Reconstruccion y tuneado de motor

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

En la opel ofrecen motores de intercambio creo que por 400.000 pelas, das el turo y te dan otro. Me lo dijeron en la Opel de Cornella.
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Sí, pero yo lo haría directamente en la VEGE que es la casa que le hace eso a OPEL, son 2.800 € + IVA dando tu bloque a cambio y 3.400 € + IVA sin dar tu bloque o si está inservible.

3.248 € con IVA + 696 € con IVA de la mano de Obra

Total: 3944 € contando que se le tendrán que cambiar otras piezas y seguramente al tenerlo desmontado le cambiaremos el embrague.

En pesetas: 660.000 pts sin contar lo que os he dicho

Esta es la opción barata, la otra es irse a la PELO y montar allí, pero ya os digo que por menos de 900.000pts no pones un motor reconstruido.

Javi 16, vistos los precios no crees que rectificar el motor quizá saldría más barato?? encima ya que está abierto podría retocarlo por dentro.
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

Pero ojo que en la línea de admisión (acelerador-colector-conductos admisión culata) por lo que he leído no es tan bueno pulir a espejo , conviene suavizar y optimizar trayectorias pero dejando un poco de textura (caprichos de la aerodinámica)
A más rugosidad mayores perdidas, y mayor caida de presión, menuda faena si le pones una toma de admision dinámica por ejemplo... ....es decir q lo mejor pulirlos a espejo.
Una cierta rugosidad favorece microturbulencias que ayudan a homogeneizar la mezcla aire-gasolina en motores otto de inyección indirecta, y sobre todo, de carburación o inyección monopunto.[/quote]
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

yo lo tuve claro , reconstruir y potenciar es más economico.

comprar el motor nuevo yo creo que es tirar dinero. Por mucho que nos guste el calibra es un coche con años y no va a durar siempre, gastarse 700.000 pelas en mecanica la verdad es que........

Haz lo que te he dicho en la preparacion,o mejor pregunta por ahi a ver que te dicen y compara la preparacion que te he dicho.

Tienes abierto ya el motor? Preguntale al mecanico exactamente que es lo afectado, pero pieza a pieza, asi se mejor por donde peca.
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Lo llevaré el mes que viene todavía no, lo apuraré hasta la ITV, ya te lo comentaré, pero lo tengo en cuenta, aunque me gustaría abrirmelo yo y hacer lo que pueda
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

De perdidos al rio. Desmontar es facil, vacia el agua y el aceite, desmonta el colector de admision y escape, saca los arboles de levas, y levantas la culata y a mirar lo que tiene, a groso modo es asi.

Herramientas especiales: vaso para tornillo de Torx de 14mm (creo) para los tornillos de la culata.
Lo demas conun juego de carraca, destornilladores etc.. y pococ más.

Tienes un buen sitio para hacerlo?
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Todas esas herramientas que dices las tengo, pero no tengo sitio para hacerlo y aquí en barna... o me pongo en la calle o ... KK pero sería interesante además aprendería un huevo y no parece tan difícil hechandole tiempo
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Sinceramente lo más dificl es ajustar la culata, montar y demontar no. Pero hace falta un sitio en condiciones, mira de conseguir un local o algun sitio.
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Por huevos, me pongo y con vuestra ayuda lo hago... pero lo del local es más chungo, que me recomiendas? sabes de algún sitio aunque sea de alguiler??
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Kike666 escribió:El arbol de levas está dentro del motor, no? es que tengo que abrir el motor para reconstruirlo y de paso que lo tengo abierto quiero potenciarlo al maximo, a ver si me podeis hechar una mano.
Si no os importa os muevo los mensajes desde este que quoteo para abajo, que se esta tratando otro tema diferente a los chips y luego nos volvemos micos para hacer busquedas... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Tropic:muy amable, la verdad es que nos hemos ido por peteneras.

Kike: Local de alquier no conozco, pero te saldra por un pico, lo suyo es que alguien te lo deje, yo lo hiza en casa de mi padre que tiene graje propio. Piensa que tiene que ser un sitio limpio y con luz. Yo te aconsejo y te guio en lo que quieras y cuando tenga el cali hasta algun dia te hecho un cable.
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Muchas gracias!!! el problema será encontrar el sitio... eso es chungo, intentaré buscar algo, crees que es viable qeu lo desmonte yo? lo que pasa es que yo no sabré que es lo que falla, como mucho puedo desmontar la culata y llevarla a rectificar... pero lo demás...
GERARD
Calibrero Bronze
Mensajes: 279
Registrado: Lun, 02 Feb 2004, 20:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por GERARD »

