Problema con la direccion
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 327
- Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
- Ubicación: madrid
Re: Problema con la direccion
Yo tengo el mismo problema que tu de un dia para otro me empezo a temblar a esas velocidades 110 120, le cambie el palier izquierdo con sus homocineticas por uno nuevo y si piso embrague el volante sigue temblando.
Las llantas probe a volver a poner las de serie y el porblema sigue , pero te puedo decir que mis llaantas de serie se las preste a un amiguete para pasar la itv y en su coche no temblaba nada.
Tambien tengo que decir que maniobrando en parado aveces me hace el mismo rueido que comentas tu , me leido tu post entero y la verdad que viendo todo lo que las cambiado y no se soluciona me estoy amargando bastante.
Un saludo
Las llantas probe a volver a poner las de serie y el porblema sigue , pero te puedo decir que mis llaantas de serie se las preste a un amiguete para pasar la itv y en su coche no temblaba nada.
Tambien tengo que decir que maniobrando en parado aveces me hace el mismo rueido que comentas tu , me leido tu post entero y la verdad que viendo todo lo que las cambiado y no se soluciona me estoy amargando bastante.
Un saludo
- Haduken
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2127
- Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
- Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Re: Problema con la direccion
Yo estoy por probar una gum cam de esas a ver si veo por donde vibra el jodido porque la verdad que conducirlo por autopista es muy molesto con esa vibracion.
Un saludo.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Problema con la direccion
¿no tendreis holgura en los rodamientos del diferencial de la caja? Si hay holgura se ve facil tirando de arriba a abajo o hacia los lados en la homocinetica del lado caja.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Problema con la direccion
si alan pero al pisar el embrague y no quitarse casi se me antoja mas de lo que es el grupo de la mangueta ( rodamiento , buje , rueda , de la propia direccion, holgura en los trapecios ...)
primero que pruebe e truco de redzone que seguramente sea mas facil
primero que pruebe e truco de redzone que seguramente sea mas facil
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Problema con la direccion
Hombre, depende como se haga la prueba de pisar el embrague, que como le des zapatilla en quinta, las ruedas aun tardan un rato en parar y las vibraciones pueden seguir un rato. Si lo haces en marchas bajas con poca velocidad en rueda claro que pueden caer las vibraciones al momento
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Haduken
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2127
- Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
- Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Re: Problema con la direccion
Probare lo de mirar si tiene holgura.Lo que ocurre es que mi palier largo es diferente a los de otros calis.Os paso una foto:
Puede ser q tuviera holgura en esa cosa rara que parece un reten y por dentro pasa la barra del palier?
Puede ser q tuviera holgura en esa cosa rara que parece un reten y por dentro pasa la barra del palier?
Calibra 20SEH GT
Re: Problema con la direccion
eso es un rodamiento, mira a ver si tiene mucha holgura
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Problema con la direccion
¿que tiene de raro ese palier? Yo todos los calis que he visto siempre llevaban ese trozo de palier flotante con el rodamiento y reten en ese soporte de aluminio. De hecho me gusta mas ese sistema porque asi siempre acaba sufriendo menos el rodamiento de la caja al trabajar siempre recto, pena que no sea asi en ambos lados.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Haduken
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2127
- Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
- Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Re: Problema con la direccion
Buenas familia.Hoy he estado haciendo probatinas,mirando a ver si habia holgura por algun lado.
He estado mirando los palieres,no tenian ningun tipo de holgura pero en cambio,los tirantes de la direccion(esas barras verdes que van a las rotulas) justo donde anclan en la cremallera,q hay dos tornillos,pues bien,si hacia fuerza hacia arriba o hacia abajo en cualquiera de los dos tirantes cerca de donde ancla con la cremallera,eso tiene holgura,se mueve hacia arriba y abajo por lo menos 2 o 3mm,incluso hace un poco de ruido al moverlo,en cambio la cremallera no se mueve de sus soportes por mucha fuerza que haga.
Seria alguien tan amable cuando tenga un rato libre de comprobar esto a ver si en su cremallera sucede?
Un saludo.
