[DOCUX] Taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Cambiar taco motor trasero en el LET

Mensaje por RedZone »

resucito este post para asegurar fisicamente que los dos tacos son iguales...


Imagen

el de la izq es de let, y el de la derecha el que listé un poco mas arriba
c18nz, c20ne y c20xe

incluso es mas robusto el metal el de c20xe que el propio de let, la unica diferencia es que en los xe se utilizas los barrenos centrales y en los lets se usan los 3
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar taco motor trasero en el LET

Mensaje por flown »

osea, que cuando estas girando las ruedas y suena un clonk es esto....y yo pensando que era una rotula o algo asi; pues un buen peso que se me quita de encima, correré a ver como se encuentra mi taco
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Cambiar taco motor trasero en el LET

Mensaje por Alan78 »

flown escribió:osea, que cuando estas girando las ruedas y suena un clonk es esto....y yo pensando que era una rotula o algo asi; pues un buen peso que se me quita de encima, correré a ver como se encuentra mi taco
¿que tiene que ver un ruido al girar una rueda con el taco trasero? :-k. Al tener ese taco roto o deformado simplemente cabeceara el motor mas de alante a atras y podra hacer ruido en todo caso al soltar de golpe el acelerador o acelerar a saco :roll: .

Lo tuyo sera cosa de una rotula o un palier seguramente :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re:

Mensaje por flown »

lo decia por:
Alan78 escribió:
Tropic escribió:Que le vamos a hacer :cuñao: Lo que no es normal es que con 90 mil km este el silent como está el mio :? Lo sorprendente es que suena muy poquito y solo al frenar :roll:
El mio lo suele hacer maniobrando o cuando se retuerce la carroceria bajando de una acera de medio lado o cosas asi, que se escucha un clonck y al dar marcha atras o asi.
pero claro es lo que dices, que cuando muevo ruedas, el motor sigue al ralenti igualmente..., he de comprobarlo, porque ahora no caigo si lo hace cuando voy girando y moviendo un poco el coche, o no...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Cambiar taco motor trasero en el LET

Mensaje por xuanxo02 »

rescato esto, que vale como infox, docux o lo que sea, porque entre las fotos y demas, info jugosa de cojones :pulgar:

movido a articulos tecnicos y renombrado
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
inuendo0
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 25 Nov 2010, 23:27

Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad

Mensaje por inuendo0 »

que os parece esto?

Imagen
Última edición por inuendo0 el Jue, 03 Mar 2011, 16:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad

Mensaje por Alan78 »

Pues ahi yo lo que veo es mas bien poca superficie de goma, que es lo que importa para que ampare al motor en los cabeceos :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
inuendo0
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 25 Nov 2010, 23:27

Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad

Mensaje por inuendo0 »

verdad, pero es muy dura, te aseguro
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad

Mensaje por Alan78 »

Pues ale, pruebalo y luego nos cuentas pero por ese dinero sale mejor buscar uno de LET/XE y rellenarlo de poliuretano, me parece UNA GANSADA de dinero para lo que es :roll:. Y como digo, viendo el tamaño que tienen los silentblocks, tienen poca superficie de anclaje para el soporte que tienen que aguantar encima flexando cada dos por tres, eso si cumple su funcion de "amortiguador". Si por el contrario llevan cuatro pivotes rigidos como el teflon... entonces mejor hacer una pieza maciza de hierro y problema solucionado pero esa no es la solucion :roll:, opinion personal eh! cada uno que pruebe lo que quiera :wink:

Yo creo que lo que le falta al de serie es mas cantidad de goma dentro del taco precisamente para eso, tener mas superficie de apoyo para que el peso no le pase tanta factura con el tiempo, se deforme y acabe rompiendo.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad

Mensaje por xuanxo02 »

inuendo0 escribió: precio 150 euros

no lo rompes ni con 500cv

si alguien lo quere, lo tengo
yo lo que creo es que con 150 euros se pueden hacer 150 de esos, weno, tantos igual no, pero vamos, ese precio es TOTALMENTE DESORBITADO.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
ruben.numancia
Calibrero Bronze
Mensajes: 369
Registrado: Mar, 26 Oct 2010, 09:48

Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad

Mensaje por ruben.numancia »

oye en que precio suele rondar ese taco para un c20xe??? esque me e agenciado uno que ya are un post sobre el y le presentare fomarlmente, pero esque le acelaras y se mueve un huevo la palanca de cambio y suena que no veas :( :( y algo madie in house??? se puede rellenar con goma fundiendola en el taco??
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.

C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad

Mensaje por xuanxo02 »

a mi ese taco para el XE en recambios me costo 26 eur. con algo de descuento que me hicieron.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad

Mensaje por Tropic »

Ojito con ponerse a vender en esta sagrada seccion, que me pongo trigger happy... :bate:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad

Mensaje por RedZone »

Que quede bien claro en este post que los tacos XE y Let SON IGUALES.. para reforzarlos mas que de serie , se rellenan bien de sikaflex y tienes taco para muchos años.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad

Mensaje por xuanxo02 »

Novedades respecto a este tema:

Puntualizacion sobre lo que dice Redzone, yo pedi hace 3 meses un taco para XE creyendo que valia para LET y ahora no me vale para el Let porque al fabricante se le habra ocurrido no hacer los agujeros iguales, es de metalcaucho, afoto demostrativa:

Imagen
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad

Mensaje por RedZone »

ese es uno de los varios modelos que hay. hay que buscar el fabricante que lo haga con todos los agujeros. ahora no funciona la web de oscaro, pero en ella podias visualizar los tipos de taco , e incluso creo recordar que los vectras utilizaban este mismo taco.

de todas maneras no se como conseguiste un taco de calibra de metalcaucho, cuando nisiquiera aparece el calibra en sus catalogos :cuñao:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad

Mensaje por xuanxo02 »

RedZone escribió: de todas maneras no se como conseguiste un taco de calibra de metalcaucho, cuando nisiquiera aparece el calibra en sus catalogos :cuñao:
ummm esperate porque ahora que recuerde igual era de vectra :jaja:

fui y le dije saca el catalogo de metalcaucho!
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad

Mensaje por RedZone »

es que el catalogo de metalcaucho ya lo tenia muy mamado cuando tenia el astra y cuando cambié al calibra ya me di un par de veces con el en los dientes, porque de todo lo que tiene de opel, hay muy pocas cosas que me valgan para el let..

de esos tacos en oscaro puedes ver ( creo) hasta 3 modelos diferentes, pero el de 3 agujeros es muy utilizado en muchos modelos de calibra e incluso en otros opel de la epoca.....

se hablaba que tenian que ser de una manera diferente por culpa del transfer y que si la barra de torsion y mil mariconadas mas, pero la realidad es que te serviria hasta ese taco que tienes en la foto , si le hicieras los agujeros necesarios. pero habiendo donde elegir no te compliques y la proxima vez que te enseñen el catalogo de metalcaucho diles que se hagan un bocadillo con el :jaja:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re:

Mensaje por RedZone »

Sir Alex escribió:taco trasero c18nz, c20ne y c20xe, excluido doble traccion, te lo iba a decir ya el otro dia cuando lo viste en el desguace, parecido si, igual no, los tacos del let ....... la madre q los hizo a ellos y a los no donantes compatibles.
refloto esto de 1 pagina anterior y de la referencia del taco que llevo montado ahora , segun el epc era para esos modelos.. hay que joderse. e incluso era mas reforzado que el de serie del let
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad

Mensaje por RedZone »

http://www.teilesuche24.de/search?am=opel&c=100535

Referencia em1903

voy a juntar aqui las diferentes ref. de este taco

GM90 334 342 682559
GM90 334 342 742491 1681867
GM90 305 277 742491 1681867
GM90 375 444 682565

Mas referencias, montado en vectra A.
http://www.sklep.szpot.pl/p/pl/90305277 ... 82558.html

Ahora lo fabrica optimal.con referencia igual para muchos modelos. Ref .F8-5445
http://www.port3.ru/info/OPTIMAL/F85445

http://www.recambiosviaweb.com/m84/d490 ... -5445.html
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder