ACR PARTS BRAINSTORMING
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Ya lo tenia mirado por encima tanto en el catalogo de Bosal como en el EPC:
Numero de catalogo 8 52 360; Numero de pieza 90351714 (obsoleta) Silenciador intermedio para Calibra C20NE y C20XE asi com Vectra A 16V ediciones 2000 y GSI
Posteriormente se sustituyen por los 90399172 8 52 360 que son los que aun estan disponibles, pero siguen sirviendo indistintamente para Calibras C20NE y C20XE.
Puede que tuvieses mala suerte en el desguace con ese ejemplar y hubiese hecho alguna modificacion/adaptacion de otra pieza...
Numero de catalogo 8 52 360; Numero de pieza 90351714 (obsoleta) Silenciador intermedio para Calibra C20NE y C20XE asi com Vectra A 16V ediciones 2000 y GSI
Posteriormente se sustituyen por los 90399172 8 52 360 que son los que aun estan disponibles, pero siguen sirviendo indistintamente para Calibras C20NE y C20XE.
Puede que tuvieses mala suerte en el desguace con ese ejemplar y hubiese hecho alguna modificacion/adaptacion de otra pieza...
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
no se en el resto de xe pero el mio la linea de escape es de mallor diametro que la del ne se nota sobre todo en el catalizador aunque adapte
- raul_v6
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 331
- Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
- Ubicación: la campiña alcarreña
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
al final no te he podido sacar la puñetera junta entre pitos flautas y un diluvio de cojones jaja
para la proxima visita por el pueblo espero poder mandarla para tu domicilio jeje
un saludo¡¡
para la proxima visita por el pueblo espero poder mandarla para tu domicilio jeje
un saludo¡¡
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
Aka el_payo_rula clubgsispain
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Los catalizadores son de diferente diametro pero intermedios y silencioso son del mismo diametro no?dp16 escribió:no se en el resto de xe pero el mio la linea de escape es de mallor diametro que la del ne se nota sobre todo en el catalizador aunque adapte
Gatebil en 3,2,1...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Realmente la parte del escape puramente dicho que cambia de diametro de un NE a un XE es el tramo final unico de los colectores, desde donde se une el 2-1 hasta el alojamiento hembra para el cono, hasta instantes antes de la panza del catalizador, donde se aprecia un injerto de un tubo de 45 dentro de otro de 50.spewi escribió:Los catalizadores son de diferente diametro pero intermedios y silencioso son del mismo diametro no?dp16 escribió:no se en el resto de xe pero el mio la linea de escape es de mallor diametro que la del ne se nota sobre todo en el catalizador aunque adapte
De ahi en adelante, la salida de ambos catalizadores es a 50 (la salida de mis supresores NE es a 45, y esta hecho a proposito pues me la pela someramente ese escalon a favor, practicamente ni afecta y ya tenia puesta la cabeza en ciertas features que puedan significar mas chicha), la entrada de ambos silenciosos intermedios es a 50 y comparten la misma junta plana, la trazada de ambos intermedios es a 50, la panza de ambos intermedios es la misma, e incluso el abocardado de los silenciosos finales del NE y del XE son identicos y estan en la misma posicion espacial, asi como las panzas. Solo acaba cambiando de salida simple a salida doble.
Desde el punto de vista del EPC, evidentemente cambian las referencias de colectores, cono y silencioso final. Todo lo demas es identico en referencias y compartido, incluyendo intermedio completo, que esta definido literalmente como "SILENCIADOR Y TUBO CENTRAL" "SILENCIADOR Y TUBO PRINCIPAL" conformando la cuasi-totalidad de la linea de escape a lo que cabe añadir la parte final de la panza del catalizador y su anclaje a intermedio con junta, asi como el tubo abocardado y la panza del silencioso final, que tambien son identicos, tal y como detalla Spewi.
De catalizador p'a atras, todos los Calibras a excepcion del C20LET trabajan con 50mm de diametro, tanto C20NE como C20XE, X20XEV, C25XE y X25XE.
