[Proyecto] e30 - crónica de un swap (2-11-2012 actualizado)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (13-1-11 actualizado)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

cristian escribió:Si nos veis doblando...

Que semos manos, yeaaaahhhh!
:cuñao: :rofl: :rofl: :rofl:

Hay veces que es mejor servirse de un util sin necesidad de tecnologias de la era espacial... :badgrin:

Aqui te dejo algo de esas cosas "con solera" que nos gustan que igual rumias para un futuro:

http://www.mimecanicapopular.com/verherr.php?n=30
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (13-1-11 actualizado)

Mensaje por dp16 »

yo las tengo preparadas para el cali con chapa de 2 mm y en una sola pieza
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (13-1-11 actualizado)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

dp16 escribió:yo las tengo preparadas para el cali con chapa de 2 mm y en una sola pieza
El fondo del baquet hecho asi tiene mucho peso muerto y apenas aporta robustez el material en esa zona. En palabras de Alan: Carne de radial! :twisted: :rofl:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (13-1-11 actualizado)

Mensaje por dp16 »

sisi en la parte baja del baket tengo quitado a base de radial

lo que lohice es que las partes que apoyan en el chasis estan unidas ( mas facil para poner y quitar)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (13-1-11 actualizado)

Mensaje por Alan78 »

cristian soldar el galvanizado es una soberana mierda :?, si no eliminas la capa galvanica a golpe de radial primero (con disco multilaminas como te dice Newbie mismamente) lo unico que vas a conseguir es un puñado de deflagraciones incandescentes y enguarrar las chapas en vez de soldarlas :?.

Yo para el 124 tuve que recurrir a pletinas en vez de chapa y use de espesor de 10 mm. :lol:, el problema que tenia es que de 4 soportes que van en la carroceria, TODOS van a alturas diferentes :lol:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (13-1-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Alan78 escribió:cristian soldar el galvanizado es una soberana mierda :?, si no eliminas la capa galvanica a golpe de radial primero (con disco multilaminas como te dice Newbie mismamente) lo unico que vas a conseguir es un puñado de deflagraciones incandescentes y enguarrar las chapas en vez de soldarlas :?.

Yo para el 124 tuve que recurrir a pletinas en vez de chapa y use de espesor de 10 mm. :lol:, el problema que tenia es que de 4 soportes que van en la carroceria, TODOS van a alturas diferentes :lol:.
Pues a radial ira! :badgrin:

-Espesor de 10mm! ANDE VAS ALMA DE CANTARO!? que eso es peso innecesario! :jaja:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (13-1-11 actualizado)

Mensaje por Alan78 »

spewi escribió:-Espesor de 10mm! ANDE VAS ALMA DE CANTARO!? que eso es peso innecesario! :jaja:
Olvidate, si vieses la movida de estructura que tuve que hacer, todo le hace falta :lol: Y aun asi, los backets quedan demasiado altos para mi gusto, tendria que cortar los soportes de serie del coche y en ese coche no quiero eliminarlos, antes vendo los backets y busco otra cosa. Otra opcion era montar un volante con piña invertida pero tal y como estan las cosas, ni podria pasar itv, con lo cual.... complicaciones de chorradas, lo minimo :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (13-1-11 actualizado)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió: el problema que tenia es que de 4 soportes que van en la carroceria, TODOS van a alturas diferentes :lol:.
Eso si puede ser una putada, sobre todo si las alturas varian mucho. Si son pocos milimetros hasta con unos casquillos a medida hubiese podido safar...