He estado mirando los palieres,no tenian ningun tipo de holgura pero en cambio,los tirantes de la direccion(esas barras verdes que van a las rotulas) justo donde anclan en la cremallera,q hay dos tornillos,pues bien,si hacia fuerza hacia arriba o hacia abajo en cualquiera de los dos tirantes cerca de donde ancla con la cremallera,eso tiene holgura,se mueve hacia arriba y abajo por lo menos 2 o 3mm,incluso hace un poco de ruido al moverlo,en cambio la cremallera no se mueve de sus soportes por mucha fuerza que haga.
Seria alguien tan amable cuando tenga un rato libre de comprobar esto a ver si en su cremallera sucede?
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
- Haduken
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2127
- Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
- Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Re: Problema con la direccion
Hoy he quedado con aladino y he comprobado a ver si tenia su cremallera la holgura y efectivamente tb tenia ahi algo de holgura,supongo que sera normal.Pero me ha dado una idea,si fuese problema la vibracion de los discos de freno,si pisase ligeramente el pedal de freno a 120 y desapareciese la vibracion seria por culpa de los discos.
Mañana hago pruebas y os cuento.
Un saludo.
Mañana hago pruebas y os cuento.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Problema con la direccion
Yo tengo una cremallera fuera de repuesto y hace poco le desmonte las bieletas esas y te puedo decir que los silentblocks de esa cremallera iban bastente recios y no se veian holguras de ningun tipo
Creo recordar que esos silentblocks los habia nuevos en despiece y se pueden cambiar sin mucho problema
Creo recordar que esos silentblocks los habia nuevos en despiece y se pueden cambiar sin mucho problema
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Problema con la direccion
si los recuerda o recuerdas la referencia no estaria de mas que la posteases , ya que a mi me dijeron que no existian que te vendian los brazos completos
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Problema con la direccion
A mi no me suena que tenga holgura, mas bien como dice Alan van duros.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Problema con la direccion
En metalcaucho (es lo que tengo de competencia a mano, se podria buscar en otra marca tambien):
Referencia 4301.
Pone "silentblocks barras cremallera direccion r.o. (no hay despiece)", no se a que se refiere lo de "no hay despiece" pero tal como marcan con flecha en el dibujo y teniendo en cuenta que no hay dos referencias (lado derecho o izquierdo) yo diria que son solo los silentblocks
Si me acuerdo lo veo en el EPC pero pedidos a la Opel si que me suena que hay que comprar las barras completas.
P.D.: Subi la pagina de Astra F pero la de Vectra A tiene la misma referencia.
Referencia 4301.
Pone "silentblocks barras cremallera direccion r.o. (no hay despiece)", no se a que se refiere lo de "no hay despiece" pero tal como marcan con flecha en el dibujo y teniendo en cuenta que no hay dos referencias (lado derecho o izquierdo) yo diria que son solo los silentblocks
Si me acuerdo lo veo en el EPC pero pedidos a la Opel si que me suena que hay que comprar las barras completas.
P.D.: Subi la pagina de Astra F pero la de Vectra A tiene la misma referencia.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Problema con la direccion
ok gracias alan
- Haduken
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2127
- Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
- Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Re: Problema con la direccion
La holgura no esta en el silenblock del tirante si no que tb se mueven los tornillos y un poco la zona central de la cremallera,tb los fuelles un poco pero creo que sera normal.
Hoy lo he mantenido a 120 pisando ligeramente el pedal de freno y nada la vibracion persiste
Por cierto hoy he estado en mi ayuntamiento y me han dicho que a los 25 no se paga impuesto de circulacion
Un saludo.
Hoy lo he mantenido a 120 pisando ligeramente el pedal de freno y nada la vibracion persiste
Por cierto hoy he estado en mi ayuntamiento y me han dicho que a los 25 no se paga impuesto de circulacion
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Problema con la direccion
En esos silentblocks no puede haber holgura del casquillo respecto al tornillo sino estamos en las mismas, segun haga esfuerzos la direccion una rueda puede o abrirse o cerrarse segun le cuadre. El fuelle si que es normal que se desplace respecto a los tornillos porque tiene agujeros grandes pero lo que tiene que ser solidario respecto a la cremallera son los tornillos y estos ultimos tienen que entrar bien justos por dentro del casquillo del silentblock. Revisate eso y si hay dudas, desmonta las barras para ver que pasa ahi. Tendras que quitar y volver a reponer mas tarde una chapa de seguridad que evita que los tornillos se muevan, yo incluso le daria un pelo de fijador de roscas por si las moscas
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo