De atocinar nada
Consumos 16v vs turbo
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- Alan78
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Re: Consumos 16v vs turbo
Ojo estos dias con la autoridad, que empieza a salir el sol y ya se sabe, son como los caracoles. Ayer en un tramo de 6 km me tope con tres controles, dos de ellos con radar y el ultimo con uno laser 
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Consumos 16v vs turbo
Yo hice en diciembre un viaje con el cali, de 1100km y gasté 102€ exactamente a la ida y a la vuelta unos 110-120€ porque le apreté un poquito más y la verdad es que llevaba el coche cargado como un moro.
C20XE
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TELVM
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Re: Consumos 16v vs turbo
Un LET traga más que un XE, per cujons, en toda coyuntura, debido a:
- El LET tiene menor CRe (9.0:1 vs 10.5:1, para no reventar a pleno boost). Esto es nocivo y dañino para la eficiencia a pedal parcial, el aspecto más crucial para el consumo..
- El LET traga bestialmente más a fondo, porque los turbos sin WI han de ir pig-rich en WOT, para no reventar. Solo hay que fijarse en el instantáneo gas a fondo.
- El LET tiene una gran restricción en la admisión (el compresor) y otra gran restricción en el escape (la turbina), completamente inútiles y peso muerto cuando vamos off-boost (uséase, el 80-90% del tiempo), dañando aun más el consumo a pedal parcial.
Otra cosa es la forma de conducir del intrépido al volante, que es el factor más importante en el tema consumos, y que puede sesgar la experiencia empírica haciendo parecer lo que no es
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- El LET tiene menor CRe (9.0:1 vs 10.5:1, para no reventar a pleno boost). Esto es nocivo y dañino para la eficiencia a pedal parcial, el aspecto más crucial para el consumo..
- El LET traga bestialmente más a fondo, porque los turbos sin WI han de ir pig-rich en WOT, para no reventar. Solo hay que fijarse en el instantáneo gas a fondo.
- El LET tiene una gran restricción en la admisión (el compresor) y otra gran restricción en el escape (la turbina), completamente inútiles y peso muerto cuando vamos off-boost (uséase, el 80-90% del tiempo), dañando aun más el consumo a pedal parcial.
Otra cosa es la forma de conducir del intrépido al volante, que es el factor más importante en el tema consumos, y que puede sesgar la experiencia empírica haciendo parecer lo que no es


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
