Cambio de titular de vehiculos (AYUDA)

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ruben.numancia
Calibrero Bronze

Cambio de titular de vehiculos (AYUDA)

Mensaje por ruben.numancia »

Buenas, voy adquirir un nuevo coche en el garaje, pero va a ser el primero que tenga a mi nombre, no quiero ir a una gestoria a que me saque medio riñon, alguien sabe los papeles que necesito para ir personlamente a trafico???.

Esque ando un poco perdido.

El coche tiene ITV hasta julio, y libre de denuncias, y el numerito pagado.

GRACIAS!!!
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.

C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
jonkoupe
Calibrero Casual

Re: Cambio de titular de vehiculos (AYUDA)

Mensaje por jonkoupe »

primero tienes que ir a hacienda a pagar un inpuesto y con eso pagado tu dni el del dueño , los papeles del coche,y el impuesto municipal a trafico .
Un saludo.
ex kadett 1.6 ex a3 1.8t
ex calibra 8v ex astra coupe 2.2dti
ex vectra c gts 2.2dti
corsa d 1.4I
320d
calibra 16v
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sip, tal como te ha dicho Jon, primero ve con los papeles del coche a hacienda a pagar el "impuesto de transmisiones patrimoniales /actos juridicos documentados". Este impuesto es un 4% sobre el "valor residual" del vehiculo (ellos tienen unas tablas y segun de que año sea y que modelo, supone mas o menos leuros) asique es importante que lleves la documentacion del coche para que ellos puedan decirte de cuanto es el sablazo.

Con el papelajo ese pagado, te vas a Trafico y alli tras pagar una tasa por cambio de titularidad, 51€ para turismos @ Feb-2011

A Trafico tienes que llevar tambien tu DNI o carnet de conducir para identificarte, al menos una fotocopia del carnet del vendedor, la tarjeta de la ITV y el permiso de circulacion.

Alli te dan otro papel que tienes que rellenar, que es una solicitud de cambio de titularidad. Lo rellenas, lo entregas todo y ya esta hecho.

Tienes la informacion mas o menos resumida y un modelo de la solicitud aqui:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... hiculo.pdf

Con lo que te ahorres de la gestoria, bien te habras ganado el dia libre en el curro, una cañeja y unos pinchos :wink:
ImagenImagen
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

solo añadir una cosa, si tiene mas de 10 años ya no hay que pagar impuestos y solo los 51 leuros

hace 2 semanas hice el cambio de nombre de mi calibra y tenia la mujer(solo fuy con ella) del propietario el dni de el y la fotocopia , pero le exigieron el original de el, ella iba en su nombre (eso se pone en el mismo formulario del pago de tasas y combio de nombre)
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

ya ta todo claro no? jejeeej
ahora falta disi que maquina te vas a pillar...un molinillo? :twisted:
ruben.numancia
Calibrero Bronze

muchas gracias todo claro, ya tengo todos los papeles necesarios, mañana mismo bajo a trafico hacer el cambio de titular!!! pues e rescatado un calibra 16v de las manos del desguace. esta bien de exterior, de motor tbm 130.000km, amortiguadores koni, y color negro, ya os enseñare fotitos!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

quiero implantarle el motor a mi 8v!!!! y darle esos 150 pepinos!!!! que probe el coche el sabado y me enamore del c20xe, nada que ver.

Muchas gracias a toodos!!!!

flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

vas a swapear tu ne? y porque no te quedas el xe y vendes el ne?
ruben.numancia
Calibrero Bronze

flown escribió:vas a swapear tu ne? y porque no te quedas el xe y vendes el ne?
xk el ne le tengo un afecto de la infancia y nose, no es calibra, es mi calibra.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero todo esta por ver.... :caguen: :caguen:

flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

aaaamigo, tonces no digo ná, que yo por amor a un zarrio mio, tb hice un swap. En tal caso, si me dejas barato un piloto trasero te lo pillo :D jajajjaajajaaja

un saludo tio, y suerte con la empresa, ya nos contarás como te sale!!
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

ya que swapeas pues montale el ne al negro , le arreglas lo que tenga y lo vendes tal cual
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

torni escribió:solo añadir una cosa, si tiene mas de 10 años ya no hay que pagar impuestos y solo los 51 leuros

hace 2 semanas hice el cambio de nombre de mi calibra y tenia la mujer(solo fuy con ella) del propietario el dni de el y la fotocopia , pero le exigieron el original de el, ella iba en su nombre (eso se pone en el mismo formulario del pago de tasas y combio de nombre)
No lo confundas que eso solo pasa en cataluña, en demas comunidades autonomas hay que pasar por caja... :jaja:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

JUANITO escribió:
torni escribió:solo añadir una cosa, si tiene mas de 10 años ya no hay que pagar impuestos y solo los 51 leuros

No lo confundas que eso solo pasa en cataluña, en demas comunidades autonomas hay que pasar por caja... :jaja:
cojones, cuanto se paga por un calibra? no habia contado yo que cada autonomia hace lo que le sale la polla
Imagen
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

torni escribió:
JUANITO escribió:

cojones, cuanto se paga por un calibra? no habia contado yo que cada autonomia hace lo que le sale la polla
Aqui en cataluña a los vehiculos ( turismos ) de mas de 10 años estan exentos de pagar impuesto patrimonial de los güevos :cuñao:

newbie lo ha explicado perfectamente, sobre sus tablas de valor de cada vehiculo aplican un tanto por ciento y hay hay que soltar los lereles , a parte de la tasa de trafico. :jaja:

la cuestion es soltar pasta a donde sea :badgrin:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

hace unos meses, en madrid un c20ne en torno a 100-120€
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Una pregunta:
Si pago semestralmente mi seguro, ¿puedo cancelar el seguro a los 6 meses y que me devuelvan el dinero?
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

dependiendo de la compañia, y así lo tengas escrito y firmado en el contrato
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

ReKieM escribió:Una pregunta:
Si pago semestralmente mi seguro, ¿puedo cancelar el seguro a los 6 meses y que me devuelvan el dinero?
Si pagas semestralmente el seguro y lo cancelas a los 6 meses, ¿que dinero te tienen que devolver? :roll:

El pago anual, semestral, trimestral, etc, sólo es una forma de pago de un servicio que se contrata por 1 año, salvo que encuentres alguna aseguradora que te permita cancelar el contrato pasado un tiempo sin tener que pagar el resto del servicio.
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Yo a mi calibra me fui a de DGT y ni me pidieron pago de impuestos ni ostias, page al cambio de nombre y carretera y manta, en el Astra sik lo tuve que hacer.
BRN BOSS
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Sphinx escribió:Yo a mi calibra me fui a de DGT y ni me pidieron pago de impuestos ni ostias, page al cambio de nombre y carretera y manta, en el Astra sik lo tuve que hacer.
¿que hiciste el que? ¿como? ¿solo pagaste en trafico las tasas de transferencia? ¿no tuviste que ir a la xunta a pagar el impuesto de transmisiones? :?: Explicame eso, a ver si resulta que en Ourense cambia la movida y me compensa ir a tomar un cafe ahi cuando toque :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder