mezcla anticongelante con aceite
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- Calibrerito Novato
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mezcla anticongelante con aceite
Hola calibreros!tengo un calibra 2.5 v6 ecotec!pues bien el problema es que en el vaso de expansion del anticongelante, se me mezcla con el aceite!!Junta culata no es, porque lo e comprobao y me han dicho,gente que entiende de calibras v6, que es por una pieza que se llama enfriador del aceite!el coche esta totalmente de seriee y va de maravilla!!Que consecuencias puedo tener al tener esa averia, que precio suele costar pieza y reparacion y,,,,, si me estoy jugando la vida del motor de mi calibra si dejo eso asi!Gracias a todos los calibreros!Un saludo
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
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Re: mezcla anticongelante con aceite
Ante todo bienvenid@!
El enfriador de aceite no es mas que un intercambiador de calor que enfria el aceite con el liquido refrigerante, que va unos 40 o 50º C mas fresquito en plena marcha. Luego el refrigerante ya se enfria en el radiador de toda la vida.
No hace mucho he estado hablando con alguien que lo ha cambiado o lo ha tenido que cambiar, creo que era DAMOKLES, y el coche es de un familiar suyo pero con el mismo motor. Preguntale que seguramente tiene el presupuesto o la factura a mano, y por las horas de faena se ve la complicacion.
Yo que tu no lo dejaba funcionando asi demasiado tiempo, el riesgo que corres es el mismo que cuando mezcla por culata: O bien que reviente el circuito de agua por sobrepresion, o que se te llenen las bombas y el circuito de agua de mayonesa y deje de circular el refrigerante. A medio plazo te juegas un motor que dices que esta sano.
Veo que eres de Zaragoza, hay mucho calibrero por alli, si necesitas ayuda pega un grito, que se han montado Brico-KDDs con menos excusa que eso!
El enfriador de aceite no es mas que un intercambiador de calor que enfria el aceite con el liquido refrigerante, que va unos 40 o 50º C mas fresquito en plena marcha. Luego el refrigerante ya se enfria en el radiador de toda la vida.
No hace mucho he estado hablando con alguien que lo ha cambiado o lo ha tenido que cambiar, creo que era DAMOKLES, y el coche es de un familiar suyo pero con el mismo motor. Preguntale que seguramente tiene el presupuesto o la factura a mano, y por las horas de faena se ve la complicacion.
Yo que tu no lo dejaba funcionando asi demasiado tiempo, el riesgo que corres es el mismo que cuando mezcla por culata: O bien que reviente el circuito de agua por sobrepresion, o que se te llenen las bombas y el circuito de agua de mayonesa y deje de circular el refrigerante. A medio plazo te juegas un motor que dices que esta sano.
Veo que eres de Zaragoza, hay mucho calibrero por alli, si necesitas ayuda pega un grito, que se han montado Brico-KDDs con menos excusa que eso!
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
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Re: mezcla anticongelante con aceite
Bueno el enfriador de aceite realmente cambiarlo es una tonteria muy gorda , pero tienes que desmontar medio motor que es lo que tiene , de por si un enfriador de aceite no lo vas a encontrar por menos de 200 euros via ebay.co.uk y para cambiarlo necesitas levantar toda la admision por completo y dejar el vano de la v limpio , eso implica desmontar los colectores de admision completos , la rampa de inyeccion , y todos los mecanismos que furulan alrededor del coche , manguiteria , valvulas y algunas tonterias mas , lo cual no vendria nada mal hecharle unas fotitos por si se nos pira la pinza mas adelante o marcar cada cosa donde va .
Hay que quitar tambien el distribuidor del agua y las vias de engrase .
Asi a vote pronto parece demasiado y puedes pensar que es muy engorroso pero lo puedes hacer tu mismo , y si tienes un foso de algun amiguete por donde atacarle a las vias por debajo entonces ya eres capitan general .
NO ANDES ESE COCHE ASI BAJO NINGUNA CIRCUSTACIA soloo conseguiras joder no 1 culata si no 2 , yo te invito a que le heches un ojo al brico que hice bajo la cuenta de mi hermano donde enseño todo mas detallado y para cualquier duda yo me ofrecco a hecharte un cable .
Mi coche esta en taller por que , por motivos legales no me dejan meterme debajo de el hacerlo en la calle y una vez desmontado todo ya no anda a no ser que lo vuelva a montar .
Si te planteas hacerlo ya aprobecha y cambia bujias , sensores de temp , y como minimo el distribuidor de agua y el termostato por que es un faenon muy grande tener quelevantar despues todo cuando te toque el cambio .
Perdon por el tocho , procedo a dejarte el link
viewtopic.php?f=2&t=21984
Un cordial saludo chavales!!!
Hay que quitar tambien el distribuidor del agua y las vias de engrase .
Asi a vote pronto parece demasiado y puedes pensar que es muy engorroso pero lo puedes hacer tu mismo , y si tienes un foso de algun amiguete por donde atacarle a las vias por debajo entonces ya eres capitan general .
NO ANDES ESE COCHE ASI BAJO NINGUNA CIRCUSTACIA soloo conseguiras joder no 1 culata si no 2 , yo te invito a que le heches un ojo al brico que hice bajo la cuenta de mi hermano donde enseño todo mas detallado y para cualquier duda yo me ofrecco a hecharte un cable .
Mi coche esta en taller por que , por motivos legales no me dejan meterme debajo de el hacerlo en la calle y una vez desmontado todo ya no anda a no ser que lo vuelva a montar .
Si te planteas hacerlo ya aprobecha y cambia bujias , sensores de temp , y como minimo el distribuidor de agua y el termostato por que es un faenon muy grande tener quelevantar despues todo cuando te toque el cambio .
Perdon por el tocho , procedo a dejarte el link
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Un cordial saludo chavales!!!
- JoshuA
- Master Calibreitor!
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Re: mezcla anticongelante con aceite
Quitale ese enfriador y si ahora no tienes posibilidad de comprar otro puentealo con tubos directos para ir tirando mientras no consigas otro, tendras que llevar un ojo en la temperatura cuando llegue el verano pero nada mas, hay gente que le ha echo el puente que te digo y no da ningun problema. O una cosa o la otra, pero asi no andes porque te cargas el motor si o si.
Calibra Turbo 4x4 1994
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