ACR PARTS BRAINSTORMING
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
me gusta ver que vas en serio tio jeje como bien dices,para vender mierda que estan los chinos jeje
un saludo¡¡
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Aka el_payo_rula clubgsispain
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- Odinista
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
umm perdonad mi ignorancia .... pero llevo dias in tentando averiguarlo sin éxito . .. ¿que es?
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
A babor, componente standard del escape de un New Beetle 2.0Odinista escribió:umm perdonad mi ignorancia .... pero llevo dias in tentando averiguarlo sin éxito . .. ¿que es?
A estribor, componente standard del escape de un A6 2.8V6
Ambos permiten unir con estanquiedad tubos de escape sin necesidad de recurrir a soldaduras o a "abocardados" de tubo para uniones embutidas que requieren bastante precision. Hacen posible conectar y desconectar dos tubos del mismo diametro simplemente con una llave fija.
Su uso para lo que nos concierne a los opeleros, es bien simple: La junta de cono de "estropajo" fijada por los dos tornillos especiales y sus respectivos muelles para permitir el libre movimiento del escape fue sustituida en los Vectras B (entre otros) por un tramo de flexible trenzado soldado, que cumple la misma funcion pero no permite separar la parte inferior de los colectores (2 a 1) del catalizador.
El cat de un Vec B X20XEV tiene esta pinta:
Para poder pasar del catalizador en estos modelos habria que fabricar un supresor que fuese medios colectores, tramo flexible y supresor todo en uno, lo cual lo encareceria muchisimo. No computable.
El plan B seria cortar entre el flexible y el catalizador, fabricar un supresor que encajase en la salida del flexible y modificar el catalizador para que se pudiera volver a unir para "el desfile anual", con lo cual estariamos hablando de que tendriamos que tener el coche delante. No computable.
El plan C consiste tambien en cortar entre el flexible y el catalizador, fabricar un supresor identico en medidas al catalizador desde el corte y usando estas piezas del Grupo VAG que son bastante asequibles, los Vectreros B tuviesen la posibilidad de conectar catalizador o supresor indistintamente solo con una llave 17, sin soldaduras, sin modificar catalizador y con una pieza fabricada por Bosal que no va a dar el menor cante tunetil vista en el foso de una ITV.
Algo asi:
Basandonos en la LME y el segundo principio de la ingenieria (no inventes lo que ya existe) encuentro los recambios genericos del Grupo VAG muy potables.
Rapido, facil, barato, fiable y para toda la familia, hoygan!
Se que existen flexibles para embridar, pero:
A) Un solo flexible de este tipo y como dios manda, cuesta mas que todo el supresor completo tal como lo tengo hilado.
B) Si buscas un flexible que se acerque al precio, seguramente sea de malla simple y fabricacion china. No sere yo quien empiece a vender mierda.
Quiza en un futuro ahora que tenemos abiertas conversaciones con Fonos/Walker si nos hacen buenos precios como profesionales podamos rumiar algo serio. De momento pienso que asi no esta nada mal.
Espero que ahora se entienda
- Odinista
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Muchisimas gracias por la aclaracion!!!
Esto pasa de chopped a jamon de 5 jotas
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Negativo, esto pasa de I+D+I a U+M+A (Urgamiento de boina pensando + Merme de visillos + Ansia viva por las prestaciones)Odinista escribió:Muchisimas gracias por la aclaracion!!!
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Hoy han llegado 5 del pintor, tras hacer probatinas con el powder coating:
Acojonante el grosor que tiene, como se agarra, como resiste arañazos, hostias y temperatura y que guapo queda el texturizado.
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- Odinista
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Muuuuu pofesional!!!!
¿son solo para los afortunados tigras ... o alguno ya es calibrero?
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
De momento solo 1.4 y 1.6 16V desde €2 a €4 en cualquier carroceria.Odinista escribió:Muuuuu pofesional!!!!
¿son solo para los afortunados tigras ... o alguno ya es calibrero?
Los calibras necesitan colectores completos, puesto que la pieza original es una sola pieza.
PD.- Se esta rumiando algo JRANDE!
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Primeros de mes... con el poco tiempo libre que dejan los temas logisticos, es un milagro que vaya cundiendo:
Lo pongo en plan sandwich para que sea mas facil hacerse una idea de como quedara una vez cromado (el cromo es "bastante grueso" aunque parezcan poco 8-10 centesimas y redondea las aristas que da gusto). De momento ese es el vaso y la tapa para SOHC, aunque el mismo vaso junto con otro de 15 y la tapa doble forma el catch para DOHC.
Por abajo unicamente tiene el agujero de vaciado, que ya lo he roscado a G 1/4" para enhebrarle un tapon de neumatica con su junta, y ponerselo a huevo al que quiera calzar una valvula y un manguito de salida hasta el carter o similar.
