Dichoso ruido de la dirección

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alex89
Calibrerito Iniciado

Dichoso ruido de la dirección

Mensaje por Alex89 »

Hola, para empezar hace poquito que tengo mi calibra. 16v 150.
Estas semanas ha ido perfecto pero hace dos dias que hace un ruido exagerado cada vez que giro.

He estado buscando en posts y creo que es del servofreno o de la cremallera.

Cuando el coche va lento, el ruido esta presente siempre. cuando pasa de 40 el ruido se va.
Cada vez que giro cuando estoy quieto suena, cuando estoy acelerando un poco girando tambien suena.

He notado que de ayer a hoy suena bastante mas.

Tengo que cambiar el liquido? o puede ser de otra cosa?

Gracias por adelantado ^^
2.0 16V 150 '90
palm--vectra
Calibrero Bronze

Re: Dichoso ruido de la dirección

Mensaje por palm--vectra »

Si suena al andar a la vez que giras puede ser un palier.
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

o la correa de accesorios vieja o destensada ( hecha agua al a correa a ver si se quita el ruido)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

como andas de nivel de liquido en el bote?
Calibra 16v C 20 XE x 2
Alex89
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Alex89 »

Pues de liquidos ando bien.
Me suele gotear aceite el coche, muy poco, casi sin importancia.
Pensaba que podia ser liquido de frenos o dirección pero las manchas son negras oscuras (aceite).
Si fuera algo de eso sería rojo.

Bueno el mayor problema ahora no es la dirección sino llenarme una botellita de gasolina que me acaba de dejar tirado en medio de la city jajaj.

Me voy a dar un paseito hasta la gasolinera :P

No os fieis de la autonomia jajaja, marcaba 25 en mi cali y resulta k son 0
O_O
2.0 16V 150 '90
Alex89
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Alex89 »

Bueno actualizo mi situación.

El ruido parece ser que viene de la zona de las correas, a mi parecer de la de distribución que esta tapada.

El tipo al que se lo compre me dijo que le quedaban 10 000 km a la correa de distro, pero que las demas las habia cambiado todas ( tengo las antiguas ).

He descartado los palieres puesto que el ruido está mientras el coche esta parado.
Se hace mas intenso cuando giro incluso aveces se me ha llegado a calar con el simple hecho de girar

Otro sintoma del fallo, es que cuando empezó el ruido, a 3000 rmp se me viene un pelin abajo, pero cuando pilla fuerza apartir de 4000 - 5000 va bien.

Eso creo que es de la sonda lambda...
En el autodiagnostico me da fallo del sensor de picado (aun me tengo que poner un dia a apantallarlo) pero eso no creo que tenga nada que ver con el dichoso ruido.

Sera la correa de distro que va a morir y se va a ir todo al garete?
Habra alguna correa destensada?

Lo llevare a la Pelo a que me hagan presupuesto y me digan lo que es, pero por aqui se ven muchas mentes prodigiosas a ver si alguna me echa una mano :P

Feliz navidad !
2.0 16V 150 '90
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

Alex89 escribió:Bueno actualizo mi situación.

El ruido parece ser que viene de la zona de las correas, a mi parecer de la de distribución que esta tapada.

El tipo al que se lo compre me dijo que le quedaban 10 000 km a la correa de distro, pero que las demas las habia cambiado todas ( tengo las antiguas ).

He descartado los palieres puesto que el ruido está mientras el coche esta parado.
Se hace mas intenso cuando giro incluso aveces se me ha llegado a calar con el simple hecho de girar

Otro sintoma del fallo, es que cuando empezó el ruido, a 3000 rmp se me viene un pelin abajo, pero cuando pilla fuerza apartir de 4000 - 5000 va bien.

Eso creo que es de la sonda lambda...
En el autodiagnostico me da fallo del sensor de picado (aun me tengo que poner un dia a apantallarlo) pero eso no creo que tenga nada que ver con el dichoso ruido.

Sera la correa de distro que va a morir y se va a ir todo al garete?
Habra alguna correa destensada?

Lo llevare a la Pelo a que me hagan presupuesto y me digan lo que es, pero por aqui se ven muchas mentes prodigiosas a ver si alguna me echa una mano :P

Feliz navidad !
yo no esperaria a cambiar esa correa el dia menos pensadeo se rompe i te cargas la culata como me paso a mi por fiarme de lo kilometros,otra cosa el ralenti es estable? osea a 1000rpm?,si no es asi si esta mas bajo,alomejor por eso al girar el volante se te a llegado a calar.
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
Alex89
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Alex89 »

El relentí se mantiene estable a 900 - 950 cuando esta caliente, y el consumo instantaneo se mantiene en 1,2.

