Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Según mis notas y artículos el T-90S está orientado al mercado de la exportación , al tener la barcaza del T-72 muchos paises tienen soluccionado el tema de repuestos y un mantenimiento sencillo.

**El T-80U parte de una variante del T-64, practicamente la torre del T-90 y T-80 tienen la mismas mejoras e instalaciones aunque el T-80 U tiene unasplanchas de blindaje reactivo.

Para complicar más las familias de carros Rusos y su identificación Ucrania tiene una variante dl T-80 llamada T-84-120 con cañon de 120m/m para poder disparar munición de la OTAN en vez del clasico 125 de ánima lisa omnipresente en el material Ruso.


**Sobre el Sherman , positivo solo tenia la mecanica fiable y la cantidad construida.

Las mejoras Britanicas con el cañon de 17 Libras FireFly fué un acierto ya que su cañon original de 75 m/m no daba mucho de sí.

** Sobre las Divisiones Panzer estoy de acuerdo contigo , aunque la Gross fuera de Panzer-Grenadier sus Batallones de Carros lo pusieron dificil.


Un Saludo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Sobre el cargador automatico de los tanques rusos, ¿tiene alguna ventaja mas que la de eliminar a un tripulante', por que creo que es mas lento que el sistema tradicional.
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Es a partir del T-64 cuando los Soviéticos primero y luego los Rusos mantienen el esquema de tres Tripulantes .

No solo es el tema de que sea más rapido un cargador automático ( Modelo carrusel ) o un cargador manual.

En los modelos occidentales ( manuales de tripulación ) el cargador aparte de cargar el cañón colabora en la busqueda de objetivos , alimenta la ametralladora coaxial y sus cambios de cañon ( cada 400/500 disparos en las 7,62 y 12,70) suele estar equipado con una ametralladora en el techo de la torre para defensa inmediata tanto para objetivos terrestres como AA (Helicopteros) de esta manera el Jefe de Carro no está hipotecado con su ametralladora.

Estas misiones en el material Ruso ¿ Quien las hace ?


Un saludo, espero haber respondido correctamente a tu duda.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Gracias angelito por la explicación.

Un tanque curioso por salirse de la norma es el merkava israeli que monta en la parte delantera el motor para reforzar su blindaje segun tengo entendido, ¿alguna opinion al respecto?

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Un carro sobre el que no tengo mucha informacion es el Olifant Mk 1B de Surafrica.
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Informacion sobre el olifant.http://www.army-technology.com/projects/olifant/
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Bueno el Merkava ( Carro en Israelí ) esta fuera de la norma por varios detalles.

El motor en la parte delantera para aumentar el blindaje en la parte que se considera se reciben más impactos.

En la parte trasera un compartimento para 4/5 fusileros exploradores en misiones de reconocimiento o fusileros mecanizados " In situ " esta idea la comparte el Centauro con su portón trasero.

A pesar de su diseño los Israelitas solo han participado en el blindaje y su diseño el motor es el calsico AVDS 1790 6A que montan toda la familia de los M-48/60 tambien los Centuriones transformados.

El cañon 120mm/m como el M-1 dirección de tiro MK-10 osea que con aportaciones del material Americano para tener asegurado el mantenimiento y repuestos .

Aparte del Merkava y algún portamortero basado en barcazas Sherman y un extraño vehiculo de Infantería todo el material es de procedencia USA.

Mi opinión personal es que saben lo que hacen y su empleo limitado actualmente al terreno urbano no permite sacar todo el partido al material y sus tripulaciones, el Merkava esta muy reconocido.

Un Saludo.
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Mensaje por Carlos »

Supongo que el nuevo proyecto israeli llamado sabra seguira los mismo principios.

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Un T 72 pescando.

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Angelito
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Mensaje por Angelito »

De este carro se poco , pero la tendencia de la tore con esos planos inclinados es la norma actual , fijate en el Leo 2 A4 con el frotal de la torre plano y su versión mejorada del Leo 2 A5 Improved.


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Estas más actualizado que yo en esto de los Tanques.


Un Saludo Carlos.
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Mensaje por Carlos »

Deberiamos contar alguna batallita para que no aburramos a los lectores de este hilo con tanto dato.
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Cierto es Carlos, para mañana el bautismo de fuego de los Merkava , ayer colgé a las tantas y hoy voy por el mismo camino, esto es adidtivo.



