No me abre el capot!!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: No me abre el capot!!!

Mensaje por Alan78 »

El efecto viene siendo el mismo porque si el capo baja mucho queda forzado en los topes de goma :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Pero si esta muy alto cuesta cerrarlo y tambien abrirlo tirando de la palanca con los sintomas contraproducentes que puedes llegar a partir el cable .
Algo intermedio para que lo entienda iñigo y si no te saco un video y te enseño que pasa con tacos subidos y con tacos bajaos y asunto arreglao
CABRILLA
Calibrero Gold

Mensaje por CABRILLA »

tu iñigo no te preocupes que en cuanto me deje el tiempo subo a tu casa a dejartelo bien y ajustar lo que queda....y vas a disfrutar de uncoche plenamente MEJOR que bien éste verano.
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

Iñigo_25 escribió:Sinceramente no se de que me hablas tio.. ya lo siento.
corri un poco la pestaña esta que muerde la funda del cable y quedo mas tensado

Imagen

no se si se aprecia en la foto pero el trocito negro que queda es donde estaba antes ya que pintaron el cable en su dia
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

CABRILLA escribió:tu iñigo no te preocupes que en cuanto me deje el tiempo subo a tu casa a dejartelo bien y ajustar lo que queda....y vas a disfrutar de uncoche plenamente MEJOR que bien éste verano.
Gracias tio, ya me avisaras pues!

Un saludo.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

precisamente el lunes no podia abrir el capot y tube que correr el cable que digo un poco mas, me fije y es lo que hace de tensor, cuanto mas hacia tras esta mas abierto queda el cierre y si esta muy adelante con el recorrido de la maneta no es suficiente para abrir el capot
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
djfugi
Calibrero Silver

Mensaje por djfugi »

Yo tampoco lo puedo abrir , solo que en mi caso no encuentro la maneta jejejeje.

Voy a bajarme al garaje y asi sigo investigando.

S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si ves el cajetin de fusibles bajo el volante (abajo a la izquierda), la palanca estaria bajo ese cajetin y a la izquierda, bajo el salpicadero y pegada a la puerta. Tampoco seria raro que se la hayan cargado por hacer el burro y solo haya quedado el cable por ahi debajo, en cuyo caso tendrias que abrir el capo con un alicate tirando del cable y cambiar esa palanca :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
tronkun
Calibrero Bronze

Mensaje por tronkun »

CABRILLA escribió:intentar entre dos abrirlo, uno empujando el capo para abajo y el otro tirando de la poca fuerza que hace la silga.....puede que se te haya destensado y como pasa por los nervios de la aleta sin abrir no podrás regular.
el mio lo tiene destensado y siempre lo abro entre 2, sino es casi imposible^^
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

La idea de torni me ha funcionado 100% asi que pongo unas foticos más detalladas de como hacerlo.
Primero aflojais este tornillo de estrella.
Imagen

Tirais de este cable hacia la esquina que hace la aleta con el frente.
Imagen

Y volveis a apretar el tornillo de estrella.
Listo.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

torni escribió:
Iñigo_25 escribió:Sinceramente no se de que me hablas tio.. ya lo siento.
corri un poco la pestaña esta que muerde la funda del cable y quedo mas tensado

Imagen

no se si se aprecia en la foto pero el trocito negro que queda es donde estaba antes ya que pintaron el cable en su dia
He hecho lo que dicen torni y rekiem y el capot se ha quedado cerrado y no se habre, la palanca no hace el clack para abrirlo, antes aunque sea lo hacia pero no se abria..ahora ni eso.

Para colmo el coche esta con la bateria desconectada :roll:

¿¿Que hago??
                 20NE-LEX-IRMSCHER

ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Entonces no es problema de la sirga, sino del cierre, que está mal ajustado.
Lo que ocurre es que el muelle está tan mal ajustado que de lo mal que está, se queda encasquillado.
Dile a un colega que se siente en el capó (justo donde apoya el cierre), abre el capó y debería abrirse.
Una vez que esté abierto, coje una llave fija y afloja la tuerca grande que lleva el muelle del capó.
Cuando esté floja, dale unos toquecitos al conjunto (muelle, tetonazo y tuerca) con el martillo poniendolo en linea con el agujero que lleva el frontal para que caiga justo en el agujero. Vé calculando sin cerrar el capó.
Cuando creas que está alineado con el agujero, aprieta la tuerca y cierra el capó. No debería haber ningun problema.

Si no llegas a cuadrarlo, puede que tu capó esté mal ajustado, entonces será cuestion de moverlo desde los tornillos de las bisagras. (En consecuencia, deberás ajustar las aletas tambien)
Última edición por ReKieM el Vie, 25 Mar 2011, 12:08, editado 1 vez en total.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

ReKieM escribió:Entonces no es problema de la sirga, sino del cierre, que está mal ajustado.
Dile a un colega que se siente en el capó (justo donde apoya el cierre), abre el capó y debería abrirse.
Una vez que esté abierto, coje una llave fija y afloja la tuerca grande que lleva el muelle del capó.
Una vez que esté floja dale unos toquecitos al conjunto (muelle, tetonazo y tuerca) con el martillo poniendolo en linea con el agujero que lleva el frontal para que caiga justo en el agujero. Vé calculando sin cerrar el capó.
Si no llegas a cuadrarlo, puede que tu capó esté mal ajustado, entonces será cuestion de moverlo desde los tornillos de las bisagras. (En consecuencia, deberás ajustar las aletas tambien)
Buf.. buen finde me espera pues.. a ver si por lo menos consigo abrir el capo.

Un saludo y gracias!
                 20NE-LEX-IRMSCHER

torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

fijate a ver si tienes bien alineado el capot, tambien puede pasar que si el capot esta torcido no coincide lo que dice rekiem , si ese es el caso se ajusta desde los puntos de fijacion de las bisagras

primero intenta que empuje con las manos hacia abajo undiendo el capot y luego hacia arriba todo esto mientras tu tiras de la palanca, vaya a ser que te aboye el capo con el culo jaja
Imagen
djfugi
Calibrero Silver

Mensaje por djfugi »

Mayormente el tirador mio no tiene posicion fija ya que me falta el plastico que va en esa zona y llevo por ahi un monton de cables.
Pero para abrirlo tiro un poquillo del tirador y me lo dejo en un sitio fijo para que siga haciendo fuerza , entonces sales y tiras del capó un poco hacia arriba y abre normal.
Ahora me voy a bajar a engrasar donde va el tetón y el muelle para que todo vaya OK.

S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
Responder