Sobre termocontactos

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

P.D. 100-95 quiere decir que qrranca a 100 y para a 95.
Pues no me cuadra nada de nada, al poco de sobrepasar la aguja los 90, ya esta zumbando el ventilador... luego sube un pelin mas, digamos que aun no le ha dado tiempo al ventilador a empezar a bajar temp, y de ahi, en picado hasta la primera linea del marcador. No recuerdo cuando para, pero no me equivoco en cuando salta, siempre me entero! (pega un picotazo de consumo y vacila hasta el ralenti del susto ;))

No he visto pasar nunca la aguja de ese 90 y algo, mucho menos a 100...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Nose si os aclrara algo las cosas pero en el club opel calibra frances,
tienen los esquemas electricos post'eados, enteritos, de todo el calibra . . .
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naish
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Mensaje por naish »

a ver si alguien me puede decir para que son los 2termocontactos.
y cual acciona que ventilador, es xa averiguar qtengo jodido en mi calibra.

gracias
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Iñigo_25
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Re:

Mensaje por Iñigo_25 »

naish escribió:a ver si alguien me puede decir para que son los 2termocontactos.
y cual acciona que ventilador, es xa averiguar qtengo jodido en mi calibra.

gracias
Hola, tengo una duda, en el radiador tiene que haber 1 ó 2 termocontactos? Lo digo porque mi radiador segun miras en la parte del filtro de aire tiene uno de forma cilindrica;
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y si lo miras por la parte de la bateria tiene dos tapones roscados (circulos rojos en la foto) que tiene toda la pinta que ahi irian termocontactos;
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Esto es normal?

Gracias de antemano.

Edito: Lo digo porque ando muy acojonado con la Tª de mi coche.. sube demasiado en mi opinion y queria arreglarlo cuanto antes..

PD: Si esta por el foro esta informacion no he sido capaz de encontrarla..
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Haduken
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Re: Sobre termocontactos

Mensaje por Haduken »

Diria que ese radiador no es el de origen del calibra.Los de calibra suelen llevar dos termocontactos si tiene AA y van roscados en el lado del filtro de aire.
El tuyo parece que tiene AA por tanto,cerca del cableado donde tienes el conector del termocontacto deberias tener otro conector similar de 2 pines que iria conectado al termocontacto de AA...

Un saludo.
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korvo01
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Re: Sobre termocontactos

Mensaje por korvo01 »

Iñigo_25, creo recordar que tu calibra negro tiene AC, asi que lo que pasa (como dice Haduken) es que tienes el radiador para el cali sin AC. Si reparas bien, por encima del termocontacto tienes lo que seria el hueco para el 2º termocontacto. O es daquellos que le puedes sacar el tapon roscado y colocar el termocontacto o vas a tener que buscar otro radiador. PERO antes de mas, busca por el frente del coche si encuentras el faston y/o cablage del segundo termocontacto.


EDITO:

Te digo tambien, que tenemos aqui en nuestro club un XE com AC aftermarket y como tal no tiene el cablage ni el termocontacto ni el ventilador pequeño.
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Iñigo_25
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Re: Sobre termocontactos

Mensaje por Iñigo_25 »

korvo01 escribió:Iñigo_25, creo recordar que tu calibra negro tiene AC, asi que lo que pasa (como dice Haduken) es que tienes el radiador para el cali sin AC. Si reparas bien, por encima del termocontacto tienes lo que seria el hueco para el 2º termocontacto. O es daquellos que le puedes sacar el tapon roscado y colocar el termocontacto o vas a tener que buscar otro radiador. PERO antes de mas, busca por el frente del coche si encuentras el faston y/o cablage del segundo termocontacto.


EDITO:

Te digo tambien, que tenemos aqui en nuestro club un XE com AC aftermarket y como tal no tiene el cablage ni el termocontacto ni el ventilador pequeño.

hola, en primer lugar gracias a los dos por las respuestas.
Lo que me decis esque el cable para conectar el segundo termocontacto ha de estar por ahi? Lo llevan en el lado de la caja del filtro de aire no? Y que podria hacer?conectarlo en uno de los dos tapones roscados que lleva el radiador (pero en el lado de la bateria)??

Un saludo y muchas gracias.
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korvo01
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Re: Sobre termocontactos

Mensaje por korvo01 »

Ahora me dejaste sin palabras :? , no vi la parte en que pones los otros dos huecos del lado de bateria :roll: , es la primera vez que lo veo, asi que ese radiador no devera ser de calibra. De todas formas, si tienes el cablage y faston del termocontacto lo mejor es que lo pongas del lado de la distri (donde la lectura de temperatura es mas cierta, antes de pasar por el core del radiador).
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Iñigo_25
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Re: Sobre termocontactos

Mensaje por Iñigo_25 »

korvo01 escribió:Ahora me dejaste sin palabras :? , no vi la parte en que pones los otros dos huecos del lado de bateria :roll: , es la primera vez que lo veo, asi que ese radiador no devera ser de calibra. De todas formas, si tienes el cablage y faston del termocontacto lo mejor es que lo pongas del lado de la distri (donde la lectura de temperatura es mas cierta, antes de pasar por el core del radiador).
pero hay donde dices ya hay un termocontacto cilindrico el cual he comprado para sustituirlo (100-95 grados)

un saludo y gracias korvo
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Haduken
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Re: Sobre termocontactos

Mensaje por Haduken »

Iñigo a las malas lo que podrias hacer es comprar un termocontacto AA y montarlo en el sitio donde tienes los tapones roscados de plastico (lado bateria)y hacer un empalme en el conector q debes tener suelto cerca del conector q va al termocontacto del ventilador motor y alargarlo hasta los tapones q tienes en el lado bateria pero lo suyo seria agenciarte el radiador especifico de calibra y montarlo como va de serie.

Un saludo.
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Re: Sobre termocontactos

Mensaje por Iñigo_25 »

Haduken escribió:Iñigo a las malas lo que podrias hacer es comprar un termocontacto AA y montarlo en el sitio donde tienes los tapones roscados de plastico (lado bateria)y hacer un empalme en el conector q debes tener suelto cerca del conector q va al termocontacto del ventilador motor y alargarlo hasta los tapones q tienes en el lado bateria pero lo suyo seria agenciarte el radiador especifico de calibra y montarlo como va de serie.

Un saludo.
Hola, y que referencia de termostato tengo que ponerle? Porque hay unos con el faston cilindrico (el que va donde la distribucion que es el que voy a cambiar ya) y otros como con el faston rectangular no?

Un saludo y gracias!
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Re: Sobre termocontactos

Mensaje por Iñigo_25 »

He estado buscando y no encuentro ningun cable suelto para conectar otro termocontacto..
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Re: Sobre termocontactos

Mensaje por Iñigo_25 »

Iñigo_25 escribió:He estado buscando y no encuentro ningun cable suelto para conectar otro termocontacto..
Sigo sin encontrar nada...deberia de estar por la zona de la distribucion no es asi?
De que me vale poner un radiador de 8v si sigo sin ponerle los dos termocontactos que necesita?

Un saludo y gracias.
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Re: Sobre termocontactos

Mensaje por gzero »

Apostaria a que tu radiador es Valeo. Imagino que los tapones que ves donde la bateria son metalicos. Eso es pq en ese lado llevas un radiador de aceite sumergido en anticongelante, cosa que nuestros calis NO utilizan.
Iñigo_25 escribió:
Iñigo_25 escribió:He estado buscando y no encuentro ningun cable suelto para conectar otro termocontacto..
Sigo sin encontrar nada...deberia de estar por la zona de la distribucion no es asi?
De que me vale poner un radiador de 8v si sigo sin ponerle los dos termocontactos que necesita?

Un saludo y gracias.
Si tu coche de origen venia sin AA solo tienes cableado para un termocontacto.
Si de origen venia con AA tienes que tener juntos los 2 conectores, es decir, mira el conector que tienes enchufado en el termocontacto y siguelo hasta que llegue al ramal de cables. El conector del otro termocontacto tiene que nacer en el mismo punto e ir paralelo a este. Si no lo hay y el coche tiene AA de serie, es que algun eduardo manostijeras dejo la firma.
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Iñigo_25
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Re: Sobre termocontactos

Mensaje por Iñigo_25 »

gzero escribió:Apostaria a que tu radiador es Valeo. Imagino que los tapones que ves donde la bateria son metalicos. Eso es pq en ese lado llevas un radiador de aceite sumergido en anticongelante, cosa que nuestros calis NO utilizan.
A tanto no llego, nose ni la marca ni eso que dices que el radiador de aceite esta sumergido en anticongelante :doubt: eso si, en lo de que los tapones tienes toda razon, son dorados y metalicos.
gzero escribió:Si tu coche de origen venia sin AA solo tienes cableado para un termocontacto.
Si de origen venia con AA tienes que tener juntos los 2 conectores, es decir, mira el conector que tienes enchufado en el termocontacto y siguelo hasta que llegue al ramal de cables. El conector del otro termocontacto tiene que nacer en el mismo punto e ir paralelo a este. Si no lo hay y el coche tiene AA de serie, es que algun eduardo manostijeras dejo la firma.
Te dejo una foto de lo unico que encuentro si sigo el cableado del termocontacto que esta conectado ya al radiador:

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A ver que me podeis decir..

Un saludo y muchas gracias!
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Re: Sobre termocontactos

Mensaje por gzero »

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Aqui ves la instalacion de los termocontactos. La del termocontacto gordo viene independiente de donde el cajon del filtro junto con lainstalacion del A/A, pero la del termocontacto fino viene del manojo del A/A. Este termocontacto fino es el que tienen solo los calis con A/A de serie.
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Re: Sobre termocontactos

Mensaje por Iñigo_25 »

Entonces lo que me dices esque mi calibra no tenia AA antes? Que tendria que hacer? Lo que no entiendo es porque a mi del termocontacto circular me sale un cable que va a un faston/conector que esta conectado a otro y de ahi sigue el cable..
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Re: Sobre termocontactos

Mensaje por gzero »

Iñigo_25 escribió:Entonces lo que me dices esque mi calibra no tenia AA antes? Que tendria que hacer? Lo que no entiendo es porque a mi del termocontacto circular me sale un cable que va a un faston/conector que esta conectado a otro y de ahi sigue el cable..
Ni idea, pero es aftermarket , no de serie. de serie es como ves en la foto de mi coche.
Es probable que no tuvieses AA de fabrica, pero no te lo puedo asegurar. Compara con otro cali a ver que diferencias veis en cuanto a compresor, manguitos cableado conectores etc....
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Re: Sobre termocontactos

Mensaje por Iñigo_25 »

gzero escribió:
Iñigo_25 escribió:Entonces lo que me dices esque mi calibra no tenia AA antes? Que tendria que hacer? Lo que no entiendo es porque a mi del termocontacto circular me sale un cable que va a un faston/conector que esta conectado a otro y de ahi sigue el cable..
Ni idea, pero es aftermarket , no de serie. de serie es como ves en la foto de mi coche.
Es probable que no tuvieses AA de fabrica, pero no te lo puedo asegurar. Compara con otro cali a ver que diferencias veis en cuanto a compresor, manguitos cableado conectores etc....
Y que tendria que hacer? Cablear algo? Buf.. menudo cristo estoy viendo.. de primeras le voy a meter un radiador de serie que es mas grande a ver si asi no se calienta tanto pero aun asi seguira saltando la temperatura demasiado tarde no?
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Re: Sobre termocontactos

Mensaje por Iñigo_25 »

Hola, definitivamente mi calibra no trae conector para el segundo termocontacto. ¿Que tendria que hacer para hacerle un puente al ventilador para poner un interruptor en el interior? Esque he visto que del ventilador salen dos cables por arriba y otros dos por abajo del motor del ventilador.

Un saludo y gracias.
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