consumo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
consumo
me han regalado un calibra por mis 18 y quiero saber cuanto consume mas o menos porque todos a los que se lo e preguntao me dicen qe me han regalado un cancer pero la verdad ninguno tieene un calibra para decirmelo correctamente y que mejor citio que este! es un calibra de 115 cv motor 2.0 de 8v
con 10 euros cuantos kilometros hace por ciudad?,
y por ¿autovia? llendo por autovia sin pasar los 120 y por ciudad sin pasar los 70
con 10 euros cuantos kilometros hace por ciudad?,
y por ¿autovia? llendo por autovia sin pasar los 120 y por ciudad sin pasar los 70
-
- Calibrero Casual
Re: consumo
hola ,yo tengo un 16v y me consume unos 12litros a los 100km por ciudad y en autovia consume muchisimo menos unos 7 litros a los 100km,a una velocidad de 130,140kmh
- punitiveboss
- Calibrero Casual
a ver yo tengo un 8v y te puedo asegurar una cosa, de 10 litros no te va a bajar el consumo a los 100km por ciudad. Pero claro... en carretera es otra cosa haciendo calculos me da aproximadamente unos 6 litros a los 100Km llendo a unos 120 140 por autopista llaneando.
realmente no es un consumo excesivo por que cuando tienes que pisarle para que responda te va a responder y cuando quieres hacer un viaje metes una marcha mas y no escuxas el motor casi...
tambien tema conduccion en ciudad te voy a decir que seas tranquilo conduciendo por que sino te cargaras el tanke de gasolina antes de terminar de salir de la gasolinera xD
felicidades por el cumpleaños y espero que disfrute ese calibra a tu aldo igueal que tu disfrutaras de el^^
un saludo
realmente no es un consumo excesivo por que cuando tienes que pisarle para que responda te va a responder y cuando quieres hacer un viaje metes una marcha mas y no escuxas el motor casi...
tambien tema conduccion en ciudad te voy a decir que seas tranquilo conduciendo por que sino te cargaras el tanke de gasolina antes de terminar de salir de la gasolinera xD
felicidades por el cumpleaños y espero que disfrute ese calibra a tu aldo igueal que tu disfrutaras de el^^
un saludo
jajaj eso espero disfrutar de el muxo tiempo xqe es un coxe qe me mola muxisimo i tengo pensado hacerle muxas cositas
una preguntita el mio el de 8v no tiene ordenador abordO se lo puedo poner xo ? y en el caso de qe sii donde se lo pondria si no tiene ningun hueco vacio ?
un saludoo y gracias
una preguntita el mio el de 8v no tiene ordenador abordO se lo puedo poner xo ? y en el caso de qe sii donde se lo pondria si no tiene ningun hueco vacio ?
un saludoo y gracias
-
- Calibrero Gold
lo del ordenador tienes un brico sobre el,,se pone en el hueco del reloj que tiene el tuyo
mi 8v consume por ciudad del orden de 12-15l y por carretera 9-11l
Eso si alomejor no soy el mejor ejemplo...
Eso si alomejor no soy el mejor ejemplo...
Gatebil en 3,2,1...
- pelines
- Master Calibreitor!
Consumos oficiales según manual Opel:
yo tengo el ordenador en un 8v y me marca sobre 8-9 litros consumo mixto en ciudad 70% autovia 30%, lo he llegado a poner sobre unos 6,4 litros por autovia tranquilo a unos 90-100 y en marchas largas, por ciudad unos 9 litros o así depende de tu pié también.
para mi no consume mucho, un poco más que mi mercedes e270 cdi, diesel asi que imaginate.
el otro dia le metí 20 euros(tenia la mitad del deposito y le eché 20 masy lo puse en la penultima ralla de arriba, pero tal y como está de cara la gasofa... antes se llenaba mucho más) y e hize Sevilla-Aracena ida y vuelta(bastantes km unos 200 o asi , entre ir , venir , recoger amigos por la ciudad y dejarlos en su casa de nuevo, ir al curro leugo yo dspues etc, y hoy me he ido sevilla-tarazona ida y vuelta que estará a unos 20 km ida+20 vuelta, y aun casi tegno esos 20 euros que le eche( 15 litros hoy en dia), asi qu eno gasta mucho desde mi punto de vista xD
para mi no consume mucho, un poco más que mi mercedes e270 cdi, diesel asi que imaginate.
el otro dia le metí 20 euros(tenia la mitad del deposito y le eché 20 masy lo puse en la penultima ralla de arriba, pero tal y como está de cara la gasofa... antes se llenaba mucho más) y e hize Sevilla-Aracena ida y vuelta(bastantes km unos 200 o asi , entre ir , venir , recoger amigos por la ciudad y dejarlos en su casa de nuevo, ir al curro leugo yo dspues etc, y hoy me he ido sevilla-tarazona ida y vuelta que estará a unos 20 km ida+20 vuelta, y aun casi tegno esos 20 euros que le eche( 15 litros hoy en dia), asi qu eno gasta mucho desde mi punto de vista xD
joder pues entonces no consume tantoo para ser lo que es el coche..
gracias de todas formas
gracias de todas formas
El consumo es relativo, yo hace poquito que tengo el calibra un 16v.