Hola Javi 16v, me a asombrado bastante lo que he visto y has contado, veo que lo trabajas muy bien y muy fino si, se nota que es verdadera pasion, yo soy estudiante de automocion, ahora ya voy por el superior ya, bueno dejandolo aparte, que me ha fascinado lo que has dicho ya que a mi tb me gusta mucho la mecanica del calibra, como no, jeje, yo tambien tengo mucho espacio en el garaje de mi casa y toda classe de heramientas pero la verdad es que aparte de que de momento tpoko e tenido ningun problema serio, me da un poco d respeto liarme yo solo. He visto que eres de barcelona como yo, nose me encantaria ver ese cali en su proceso u hasta estar osbservando alguna de las veces en que trabajas con el, bueno tpoco te quiero marear pero esque me como me fijado que eras de bcn... Yo ahora le tendre que canviar el puente trasero por culpa de la convergencia de las ruedas, me las gasta fatal y como si nada, y como el puente del cali no es regulable pues.... no hay mas remedio que substituir, nose que hare aun si buscarlo de segunda mano o ponerlo nuevo, bueno pos eso, venga un saludo a todos.
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Si quieres puedes venirte a la quedad de este domingo en la maquinista y miramos tu cali, yo haste que no acabe con el mio no puedo ir pero este domingo voy con otro coche, vente hablamos.

Si quieres quedar un dia para repara cosas, no hay problema quedamos unos cuantos y entre unos y otros nos salen maravillas.

Apuntate a la KDD en el foro general, que es gratis.

un saludo compañero
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Creo que ya tengo sitio para hacerlo!!!! en mi curro en sant sadurní d'anoia!! además hay para elevar el coche y todo...

que te parece??
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Pues de coña. Pero piensa que el coche lo tendras tiempo desmontado, entre que reparas y practicas....... Yo llevo 2 meses, más que nada por lo de preparar la culata si solo es reparación puedes estarte entre 1 semana o 2.
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Me podrias decir a grades rasgos que piezas contiene la culata?? lo que se ha de preparar es solo la culata? por lo que he hablado lo que me falla es seguramente la inyección
GERARD
Calibrero Bronze
Mensajes: 279
Registrado: Lun, 02 Feb 2004, 20:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por GERARD »

Hey! hola, ya ya se que haveis planeado una kdd para este domigo en la maquinista, ya lo he visto en el post que lo decis, lo que ya e dicho que no puedo ir porque juego por la mañana en Lerida, para la proxima espero poder venir, venga ya comentaremos en otra ocasion, dw.
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Gerard: otra vez sera, tranquilo yo es la primera que puedo ir y voy sin el Cali.

Kike: Ahora si que me has mareado, ¿que tiene que ver la inyeccion con el consumo de aceite????????????????????

Las parte de la culata, solo piezas internes y por orden en el 16v:

Arboles de levas: 8 admision - 8 escape
Casquillos hidraulicos (vulgarmente Tuchos): 16 -todos reparables (si no encuentras quien yo te los reparo)
Conjunto valvulas: Un conjunto completo se divide en una cazoleta superior, 2 conos sujeccion valvula, resorte, cazoleta inferior y valvula. Las valvulas se deslizan por unas guias de bronze. Hay 16 de estos. Las Vavulas de admision son más grandes que las de escape.
y una culata. Siempre que se desmonta es aconsejable rectificar, si quieres mejorar respuesta lo mejor es rectificar 0.45 mm si nunca se ha rectificado.
La junta de culata, resortes, etc... son los mismo que los del LET, pero cambian las valvulas que son 1 mm más cortas, supongo que para retrasar abertura.


Volviendo a lo de antes, si tu mecanico "dice" que es inyeccion, no tiene sentido desmontar la culata.
Si el coche consjume acetie tiene que soldar humo azulado.


Hay van unos trucos para saber que le pasa:

1 Saca una bujia y mira de color es, si es de color negro brillo consume aceite, si es negro mate consume demasiada gasolina, si es blanquezino mezcla pobre y si es marron estupendo.

2 Mira en el vaso de expansion si es de color marron, osea si hay acetie con agua.

3 Mira debajo del coche si cae o no, esta es buena ehh

A partir de aqui lo veremos mejor

Un saludo
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

El humo que suelta en frio es negro (Eso me parece) y suelta mucho, a medida que se calienta deja de hecharlo hasta que no hecha nada de humo negro. Y que es lo que no hay en la culata?

Ves lo que te decía?? lo que me da miedo?? el mecánico me puede tomar el pelo, me quema aceite y dice que es la inyección, yo comko no lo se...
me lo creo...

alguien me tiene que mirar lo que me falla, no? porque sino no sabré que reparar o cambiar.
Responder