Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Venga angelito ilustranos un poco con esos conocimientos de tanques que tienes.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Un antecesor del Carro pesado M-103 Americano del que ya se hablo anteriormente , fue el T-28 ( El codigo "T" corresponde a los prototipos en el lenguaje US ARMY )

Me he encontrado con dos imagenes del monstruo , al final en el museo dedicado a la Calvary-Armor USA ( Museo General Patton )

Imagen


Imagen



Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Dios que pepino, eso ye pasa por encima del coche y ni si entera, o igual ni lo toca, joeee que monstruo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ese ya me suena ,le postee yo en la pagina 4 de este mismo hilo. Pero esta bien recordarlo. ¿Cual es a tu juicio la mejor division panzer?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Una rareza el T-74.


Intermedio entre el T-72 y el T-90 , fue una serie limitada.


Imagen


Otra serie limitada sin desarrollo.

Imagen


Imagen



Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues mira del T 74 no habia oido ni hablar de el, del T 80 si hay mas informacion. A la pregunta de antes que ¿me contestas?.

Fotos de una recreacion con maquetas de una batalla.
ImagenImagen
ImagenImagen
Última edición por Carlos el Sab, 27 Nov 2004, 01:46, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Que conste que uno de los ejercicios más repetitivos en las unidades de Inteligencia e Identificación es el calificar perfectamente el material Ex-Soviético.

Con todas sus variantes , unas fabricadas en China o con variantes según el pais que los recibio es complicado y lleva al error.


Frontales:

Imagen


Laterales:


Imagen




Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

@ Carlos:


Para mi la GroosDeutchsland , tambien reconozco que tiene más publicaciones e Internet es una mina de datos , croquis , historia , emblemas , sus mandos, etc.

Seguramente las anodinas o menos mencionadas , fueron punteras con material de 2ª fila y la misma propaganda Alemana las ninguneaba.

Los grandes exitos fueron las Tripulaciones no el material , pero el empujon de los batallones pesados ( Efecto moral ) y la rivalidad de las Waffen SS hizo que la unica Unidad que les podia igualar fuera la Gross.

Posteriormente la Panzer Lher y la 116 , juntamente con las Africanas 10, 15 y 21 .



Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si señor la labor de inteligencia es complicada, y un fallo puede inducir al error. En sustitucion de los Panhard ahora tenemos Centauros. ¿Alguna opinion sobre ellos?.
Imagen
Imagen
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Buena muy buena , pero la fabrica se ha puesto en marcha por el pedido Español.

El mantenimiento ( repuestos ) no está asegurado al 100%.

Unas imagenes en Spain , son del Regimiento de Caballería Lusitania 8 ( Valencia )


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


No tengo datos fiables a mano ( 500Cv de potencia , cañon 105 )

si te interesa te los puedo ampliar en breve.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Muy buenas fotos, si puedes adelante con la informacion.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Datos básicos:


Longitud: 8,5 metros

Anchura: 3 metros

Altura: 2,7 metros

Peso: 25 toneladas

Tripulación: 4

Armamento: 1 cañón OTO Melara de 105 mm. y 2 ametralladoras de 7,62 mm

Esta prevista la llegada de 62 Centauros más entre 2004/2005 el Rgtº Lusitania ya está al completo de este material unos 30.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Tanques voladores? ¡Sí!:

Imagen

http://www.ctrl-c.liu.se/misc/ram/kt.html
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Más sobre el Centauro:

VRC Centauro ( Vehiculo de Reconocimiento y Combate ) los puristas se inclinan por la denoninación de Carro Ligero , pero de momento es VRC.

+ Carcterísticas Técnicas:
Fabricante: Consorcio Iveco-Fiat-Oto Melara ( Italia )
Tripulación: Jefe , Conductor , Tirador y Cargador
Longitud con cañon a las 12 : 8,267 m/m
Sistema de dirección : 1º y 2º ejes directrices, 3º fijo, 4º contravira a voluntad (- de 20 Km/h )
Motor : Fiat 520 Cv a 2300 Rpm.
Transmisión . ZF autom, 5 AV y 1 R.
Frenos: Discos autoventilados.
Suspensión: Hidroneumática independiente a las 8 R.
Vel máxima Carretera:105 Km/h.
Autonomía: 800 Km ó 10 Horas.
Cap. Combustible: 550 Lt,s.
Armamento: Cañón de 105/52 , 2 MG-42 y 8 lanza-artificios.
Munición Transportada : 40 de 105/52, 2065 de 7,62 , 8 gr Fum.
Dirección de Tiro: Automática con sensores (viento,temperatura,inclinación y sistema de estabilización para el tiro en movimiento)
Óptica del Jefe: Visor panoramico independiente con intensificador de luz y monitor de cámara térmica.
Óptica delTirador: Visor principal de tiro con telemetro láser y cámara térmica,. Telescopiocomo elemento secundario.
Otros sistemas: Defensa NBQ, Aire Acondicionado, Inflado autom de los Neumáticos, Extinción de Incendios y Antiexplosiones, Torno de Auto-Recuperación.

Variantes ( En Estudio ) :
VRC + la posibilidad de transporte de Tropas ( Torre del Pizarro, cañon de 30m/m)
VRC + Vehiculo de Recuperación y Reparación
VRC + Puesto de Mando ( Barcaza sobreelevada con Equipos Radio adicionales )
VRC+ Ambulancia, Defensa contra CC, Portamortero , Defensa AA, Observador de Artillería, Porta Radar Arine, Combate de Zapagores, Siembraminas, Reconocimiento NBQ, Piez ATP de 155m/m,Municionamiento ( Toda una familia completa con la misma barcaza y elementos comunes del GMP , Grupo moto-propulsor)

A partir de 1994 el Ejército Español , concretamente el Arma de Caballería se plantea el sustituir el CC AMX 30 EM-2 de las Unidades Ligeras por un vehiculo de combate ruedas con un cañón de las mismas caracteristicas que un Carro.

Durante el 94/95 se someten a un exhaustivo programa de pruebas el Centauro y el AMX 10RC con el fin de dotar al Regimiento Lusitania 8 de un Vehiculo de combate que sustituya al los Carros ya que esta Unidad acababa de ser integrada en la FAR ( Fuerza de Intervención Rápida )

Queda patente la superioridad del Centauro que incluso supera al AMX 30 EM-2 en muchas prestaciones.

Aspectos Generales:
8x8 con motor delantero , Cámara de combate central y parte trasera apta para munición y diferentes equipos.Tre escotillas una para el conductor , dos en la Torre , puerta trasera como escotilla de carga-emergencia.
Movilidad:Posibilidad de ser transportado en tren,barco,avión,góndola,
la movilidad táctica es excepcional muy próxima a un vehiculo de cadenas,tracción permanente en los 3 ejes traseros, la regulación automática del inflado de los Neumáticos a demostrado ser muy eficiente en arena, barro y nieve.Conductor equipado con intensificador de luz independiente de la Torre.

Potencia de Fuego:
Cañón 105 de alta presión basado en el L7/ M-68 del Leo 1 , M-60 , OF-40, puede dispara todas las municiones de la NATO, incluidos los de energia cinetica o flecha.Totalmente estabilizado con calculadora electronica ( Telémetro Laser ) cúpula independiente para el Jefe.

Protección:
Muy buena inclinación de todos sus laterales, reforzada con planchas espaciadas en la Torre y casco, tambien esta recubierto por dentro con paneles de fibra ( Mikrex)
Una serie limitada del Ejército Italiano (20 ) se han instalado planchas de blindaje reactivo(Romor) de diseño Británico.
Equipos de defensa NBQ (Nuclear,Biologica,Quimica) contraincendios de la cámara del motor, anti-explosiones en la cámara de combate y alerta laser ( disparo automático de señulos al detectar una radiación laser)
Sistema de escape de gases diseñado con deflectores que reducen la posibilidad de ser detectado con cámaras termicas.
En contrapartida no tiene silenciosos y el ruido es bastante alto.

Bueno hay más pero con esto se le conoce bastante, es un buen cacharro.




Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Este OTO-Melara del 105 es rayado o liso?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Rayado TELVM.

Más sobre el cañon 105/52:

Alta presión , bajo retroceso, freno de boca , manguitos térmicos y equipo automático de evacuación de gases.

Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Un poco más sobre el Centauro:

Una de las razones importantes para desestimar al AMX 10 RC Francés es su sistema de giro .

Literalmente "Pivota" igual que un carro , es decir un costado de ruedas está frenado y el otro gira , el desgaste de neumáticos es enorme.

El Centauro permite a baja velocidad tener un radio de giro minimo con girar en sentido contrario el 4º eje con respecto al los dos delanteros.


Imagen

Otra variante del Centauro con cañon de 60m/m:
Imagen


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Carlos continuamos con los Rusos , Ex-Soviéticos.

Otra toma del carro volador:

Imagen

El T-90 mezcla de T-72 y T-80:

Imagen

El T-80 UD:

Imagen


Tabla de caracteristicas T-90/T-80:

Imagen


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Muy buena informacion sobre el centauro angelito.
Sobre el T 80- T 90 no acabo de entender las caracteristicas, pareciera como que el T 90 fuera inferior en varias de ellas ¿cual es la mejora? ¿solo mejora en modernidad de los aparatos y autonomia?.


Despues de aclarados algunos conceptos creo que el orden sobre cual fue el mejor carro de la IIWW seria este:
1- Panther
2- IS 2
3- T 34
4- Pz kw IV
.
.
x- Sherman (¿os creeis que he llegado a leer que el Sherman fue el mejor carro de la guerra? a mi no me lo parece)

¿Podria ser asi?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En otro orden de cosas, tambien hay gran discrepancia sobre que unidad blindada (tamaño division) del ejercito aleman fue la mejor.

Para mi serian la 21 div pz y la 15 div pz la mientras estuvieron encuadradas en el DAK de Rommel, por que por lo mucho que hicieron con los escasos recursos que tenian (tenian mas equipamiento ingles que aleman tanto es a si que Rommel uso como vehiculo de mando un coche ingles lo cual le valio para salvarse al menos una vez de ser capturado o muerto al confundirlo los aliados como suyo).
Última edición por Carlos el Sab, 08 Ene 2005, 05:20, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder