gracias y cada cuanto se cambia?miguelobregon escribió:al lado del deposito, detras de la rueda trasera del lado del copilotoel_cotarro escribió:donde esta el filtro la gasolina?
Dandole vidilla al 8v! Esferas Blancas y mas cosas...
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Re: Empieza la puesta a punto del 8v de la vieja Iruña
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Re: Empieza la puesta a punto del 8v de la vieja Iruña
es una tonteria pero donde puedo consegir los manhitos del motor en color y a que precio?
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Re: Empieza la puesta a punto del 8v de la vieja Iruña
me he encontrad este cable suelto! donde va colocado por que no veo donde puede ser ayuda!!!


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Re: Empieza la puesta a punto del 8v de la vieja Iruña (ayuda!)
ese cable es el del sensor de la temperatura del cuadro,ponselo,porque te estara marcando mal la temperatura.
no se te queda bajo en el cuadro?
si te pones delante del motor,del radiador sale un manguito gordo que va al termostato,a la izquierda del termostato esta el sensor,la cabeza del sensor parece la cabeza de una chincheta,conecta el cable y verifica que la temperatura en el cuadro ronda los 90 grados en marcha, con el coche caliente.si sube mucho igual tienes el termostato frito y verifica que los termocontactos del radiador actuan.es muy importante tener y saber que la temperatua del motor esta totalmente controlada.
no se te queda bajo en el cuadro?
si te pones delante del motor,del radiador sale un manguito gordo que va al termostato,a la izquierda del termostato esta el sensor,la cabeza del sensor parece la cabeza de una chincheta,conecta el cable y verifica que la temperatura en el cuadro ronda los 90 grados en marcha, con el coche caliente.si sube mucho igual tienes el termostato frito y verifica que los termocontactos del radiador actuan.es muy importante tener y saber que la temperatua del motor esta totalmente controlada.
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Re: Empieza la puesta a punto del 8v de la vieja Iruña (ayuda!)
Gracias apanado!! Lo habre soltado sin querer al montar la junta y la tapa de balancines!
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Re: Empieza la puesta a punto del 8v de la vieja Iruña
Bueno hoy he montado por fin la junta y la tapa de balancines ya pintada os pongo 3 fotillos!!
He utilizado una pintura calorífica en color negro satinado. (4,5 euros el bote mas pequeño y ma sobrado mucho!)



no es que haya quedado perfecto pero si bien! he hecho lo que he podido!
He utilizado una pintura calorífica en color negro satinado. (4,5 euros el bote mas pequeño y ma sobrado mucho!)



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Re: Empieza la puesta a punto del 8v de la vieja Iruña
y con respecto a las bujias he notado una suavidad impresionante!
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Re: Empieza la puesta a punto del 8v de la vieja Iruña
bueno seguimos con la puesta a punto! me lo dieron con el aceite cambiado y su filtro pero no el de aire asi que lo he cambiado y de momento el apartado motor lo paro ahí...
Ahora vamos a ir apagando las luces del marcador!!! esas que no deberian estar encendidas! en mi caso la de los testigos de zapata de freno y la de bombilla fundida! la primera esperare un poquete ya que se que estan bien (estan recien cambiadas) pero me podiais decir lo que cuestan y donde es mas económico cogerlas? y que referencia son? mejor marca?
Respecto al testigo del luz fundida se enciende desde que enchufo posición por lo que supongo
que ya el fallo esta ahi pero todas las luces del coche van perfectamente eso si las de posicion de adelante son azules (quizas sean de led) podria ser por eso? en otros coches se que ay ese problema ya que en otros lo que hacer para ver si estan fundidas es controlar la electricidad que entra y como los led necesitan menos da error! es el caso del caibra??' gracias compañeros!
Ahora vamos a ir apagando las luces del marcador!!! esas que no deberian estar encendidas! en mi caso la de los testigos de zapata de freno y la de bombilla fundida! la primera esperare un poquete ya que se que estan bien (estan recien cambiadas) pero me podiais decir lo que cuestan y donde es mas económico cogerlas? y que referencia son? mejor marca?
Respecto al testigo del luz fundida se enciende desde que enchufo posición por lo que supongo
que ya el fallo esta ahi pero todas las luces del coche van perfectamente eso si las de posicion de adelante son azules (quizas sean de led) podria ser por eso? en otros coches se que ay ese problema ya que en otros lo que hacer para ver si estan fundidas es controlar la electricidad que entra y como los led necesitan menos da error! es el caso del caibra??' gracias compañeros!
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Re: Unas cuantas dudillas pra mi 8v!Ayuda xfwvor!!!
Nuevo problema asta que el coche no se calienta o lo mantengo acelerado o se cae de vueltas y el motor se para, Que puede ser? Ejemplo yego a un semaforo y al djarlo sin acelerar en punto muerto caput pero despues d 10 15 min andando va genial !
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Re: Unas cuantas dudillas pra mi 8v!Ayuda xfwvor!!!
pueden ser muchas cosas,junta de aforador,bujias,cables de bujias,el rele inyeccion que chochee,bomba gasolina dando por culo,filtro gasolina muy sucio.el_cotarro escribió:Nuevo problema asta que el coche no se calienta o lo mantengo acelerado o se cae de vueltas y el motor se para, Que puede ser? Ejemplo yego a un semaforo y al djarlo sin acelerar en punto muerto caput pero despues d 10 15 min andando va genial !
vete comprobando.
edito y quito potenciometro que de eso no sera.
Última edición por Roberto el Sab, 22 Ene 2011, 20:22, editado 1 vez en total.
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Re: Unas cuantas dudillas pra mi 8v!Ayuda xfwvor!!!
Por lo mnis ya se que las bujias son nuevas...
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Re: Unas cuantas dudillas pra mi 8v!Ayuda xfwvor!!!
La junta del aforador no es, porqu eese problema lo dá precisamente cuando el depósito está por debajo de la mitad y hace calor.
Yo te diría que la válvula de ralentí, pero he visto que las has limpiado. Podría ser la CTS, que esté mal y de mala lectura con motor frío.
Yo te diría que la válvula de ralentí, pero he visto que las has limpiado. Podría ser la CTS, que esté mal y de mala lectura con motor frío.
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Re: Unas cuantas dudillas pra mi 8v!Ayuda xfwvor!!!
el CTS,para el precio que tiene, es un buen cambio sea o no sea de eso.pelines escribió:La junta del aforador no es, porqu eese problema lo dá precisamente cuando el depósito está por debajo de la mitad y hace calor.
Yo te diría que la válvula de ralentí, pero he visto que las has limpiado. Podría ser la CTS, que esté mal y de mala lectura con motor frío.
y lo de la junta del aforador yo pensaba que lo hacia, hiciese frio o calor.
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Re: Unas cuantas dudillas pra mi 8v!Ayuda xfwvor!!!
K es la cts? K precio tiene?
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Re: Unas cuantas dudillas pra mi 8v!Ayuda xfwvor!!!
CTS k es????
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Re: Unas cuantas dudillas pra mi 8v!Ayuda xfwvor!!!
el_cotarro escribió:CTS k es????
Dos puntos:
1- Que no es "K".
2-La CTS es el sensor de temperatura del refrigerante, cuesta sobre 20 euros.
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Re: Unas cuantas dudillas pra mi 8v!Ayuda xfwvor!!!
perdon por el k! jeje ke tiene ke ver ese sensor con que se me apague el coche por no mantener el ralenti????
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Re: Unas cuantas dudillas pra mi 8v!Ayuda xfwvor!!!
el_cotarro escribió:perdon por el k! jeje ke tiene ke ver ese sensor con que se me apague el coche por no mantener el ralenti????
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
"ke" tampoco es "que"

Ese sensor manda una señal a la centralita indicando la temperatura del refrigerante, y en función de este, además de otras cosas, mete más o menos gasolina. Si no etá bien, puede hacer que el motor se pare en frío, al pensar que vas con motor caliente y no meter la suficiente gasolina.
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Re: Unas cuantas dudillas pra mi 8v!Ayuda xfwvor!!!
Mil perdones!!!! Jeje bueno entonces se supone QUE si saco el cts se me saldra el anticongelante no? Asi aprivecho y lo cambio QUE me da QUE tienes mas agua QUE anticongelante. Es el sensor azul no? Esta semana cambio y os cuento
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EX Mazda MX3 1.8i v6 150cv 1992 Amarillo
EX Frontera 2.0i 8v 115cv Sport 1993 Turquesa
EX Ford Fiesta XR2 Turbo 1.8 140cv 1989 Blanco
Prefiero vivir errante por montes y sierras antes que cautivo en mis dominios!
Opel calibra 2.0i 8v 1992 Plata
EX Bmw m3 e46 2003 Blanco
EX Seat leon Fr1 Tdi 150cv 2004 Rojo
EX Audi A4 Avant 2.0 Tdi 140cv Multitronic 2006 Gris Ceniza
EX Corsa Swing 1.4i 60cv 1993 Rojo
EX Mazda MX3 1.8i v6 150cv 1992 Amarillo
EX Frontera 2.0i 8v 115cv Sport 1993 Turquesa
EX Ford Fiesta XR2 Turbo 1.8 140cv 1989 Blanco
Prefiero vivir errante por montes y sierras antes que cautivo en mis dominios!
Re: Unas cuantas dudillas pra mi 8v!Ayuda xfwvor!!!
y otro cambio interesante seria el del termostato ya que cambias el anticongelante ( asi te curas en salud)