Un Saludo y buenas Noches.
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Mensaje por Carlos »

Hasta mañana, eso una batallita por fin. Levantate antes de que den el chupinazo.

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An ASCOD Infantry Fighting Vehicle chassis fires the 105mm main armament
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Mensaje por TELVM »

Sherman (¿os creeis que he llegado a leer que el Sherman fue el mejor carro de la guerra? a mi no me lo parece) ¿Podria ser asi?
Y puede que los burros vuelen algún día, pero yo lo dudo :lol: . Lo mejor que se puede decir del Sherman es que era mecánicamente más seguro que sus rivales. Los alemanes los apodaban 'Ronsons' (== encendedores automáticos :wink: ). El T-34 ya había dejado anticuado al Sherman en 1940 (uséase antes de nacer).
... esos planos inclinados es la norma actual ...
Guau, otro 'descubrimiento' del siglo 21: Inclinar los blindajes :lol: .


Los Merkava parecen ser eficaces, al menos matando niñas palestinas :evil: .
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Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Y puede que los burros vuelen algún día, pero yo lo dudo :lol: . .
Huy la genetica avanza que es una barbaridad en ese sentido. (propaganda, propaganda y mas propaganda y convertiremos las mentiras en verdades). Algo similar ya mascullaba el goebles.
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Mensaje por Angelito »

TELVM dijo:

Guau, otro 'descubrimiento' del siglo 21: Inclinar los blindajes

Por supuesto que no es un invento reciente , pero si su aplicación , salvo excepciones ( Suecia , Ex-URSS ) el resto han confiado más en un aumento de coraza (+ peso ) que en el estudio de nuevos materiales y la aplicación de diseños que ya estaban probados.



Un Saludo.
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Mensaje por Angelito »

Bautismo de Fuego en el Líbano:
Cuando el Merkava estuvo listo para su despliegue efectivo, el hombre que recibió el honor de mandarlo fue el coronel Avigdor Kahalani, comandante de la 7º Brigada y merecedor en 1973 de la más alta medalla Israelí al valor, debido a su genial mando del 77º Batallón Acorazado durante la batalla por el valle de las Lágrimas el 9 de octubre de ese año.

A pesar de que el Merkava estaba inicialmente estacionado en los Altos del Golán, en la llamada "Línea Púrpura", frente a las posiciones sirias del otro lado de la frontera, su bautismo de fuego se produjo en el Líbano.

En 1978 un comando suicida palestino había causado una de las peores tragedias en Israel. El responsable había salido del Líbano, y a pocos días del incidente las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) habían entrado en esa región.
Los roces en esa región continuaron por varios años, hasta que el 6 de junio de 1982, decenas de miles de soldados de las FDI dieron comienzo a la operación "Paz para Galilea" al cruzar la frontera septentrional de Israel con el Líbano. Su objetivo era erradicar la presencia de la OLP de manera definitiva.

Sin embargo, la guerra con el adversario tradicional, Siria, era inevitable, dado que los sirios tenían más de 30.000 soldados en ese país, que estaba bajo su influencia. Nuevamente se plantearon furiosísimas batallas de tanques, de las que el Merkava surgió indemne.

En las encarnizadas batallas cámpales de Sultán Ya'aqub y Ein Zehalta, los sirios enviaron contra el tanque israelí todo lo que tenían: fuerzas acorazadas, infantería, helicópteros artillados. El Merkava siguió adelante sin un rasguño.

Incluso el último tanque soviético de ese momento, el T-72, no pudo contener el avance del blindado israelí. La 7º Brigada y su fuerza de Merkavas destruyeron ocho de estos tanques, a los distantes alcances de 3.000 y 4.000 metros con su cañón L7 de 105 mm. Por otra parte, los T-72 sirios, armados con un cañón de 125 mm, no pudieron destruir ni un sólo Merkava. El entrenamiento y la experiencia intervinieron, pero no habría servido tanto de haber contado con un mal carro.
Los grupos de comandos sirios, atrincherados y armados con el eficaz RPG-7, que había destruido tantos tanques enemigos, no pudieron hacerle mella, ni tampoco los Sagger y los más modernos misiles Milán.

Como no estaba todavía presente en gran número, el Merkava tuvo que encabezar la marcha de muchos otros tanques israelíes más viejos, como los M-48 y los Centurión. Aún así lograron llegar a Beirut.

