ABS maldito...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Bardock
Calibrero Casual

ABS maldito...

Mensaje por Bardock »

Buenas a todos,como vá?
Bueno ya q os dije q mi cali 16v del 91 estaba en el taller solucionandose el abs...,
Le hicieron un check con el ordenador y daba fallo en el sensor de una rueda,le pusieron senor nuevo que costo 16 euros,ellos lo probaron y funcionanba perfectamente el ordenador no indicaba nada de errores.
El caso es que ayer,me llaman del taller y paso a recogerlo,me monto arranco y pin,salta testigo abs..., #-o ,se lo digo a los del taller,(practicamente amigos)
y nos dimos una vuelta,el coche frenaba correctamente y el abs funciona correctamente,(lo unico raro eque al frenar las 2 o 3 primeras veces esta como un poco duro y suena raro.)
le pasaron otro check y dio errores elecetronicos,lo volviero a pasar asombrados y 0 errores,me monto arranco y nada,ya no sale el testigo del abs ni nada... :-k #-o
Ahora estoy rulando con el, a veces se enciende y otras no... el coche frena perfectamente salvo las 2 o 3 primeras veces,.
Por aquí leí algo de un rele... pero ni pajolera idea...jeje
bueno cuando podáis me decis algo,feliz año a todos!! :jaja:
David16v
Calibrero Bronze

Re: ABS maldito...

Mensaje por David16v »

si te confirman, que es por culpa de alguna pieza, puede que yo tenga.
un saludo
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

mira el cableado que va por al lado del paso de rueda del conductor que pasan por ahi los cables y es facil que rompa alguno
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
aron24
Calibrerito Iniciado

Mensaje por aron24 »

yo tambien tengo un problema con el puto abs solo k a mi solo se me enciende cuando enciendo las luces del coche¿??¿ seguramente k sea de el cableado no pero me estoy volviendo loco y no ensuentro nada!!!!!!! algun consejiyo donde mirar o asina?¿?¿ saludos
Aprende a sonreir aunk kieras llorar!!!!!!!!
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El problema parece claro que es del cableado, si el fallo es intermitente es posible que sea culpa de los conectores del ABS (los que unen en sensor en si con el resto de la instalación).

Pienso que lo primero seria dar un repaso a esos conectores no vaya a ser que tengo humedad o suciedad y ello sea la causas del problema (además no es muy complicado de hacer).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Bardock
Calibrero Casual

Mensaje por Bardock »

David16v escribió:si te confirman, que es por culpa de alguna pieza, puede que yo tenga.
un saludo
Buenas y gracias por las respuestas,pues no se si comprar una centralita nueva,aun tengo que probar ciertas cosas,si la tienes por cuanto la venderias por curiosidad?
Bardock
Calibrero Casual

Mensaje por Bardock »

Pues tendré que mirar un poco lo que decis(carlos y dp16),tengo algo de confianza con esta gente del taller,ellos podrían echarme un cable,aun asi...
he leido por aquí,que hay gente que quita la bombilla del testigo y listo...xD,pero bueno ante todo seguridad.
saludos
aron24
Calibrerito Iniciado

Mensaje por aron24 »

muchas gracias efectivamente eran los conectores!!!!! a si y ya lo siento bardock por meterme en este hilo para preguntar sobre mi problemiya pero era por no abrir otro era referido a esto tambien venga saludos y feliz año!!!!!!
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

por lo que veoel abs casi es un mal comun de todos los calibras, ami se me queda encendido permanentemente pero funciona correcto

espero que se te solucione el problema
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
aron24
Calibrerito Iniciado

Mensaje por aron24 »

joe que si es un mal comun azme caso llevo unos cuantos calibras ya y en todos se me encendia el chivato pero es lo que dice torni funciona correctamente solo se enciende el chivato yo el mio ya lo solucione eran los conectores le puse unos "nuevos" y va como la seda!!!!!!!
Bardock
Calibrero Casual

Mensaje por Bardock »

