Calibra C20NE (COLIBRI) Vuelvo despues de un largo tiempo!!!
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Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn7
Buenas noches!!! He pillado algo de pasta de unos trabajillos!!!
Y tengo un listado pendiente con mi cali.
1º Poner las llantas cuando me las tengan pintadas ( ) xd
2º Hacerle barras de refuerzo, tanto traseras, como la delantera.
3º Instalarla toma ram, o hacerle algun tipo de induccion
4º Colectores, aqui viene mi problema ! no los quiero pillar nuevos, los del XE le valen al NE, o alguno de vosotros teneis unos colectores por ahí, algun 4-2-1.
Ayudarme en lo que podais, con ideas o sugerencias. Un saludoo makinas
Y tengo un listado pendiente con mi cali.
1º Poner las llantas cuando me las tengan pintadas ( ) xd
2º Hacerle barras de refuerzo, tanto traseras, como la delantera.
3º Instalarla toma ram, o hacerle algun tipo de induccion
4º Colectores, aqui viene mi problema ! no los quiero pillar nuevos, los del XE le valen al NE, o alguno de vosotros teneis unos colectores por ahí, algun 4-2-1.
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Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.
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Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn7
Bueno aqui dejo el trabajillo de estas tardes... hierro, radial, electrodos y guala!!!
El resultado final, Barra de torretas con regulacion en dureza! Con mi firma Numancia Racing Team. XD
COSTE TOTAL 6€
OPINAR!!!!
El resultado final, Barra de torretas con regulacion en dureza! Con mi firma Numancia Racing Team. XD
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Última edición por ruben.numancia el Jue, 24 Mar 2011, 22:18, editado 1 vez en total.
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Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn7
Mañana me lio con la trasera!!!
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Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn8
ostras pues si haces una trasera ami me puede interesar una...
te ha quedado muy bien!
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Calibra 2.0 16v
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Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn8
las copelas an de tener juego, es mas si te fijas al torcer la direccion se mueven y se inclinan... yo con la trasera lo hice asi y me recomendaron que la quite que es mejor al chasis, poco te cuesta currarte un par de soportes y anclarla al chasis ya, buen trabajo
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn8
Ciertomiguelobregon escribió:las copelas an de tener juego, es mas si te fijas al torcer la direccion se mueven y se inclinan... yo con la trasera lo hice asi y me recomendaron que la quite que es mejor al chasis, poco te cuesta currarte un par de soportes y anclarla al chasis ya, buen trabajo
es lo que aconsejan para que no sea tan rigido
Ha quedado genial y con el colector de admision pintadito
Muy deportivo
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Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn8
ya tengo montadas la trasera tbm, esta vez la coji al chasis con los tornillos de los cinturones de seguridad, es decir donde va el carrete.
despues de indagar y de probar la delanteras, gente me recomienda que las deje hay. otras que las agarre al chasis, pero e de decir, que noto el coche super cojido de alante. mas estable y mneos vibraciones, y lo de tertocer, al ser una barra hueca y con el tensor movil que le hize, se siguen moviendo a su antojo. No retiembla el volante ni nada extraños.
asique demomento se queda yo creo.!!!
esta es la trasera!!
despues de indagar y de probar la delanteras, gente me recomienda que las deje hay. otras que las agarre al chasis, pero e de decir, que noto el coche super cojido de alante. mas estable y mneos vibraciones, y lo de tertocer, al ser una barra hueca y con el tensor movil que le hize, se siguen moviendo a su antojo. No retiembla el volante ni nada extraños.
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Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn8
POR FIN!!!! DESPUES DE MUCHO PELAR CON EL PINTOR!!!, LAS TENGO!!!
Ya solo queda esperar al dia 1, cobrar y pillar neumatichis!!!
se me cae la baba na mas verla!!!!
Que me aconsejaias, 205 o 215, con uno 40 o 45
Ya solo queda esperar al dia 1, cobrar y pillar neumatichis!!!
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Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn8
un excelente trabajo tio
pero.. no cres que si eso fuera bueno no venderian ya las barras con esas fijaciones?
elo fin de la barra es que no torse el chasis o mas bien aguantarlo, asi, empuja el amortiguador y no lo veo nada bueno, igual mejora de antes, pero no creo que sea bueno a un largo plazo
que guapas las llantas, que pulgadas son de ancho y alto?
pero.. no cres que si eso fuera bueno no venderian ya las barras con esas fijaciones?
elo fin de la barra es que no torse el chasis o mas bien aguantarlo, asi, empuja el amortiguador y no lo veo nada bueno, igual mejora de antes, pero no creo que sea bueno a un largo plazo
que guapas las llantas, que pulgadas son de ancho y alto?
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Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn8 llanta!!!
La verdad que si, que esta muy deportivo,aitor 8v escribió:Ha quedado genial y con el colector de admision pintadito
Muy deportivo
El otro dia fui a un sitio de electronica, y vi una funda termoretracitl que yo la usaba para instalacions de led, empalmes etcetc.
