[Proyecto] e30 - crónica de un swap (2-11-2012 actualizado)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap

Mensaje por Alan78 »

spewi escribió:voy a ver si cuela! Si cuela cuela :jaja: .
Correcto :mrgreen: , haces bien :razz:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
2.0_turboLeT
Calibrero Gold
Mensajes: 831
Registrado: Lun, 04 May 2009, 02:11
Ubicación: vizkaia

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap

Mensaje por 2.0_turboLeT »

el mejor cuento que e leido desde hace mucho tiempoooo, jajaja increibles que artistas, ya os podria tener yo por aqui cerca para acabar mi maldito vectra de una vez!!
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap

Mensaje por miguelobregon »

joder, quien tubiese amigos asi, esas noches de mecanica rapida tiene que ser increibles...

aqui despues de intentar esplicar que lleva mi let suelen responder cosas tan profesionales como:
cambiale la caja de cambios para que corra mas...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap

Mensaje por Carlos »

spewi escribió:"A QUE NO HAY HUEVOS DE..."
Esa frase efectivamente provoca al personal que no veas, eso si la cosa puede terminar bien o en un Epic Fail (la mayoría de las veces es esto segundo).

Muy buena currada señores :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap

Mensaje por cristian »

miguelobregon escribió:joder, quien tubiese amigos asi, esas noches de mecanica rapida tiene que ser increibles...

aqui despues de intentar esplicar que lleva mi let suelen responder cosas tan profesionales como:
cambiale la caja de cambios para que corra mas...
hombre pues aqui por que nos juntamos los de casa y quieras que no ya nos tenemos todo bien sabido, pero tambien, todos tenemos a amigos y conocidos que sueltan cada una #-o
me se de mas de uno que despues de hablarle de megasquirt, de eficiencia volumetrica, etc... me a soltado: pues a mi me gusta como suena con mi filtro conico, o; es imposible que un gasolina gaste menos que un diesel.

a lo cual ya viendo el tiempo perdido, lo mejor es decir si si, como a los tontos y soplar con la boca cerrada para que se te taponen los oidos.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap

Mensaje por spewi »

Alan como la caja la tengo puesta y hacerle fotos es un culete aqui tienes unas fotuelas de la red que podran aclarar tus dudas respecto al varillaje, la verdad esque es muy muy simple. Si buscas getrag en google imagenes encontraras mas info al respecto, creo que todas llevan el mismo sistema de cambio.

Imagen
Imagen
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap

Mensaje por Alan78 »

Ummm, es el mismo sistema y tocho que la de un serie 5 :?, esa palanca al ir en "torreta" se va muy para atras para lo que tenia en mente, cawen :? .

Gracias :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap

Mensaje por spewi »

Actualizazion 12/2/11

Ayer me pase por vitoria a hacer un viaje fugaz a por unas chuches para el coche, no son la reostia pero hasta que haya dinero para unos de fibra y unos arneses en condiciones... asi por lo menos puedo hacer el animal sin ir de lao a lao :jaja: vamos que la banqueta trasera me da que va a cojer polvo entre itvs en el trastero :finga:
Imagen

A rasgos generales el tema anda algo estancado pero espero que ande a finales de mes, he pedido el carter a alemania porque no tenian en la torre, ni en ningun desguace de mi zona :( . Esta puesta la mariposa y las bobinas del dis, pero sigue faltandome el fucking kakalimetro.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Tras pasar la tarde viendo como van a ir los backets, he tenido la calentada. Tipica de, a la mierda el interior que es peso muerto!!!
WKpYOb53pVOGAfIrlc_s.0.jpg
WKpYOb53pVOGAfIrlc_s.0.jpg (51.96 KiB) Visto 5876 veces
Xo3vFQqqI50f0g6b5Nbd.0.jpg
Xo3vFQqqI50f0g6b5Nbd.0.jpg (51.54 KiB) Visto 5876 veces
9AAeK-uxU8kn40F3m5Q.0.jpg
9AAeK-uxU8kn40F3m5Q.0.jpg (44.97 KiB) Visto 5876 veces
GzEjANUbi7T__i1KOnLl.0.jpg
GzEjANUbi7T__i1KOnLl.0.jpg (38.94 KiB) Visto 5876 veces
-Han pasao a mejor vida:
+Moqueta
+Aislantes
+Cableado y todo el sistema de audio.
+Cartoneras del maletero

-Desmontado y almacenado hasta la proxima itv
+Banqueta trasera
+Asientos delanteros
+Consola central
+Paneles de la puerta
+Cinturones de seguridad

Me hubiera gustado pesar todo lo que he quitado, pero no habia bascula a mano, no obstante era un peso bastante notable.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)

Mensaje por Alan78 »

Con la arrasada igual unos 30 kg se los has quitado facil :D

¿esos backets son unos momo? :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)

Mensaje por xuanxo02 »

:rofl: :rofl:

ahora si que tienes un coche chatarra, los domingos puedes ir al rastro a vender malacatones :finga: :finga:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Actualizacion 13-2-11
FABRICACION BASES BACKET

El dia en el local a sido "poco" productivo pero hay que decir que hacer las bases de los backets a mano tiene su tela y mucho esfuerzo(aunque hay que decir que practicamente todo el merito es de cristian)
En principio iba a mandarlas a hacer a tito newbie que para algo se gasta tanta maquinaria, y no descarto mandarle hacer unas bases en un futuro, por eso de que quede, mas profezioná.... pero soy un caga prisas. :cuñao:


A continuacion dejo unas fotos del proceso...