Mi abs tambien funciona correctamente,lo único que el chivatillo se queda tb encendido,(como a torni)lo que hé comprobado, es que se enciente al frenar un par de veces...pero su funcion la hace...asi que no se hacer...esperaremos a algo mas raro jeje.saludos
LANZAROTE
Calibrerito Iniciado

Mensaje por LANZAROTE »

A mi no me frenaba una rueda delantera, pense que era el latiguillo pero sorpresa cuando lo voy a cambiar no tenia gota de liquido, al final di con la historia,tube que conseguirle de un Vectra el modulo que va en el motor, se habia agarrotado una valvula y no enviaba liquido de frenos a esa rueda.
Bardock
Calibrero Casual

Mensaje por Bardock »

Buenas tardes a todos,
Como estos dias estube algo "griposo", no he podído hechar un vistazo al cali,he descubierto mas "desperfectos" del pobre :( y querría ir solucionandolos poco a poco... :doubt:
Aun tengo el tema princial,que es el abs...y os pediría por favor:

¿Alguien me puede explicar como comprobar todos los conectores,donde estan, como buscarlos y como limpiarlos?
Ya que mi experiencia en esto es de 0,00000000000001.
(si puede ser una explicación para tontos mejor, :cuñao: por q no tengo ni pajolera idea)
Gracias de antemano y un saludo.
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

yo tampoco es que sea un crack en esto, pero por lo que he mirado y remirado por el foro e internet...

el sensor esta en la misma zona del disco, al quitar la rueda se ven dos cables , uno que va hacia la pinza de disco que es el sensor de pastillas de freno, este va a presion tanto conector como la punta del sensor,el otro cable es el sensor de abs y viene junto al otro pero se conecta por detras del sistema de frenos con un tornillo (creo que de ayen por lo que he visto en fotos) , para quitarlo se hace desenchufando y desatornillando el sensor

la limpieza lo desconozco, en mi caso como me dio fallo en el sensor si lo desmonto y lo veo sucio ire a comprar uno nuevo que tampoco sera muy caro y asi otra cosa menos de que preocuparme durante años

los que son mas entendidos que me corrijan si no se hace asi
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

aqui tienes fotos de lo que es

viewtopic.php?f=2&t=1355
Imagen
Bardock
Calibrero Casual

Mensaje por Bardock »

Muchas gracias torni,voy enterandome de algo,ahroa se que tendré que desmontar las ruedas para poder localizarlos,el unico inconveniente es que no tengo un lugar para poder quitar las ruedas,estos dias estara por aqui lloviendo.
Una cosa que se me ocurrio, es meterle un lavando a presión y intertar lavarlo pero creo q no dara resultado,solo gastere € a lo tonto.
si lo veo mal ire al taller,si esto no resulta tendira que cambiar la centralita?
saludo
Bardock
Calibrero Casual

Mensaje por Bardock »

torni escribió:aqui tienes fotos de lo que es

viewtopic.php?f=2&t=1355
Muchisimas gracias torni,ahora veo que haría el capullo con la limpeiza a presión.
voy a llerme el hilo haber si me entero de algo mas!
saludos
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

una cosa , seguro que te cambiaron el sensor del abs?
he ido hoy a la opel a ver si me compraba uno , como dato son iguales los dos delanteros , y cuando me ha dado el precio me he quedado muerto , 140 euros + iva 8-[

he ido al desguace y me han pedido 30euros

y ahora leo que te ha costado 16 euros

algo no me cuadra
Imagen
jomaro
Calibrero Casual

Mensaje por jomaro »

Cagonsos,no amigo ,en realidad no hacias el capullo lavando a presion,pero eso si ,haciendolo tu con la manguera,le metes agua a presion limpiando bien,saludos amiguete.
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

mejor desmontar y limpiar , ahora que lo tengo amano tiene un pivote metalico que el que he comprado de desguace estaba incrustado de mierda

con que puedo pimpiarlo para que quede bien, kh7?
Imagen
Responder