Tengo que pillar tornillos XXL para fijar la tapa (la longitud hace que no sean de los normalizados mas usuales, pero son "conseguibles"), arandelas de teflon, tapones, un rollo de tubo transparente de neumatica de 8x10mm calibrado, una caja de abrazaderas de 9 a 15mm, manguito de 8mm interior y junta universal de 1mm de grueso para recortar.
Voy a echar un vistazo con calma a mi SOHC a ver donde esta a tiro para enhebrarlo en las proximidades y me curro unas pletinas de anclaje dignas para hacer todo plug&play, que es lo unico que me falta.
Lo pongo en plan sandwich para que sea mas facil hacerse una idea de como quedara una vez cromado (el cromo es "bastante grueso" aunque parezcan poco 8-10 centesimas y redondea las aristas que da gusto). De momento ese es el vaso y la tapa para SOHC, aunque el mismo vaso junto con otro de 15 y la tapa doble forma el catch para DOHC.
Por abajo unicamente tiene el agujero de vaciado, que ya lo he roscado a G 1/4" para enhebrarle un tapon de neumatica con su junta, y ponerselo a huevo al que quiera calzar una valvula y un manguito de salida hasta el carter o similar.
Tengo que pillar tornillos XXL para fijar la tapa (la longitud hace que no sean de los normalizados mas usuales, pero son "conseguibles"), arandelas de teflon, tapones, un rollo de tubo transparente de neumatica de 8x10mm calibrado, una caja de abrazaderas de 9 a 15mm, manguito de 8mm interior y junta universal de 1mm de grueso para recortar.
Voy a echar un vistazo con calma a mi SOHC a ver donde esta a tiro para enhebrarlo en las proximidades y me curro unas pletinas de anclaje dignas para hacer todo plug&play, que es lo unico que me falta.
- palm--vectra
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Que buena pinta tiene.
Para el ecotec, ya sabes donde se puede poner el soporte, te deje una foto en el post de las mejoras.
En el bujero de arriba ¿va el filtro pequeño de compresor?
Para el ecotec, ya sabes donde se puede poner el soporte, te deje una foto en el post de las mejoras.
En el bujero de arriba ¿va el filtro pequeño de compresor?
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
En el bujero de arriba en principio va el tornillaco de fijacion de la tapa.palm--vectra escribió:En el bujero de arriba ¿va el filtro pequeño de compresor?
Por otro lado los filtros esos... primero no me gustan (se pueden colmatar y aun estando OK van a soltar mierda y olores en el vano motor/aspiracion de aire del habitaculo fijo) y segundo no les veo utilidad ninguna pudiendo hacer una instalacion 100% fiable (tenemos exactamente el circuito cerrado de serie con uno/dos decantadores intercalados, si antes no rompia, ahora ni rompe ni ensucia). Siempre es mas sano el vacio de la admision sacando sobrepresiones fuera que un filtrillo con su restriccion y la presion atmosferica (mayor que el vacio de la admision) fuera. Eso es asi de simple.
Aun asi, y siendo ese filtro una posible entrada furtiva (no contabilizada por caudalimetro) de aire, quien quiera una salida para enhebrar uno de esos breather filter, se la dejo hecha en la tapa, que no es mas que un trozo de tubo de 9mm saliendo donde se fija el manguito y la abrazadera que trae el filtro.
Es decir, no sere yo quien limite las opciones de complementar una pieza, pero tampoco sere precisamente yo quien se dedique a vender minifinstros cosmicos (por coherencia al menos)
- DAMOKLES
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Estan guapos los decantadores salvo por el nivel sigo en mis 13 pensando que eso es un punto flaco en un decantador , un punto donde principalmente la roña se acumule y no dege ver nada , donde la mierda del decantador termine taponando esa salida / entrada cuando esta este fria ya que la densidad lo dejara taponado y cuando el motor este muy caliente termine haciendo costras de mierda donde no debe de haberlas .
Yo vi uno en su momento de como iva era en un seat y el nivel lo tenia jodido por esto que menciono pese a tener turulos el chaval para intercambiarlos , tenia puntos de rezume con la consecuente perdida de la gotica que lo mancha todo por todos lados .
Espero que aya un modelo sin nivel para los menos esquisitos
Por lo demas se ven cojonudos , aunque yo esperaba que la entrada de los manguitos no fuera acodada y si fuera curvada para favorecer la caida y respecto a meter esa decantacion de nuevo al carter pues la verdad que aunque yo no volveria a meter lo que no quiere mi coche..... tampoco es tan mala idea y tiene hasta su logica , no son na mas que gases del aceite motor lo cual es bastante logico que vuelvan de donde proceden .