Desde luego no es muy buena idea medir el diametro de un silencioso intermedio en la punta opuesta de un catalizador, menos aun cuando vemos que "ADAPTA", es decir, varia el diametro para adecuarse a todo lo posterior
Por mi parte, si el EPC dice que el intermedio es el mismo, y a mayores otras empresas de piezas aftermarket lo confirman, eso va a misa.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Seguimos con historietas para no dormir...
He estado hablando con una empresa de suministros industriales y me ha dado precio de una barra de tubo de aluminio de 80mm de diametro exterior y 50mm de diametro interior, de una aleacion de aluminio lo mas similar en propiedades a las de las llantas, y de medidas ideales para hacer centradores.
La broma son 600 €uros, IVA incluido... No sus asusteis
He estado haciendo numeros del tiempo que me lleva mecanizar cada centrador y mas o menos la cosa me cuadra en 5€ por pieza / 20€ el juego de 4 centradores / 25€ el juego de 5 centradores... todo ello mas envio (sera poco, no es ni voluminoso ni pesado) en cualquier medida.
Los que pediais centradores (que no fuesen de cutreplastico) ¿Que os parece?
Tambien me han dado precio de la baquelita de 3mm y de 5mm de espesor, y aunque tenga que pillar una plancha entera de 2150 por 1100mm es un material barato, lo que cuesta es el corte con nitrogeno.
Haciendo numeros por encima, para las juntas de un 4 pucheros la cosa puede salir por unos 12 miserables €uros, y para los V6 hablariamos de unos 9€ cada una de las dos juntas. ¿Opiniones?
He estado hablando con una empresa de suministros industriales y me ha dado precio de una barra de tubo de aluminio de 80mm de diametro exterior y 50mm de diametro interior, de una aleacion de aluminio lo mas similar en propiedades a las de las llantas, y de medidas ideales para hacer centradores.
La broma son 600 €uros, IVA incluido... No sus asusteis
He estado haciendo numeros del tiempo que me lleva mecanizar cada centrador y mas o menos la cosa me cuadra en 5€ por pieza / 20€ el juego de 4 centradores / 25€ el juego de 5 centradores... todo ello mas envio (sera poco, no es ni voluminoso ni pesado) en cualquier medida.
Los que pediais centradores (que no fuesen de cutreplastico) ¿Que os parece?
Tambien me han dado precio de la baquelita de 3mm y de 5mm de espesor, y aunque tenga que pillar una plancha entera de 2150 por 1100mm es un material barato, lo que cuesta es el corte con nitrogeno.
Haciendo numeros por encima, para las juntas de un 4 pucheros la cosa puede salir por unos 12 miserables €uros, y para los V6 hablariamos de unos 9€ cada una de las dos juntas. ¿Opiniones?
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
pero que cabronazo!!!!!!! y me decias que de juntas...... la cosa estaba peliaguda jajajaajaja me interesa lo de las juntas!!!!!!!!!!!!! solo con saber que la metalica z20let me vale 100 napos con eso te lo estoy contando todo amigo , para cuando el siguiente pedido? yo creo que na mas que por precaucion un pedido masivo de juntas 4 pucheros en metal solo por si las mosquis no estaria de menos .
Yo me apunto a las juntas tio
pd: cuando tu me digas si te pones con esto en serio te facilito la del ecotec y la del c20ne
Yo me apunto a las juntas tio
pd: cuando tu me digas si te pones con esto en serio te facilito la del ecotec y la del c20ne
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Yeeeeee despacio vaquero! Que te embalas!
Esto son JUNTAS "ADIABATICAS" PARA COLECTORES DE ADMISION, en plan blindaje termico para que el motor no ceda tanto calor al colector y le llegue menos al aire que circula por ellos, rollo Heatshield Gasket Japo, pero para nuestros motores occidentales:
NO son juntas de culata. Son juntas para colectores de admision, y proporcionan ganancias de potencia marginales, algo mas que anular la calefaccion del cuerpo acelerador, pero todo va sumando.
Por desgracia para las juntas de culata hay bastantes mas aspectos a tener en cuenta, ese es un berenjenal para el que aun no estoy preparado.
Mas info sobre las susodichas de parte de nuestros hamijos de Autospeed:
http://autospeed.com/cms/A_110474/artic ... larArticle
Esto son JUNTAS "ADIABATICAS" PARA COLECTORES DE ADMISION, en plan blindaje termico para que el motor no ceda tanto calor al colector y le llegue menos al aire que circula por ellos, rollo Heatshield Gasket Japo, pero para nuestros motores occidentales:
NO son juntas de culata. Son juntas para colectores de admision, y proporcionan ganancias de potencia marginales, algo mas que anular la calefaccion del cuerpo acelerador, pero todo va sumando.
Por desgracia para las juntas de culata hay bastantes mas aspectos a tener en cuenta, ese es un berenjenal para el que aun no estoy preparado.
Mas info sobre las susodichas de parte de nuestros hamijos de Autospeed:
http://autospeed.com/cms/A_110474/artic ... larArticle
En un C20NE hablar de 7 Cv seria pecar de mentiroso o de extremadamente optimista, pero algo se gana y nada se pone en riesgo.Summary
Having seen many people shell out hundreds of dollars for performance mods of dubious value, I wanted as much data as possible to show that this intake manifold insulator thing really worked. I was able to show that:
* The intake ran 30 degrees F (17 degrees C) cooler at cruise and at least 50 degrees F (28 degrees C) cooler at idle;
* According to my dyno plots, I gained up to 7 horsepower and 11 ft-lbs of torque over the major portion of the power curve.
* My best time at the track was ~0.1 seconds quicker and ~1 mph faster.
This article is reproduced by arrangement with the author. For the original version go to http://home.san.rr.com/scmorgan/spacers or visit http://www.outlawengineering.com
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Dios que es que me emociono y no lei lo de la baquelita solo lo de 4 pucheros y 6 pucheros y digo ya esta este asi a vote pronto se a puestohacer juntas de culata jajaajajaja si es que veo menos que un gato escayolao y no termino de leer todo y ya ando escribiendo .
Bueno pues si son para los colectores de admision ponga cuarto y mitad de la que toleren mis tornillos jajaajaja , habra que ver cuantos mn de tuerca quedan para ver cuanto grosor le ponemos de junta no?. yo tengo unos esparragos aqui a mano del colector de admision y tienen a ojo de buen cubero una longitud de 38mn de los cuales 20mn son rosca y los otros 12mn vana culata , los otros 6mn son de separacion como tope
Bueno pues si son para los colectores de admision ponga cuarto y mitad de la que toleren mis tornillos jajaajaja , habra que ver cuantos mn de tuerca quedan para ver cuanto grosor le ponemos de junta no?. yo tengo unos esparragos aqui a mano del colector de admision y tienen a ojo de buen cubero una longitud de 38mn de los cuales 20mn son rosca y los otros 12mn vana culata , los otros 6mn son de separacion como tope
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
no me digas que te cabe una barra de 80 por la caña de ese torno
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
De 88 milimetros, que era el calibre que se estilaba por aquellos tiempos!MarteDJ escribió:no me digas que te cabe una barra de 80 por la caña de ese torno
No jodas Marivs, no entra ni por asomo 80 ahi. Me va a tocar cortar trozos pelin mas largos de lo que haga cada juego, contando el merme del el ancho de la cuchilla de corte y lo que pierda al refrentar un corte posiblemente algo torcido de la sierra de cinta.
Creo que lo maximo que entra por la caña son 40mm o cosa asi.
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Estado hechando un ojo a lo que tengo de juntas por aqui tirado y encontrado tambien la junta del colector de admision y escape del ecotec por si las quieres te las mando en cero coma para ya por si te sirven para hacer juntas de esas termicas
Son del modelo x20xev que se me olvidaba ponerlo
Son del modelo x20xev que se me olvidaba ponerlo
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Pos cojonudo!
La del NE/SEH y la del XE/LET ya las tengo por aqui danzando, y las del V6 a tiro. Con esa ya estarian todas
La del NE/SEH y la del XE/LET ya las tengo por aqui danzando, y las del V6 a tiro. Con esa ya estarian todas
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
NeWbIe_SLMNK escribió:Pos cojonudo!