Las primeras semanas lo llevaba a bajas revoluciones (como se lleva un diesel) pensando que asi estaba gastando lo menos posible, pero despues de una semana y 30 euros de gasolina decidi cambiar de tecnica.
El motor tiene que ir desahogado, y conviene mas dejarlo que suba de vueltas (hasta 3200 + o -) que cambiarle antes de la cuenta.
En esa semana la autonomia parecian los segundos que le quedaban al coche de gasolina, daba susto ver los Km bajar.
Ahora conduciendo a rev mas altas y sin llevarlo "amariconao" la verdad que el consumo baja mucho.
No te han regalado un cancer, pero tampoco es que sea un coche económico en el tema de combustible
Pero.... por algo pagas aver si cuando le pisas a fondo a un puerco diesel suena igual y da el mismo tirón que tu cali ^^
Las primeras semanas lo llevaba a bajas revoluciones (como se lleva un diesel) pensando que asi estaba gastando lo menos posible, pero despues de una semana y 30 euros de gasolina decidi cambiar de tecnica.
El motor tiene que ir desahogado, y conviene mas dejarlo que suba de vueltas (hasta 3200 + o -) que cambiarle antes de la cuenta.
En esa semana la autonomia parecian los segundos que le quedaban al coche de gasolina, daba susto ver los Km bajar.
Ahora conduciendo a rev mas altas y sin llevarlo "amariconao" la verdad que el consumo baja mucho.
No te han regalado un cancer, pero tampoco es que sea un coche económico en el tema de combustible
Pero.... por algo pagas aver si cuando le pisas a fondo a un puerco diesel suena igual y da el mismo tirón que tu cali ^^
2.0 16V 150 '90
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Alex89 escribió:... El motor tiene que ir desahogado, y conviene mas dejarlo que suba de vueltas (hasta 3200 + o -) que cambiarle antes de la cuenta.
... conduciendo a rev mas altas y sin llevarlo "amariconao" la verdad que el consumo baja mucho.
... a ver si cuando le pisas a fondo a un puerco diesel suena igual y da el mismo tirón que tu cali ^^
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
A mi la verdad es que nunca me ha bajado de 10 litros en el ordenador y he de reconocer que mi conducción es bastante Flanders, pero si por los datos que habeis puesto el consumo en ciclo urbano de un NE es 11,2 me parece un consumo más que aceptable.
Me queda la duda de si cambiando la sonda Lambda la cosa se ajustaría algo más, pero 100 son muchos euros como para estar haciendo pruebas y mi cali tiene otras necesidades bastante más primarias.
Además como me dijo el gran Newbie hace muy poquito: "tener un Calibra y mirar lo que consume..." [terminad vosotros la frase]
Me queda la duda de si cambiando la sonda Lambda la cosa se ajustaría algo más, pero 100 son muchos euros como para estar haciendo pruebas y mi cali tiene otras necesidades bastante más primarias.
Además como me dijo el gran Newbie hace muy poquito: "tener un Calibra y mirar lo que consume..." [terminad vosotros la frase]
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Efectivamente no por ir mas bajo de vueltas se consume menos, para controlar el pie no hay nada mejor que este aparato.TELVM escribió:Alex89 escribió:... El motor tiene que ir desahogado, y conviene mas dejarlo que suba de vueltas (hasta 3200 + o -) que cambiarle antes de la cuenta.
... conduciendo a rev mas altas y sin llevarlo "amariconao" la verdad que el consumo baja mucho.
... a ver si cuando le pisas a fondo a un puerco diesel suena igual y da el mismo tirón que tu cali ^^
Un servidor necesita mas clases practicas con este aparato .
...Los aviones de motores de pistón siempre llevan también uno fijo en el panel de mandos.....
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
http://en.wikipedia.org/wiki/Brake_spec ... onsumption
http://autospeed.com.au/cms/title_Brake ... ticle.html
http://autospeed.com.au/cms/title_Brake ... ticle.html
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)