Sensor de temperatura de transfer para relojito
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tu turbo lleva sensor de dos cables me imagino ¿no? Como tengo el transfer este despiezado a mano y ese montaba sensor de dos cables, si te puedo ayudar en algo para ver como montarlo en el sitio, medidas maximas para un termocontacto o lo que sea, avisa
De momento por mi parte no te puedo decir nada mas porque ahi se quedo el tema, llevo un mes sin tocarle nada al turbo y ultimamente estoi que no paro con proyectitos
De momento por mi parte no te puedo decir nada mas porque ahi se quedo el tema, llevo un mes sin tocarle nada al turbo y ultimamente estoi que no paro con proyectitos
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Efectivamente Alan, el mio lleva dos cables. Si pudieras ver la metrica que lleva la rosca donde se aloja el sensor....y algunos otors posibles agujeros candidatos a alojar un sensor de Tª...Alan78 escribió:Tu turbo lleva sensor de dos cables me imagino ¿no? Como tengo el transfer este despiezado a mano y ese montaba sensor de dos cables, si te puedo ayudar en algo para ver como montarlo en el sitio, medidas maximas para un termocontacto o lo que sea, avisa
He estado pensando lo que decia Mario, y si realmente es como el dice, pues seria de puta madre. Lo que no se si a un termocaontacto se le puede acoplar un reloj de Tª. el termocontacto seria interesante para no quedarnos sin sensor con el calenton, pero lo verdaderamente importante es conocer la Tª del transfer y no dejar que llegue al punto critico. No se como, (mi nivel de electronica se acerca mucho al de ingles jejeje) pero se podria poner un avisador luminoso para cuando la Tª sea peligrosamente alta.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
tambien hay en ebay relojes de temperatura con indicador de warning y salida para activar un ventilador o un rele pero son muy caros
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Re: Sensor de temperatura de transfer para relojito
¿Alguien puso esto al final?
Me interesa mucho monitorizar la temperatura del transfer.
Me interesa mucho monitorizar la temperatura del transfer.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo aun no lo puse, tengo pendiente de montar los relojitos en las capillas (mas bien de terminar de adaptar las capillas de la forma mas minimalista posible ) y en su dia me compre un sensor extra de repuesto de la misma marca del relojito por si las flys.
Redzone lo tiene en su LET funcionando y hasta creo que es de la misma marca que el mio
Redzone lo tiene en su LET funcionando y hasta creo que es de la misma marca que el mio
Que habeis elegido al final, un reloj de temp de aceite normal?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo almenos si y el sensor que viene con el reloj entra perfectamente dustituyendo al de serie, con la unica pega de que es demasiado largo y hay que ponerle un par de arandelasTropic escribió:Que habeis elegido al final, un reloj de temp de aceite normal?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
exacto, yo el mio tiene un agujero extra donde se le coloco el sensor, pero un transfer fijado que vendí , lo hice de esta manera, sensor del reloj autogauge en el sitio del de serie.miguelobregon escribió:yo almenos si y el sensor que viene con el reloj entra perfectamente dustituyendo al de serie, con la unica pega de que es demasiado largo y hay que ponerle un par de arandelasTropic escribió:Que habeis elegido al final, un reloj de temp de aceite normal?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
viewtopic.php?t=18302
Sitio de serie... el tapon de vaciado?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo ahi no lo montaria, eso es el punto mas bajo del coche (que no es poco ) y el propio sensor aun sobresaldria un par de cm. de los bajos del coche, con lo cual si pasa algo cerca de los bajos o se empanza el coche en un cambio de rasante o similar, el sensor tiene todas las papeletas de irse al pedoTropic escribió:Sitio de serie... el tapon de vaciado?
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
sensor del reloj autogauge en el sitio del de serie (by redzone)
mi entender:
omitimos sensor en la segunda parte de la oracion
sitio de serie -> sitio del sensor de serie.
al fijar el 4x4 el sensor, la ecu y peloto sobran, asi que se pueden aplicar soluciones radicales.
modo estandar: buen sitio el tapon de vaciado, aunque este muy bajo, malo sera que le pase algo no?
mi entender:
omitimos sensor en la segunda parte de la oracion
sitio de serie -> sitio del sensor de serie.
al fijar el 4x4 el sensor, la ecu y peloto sobran, asi que se pueden aplicar soluciones radicales.
modo estandar: buen sitio el tapon de vaciado, aunque este muy bajo, malo sera que le pase algo no?
creo que el tapon de vaciado es de paso mas grande . si fuese así habria que poner reduciones y el sensor ya quedaria mas bajo todavia.Tropic escribió:Sitio de serie... el tapon de vaciado?
viewtopic.php?t=18302
viewtopic.php?t=18302
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo como aun tengo el transfer pocho no lo he montado, pero tengo una pieza hecha en un tornero para colocar en el sitio del sensor y poder montar 2 sensores en el, el de serie y un autogauge, ya pondre fotos de la pieza.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Cierto, esa es otra, aun habria que hacer un adaptador .RedZone escribió:creo que el tapon de vaciado es de paso mas grande . si fuese así habria que poner reduciones y el sensor ya quedaria mas bajo todavia.Tropic escribió:Sitio de serie... el tapon de vaciado?
Yo tengo una solucion pero no la vais a querer leer por enrevesada De todos modos, sera la que haya yo
No será peor leer eso que verte con barbas islámicas
Dispara!!
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tropic escribió:
No será peor leer eso que verte con barbas islámicas
Dispara!!
Solucion: bajar transfer, abrirlo al medio y taladrar la carcasa en una zona lateral y baja.
Lo de bajar el transfer es por falta de espacio para taladrar y lo de abrirlo es porque evidentemente entrarian virutas de aluminio al interior si o si y hay que eliminarlas a conciencia.
Ya he dicho que no era solucion sencilla pero si se aprovecha para hacer mantenimiento del propio transfer o montar otro, se hace sin problemas .
La solucion de montar una T como dice Joshua a mi no me convence porque el sensor de serie entra hasta el interior de la carcasa, salpicandose con la valvulina, ahi arriba no va inmerso en valvulina teniendo el coche en llano. Si se monta una T a esa altura los sensores solo se mojarian en ciertas circunstancias (coche ladeado y con valvulina hacia ese costado) y no se salpicarian constantemente ni directamente (encima la carcasa del transfer tiene un recoveco un tanto especial que apantalla bastante al sensor), con lo cual percibirian mucho mas lentos los cambios de temperatura. Eso sumado a que en un espacio cerrado de una T de ese tamaño si entra de golpe un borboton de valvulina tiene papeletas de quedarse un puñado de aire dentro y la valvulina no llegaria a tocar los sensores en condiciones.
así está puesto el mio, en la parte mas baja lateral del transfer. así siempre está bañado en valvulina y leyendo la temperatura real .Alan78 escribió:Solucion: bajar transfer, abrirlo al medio y taladrar la carcasa en una zona lateral y baja.
Lo de bajar el transfer es por falta de espacio para taladrar y lo de abrirlo es porque evidentemente entrarian virutas de aluminio al interior si o si y hay que eliminarlas a conciencia.
viewtopic.php?t=18302
viewtopic.php?t=18302