Lo curioso que siempre la compraba negra y fui a un sitio y la vi en colores, ROJO, AMARILLO Y AZUL, compre un cacho en azul, y mirar lo que hize en el manguito, por probrar.
En cuanto valla otra vez me voy a pillar mas, y voy a imitar los manguitos de silicona, queda genial, y con el calor del propio motor se queda super estiradita, vamos que da el pego si me apuras.!!! jaja
Mirar.!!!!!!!
Última edición por ruben.numancia el Mar, 29 Mar 2011, 21:27, editado 3 veces en total.
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Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn8
pues lo curioso que para este coche no las hay, pero para otros coches las e visto en torretas, tanto traseras como delanteras!!! seguramente me degaste las ruedas, pero nose, noto el coche muy bien la verdad.!!! ya os seguire comentando!!!torni escribió:un excelente trabajo tio
pero.. no cres que si eso fuera bueno no venderian ya las barras con esas fijaciones?
elo fin de la barra es que no torse el chasis o mas bien aguantarlo, asi, empuja el amortiguador y no lo veo nada bueno, igual mejora de antes, pero no creo que sea bueno a un largo plazo
que guapas las llantas, que pulgadas son de ancho y alto?
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Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn8
se pueden comprar las fundas esas en cualquier ferreteria ?
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Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn8
en cualquier tienda de electronia!!! tipo que vendan led, botones, placas para hacer circuitos, dudo que lo encuentres en la ferreterias.
Las llantas son 17x7.5
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Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn8
buuu , tengo ganas de verlas montadas , tienen que quedar DPM
Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn8
Compi, esas barras delanteras te han quedado muy bonitas estéticamente pero... te vas a cargar los amortiguadores...
Las barras van sujetas a las torretas
Ahorrate unos euros en unos amortiguadores nuevos y quitalas cuanto antes
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn8
Si quieres una sugerencia constructiva:
"Atuneala" siguiendo las sujecciones sparco, que son bien simples de fabricar (rodean parte de la torreta) y a ti no te da miedo desatornillar una aleta para montarla con su debida tension.
Asi aprovechas lo que ya tienes, que tu trabajo te habra dado.
Para un NE con admision de serie cumple de sobra. Para una barra "one fits all calibras" me temo que no... por eso aun no estan acabadas, que llevaran "sorpresa"
Sobre materiales, tanto el tubo como la chapa si no van curvados, lo mejorcito es el acero ST52 (igual que en los chasis tubulares hardcore). En roscados, como van a aguantar buena tralla recomiendo categoria 8.8 o superior. Interesa que el modulo elastico sea alto o nos quedamos sin rosca a los dos dias.
"Atuneala" siguiendo las sujecciones sparco, que son bien simples de fabricar (rodean parte de la torreta) y a ti no te da miedo desatornillar una aleta para montarla con su debida tension.
Asi aprovechas lo que ya tienes, que tu trabajo te habra dado.
Para un NE con admision de serie cumple de sobra. Para una barra "one fits all calibras" me temo que no... por eso aun no estan acabadas, que llevaran "sorpresa"
Sobre materiales, tanto el tubo como la chapa si no van curvados, lo mejorcito es el acero ST52 (igual que en los chasis tubulares hardcore). En roscados, como van a aguantar buena tralla recomiendo categoria 8.8 o superior. Interesa que el modulo elastico sea alto o nos quedamos sin rosca a los dos dias.
Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn8
apoyo la mocion de que retoques la barra delantera. Si te animas y me dejas barata te encargo un par jaja
bufff en blancas son pajote ehhh
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Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn8
Gracias por vuiestra ayuda, pues me voy a poner cuanto antes a retocarla !!! para la proxima semana me lio con ella, haciendole mejor la base en la torreta, y metiendo buenos tornillos. Nose si empezar de nuevo o aprovechar la mia, ya me decidire!!!
Gracias a todos, os mantendre informados!!
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Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn8
Y CON TODOS USTEDES!!!!!!!!!!!!!!!!
MAÑANA LAS TENDRE MONTAICAS EN EL COLIBRI, TENGO TODO LISTO, LLANTAS PINTADA, GOMAS NUEVAS 215-45/17, SUSTITUIR LOS TORNILLOS POR ESPARRAGOS Y TUERCAS Y PONER SEPARADORES!
DEMOMENTO OS DEJO LAS LLANTAS CON LAS GOMAS PUESTAS!!!!!
MAÑANA LAS TENDRE MONTAICAS EN EL COLIBRI, TENGO TODO LISTO, LLANTAS PINTADA, GOMAS NUEVAS 215-45/17, SUSTITUIR LOS TORNILLOS POR ESPARRAGOS Y TUERCAS Y PONER SEPARADORES!
DEMOMENTO OS DEJO LAS LLANTAS CON LAS GOMAS PUESTAS!!!!!
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Re: Calibra C20NE (COLIBRI) MEJORANDO LO PRESENTE pgn8
muy chulas las llantas,lo que me da que esa medida de neumaticos no es equivalente para NE.