La del NE/SEH y la del XE/LET ya las tengo por aqui danzando, y las del V6 a tiro. Con esa ya estarian todas
Pos ya sabes pasame la direccion y mañana te la mando en un sobre por correos
- Roberto
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1423
- Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
- Ubicación: vitoria-gasteiz
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
a mi perfecto, tirado de precio, el ultimo que pregunte, por 30 los 4 mas 15 de envio. en alu tambien.ponme 4 pero ya de ya.NeWbIe_SLMNK escribió:
He estado haciendo numeros del tiempo que me lleva mecanizar cada centrador y mas o menos la cosa me cuadra en 5€ por pieza / 20€ el juego de 4 centradores / 25€ el juego de 5 centradores... todo ello mas envio (sera poco, no es ni voluminoso ni pesado) en cualquier medida.
Los que pediais centradores (que no fuesen de cutreplastico) ¿Que os parece?
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
A mi tambien me parece un gran precio.NeWbIe_SLMNK escribió:
He estado haciendo numeros del tiempo que me lleva mecanizar cada centrador y mas o menos la cosa me cuadra en 5€ por pieza / 20€ el juego de 4 centradores / 25€ el juego de 5 centradores... todo ello mas envio (sera poco, no es ni voluminoso ni pesado) en cualquier medida.
Los que pediais centradores (que no fuesen de cutreplastico) ¿Que os parece?
Los harías a medida???
- Odinista
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 287
- Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
- Ubicación: Tierras del Cid
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Madre mia no sabes estar quieto ehhh, seguire atento y para cuando lo tengas listo para vender te hare pedido
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Por supuestisimo que si, y no tienen por que ser medidas de Opel, lo mismo me da una medida que otra mientras entre en el bloque ese, por eso he pillado 80 interior y 50 interior, porque malo ha de ser que alguna medida no entre ahi.siete escribió:A mi tambien me parece un gran precio.
Los harías a medida???
- raul_v6
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 331
- Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
- Ubicación: la campiña alcarreña
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
lo de las baquelijuntas yo me referia a la grande que alverga las 6 entradas, usease la que se de de canteo jeje la primera de toda,la que esta por encima de todas jeje, ya sabes cual es??
pero que si hay qye montar las que propones,se montas y listo¡¡¡
que tienes mas carcomioooo el tema del supresor que ahora mientras te escfribo,me estan mirando los arboles de levas de x30xe jaja y me ponen ojitos¡¡ que sin supresor ellos no quieren jugar jeje.
un saludo¡¡¡ y cuando tengas las juntas,apuntame unas¡¡
pero que si hay qye montar las que propones,se montas y listo¡¡¡
que tienes mas carcomioooo el tema del supresor que ahora mientras te escfribo,me estan mirando los arboles de levas de x30xe jaja y me ponen ojitos¡¡ que sin supresor ellos no quieren jugar jeje.
un saludo¡¡¡ y cuando tengas las juntas,apuntame unas¡¡
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
Aka el_payo_rula clubgsispain
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Pos no, a mi la que me sonaba era esta:raul_v6 escribió:lo de las baquelijuntas yo me referia a la grande que alverga las 6 entradas, usease la que se de de canteo jeje la primera de toda,la que esta por encima de todas jeje, ya sabes cual es??
Pero lo mismo me da una que otra... El laser no se cansa.
Ya que hay dos opciones, estudiatelo bien a ver cual seria la que "aislaria mejor"raul_v6 escribió:pero que si hay qye montar las que propones,se montas y listo¡¡¡
Gñ... a ver que quieres que haga tio, hay dos foreros que de buen rollo me lo iban a prestar gratis, encima no me voy a poner borde con ellos metiendoles prisaraul_v6 escribió:que tienes mas carcomioooo el tema del supresor que ahora mientras te escfribo,me estan mirando los arboles de levas de x30xe jaja y me ponen ojitos¡¡ que sin supresor ellos no quieren jugar jeje.
Hecho!raul_v6 escribió:un saludo¡¡¡ y cuando tengas las juntas,apuntame unas¡¡