-PREPARANDO LA CHAPA Y TOMANDO MEDIDAS
IMG_0625.JPG
-BASE CON LAS MEDIDAS Y CON LOS ANGULOS PERFECT (a falta de 4 agujeritos)
IMG_0626.JPG
-SIMULACION DE COMO VAN A QUEDAR MONTADOS(entran unas ganas de sentarse e irse a dar una vuelta que paque contaros...)
IMG_0627.JPG
-VISTA CON EL POMO BOLA 8(tuneta pero que mola mil jajaja)
IMG_0629.JPG
-VISTA CON LA BASE PUESTA
IMG_0628.JPG

Ya va cogiendo forma el pequeño e30!!
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Alan78 escribió:Con la arrasada igual unos 30 kg se los has quitado facil :D

¿esos backets son unos momo? :-k
Son momo tubulares
1º-Modelo 2004 sin homologacion FIA solo para arnes 4 puntos
2º-Modelo 2005 homologado FIA(pero caducado) para arnes 6 puntos

Los arnes son de 2 pulgadas, uno de 3 puntos para atornillar, y el otro de 4 con mosquetones

Visualmente son muy parecidos y no cantan que sean diferentes.

Respecto al peso, si digo 50kg seguramente no me equivoque mucho...
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)

Mensaje por cristian »

Te lo agradezco pero tenemos que pulir la tecnica. Hacer lo que hemos hecho hoy con maquinaria, cuesta un pedo. Pero con paciencia te aseguro que puede quedar igual.
Hay detalles importantes que tratar, sobre todo el refuerzo. Incluso el material utilizado. Pero puedo asegurar que de aqui saldran unas bases para baquets resistentes y de uso universal para todo usuario.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)

Mensaje por Alan78 »

spewi escribió: Son momo tubulares
1º-Modelo 2004 sin homologacion FIA solo para arnes 4 puntos
.
Eso parecian de lejos. Los de 4 puntos son como los que tengo en el 124 pero los mios tienen los cerquillos en amarillo, del resto son identicos, para curvear son una gozada, no te mueves ni un apice, clavas la espalda y culo en el asiento y... al turron :cuñao:. No sabia que andabas buscando algo asi sino aun te hubiese ofrecido los mios, que en breve voi a ponerlos en venta.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Alan78 escribió:
spewi escribió: Son momo tubulares
1º-Modelo 2004 sin homologacion FIA solo para arnes 4 puntos
.
Eso parecian de lejos. Los de 4 puntos son como los que tengo en el 124 pero los mios tienen los cerquillos en amarillo, del resto son identicos, para curvear son una gozada, no te mueves ni un apice, clavas la espalda y culo en el asiento y... al turron :cuñao:. No sabia que andabas buscando algo asi sino aun te hubiese ofrecido los mios, que en breve voi a ponerlos en venta.
Son los mismos, el anterior dueño pinto los cerquillos en negro. :cuñao: (y quedan bastante mas elegantes)
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)

Mensaje por dp16 »

no los podriais hacer de 1 pieza? para los refuerzos con soldarle un par de angulares en las esquinas creo que seria suficiente (de que espesor son)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)

Mensaje por cristian »

dp16 escribió:no los podriais hacer de 1 pieza? para los refuerzos con soldarle un par de angulares en las esquinas creo que seria suficiente (de que espesor son)
Las hicimos asi por optimizar material. Para los refuerzos mas o menos es lo que tenemos pensado, hacer unos triangulos con misma chapa y soldarselos.
Es chapa galvanizada de 1,5mm. Es poco pero es lo que hay. Y creo que con los refuerzos quedara suficientemente rigido.

Que tal es para soldar el galvanizado con la tigmig?
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

cristian escribió:Es chapa galvanizada de 1,5mm. Es poco pero es lo que hay. Y creo que con los refuerzos quedara suficientemente rigido.
Gñ... pelin delgado.
cristian escribió:Que tal es para soldar el galvanizado con la tigmig?
Un puto asco hasta que afinas maquina, igual que con las pro. Si no tuvierais chapa tan delgada te diria que lo eliminaseis antes con un disco de pulir, pero asi esta el material como para debilitarlo mas.

Si me toca escapadita ya os bajare algun retal de 3 ó 5mm para que obreis a gusto y gana, y si os rayais dadme el queo :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (13-1-11 actualizado)

Mensaje por cristian »

Ya me io imaginaba yo. Con chapa negra de 2 mm creo que habria sido mejor. Aunque lo mejor de verdad habria sido una dobladora xD.
Si nos veis doblando... Diyer total. Con la chapa entre dos ladrillos, spewi depie encima y yo a martillazos con la galva. Esto para el primer pliegue. El segundo fue en el tornillo y a empentones y martillo.
Si la chapa es de 2 me cago alli.

Que semos manos, yeaaaahhhh!
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Responder