Ayer note el ruido aumentado, y ahora suena como un roce y pequeñas vibraciones en el volante.
Cuando giro con el coche en parado ya parece que se va a desmontar...

A mi todo esto me acojona creo que lo voy a dejar en el garaje hasta que le cambie lo lleve a cambiar la correa y a ver de donde viene el puto ruido. A ver si lo puedo llevar esta tarde..

gracias a los que habeis contestado ^^
2.0 16V 150 '90
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

Alex89 escribió:El relentí se mantiene estable a 900 - 950 cuando esta caliente, y el consumo instantaneo se mantiene en 1,2.

Ayer note el ruido aumentado, y ahora suena como un roce y pequeñas vibraciones en el volante.
Cuando giro con el coche en parado ya parece que se va a desmontar...

A mi todo esto me acojona creo que lo voy a dejar en el garaje hasta que le cambie lo lleve a cambiar la correa y a ver de donde viene el puto ruido. A ver si lo puedo llevar esta tarde..

gracias a los que habeis contestado ^^
esas revoluciones son un poco bajas si tienes un 16v tendrian de estar en 1000rpm,lo de las vibraciones apostaria por ña correa de direccion assistida floja,yo guardaria el coxe asta poder cambiar la distribucion
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
MARS
Calibrerito Novato

Mensaje por MARS »

Buuuffff, La distribución es muy importante en estos motores... pero de ahí a que venga el ruido de la dirección de la correa de distribución es algo raro.
No obstante si ya le toca la distribución hazla y te curas en salud, posteriormente sigues con el tema de la dirección si no se te soluciona.
Aprovechando que haces la distribución, cambia también las 3 correas auxiliares, que en la opel valen muy baratas y así también descartas que tu problema pueda venir de ahí.

Ya nos contaras ...
2 X Vectra A 2000 16v
20XE FOREVER!!!
Alex89
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Alex89 »

Bueno, actualizo el estado de mi cali casi 1 mes despues de que empezara a dar problemas con la dirección

El ruido ha desaparecido por completo ya que la dirección asistida tambien ha desaparecido por completo. Habrá hecho caput

El volante esta como una roca para ambos lados.

Las pequeñas perdidas de liquido de dirección ahora son chorros que dan miedo.

Definitivamente lo voy a dejar en garage, hasta que consiga la forma de ponerlo en alto para acceder a la parte baja del motor y mirar donde tiene la fuga.

La distribución tendra que esperar ya que el mes que viene tengo ITV y ayer me di cuenta de que las luces de freno no funcionan y todavia le tengo que hacer un limpiado al sensor de picado ^^.

En cuanto sepa de donde viene el problema lo pondre por aqui por si alguien acaba con el mismo problema que yo.
2.0 16V 150 '90
Alex89
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Alex89 »

Bueno encontrando un dia libre al fin consegui quitarle el cubrecarter para ver de donde perdía exactamente y resulta que era una presilla viejuna que habia dicho basta en un fuelle de la dirección.
Lo malo que a simple vista no se apreciaba. :oops:

Resulta que y,o como un maldito novato que soy estaba mirando el liquido de freno en vez de la dirección :bate: :bate: :bate:

Despues de reventarme la cabeza contra la pared un par de veces decido abrir el deposito, y lo que veo es mugre al fondo, negruzca.

He rellenado medio deposito, ahora la dirección va suave.
Lo dejare asi provisional hasta que pase la ITV ya despues le hare un limpiado, que estaba bastante negro

Bueno, solucionado, en un rato cuelgo la foto de la presilla en si, cuando se la ponga.
2.0 16V 150 '90
Alex89
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Alex89 »

Bueno para finalizar este penoso post aqui es donde debería estar la presilla que dijo adios.
Imagen

Le he puesto unas de plastico para hacer el apaño.
4 tiendas de recambios he visitado y ninguna me podia dar una presilla nisiquiera parecida, eran todas muy anchas.

Nose si ir a la casa oficial a ver si pueden tener alguna, alomejor me tiran piedras o me cobran 30 euros de gastos de envio en algo k cuesta 1.

asi se queda. que no pierde y va de maravilla
2.0 16V 150 '90
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

En el desguace las tendras a patadas,son la misma en calibra,vectra,astra,etc
Calibra 20SEH GT
Responder