Todo esto influyó muchísimo en la moral de los carristas, incluso de los que no estaban con un Merkava, que podían confiar en que, de haber cerca alguno, los tanques enemigos no podrían acercarse. Por un lado, los sistemas más nuevos de sensores y puntería permitían localizar mejor los blancos. Pero por otra parte, los tripulantes tenían una mayor tranquilidad y eso les permitía relajarse y tomarse su tiempo para apuntar. Sabían que podrían sobrevivir a muchas clases de impactos.

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Mensaje por Angelito »

Proyecto Ruso "Águila Negra "

Durante la Guerra Fría se presto mucha atención a un proyecto militar soviético que englobaba varios: el FST, o futuro carro de combate soviético. Esta denominación genérica enmarcaba los sucesivos avances tecnológicos soviéticos y su aplicación al campo de los medios acorazados. El FST-1 desemboco en los carros T-72B y T-80U, del año 1985. Su principal innovación era el poder lanzar misiles anticarro desde el arma principal del vehículo. El FST-2 nunca vio la luz, pero al parecer incluía innovaciones revolucionarias como le de tener a su tripulación de dos o tres hombres en el casco, disponiendo de una torre no tripulada con un cañon de 135 mm,s y blindaje compuesto multicapa. Las informaciones que llegaban eran tan preocupantes que, supuestamente, llevaron a los Estados Unidos a invertir mil millones de dólares (unos ciento cuarenta y cinco mil millones de dólares) en desarrollar un blindaje de uranio para el M1A1. El FST-3, que tampoco se produjo, parece que estudiaba incorporar un blindaje electromagnético, que destruiría los proyectiles enemigos mediante una fuerte descarga eléctrica. El proyectil cerraría un circuito electromagnético del que estaría cargada la coraza del carro. Este proyecto habría impulsado el proyecto estadounidense del “Carro Bloque 3", sucesor del M1. Al igual que ocurrió con el FST-2, nunca mas volvió a oírse hablar del FST-3. Pero en 1995 se empezó a oír hablar de un nuevo carro de combate, que posiblemente pasara a denominarse T-95. Mas tarde, en septiembre de 1997, en la exhibición de Omsk, se presento un nuevo carro, el "Chiorny Oriol", o "Águila Negra". A simple vista la principal diferencia con anteriores carros soviéticos-rusos es la forma de la torre, mucho más grande y con formas cuadradas, más al estilo occidental. La torre estaba cubierta con una red mimética, pero se adivinaba un tamaño mucho mayor. El arma principal podría ser un cañon de entre 135 y 152 mm, s, con cargador automático montado en la torre., y con la munición colocada en la parte trasera de la torre, separada de la tripulación por un mamparo. Esta disposición de la munición permitiría al carro cargar una nueva munición APFSDS más potente. El carro dispondría de una nueva dirección de tiro capaz de comprobar los sistemas principales y de intercambiar datos con otros carros y con otras unidades.
El grupo propulsor es una turbina de gas de 1500 CV, para unas 50 Tm, s estimadas de peso. La barcaza parece ser la del T-80U. Sobre el blindaje se tienen pocas noticias, pero parece ser que dispone del sistema "Kontakt-5" y del blindaje reactivo "ERA", ya descritos en el T-90. Así mismo se especula con que este provisto del nuevo blindaje electromagnético.

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Mensaje por Carlos »

Interesante relato. Segun creo los combate que hubo en la peninsula del Sinai fueron algo similar a lo ocurrido en Kurks , que termino con el desierto plagado de vehiculos blindados destruidos.
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Mensaje por Angelito »

Existe un libro muy bueno sobre este tema " La guerra de los seis Días "
Editoral San Martin , Año 1974.Desde luego lo del Sinaí fué una autentica paliza a los Árabes.

Te pongo unas fotos del Libro y del desierto:

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** En un vistazo al libro aparece un Pz IV del Ejército Sirio destruido , que es uno de los que España les vendió procedentes de Alemania, el resultado en los Altos del Golan y el mar de Galilea fué como piezas de Artillería por que el entrar en combate estaba de más.

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Mensaje por Angelito »

Carlos te mando un cuadro con toda la " Familia " Ascod:


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Un Saludo.


PD: Carlos ,Mandamé tu dirección Postal por MP ( Tengo cosas golosas )
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Mensaje por Poke »

Joder angelito tienes de todo eh? K me decis del Piranha III C 8x8. :D Mi vehiculo ¿anfibio?, o si no la AAV.jeje
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