Eso si, con 10mm de espesor no se movera, no! :badgrin:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (13-1-11 actualizado)

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió: Eso si puede ser una putada, sobre todo si las alturas varian mucho. Si son pocos milimetros hasta con unos casquillos a medida hubiese podido safar...
Hay diferencia hay.... tanta que en alguna pata no me valia ni doblar las pletinas, tuve que montar tubos cuadrados de unos 30 mm a modo de suplemento de pata.... que tuve que hacer unos numeros y torre en el aire que flipas :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (13-1-11 actualizado)

Mensaje por cristian »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Aqui te dejo algo de esas cosas "con solera" que nos gustan que igual rumias para un futuro:

http://www.mimecanicapopular.com/verherr.php?n=30
interesante, me la apunto, y la pagina tambien tiene buena pinta.
NeWbIe_SLMNK escribió:
Alan78 escribió: el problema que tenia es que de 4 soportes que van en la carroceria, TODOS van a alturas diferentes :lol:.
Eso si puede ser una putada, sobre todo si las alturas varian mucho. Si son pocos milimetros hasta con unos casquillos a medida hubiese podido safar...

Eso si, con 10mm de espesor no se movera, no! :badgrin:
aqui otra herramienta de precision muy util, EL NIVEL y sus correspondientes madericas :cuñao:
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (13-1-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Actualizado 23-02-11

OPERACION LIPOSUCCION!

Tras un fin de semana no tan productivo como hubiera querido hay nuevos adelantos.

En primer lugar fue la operación Liposuccion!
-Eliminados los aislantes del suelo, los que son tela asfaltica, sudor y lagrimas para quitarlos. Armado con decapadora en mano y una fuckin rasqueta, la tarea se volvio no complicada pero si laboriosa. Mucho tiempo invertido, en quitar unos 5kg de tela asfaltica. El motivo principal fue, peso innecesario y que hay que adecentar el interior para pintarlo(si, parece ser que al final se va a pintar el interior)

-Salpicadero, quitar el salpicadero a sido toda una odisea #-o . El principal problema fue no saber como proceder, y el desconocimiento hizo que se perdiera mucho tiempo en su extraccion. El principal problema fueron los envellecedores de los pilares, y ojo a la gañanada(no salia porque chocaba con la llave que se me olvido retirar) 8-[ . Una vez quitado el salpi retire otra capa bastante gruesa de aislante totalmente innecesario!

-Aligerado de cableado. Si esto puede parecer radical y si, seguramente lo sea. Me he merendado todo el cableado de audio e incluso he alcortado alguna masa que era excesivamente larga. También he retirado el cableado auxiliar de toma de mechero, lucecitas varias, luz guantera, cargador de linterna, y demas cachivaches innecesarios. Respecto al patch esta absolutamente y TOTALMENTE VACIO. El patch es un conector del coche en el que se enchufan los extras, desde la radio hasta unos asientos calefactados.

-Respecto al cárter al fin llego, ha tardado mas de lo que en principio esperaba, el puñetero ha tenido que ser pedido a Alemania con un precio de 70€ envío incluido. El motivo de tener que poner cárter diferente del e30 respecto al e36 es que la cuna esta mas retrasada en el e30 y un cárter de e36 chocaría en la cuna.
Pues bien, he ido al recambista y aunque la junta del cárter superior contra el bloque la tenían(que pedir) la otra junta inferior a dicho que era imposible de conseguir(cosa que dudo puesto que en oscaro.es la sirven). El problema se a solucionado haciendola en papel de juntas y a tirar millas!
La tarea de poner el cárter en su sitio a sido un autentico coñazo, al tener forma de U encaja perfectamente librando la cuna y si no se levantaba el motor era imposible librarlo. Así que ha tocado soltar el motor, y como buenamente he podido endiñar el cárter en su posición, ready para poner las juntas mañana y echar aceite de una vez!!

-Cambio de filtro de aceite. Es de agradecer lo accesible que están en estos coches, cambiarlo es pan comido.

-Reles. Los reles los tenia todavía pululando por el vano motor de lado a lado, una pletinitas en chapa, un par de agujeritos al chasis y pim pam toma lacasitos.

-Chapa. El forero cebo se ha animado a apañar la chapa del e30, tiene algun pequeño golpe, típicos bollitos de aparcar y demás.

-Limpieza de interior, gasolina en trapo y a frotar como un maldito exclavo! La tela asfaltica ha dejado unos restos de pegamento excesivos, y he empezado a limpiar y a frotar y frotar y frotar y.... todavia queda mucho frotar hasta dejarlo perfecto! También destacar algún oxido que he encontrado, que esperemos que cojidos a tiempo sea bastante salvable!
Adjuntos
IMG_0647.JPG
IMG_0649.JPG
IMG_0651.JPG
IMG_0650.JPG
IMG_0652.JPG
IMG_0653.JPG
IMG_0654.JPG
IMG_0645.JPG
IMG_0641.JPG
IMG_0639.JPG
IMG_0638.JPG
IMG_0643.JPG
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (23-2-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Actualización 25-02-11


DIRECCION RAPIDA

Tras estar rumiando el tema de poner o no asistida, ya puestos a que tenia la bomba montada y al ser poliV la correa... Iba a ser un coñazo anularla para que no gripara, he decidido a poner una asistida. Desde luego algo habia que hacer, la direccion mecanica es super lenta, exactamente 4 vueltas de tope a tope... realmente insufrible. Ya puestos a que poniamos direccion asistida, he buscado la mas corta posible que me fuera compatible. Al final he encontrado una de Z3 1,9 de un siniestro, y vaya siniestro....(no me gusta ponerme piezas de coches siniestrados, pero encontrar esa cremallera, no es de lo mas facil...) la cual solo tiene 2,7 vueltas de tope a tope, algo que se agradecerá para ir de lado \:D/

Dejo un poco dei info sacada de bme30.org
- E30 - 4 vueltas de volante
- E30 M3 - 3,5 vueltas de volante
- E36 - 3,2 vueltas de volante (Todos los E36 excepto M3 3.0 286cv y Z3 1.9)
- E36 M3 3.0 - 3 vueltas de volante
- Z3 1.9 - 2,7 vueltas de volante
Ahora solo quedara la adaptación de la cremallera, que se necesitan unos casquillos, adaptar los brazos y modificar la longitud del cardan.... Si alguien conoce algún viejo lobo, con torno paralelo por la zona de zaragoza que me lo haga saber que hacer 4 casquillos se hace en menos de 5 minuten.

Agradezco a cebo y crisitian la ayuda prestada para la captura. :cuñao:
Adjuntos
cremallera asistida z3 1.9
cremallera asistida z3 1.9
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (23-2-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Despues de un mes con la cosa atragantada por gañanadas varias ya esta el motor arrancado y funcionando. Unos pequeños contratiempos con el cableado y los esquemas hizo que me cargara la centralita. El problema fue que no lograba encontrar esquemas de mi motor y le meti un positivo despues de contacto a la centralita por un pin que no correspondia, con su correspondiente cortocircuito y kabum de la centralita. Una vez con una centralita nueva, procedente de desguace, y revisado el cableado one more time con los esquemas correctos, todo a ido mas o menos sobre ruedas, hay fallos con la bomba de gasolina pero eso en mañolandia ya parece normal del dia a dia. Asi que el motor esta arrancado a falta de afinar detalles.

Un video del motor arrancado!






FALTA:
-Cablear todo bien(ya que estaba provisional para comprobar)
-Soporte de bobinas
-Una puñetera tuberia de la asistida
-Alcortar la transmision
-Montar toda la linea de escape
-Caudalimetro
-Finiquitar el sistema de refrigeracion.
-Montar interior
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (23-2-11 actualizado)

Mensaje por Alan78 »

¿no se aguanta a ralenti o que? :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (23-2-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Alan78 escribió:¿no se aguanta a ralenti o que? :-k
Me imagino que sera por no llevar caudalimetro... tampoco le he dao mucha importancia.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (23-2-11 actualizado)

Mensaje por Alan78 »

spewi escribió:
Alan78 escribió:¿no se aguanta a ralenti o que? :-k
Me imagino que sera por no llevar caudalimetro... tampoco le he dao mucha importancia.
Ah, entonces asi si, es un buen motivo de peso, sip :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Parece que el tema "avanza" y retrocede al mismo tiempo #-o La escasez de fondos hace que avance como se puede...

Circuito de refrigeracion.
-Radiador colocado procedente de un e36. He adaptado todo pero no hay uniones flexibles, espero que no de mucha guerra el radiador.
-Manguitos adaptados con empalmes de cobre porque lo originales no me valian al poner otro radiador, un poco chapucero pero esque no habia otra, compre los manguitos originales de 318is y las longitudes variaban asi que solo pude usar uno.
-Direccion asistida instalada y bote de direccion que estaba partido.
-Admsion terminada con caudalimetro y su filtro conico(no cabe el airbox)

CHAPA, el coche esta vaciado por dentro del todo y lijado, preparado para que el forero cebo me ayude a pintarlo en cuanto pueda. :mrgreen:


Por otro lado me he cargado otra centralita mas. Si, otra mas. Ya llevo 2 :chondo: . Encendi el coche con unos cables sueltos y puede que se tocaran o hicieran corto... no se muy bien, la cuestion es que la unidad se empezo a calentar y cuando me di cuenta apague el cohe corriendo, pero ya era tarde. Y la centralita habia muerto. La cuestion es que lo encendi para probar la asistida y....


-Me quedara llebar transmision a alcortar(espero poder ir mañana)
-Linea de escape entera.
-Otra centralita xD(en zaragoza ya no quedan tendre que tirar de ebay) si alfinal me saldra mas rentable la MS... aunque viendo las manitas de seda que tengo...
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Hola buenas, me hace una ECU vuelta y vuelta pero poco hecha, que aun sangren los condensadores ceramicos por dentro :rofl:

¿Que tienes pensado hacer con el escape? ¿No te es posible adaptar de colectores hacia atras?
ImagenImagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Que tienes pensado hacer con el escape? ¿No te es posible adaptar de colectores hacia atras?
Respecto al escape he comprado una linea de un 318is original e30. Asi que de momento ira de serie. En un futuro, podria facilitarte el castralizador si quisieras crear shurpresores de 318is e30 que se deben de ver bastante poco devido a su dificultad, es un tramete de 2-1 y hacerlo desde cero no se si....

El motivo de no adaptar esque la linea de escape del IS VS 318i es mas gorda... y que quieres que te diga caballo grande ande o no ande :mrgreen:



Para mañana espero poder montar la linea(provisional hasta que tenga la transmision) e imprimar el interior para ir finiquitando el interior.
Si no se tuerce mas en 1 mes espero que pueda circular(aunque cierto asturiano reniegue... :finga: ). Y en cuanto pueda upgrade de suspensiones, estabilizadoras y llantas en 15 para economizar medidas a la universal 195/50/15 :mrgreen:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

spewi escribió:El motivo de no adaptar esque la linea de escape del IS VS 318i es mas gorda... y que quieres que te diga caballo grande ande o no ande :mrgreen:
¿A estas alturas andamos asi? Te breo a collejas al grito de TUNETA TUNETA! :axe:

Si ya tienes las curvas de par y potencia de ese motor, ya sabes como brega, donde tiene los puntos fuertes y las debilidades, y lo mas importante, en que rango de revoluciones le vas a sacar mas partido, no tienes excusa para tirar de las miles de "calculadoras" que hay por la red para ver que diametro es el que mas te interesa sin hacer ni una triste suma :bate:

Resumiendo: Scavening, scavening y de postre, scavening! :twisted: Eso y no un diametro mayor porque si es lo que te dara algo de chicha extra en el regimen que tu quieras trasteando escape. Palabrita de "Hierros Newbie" :santo:

Con lo bien que habias quedao diciendo que era por aplicar la LME o por no engordar el presupuesto... :cuñao:
ImagenImagen
Responder