Motor atmosferico

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Jose_C20NE
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Motor atmosferico

Mensaje por Jose_C20NE »

Buenas.

He podido comprobar este fin de semana que el c20ne a 2000 metros de altura o mas pierde aproximadamente un 20% de rendimiento respecto al nivel del mar.. Sabeis si hay alguna manera de soluionarlo? Y es cierto que en los let no sucede gracias a que la valvula del turbo compensa la disminucion de presion atmosferica y por lo tanto de oxigeno?


Gracias compñeros.
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Alan78
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Re: Motor atmosferico

Mensaje por Alan78 »

La perdida es la misma y normal(si no la misma, proporcionada en ambos casos), en un atmosferico el motor traga X volumen de aire, lo que es capaz de ingerir por cada ciclo de admision por el propio movimiento de los pistones y en un turbo se comprime X volumen de aire, se mete al motor y gracias a la calidad de la combustion, sus gases mueven a mas castaña los alabes de escape que a su vez, ayuda a meter mas cantidad de aire en la admision.

El problema es que no todo se trata de volumen de aire sino de la cantidad de oxigeno que contiene ese aire ingerido, asique por mucha capacidad de compresion de aire que tenga un turbo, si no se añade la cantidad adecuada de oxigeno (que es la parte realmente importante), la combustion sera pobre, los gases de escape seran mas escasos y por tanto, la cadena de potencia tambien decaerá, incluso me arriesgaria a decir que la perdida de potencia en un turbo frente a un atmosferico seria exponencialmente mas notoria :-k. Otra cosa es que un turbo a priori saque mas cvs que un atmosferico y tenga mas margen para "morir".
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Alan78
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Re: Motor atmosferico

Mensaje por Alan78 »

http://8000vueltas.com/2007/08/21/pikes ... lo-parte-1
Se habla de que los coches suelen perder en torno a un 30% de potencia desde la salida a la meta. En concreto, el Peugeot 405 T16 Pike’s Peak (del que luego hablaremos) perdía unos 200 cv. Para minimizar la disminución de potencia, los coches tienden a ser turboalimentados (la misma solución que adoptaban los aviones con motores a pistón para tener un techo de servicio mayor).
El T16 rondaba los 700 pencos, arriba de todo a +-4300 mt de altitud, unos 200 pencos menos, que se dice pronto.

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juanmaro1
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Re: Motor atmosferico

Mensaje por juanmaro1 »

joder que pasada 200 cv menos,de todas maneras el t16 sube como un cohete,un saludo
Jose_C20NE
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Re: Motor atmosferico

Mensaje por Jose_C20NE »

Muchas gracias por la explicacion Alan. La verdad esque cuando fui no lo sabia y estaba preocupado... Pero al volver a
bajar al nivel del mar ya me quede tranquilo viendo que habia recuperado su fuerza. Hay algun motor que se libre de esto? Un saludo
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cristian
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Re: Motor atmosferico

Mensaje por cristian »

Pues no creo. Teniendo en cuenta que el problema no es la mecanica sino el ambiente en el que se mueve.

Hace un tiempo vi un documental sobre el entrenamiento que estaba realizando un atleta español. Este se fue a vivir a 3 km por encima de un pueblo de alta motaña. La constante falta de oxigeno poco a poco hizo que lo asimilara mas rapido y asi al bajar mas cerca del nivel del mar su rendimiento era mas potente y duradero.

Por ejemplo en la formula 1 tambien se ven casos de motores que en un gran premio van muy bien y en otro peor. Aunque aqui siempre se puede tratar con la gestion electronica, los efectos estan ahi.
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Alan78
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Re: Motor atmosferico

Mensaje por Alan78 »

No hay motor de combustion que se libre de la perdida de potencia a medida que la altitud aumenta, simplemente si se disminuye la cantidad de oxigeno que llega a las camaras, el combustible ardera con menos rapidez/contundencia y eso es precisamente la parte que aporta energia/potencia a los pistones para mover el motor.

El unico motor que se libraria de perdida de potencia a medida que se aumenta la altitud es el electrico precisamente por no ser de combustion interna.

No se si visteis el reportaje de Calleja en el Dakar este año pero en una de las etapas tenian que coronar una montaña bastante maja y..... todo cristo fatal con la altitud y Calleja en su salsa cachondeandose de Sainz :chondo:
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Re: Motor atmosferico

Mensaje por TELVM »

Jose_C20NE escribió:He podido comprobar este fin de semana que el c20ne a 2000 metros de altura o mas pierde aproximadamente un 20% de rendimiento respecto al nivel del mar.. Sabeis si hay alguna manera de soluionarlo?
:)

¿Ingeniería planetaria? ¿Terraformación?


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korvo01
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Re: Motor atmosferico

Mensaje por korvo01 »

Alan78 escribió:
El unico motor que se libraria de perdida de potencia a medida que se aumenta la altitud es el electrico precisamente por no ser de combustion interna.
No existia un prototipo que produzia su proprio oxigeno? Un tal de Benz Biome? :-k
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TELVM
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Re: Motor atmosferico

Mensaje por TELVM »

korvo01 escribió:... Benz Biome ...
"Según sus desarrolladores este modelo, ojo a la técnica, crecería a partir de una semilla modificada genéticamente para desarrollar el equipamiento deseado por el cliente."

http://www.highmotor.com/2010-mercedes- ... ncept.html
"Según Mercedes-Benz el veiculo se fabrica con el crecimiento de dos semillas: El interior del bioma crece de Mercedes-Benz de ADN en la estrella de frente, cuando se fusiona con la semilla. El exterior crece a partir de la estrella posterior, la creación de la forma. Las ruedas se cultivan por separado de cuatro semillas único."

http://tecnologicard.blogspot.com/2010/ ... o-que.html
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Un poco de seriedad por favor :jaja: .





Para bregar con la caída de presión atmosférica que se produce inexorablemente con la altura, en aviación a pistón se emplea un sistema llamado turbo-normalización (turbo-normalizing):

El turbo no es para añadir boost extra, sino para mantener presión equivalente a nivel del mar hasta la mayor altitud posible (20000 ft/6500 m en el caso del video), y que el motor sostenga la misma potencia hasta esa altura (la wastegate abre a 1 bar absoluta = 0 bar relativa).
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Re: Motor atmosferico

Mensaje por MarteDJ »

:-k entonces un motor sobrealimentado no deberia tener problemas con la altitud. La wasteagate sguira abriendo a la presion de tarado. En caso del calibra turbo 1.6bar absolutas :rolleyes:

Esto es asin porque la composicion atmosferica es homogenea hasta 100km de altura, solo hay una perdida de presion con la altura, lo que se traduce en menos densidad de aire :-k

segun la Wiki

Código: Seleccionar todo

Homosfera
La homosfera ocupa los 100 km inferiores y tiene una composición constante y uniforme.

oxígeno (20,946%)
nitrógeno (78,084%)
argón (0,934%)
dióxido de carbono (0,046%)
vapor de agua (aprox. 1%)
neón (18,2 ppm)
helio (5,24 ppm)
kriptón (1,14 ppm)
hidrógeno (0,5 ppm)
ozono (11,6 ppm)
entonces alguien que viva en zonas muy altas puede poner un turbocompresor tarado 1bar absoluto en su atmosferico para paliar este problema :-k
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Re: Motor atmosferico

Mensaje por miguelobregon »

si no entiendo mal una cosa es solucionar la falta de presion en el aire y otra diferente el oxigeno que contiene ese aire no? :roll:

PD: todos a vivir a la costa :jaja:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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Re: Motor atmosferico