Un saludete niño!!!!
Yo vi uno en su momento de como iva era en un seat y el nivel lo tenia jodido por esto que menciono pese a tener turulos el chaval para intercambiarlos , tenia puntos de rezume con la consecuente perdida de la gotica que lo mancha todo por todos lados .
Espero que aya un modelo sin nivel para los menos esquisitos
Por lo demas se ven cojonudos , aunque yo esperaba que la entrada de los manguitos no fuera acodada y si fuera curvada para favorecer la caida y respecto a meter esa decantacion de nuevo al carter pues la verdad que aunque yo no volveria a meter lo que no quiere mi coche..... tampoco es tan mala idea y tiene hasta su logica , no son na mas que gases del aceite motor lo cual es bastante logico que vuelvan de donde proceden .
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- raul_v6
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
yo vendi mi decantador para pasarme a contaminar jeje
Se tampono el tubo de entrada y me escupio la junta de la tapa de balncines de la bancada delantera,tirandome alrrededor de 3l de aceite y no gripar gracias al sensor del nivel de aceite,que me lo conto todo jeje.
un saludo¡¡
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
De hecho lo habra y con su correspondiente "descuento"DAMOKLES escribió:Espero que aya un modelo sin nivel para los menos esquisitos
Solo el primer aborto de prototipo tenia los tubos soldados a inglete (no teniamos curvadoras para tubos canijos) pero ahora todo lleva su debida curva, el manguito de entrada se curva hacia abajo y se alarga hasta unos 20mm del fondo y el de salida simplemente es un trocito recto. He procurado evitar toda arista viva para no tener problemas de acumulacion de roña y posibles tapones.DAMOKLES escribió:Por lo demas se ven cojonudos , aunque yo esperaba que la entrada de los manguitos no fuera acodada y si fuera curvada para favorecer la caida
Los chinorris y sus megarrebabas hasta en las espigas "de peseta" Que te voy a contar que no sepas...raul_v6 escribió:yo vendi mi decantador para pasarme a contaminar jeje
Se tampono el tubo de entrada y me escupio la junta de la tapa de balncines de la bancada delantera,tirandome alrrededor de 3l de aceite y no gripar gracias al sensor del nivel de aceite,que me lo conto todo jeje.
Precisamente por eso paso del aluminio y paso de pintar/galvanizar y voy a por el cromo duro, que aunque sea mas caro no tiene poro y es harto dificil que nada se incruste en el. Sino mira los vastagos de los pistones hidraulicos de la maquinaria de obras que llevan el mismo tratamiento como soportan cuasi cualquier castigo y le pasas un paño y te sigues viendo la cara en ellos.
Venga va, ME JUEGO UN DURO CONTRA UNA PESETA...
...a que no sabeis donde va este soporte para el C20NE!
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Abajo a la derecha en la masa de la culata podria ir ese soporte?
Es para un decantador o para que podria ser? es que en la tapa de balancines existen diversos soportes aunque sea para cables y chichirivainas como la ecf o como se llame
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Frio frio!DAMOKLES escribió:Abajo a la derecha en la masa de la culata podria ir ese soporte?
Es para un decantador, puede que cuele tambien para el doble...DAMOKLES escribió:Es para un decantador o para que podria ser? es que en la tapa de balancines existen diversos soportes aunque sea para cables y chichirivainas como la ecf o como se llame
Una pista: No va fijada al motor ni a ningun accesorio de este
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Me quiere sonar a tornillos del vaso expansion refrigerante...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
A los anclajes que tiene el radiador ? solo se me ocurre ahi por el momento si no es en bloque motor ya que en vaso de expansion los gases tendrian que subir por encima y lo suyo es que fueran a nivel para facilitar el decantado no?
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Templado, templado...Tropic escribió:Me quiere sonar a tornillos del vaso expansion refrigerante...
Te congelas!DAMOKLES escribió:A los anclajes que tiene el radiador ?
Esta casi a nivel, por ahi vas bienDAMOKLES escribió:y lo suyo es que fueran a nivel para facilitar el decantado no?
Venga va, otra pistita: Esta pensado para minimizar la cantidad de manguito a utilizar y mantenerlo relativamente oculto de la vista de la inquisicion. Sabiendo que anda cerca del vaso de expansion de refrigerante ya esta todo dicho
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Buala ya esta a donde la botija del liquido de frenos? o al servofreno? si no ya no se me ocurren mas sitios macho
No no mierda donde el colector de admision detras hay un soporte con un tornillo donde coge el alternador , podria ser ahi o es demasido trayecto de manguito
No no mierda donde el colector de admision detras hay un soporte con un tornillo donde coge el alternador , podria ser ahi o es demasido trayecto de manguito