ha podido entaponar??? y que era???? algun tanga rosita???? mandamelo por seur anda!!!!!
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
CABRILLA escribió:FOTOS YA COÑO
anda que no se esta haciendo de rogar el pajaro.
¿vienes a la kdd o no cabrilla?
Calibra Turbo '95
halbo con juan hoy o mañana pero lo más seguro es que si!!!!!!!!! oye hay que pagar algo antes o es todo alli directamente????
-
- Calibrero de pro
Re: [RESUELTO] No pasa de 3000rpm
Esta imagen es para todos los que habeis leido y/o comentado en este hilo....
Ahora si, ya se puede cerrar el hilo.
Ahora si, ya se puede cerrar el hilo.
Cabrilla, llama directamente al camping a ver si tienes suerte. Berlanga tambien irá de ultima hora, el camping mas o menos espera que seamos alguno mas... pero no reserva nada que no esté prepagado. Asi que os lo teneis que organizar por vuestra cuenta.CABRILLA escribió:halbo con juan hoy o mañana pero lo más seguro es que si!!!!!!!!! oye hay que pagar algo antes o es todo alli directamente????
Insisto, llama al camping a ver si hay sitio, que este puente es largo y ya tuvimos que cambiar de camping por estar lleno el que nos gustaba...
ok.....sino me cojo un hotelito que hay cerca de las ciencias....si alguien quiere dormir calentito que lo diga y vamos a medias.....pero miro tambien lo del camping...llevo condones?????
CABRILLA escribió:ok.....sino me cojo un hotelito que hay cerca de las ciencias....si alguien quiere dormir calentito que lo diga y vamos a medias.....pero miro tambien lo del camping...llevo condones?????
Si pillas camping mejor, ten en cuenta que vamos a hacer mucha vida en el...
me alegro de que lo tengas resuelto. Yo soy de los que todos los dias miraba a ver si habias acabado con el gremlin, hasta me angustiaba ya de decir pobre tio, que no lo encuentra. Yo tambien se lo que jode trabajar en tu coche con todo el cariño y que luego un apijada te tenga parado , da mucha rabia. y luego generalmente es un detalle que hemos pasado por alto, pq solemos prestar atencion a los cosas importantes y luego algun detalle es el que da por el culo.
A disfrutarlo!!!
A disfrutarlo!!!
Calibra 16v C 20 XE x 2