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió::-k entonces un motor sobrealimentado no deberia tener problemas con la altitud.
Tendrá menos problemas que un aspirado, pero el turbocompresor también va perdiendo eficiencia con la altitud, y llegados a cierta altura la disminución de presión atmosférica también derrotará al turbo, que no podrá ya mantener ni siquiera 1 ATM absoluta (nótese como en la avioneta solo se garantiza la turbo-normalización hasta 20000 pies).
La wasteagate sguira abriendo a la presion de tarado. En caso del calibra turbo 1.6bar absolutas :rolleyes:
Pero a partir de cierta altura la K16 será ya incapaz de chuflar 1.6 absoluta. V.g. @ 2000 metros chuflará 1.5, @ 3000 1.3, y @ 8000 no podrá chuflar ni 1.0 .
Esto es asin porque la composicion atmosferica es homogenea hasta 100km de altura, solo hay una perdida de presion con la altura, lo que se traduce en menos densidad de aire :-k
Efestevie.
entonces alguien que viva en zonas muy altas puede poner un turbocompresor tarado 1bar absoluto en su atmosferico para paliar este problema :-k
Efestevie. Estas definiendo la turbo-normalización.

Yo que vivo @ 800 metros de altitud, cuando pongo contacto el sensor MAP de la MS indica 88 KPa. La altura me roba un 12%. Lentejas, garlic & water.

Cuando baje a la playa dirá 100 KPa (100%).
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Re: Motor atmosferico

Mensaje por korvo01 »

TELVM escribió:
korvo01 escribió:... Benz Biome ...
"Según sus desarrolladores este modelo, ojo a la técnica, crecería a partir de una semilla modificada genéticamente para desarrollar el equipamiento deseado por el cliente."

http://www.highmotor.com/2010-mercedes- ... ncept.html
Vaya :roll: , que cuando oy hablar de ese Biome me creie otra cosa, que el coche generara su proprio oxigeno para la combustion...pero eso..... :rofl: :rofl: :rofl:
Si lo sacan ay que tener cuidado con los parasitos de las semillas o se comen al coche!!
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Re: Motor atmosferico

Mensaje por cristian »

A ver si me he enterado. Entonces la falta de oxigeno que sufre una maquina o cuerpo segun la altura, no es una falta por escasez ambiental, si no que las moleculas de oxigeno estan mas separadas entre si. Es eso? Lo que significaria que por la misma boca entrarian menos.
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Re: Motor atmosferico

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

cristian escribió:A ver si me he enterado. Entonces la falta de oxigeno que sufre una maquina o cuerpo segun la altura, no es una falta por escasez ambiental, si no que las moleculas de oxigeno estan mas separadas entre si. Es eso?
Yep! Hay un 21% (aprox) de oxigeno a nivel del mar y lo mismo a 2000 y a 4000m. El problema es que aunque mantiene su proporcion con respecto a los otros gases que componen el aire, esta a MENOR PRESION. Esto implica que en un volumen dado, hay menor numero de moleculas de oxigeno (lo que realmente nos interesa) a cuanta mas altura estemos, o en tus propias palabras, estan mas separadas entre si. Si no queremos andar contando moleculas podemos recurrir a su masa, es la misma copla.
cristian escribió:Lo que significaria que por la misma boca entrarian menos.
Tanto los motores atmosfericos como los seres vivos con respecto a la altura no ingestan masas constantes de aire, sino "volumenes constantes" (la famosa eficiencia volumetrica de un motor, o la diferencia de volumenes entre pulmones hinchaos y deshinchaos en un ser vivo) y ahi esta el problema...

Por cada pistonada/pulmonada estara entrando el mismo volumen de aire y de oxigeno que antes, pero al estar a menos presion, en ese mismo volumen habra menos moleculas (en numero o masa) cuanto mas alto estemos.
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Re: Motor atmosferico

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:... pulmones hinchaos y deshinchaos en un ser vivo ...
[RADICAL OFF-TOPIC ON]

Estaba buscando el típico video sobre pilotos quedándose fritos por hipoxia en cámara hiperbárica y de rebote he encontrado esto:



Por el interés antropológico: ¿Estas ninfas se traen algun tipo de jueguecito sado-sáfico :mrgreen: , o simplemente son mentecatas?
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Re: Motor atmosferico

Mensaje por MarteDJ »

:-k pues segun parece hay toneladas de videos con esa mierda :doubt:
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