cuerpo del termostato me gotea

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
tronkun
Calibrero Bronze

cuerpo del termostato me gotea

Mensaje por tronkun »

hola, el cuerpo del termostato, aquel que va al lado de la caja negra de la distribución, en el lado izquierdo del motor mirandolo de frente me gotea refrigerante y me mancha el garaje con un charquito cada vez que lo aparco. que me peuide costar cambiarlo en un taller normal??? y que puede costar la pieza??? gracias!
ruben.numancia
Calibrero Bronze

Re: cuerpo del termostato me gotea

Mensaje por ruben.numancia »

tronkun escribió:hola, el cuerpo del termostato, aquel que va al lado de la caja negra de la distribución, en el lado izquierdo del motor mirandolo de frente me gotea refrigerante y me mancha el garaje con un charquito cada vez que lo aparco. que me peuide costar cambiarlo en un taller normal??? y que puede costar la pieza??? gracias!
yo tengo la pieza. pasate por mi mercadillo que le tengo en la firma y echale un ojo.. esta en perfecto estado.
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.

C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
Odinista
Calibrero Bronze

Mensaje por Odinista »

bufff si es la camara termostatica.... hoy mismo acabo de ver un hachazo en un taller de 300€ por cambiarsela. Era de un todo terreno, pero vamos no creo que varie mucho

Un termostato nuevo por 60€ se puede encontrar, y creo yo que mas barato tambien
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
ruben.numancia
Calibrero Bronze

Mensaje por ruben.numancia »

yo el cuerpo del termostato se lo dejo en 15€, luego la mano de obra ya nose lo que le costara!!!
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.

C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Dudo que sea por el termostato, creo mas que tengas que cambiar la junta torica.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
tronkun
Calibrero Bronze

Mensaje por tronkun »

korvo01 escribió:Dudo que sea por el termostato, creo mas que tengas que cambiar la junta torica.
la junta tórica te refieres a la punta donde van 3 tornillos en forma triangular?? si es eso noes porq está bien selldo con siliconna, es el cuerpo entero creo porq se ve como gotea hacia abajo gotitas y cae al suelo.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Si te pierde por esta pieza es el termostato.

Imagen

No cuestan mucho, sobre los 20 ó 30 euros dependiendo de marca y temperatura de abertura.
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

YO me hacercaria a una tienda de recambios ya que en cada lugar te piden distinto ,ami me a costado sobre 13 euros y algo,cambiar es una pijada.yo no me atrevia pero viendo lo k te clava un taller pues me arriesgue,jejeje y todo perfecto,
yo lo ice con el coche en frio saque los tres tornillos tranquilamente,que los mios estavan un poco duros,quite el cuerpo del termostato con termostato,limpie bien la zona,presente la nueva pieza con su junta en su sitio y aboque los 3 tornillos aprete los tre mas o menos u luego los aprete como es devido,
ni mas ni menos.
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

Eso si para mi cali 2.0 8v :cuñao:
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

La junta torica del termostato vale como mucho euro y algo.

El termostato sobre 30 euros original en la opel, puedes pedir el normal de 92º o el mas fresco de 82º, valen lo mismo.

La mano de obra, si lo haces tu, 0 euros.

No tiene nada cambiar esa pieza, sacarle el manguito de agua que tiene dos abrazaderas, sacarle los 3 tornillos al termostato y ya sale para fuera. Poner termostato nuevo con junta torica nueva en el mismo sitio que el viejo que sacaste, ponerle los 3 tornillos, poner manguito, apretar todo, rellenar refrigerante y a correr.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
tronkun
Calibrero Bronze

Mensaje por tronkun »

sisi el caso esque es la pieza entera no la parte final esa, la que hay que desmontar la parte de la distribución y tal, me lo iva a hacer el primo de mi novia que es mecanico por 60 euros con la pieza comprada por el y todo y tambien cambiarme el sensor del electroventilador que solo salta la segunda marcha por ese precio, pero el caso es que ahora está muy liado con un nuevo curro y esta incontactable, y me toy gastando una garrafa de anticongelante cda 2-3 semanas por culpa de la pieza dichosa...
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

Lo que tienes cascado es el " cuerpo del termostato" seguramente tendras la junta torica de goma chafada, y para cabiar eso tienes que tocar distribucion. a mi me toco cambiar el cuerpo entero pues con el paso del tiempo y de agua el aluminio se deteriora. si no recuerdo mal nuevo estaba descatalogado. esa pieza. ( la junta torica no por euro y algo la tienes nueva) .
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
sesio89
Calibrerito Novato

Mensaje por sesio89 »

buenas tengo el mismo problema,necesitaría la caja termoestatica o cuerpo alguien sabría decir donde puedo comprarla por Internet.
Un saludo!
sesio89
Calibrerito Novato

Mensaje por sesio89 »

Eh encontrado una paguina de repuestos! :D :D :D
http://www.247spares.co.uk/vauxhall
Responder