'CALIBRANDO' EL VELOCÍMETRO

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

raulrass
Calibrerito Novato
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 21 Ene 2011, 13:28

Re: 'CALIBRANDO' EL VELOCÍMETRO

Mensaje por raulrass »

ok torni muchas gracias yo os contare mañana..
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: 'CALIBRANDO' EL VELOCÍMETRO

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

raulrass escribió:yo ya me estoy haciendo la pich.. un lio... vamos haber si tengo un 16v caja de cambio f-20 con ruedas 205/55/15 y voy a 3000 rpm que velocidad tiene que marca el velocimetro??
En 5ª, mejor que te marque PELIN MAS de 109,18 Km/h. Con un error tipico del 5% por exceso, lo suyo seria dejar la aguja en 115 y ya lo tendrias con el mismo ajuste que estaba. Con un error del 10% clavando los 120.

Recuerda que si la dejas marcando menos de lo real pueden flashearte los paparazzis cuando tu creas que vas bien! :rofl:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: 'CALIBRANDO' EL VELOCÍMETRO

Mensaje por Carlos »

Hay que tener en cuenta una cosa, el velocimetro analogico es inexacto por propia construción, podremos hacer que sea mas o menos preciso en una parte de su escala pero nunca en su totalidad (cosas de las espirales).

http://es.wikipedia.org/wiki/Veloc%C3%ADmetro
El muelle se calibra de forma que una determinada velocidad de revolución del cable corresponde a una velocidad especifica en el velocímetro. Este calibrado debe de realizarse teniendo en cuenta muchos factores, incluyendo las proporciones de las ruedas dentadas que controlan al cable flexible, la tasa del diferencial y el diámetro de los neumáticos. El mecanismo del velocímetro a menudo viene acompañado de un odómetro y de un pequeño interruptor que envía pulsos a la computadora del vehículo.
Por cierto.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 2000/80756
2.3.7. la velocidad indicada nunca deberá ser inferior a la velocidad real. En los valores de ensayo especificados en el punto 2.3.5. y entre ellos mismos, la velocidad V1 indicada en la escala del velocímetro y la velocidad real V2 guardarán la siguiente relación:

0 < o = (V1-V2) < o = 0,1.V2 + 4 km/h
Según dice en esa directiva, si la velocidad real es de 120 km/h, el velocímetro del vehículo marcará, como máximo, 136 km/h. El error permitido es del 10% de la velocidad real más 4 km/h.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder