Calibra Turbo Busco preparacion Equilibrada y pieza rota

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Calibra Turbo Busco preparacion Equilibrada y pieza rota

Mensaje por The Crow »

hola que tal soy nuevo en el foro y weno lo primero decir que mea impresinado la cantidad de gente que todavia tenermos este coche tan favuloso x un lado y x el otro tan Cabron xq cuando leda x tocarnos la moral nos la toca bien tocada normal mente jejejej. weno segundo Soy de Mallorca y ara 2 años compre un Calibra Turbo 4x4 traido de Alemania sea de decir que el motor esta perfecto de momento nomea dado problemas x ese lado menos mal . x o demas a tenido las tipicas pijadas opel creo que x hay pasamos todos. weno a medida que eido conociendo el coche mee dado cuenta que es una bestia capaz de todo en el alfalto y ala vez una makina muy delicada . bueno llendo al caso vereis seguro que alguno me dira de capullo para ariva pero cuando me paso no tenia ni idea . ara casi un año compre unas llantas unas 215.40.18 no eran ekivalentes pero weno como eran de segunda mano y no tenia pelas en ese momento para unas gomas new pues dije vale tiraremos millas me informe que mientras fueran la misma medida en las 4 ruedas no tendria problema.bueno pues un wen dia pinche fijate tu no savia que me saldria tan cara la broma x aquellos entoces Nadie me avia esplicado lo de ese famoso Fusible 19 asi que puse la rueda de repuesto y no pase de 50 en todo el camino a casa la putada es que algo peto :( menuda petada derepente el coche pego un TOK como un golpe fuerte en el difenecial nose no sabria esplicar bien el caso fue como si algo uviera exo tome un segundo y derepente ya no . se enciedio la luz de el 4X4 y weno se peto una Valvula magnetica . ahora nome acuerdo del nombre del a pieza pero weno seguro que bosotros enseguida lo sabeis es la pieza esa que es como una pelota de tenis que esta arlado del deposito del agua en el ado izquierdo atras . en fin que desde entoces voy 2wd y es un puteo que no veas no poder disfrutar del coche al 100x100 pero es que os dire x donde viene mi dilema . mi mecanico que tiene el culo pelado de reparar opel y calibras turbos ya a tocado unos cuantos . el mecanico prepara los coches de rally de x esta zona y de opel sabe un rato de momento tiene mi confianza para gunos trabajos , pues el colega mea recomendado que desmonte el tinglado de la traccion y que le ponga un cambio de 5 marchas y que pase del sistema este que solo da x culo y es muy caro de reparar. claro eso sembro una doda en mi caveza y nose x donde tirar alfinal creo quee are lo contrario intentare ponerle la traccion en marxa otra vez . ufff que sermon os estoy dando :P . en fin x lo que de este coche si empiezas a retocar el motor para ganar CV que con un motor turbo como este no es una cosa muy complicada segun lo que agas claro. el tema es hay que REFORZAR el transfer ?? y si se tiene que reforzar donde y como lo puedo acer que mas cosas devo mirar si quiero tener un coche compensado? no quiro acerlo alo loco sino paso a paso . x otro lado alguien sabe donde puedo encontrar lapieza que tengo rota a wen repcio NEW mepiden unos 620+iva y nose si vale lapena ponerla New. en fin despues del sermonazo que os e dado no es que sepa mucho pero intengo informarme despues del cascho que mepege con el fusible 19 decidi informarme del todo loque pudiera del Calibra. e visto las paginas de Transfer´s que hay la inglesa y la otra que parece alemana. en fin espero westros comentarios y si alguien puede decirme donde encontrar esa pieza wey x lo demas weno lo dejo hay aver kien me puede exar un cable jejeje si sobre vive al sermon :P perdonad las faltas ortograficas . taluek Nanus
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Bienvenido al club :D

Un consejo: Si quieres que te lea más gente y que sea más fácil comprender lo que nos dices, te recomiendo encarecidamente cuidar la ortografía, estructurar el texto, dividirlo en párrafos y resumirlo al máximo hasta condensar únicamente la información esencial.

De tu problema te contestarán los turberos, con buen criterio basado en la experiencia.

Volver a hacer que tu coche camine a cuatro ruedas, por lo que cuentas, parece que va a ser caro. No obstante, dudo que sea más barato conseguir una transmisión nueva de cinco velocidades y acoplarla a tu coche. Y perderá eficacia.

La opinión de tu mecánico es muy respetable sin duda, aunque yo no la comparto. Un turbo tratado y mantenido con conocimiento de causa, no tiene por qué romperse. Otra cosa es que sea una lata estar cada dos por tres pendientes de cruzar las ruedas, etc. Esta es la principal razón por la que conduzco un V6 y no un turbo.

Buena suerte!
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

turbo

Mensaje por The Crow »

yap tienes razon mee pasado un poquitin. la transmision ya la tengo localizada de 5 marxas pero weno aun asi me justaria poder tener el calibra 4x4 un una bestia de 2 ruedas de 300cv que es lo que quiero de preparacion.

lo que basicamente quiero saber es

1 si subo de Cv el coche y me quedo con la 4x4 tengo que reforzar el transfer?? o es una bola que mean clavado???

2 si ago el cambio y dejo el coche traccion delantera que cambios tendria que acer mas para el coche fuera un poco mas estable???

3 donde puedo encontrar la pieza que necesito que nose como se llama ahora es la pieza que controla la presion que es como una pera ??

gracias x tu toke de atencion espero que asi se entienda mejor . ya pedi perdon x mis faltas :P
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

[SARCASM ON](Arf, arf, un momento que cojo aliento. Puntos y comas y separar en parrafitos, please :lol: )[OFF]

Lo primero, saludos y bienvenido Crow :hola: .
... cuando me paso no tenia ni idea ...
Normal y excusable. Pero esta excusa se te acaba aquí y ahora 8) .
... a medida que eido conociendo el coche mee dado cuenta que es una bestia capaz de todo en el alfalto ...
Muy cierto :vamp: .
... y ala vez una makina muy delicada ...
Meeeec, incorrecto. Si respetamos los mandamientos a rajatabla puede ser tan duro como un Cali 16V aspirado (más si el 16V lleva culata KS y la fiera Cosworth).
... ara casi un año compre unas llantas unas 215.40.18 no eran ekivalentes ...
Primera cagada. Ahí echaste a paseo toda la geometría de suspensión. Lo mejor con una fiera, para no tentar al diablo, es dejar las llantas de serie (16x6). Como mucho, cambiar a 17x7 y siempre con offset ET45 mínimo (mejor ET49 que es el suyo).
... un wen dia pinche ... asi que puse la rueda de repuesto y no pase de 50 en todo el camino a casa la putada es que algo peto ...
Como la rueda de repuesto (¿16"?) era muy diferente en perímetro a las otras tres (18" nada menos :Hangman: ), y el fusible '19' seguía puesto, la diferencia en giro fue absorbida por el tránsfer (TXB) y disipada en forma de calor. Este calor hace hervir el lubricante TXB, la placa de presión vuela, y a tomar viento todo.

Observad, turberos, que ni ir a 50 en el camino a casa nos salvará de esta desgracia. Si pinchamos, FUERA EL '19', enhebrar rueda de repuesto, ir a paso de tortuga a una tienda de neumáticos y poner nuevas LAS CUATRO GOMAS. Entonces reponer el '19'. Lentejas, pero esto sigue siendo mucho más barato que el millón que piden en la PELO por un TXB nuevo :wink: .

... se peto una Valvula magnetica ... es la pieza esa que es como una pelota de tenis que esta arlado del deposito del agua en el ado izquierdo atras ...
Hum ... ¿este curioso diagnóstico es quizá de origen PELO? ¿Puedes dar más detalles de la avería? ¿Te escupió quizá un montón de aceite por un manguito cerca de la 'pelota de tenis' esa?
... mi mecanico que tiene el culo pelado de reparar opel y calibras turbos ... pues el colega mea recomendado que desmonte el tinglado de la traccion y que le ponga un cambio de 5 marchas y que pase del sistema este que solo da x culo y es muy caro de reparar ...
Pues le dices de mis partes que es un MANDRIL :evil: .

Si nos peta el TXB, tenemos dos opciones:

1) Si el presupuesto lo permite, reparar el 4x4. Ni pensar en ir a la PELO, esos forajidos piden un millón. El sitio ideal esta en Suiza (Dorfbrunnen Garage). Y yo conozco al menos un sitio en Madrid donde les he visto con mis propios ojos montar bien un TXB de repuesto (después de muchas cuitas). Pero de unos 2.000 pavos p'arriba no nos escapamos.

2) Dejarlo tracción delantera. Por supuesto, mantenemos en su sitio esa excelente caja de cambios F28 (será BURRO el tío ese :caguen: ), y hacemos un bypass en el circuito hidráulico para aislar el mecanismo de operación del TXB, maniobra nada extraordinaria que explican con detalle
aquí .

Antes de pensar en trucar motor deberías decidir que haces con el problema del 4x4. Y si decides dejarlo FWD, más patinará cuanto más lo truques.

LOS MANDAMIENTOS DEL CALIBRA TURBO

Nada más comprarlo:

- Poner nuevo el lubricante del tránsfer y el acumulador 4x4 (peloto). Yo pondría también las 4 gomas nuevas.

- Poner nuevo el aceite motor, sintético de buena calidad.

Mantenimiento:

- Cruzar ruedas cada 2.500 km o adiós tránsfer.

- Cambiar lubricante TXB cada 50.000 km máximo. Mejor cada año.

- Poner peloto nuevo cada 50-80.000 km.

- Cambiar aceite motor (siempre por sintético de calidad) cada 5.000 km, o adiós turbina.

- Si pinchamos, quitar el fusible '19'. No volverlo a poner hasta que hayamos puesto las 4 gomas nuevas.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

#-o ole alguen de mallorca,bienvenido al club,los siento yo no te puedo alludar en esto,no seras el que tiene el cali dorado tan chulo?

Saludos compi :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Re: turbo

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

The Crow escribió:1 si subo de Cv el coche y me quedo con la 4x4 tengo que reforzar el transfer?? o es una bola que mean clavado???

2 si ago el cambio y dejo el coche traccion delantera que cambios tendria que acer mas para el coche fuera un poco mas estable???
Reforzar el TXB lo veo imposible... entre otras cosas, xq nunca habia oido q se reforzaran diferenciales viscosos o mas concretamente, este diferencial viscoso. Repararlo ya es jodido... reforzarlo imposible.

Para hacerlo FWD... un diferencial ordinario para las ruedas delanteras o desmantelar el tinglado del acumulador y dejarlo FWD con la parte q sigue OK en el diferencial q llevas... esta parece ser la solucion de compromiso y mas economica. No te deshagas de la F28... los habemos q matariamos por ella. Ahm y bienvenido.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

Entonces me marcaron un guen Gol jejeje . Nose me dijeron eso que se tenia que refozar el transfer para que aguantara la suvida de CV . yo es que mee fijado en la pagina www.Vmax.de y weno me justaria algo x el estilo.Gracias x la pagina que meas pasado antes pero ya la conocia, creo que las conozco casi todas pero como no se ingles :( pues no lo descifrotodo y mi traductor pues :?: bi suempre sabe traducir :P .
mi mecanico lo paso x el ordenador y le sale fallo del acumulador y esa pieza nueva vale 620+iva medijo . x algun lado tengo la hoja con el dibujo tecnico y las referencias de la pieza . cuando las tenga las subo y lo veis para kitar dudas y poder ablar con propiedad . taluek
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Los 'tránsfers reforzados' (que venderlos los venden) son un buen cebo para quien anda muy sensibilizado con la 'fragilidad' del tránsfer, quiere trucar el LET, y anda sobrado de dineros y no le preocupa gastarlos.

Pero no son necesarios. Hay gente cuyas fieras llevan a cuestas 300.000+ km., con motores fuertemente trucados y el TXB original, y siguen a 4 patas sin problemas. Cumpliendo los mandamientos, claro.

Algunos de esos 'TXB especiales', por como los describe mecánicamente el vendedor, parecen de hecho peores que el standard.

... mi mecanico lo paso x el ordenador y le sale fallo del acumulador y esa pieza nueva vale 620+iva medijo ...
Este mecánico parece una joyita de cuidado. El acumulador hidráulico del 4x4, este peloto:

Imagen

cuesta en la PELO, juntas e iva incluídos, 250 boniatos.

Cuando falla no genera ningún código de error directo en la ECU 4x4, sólo indirectos (32/33/34). Apoyándose en estos códigos, alguno muy espabilado o poco informado puede pretender querer cambiar entero el bloque 4x4 (600+ boniatos), pero aunque vuelen la placa de presión y el peloto es raro que haya que cambiar el bloque :wink: .

Jej, si quieres deshacerte de tu F28 hay por aquí más de un V6ero que te la cogerá con los brazos abiertos :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

TELVM escribió:Jej, si quieres deshacerte de tu F28 hay por aquí más de un V6ero que te la cogerá con los brazos abiertos :lol: .
Come with daddy F28... go home fucking F25...

Un cordial saludo.
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

jejej gracias pero no intentare recuperar mi sistema 4x4 pero gracias x la oferta ;) . weno tengo aki un skema tecnico de lapieza que mean dicho que tengo que comprar nueva el tema es que no se como suvirla aki para que la veais :S
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pincha en la firma de Marc, q pone Web para subir imagenes... sigue las instrucciones y ya esta. Suerte.

Un cordial saludo.
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

[img]no%20es%20la%20firma%20donde%20quiero%20poner%20la%20foto%20ejejej%20es%20que%20quiero%20poner%20una%20foto%20de%20la%20pieza%20que%20mean%20dicho%20que%20tengo%20que%20cambiar%20entera.%20x%20otro%20lado%20e%20encontrado%20una%20web%20Alemana%20parece%20ser%20de%20preparaciones%20de%20motores%20%20opel%20los%20preparan%20todo%20x%20los%20visto%20o%20weno%20los%20mas%20potentes%20aki%20dejo%20el%20link%20www.dsop.net/%20tuning/index.php%20nose%20si%20ya%20la%20conoceis%20yo%20no%20la%20conocia%20.%20taluek%20y%20que%20alguien%20me%20diga%20como%20pongo%20aki%20la%20foto%20de%20la%20pieza.%20jejejej%20taluek[/img]
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

YA, q ya te habia entendido... lo q te digo es q, MARC en su firma, tiene linkada la pagina para subir imagenes... fijate bien, pincha en la firma de MARC donde pone: Web para Subir Imagenes entra, sube la imagen desde tu PC y te saldra una direccion q deberas copiar aki para q la veamos... suerte.

http://www.imageshack.us/

Un cordial saludo.
Responder