sirve la linea de escape del v6 para el c20ne?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 32
- Registrado: Mar, 29 Mar 2011, 01:12
sirve la linea de escape del v6 para el c20ne?
hola pues eso queria saber si sirve la linea de escape del calibra v6 para un c20ne,gracias
Re: sirve la linea de escape del v6 para el c20ne?
Tengo entendido que solo son compatibles las lineas de XE y NE entre si.angelzx10-r escribió:hola pues eso queria saber si sirve la linea de escape del calibra v6 para un c20ne,gracias
Un saludo
- JUANITO
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1441
- Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
- Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)
Re: sirve la linea de escape del v6 para el c20ne?
Exacto y dependiendo si es pre 93-94 o post 93-94 en adelante varian las lineas de escape intermedio y silenciador final, unos van por encima del puente trasero antes del 93-94 y otros van por debajo del puente trasero despues de 93-94 si mal no recuerdoIñigo_25 escribió:Tengo entendido que solo son compatibles las lineas de XE y NE entre si.angelzx10-r escribió:hola pues eso queria saber si sirve la linea de escape del calibra v6 para un c20ne,gracias
Un saludo
Re: sirve la linea de escape del v6 para el c20ne?
Que yo sepa NE y XE son iguales siempre, la linea del LET tambien pasa por encima del puente creo recordar. El XEV si que cambia y el intermedio hace la curva al reves ¿pasando por debajo del puente?
Gatebil en 3,2,1...
Re: sirve la linea de escape del v6 para el c20ne?
Los XE motronic 2.8 (post 93) llevan la misma linea que los XEV con el escape por debajo del puente trasero y silenciador final de una sola boca casi cuadrada.
Calibra 16v C 20 XE x 2
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: sirve la linea de escape del v6 para el c20ne?
A falta de numeros de chasis, asi viene siendo. Los XE pre van por encima del puente trasero, y los ultimos van por debajo, como el XEV y el V6JUANITO escribió:Exacto y dependiendo si es pre 93-94 o post 93-94 en adelante varian las lineas de escape intermedio y silenciador final, unos van por encima del puente trasero antes del 93-94 y otros van por debajo del puente trasero despues de 93-94 si mal no recuerdoIñigo_25 escribió:Tengo entendido que solo son compatibles las lineas de XE y NE entre si.
Un saludo
Los NE que tengo vistos, todos van por encima del puente trasero.
Y la del V6 y el ecotec de catalizador p'atras tambien es igual, incluyendo aqui tambien los XE en que el intermedio pasa por debajo del puente trasero.Iñigo_25 escribió:Tengo entendido que solo son compatibles las lineas de XE y NE entre si.
No siempre, acuerdate del silencioso intermedio que se comio xuanxo por equivocacion, que pensabamos que era de un XEV y estaba mal servido, y finalmente es el de los ultimos XE M2.8spewi escribió:Que yo sepa NE y XE son iguales siempre, la linea del LET tambien pasa por encima del puente creo recordar.
Si, al igual que el V6 y los ultimos XE.spewi escribió:El XEV si que cambia y el intermedio hace la curva al reves ¿pasando por debajo del puente?
Efectivamente, ahi es donde da el cante...gzero escribió:Los XE motronic 2.8 (post 93) llevan la misma linea que los XEV con el escape por debajo del puente trasero y silenciador final de una sola boca casi cuadrada.
Y si queremos afinar aun mas la busqueda, los XE a partir de chasis P1000001
y P9000001 llevan esa linea.
En principio, NO son iguales. Los NE que tengo vistos con linea original (sin injertos) siempre van por encima del puente trasero, y los V6 siempre van por debajo. A parte de la trazada, que mas o menos puede encajar, los puntos de anclaje de las gomas no te van a coincidir y te va a tocar andar adaptando.angelzx10-r escribió:hola pues eso queria saber si sirve la linea de escape del calibra v6 para un c20ne,gracias
Re: sirve la linea de escape del v6 para el c20ne?
Mi NE es del 95 y es igual que en todos. El intermedio va por encima del puente.NeWbIe_SLMNK escribió: Los NE que tengo vistos, todos van por encima del puente trasero.
Gatebil en 3,2,1...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: sirve la linea de escape del v6 para el c20ne?
Me parece recordar que todos los NE tienen la misma linea de escape a excepción de los NE 4x4 (hubo pocos pero les hubo).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: sirve la linea de escape del v6 para el c20ne?
Yo de momento pienso que asi es, pero tampoco me queria pillar las uñas afirmandolo tajantemente sin mirar el EPC (e incluso asi)Carlos escribió:Me parece recordar que todos los NE tienen la misma linea de escape a excepción de los NE 4x4 (hubo pocos pero les hubo).
Ilustremos un poco mas la cuestion:
Ref.- 90399172
Para C20NE y C20XE FWD con caja manual de Calibra (en caso del 16V con chasis a partir de L1000001- y entre N1999999-N9999999 asi como tambien para Vectra A C20XE 2000/GSI hasta chasis -NV999999 -N1999999 -N5999999
Ref.- 90325835
Para C20NE, X20XEV y C20XE FWD con caja automatica de Calibra (Destaca ESPECIFICACIONES POST-MERCADO whatever it means) En este caso aparece la compatibilidad con el Ecotec.
Como un servidor aun no ha visto ningun Cali C20NE Automatico, me reafirmo en lo dicho: Todos los que he visto iban por encima No obstante, rarezas hay, aun desconociendo el 4x4.
Y ya que digo de ilustrar, hasta que tenga fotos reales, ahi van unos dibujillos esquematicos de piezas aftermarket:
A destacar, el ultimo tramo del intermedio, el primero del final y los anclajes de los soportes. Ahi radican todas las grandes diferencias y esos son, a excepcion del Turbo y alguna rareza, los dos tipos de escape intermedio que usan los Calibras.
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 282
- Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 13:45
- Ubicación: Santo Domingo(La Rioja)
Re: sirve la linea de escape del v6 para el c20ne?
Pues mi intermedio tiene que ser alguna rareza porque ahora que pones esa foto yo llevo la panza gordota con el otro tubo con el de las dos salidas.¿alguien mas lo tiene asi?eske lo pille de desguace a un 16v y yo yevo un seh,y parece que suena bastante menos con ese intermedio
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: sirve la linea de escape del v6 para el c20ne?
El tamaño de los silenciosos puede variar permaneciendo inalterable el resto, de hecho de serie hubo dos versiones con sus respectivas referencias (lo se por que yo he tenido ambas y cantan a la primera vista).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1200
- Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Re: sirve la linea de escape del v6 para el c20ne?
Subo el tema para preguntar si un escape de Calibra C20XE 4x4 sirve para un C20XE simple.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
El mejor amigo del gitano es el Calibra
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: sirve la linea de escape del v6 para el c20ne?
juraria que novillacampa-19 escribió:Subo el tema para preguntar si un escape de Calibra C20XE 4x4 sirve para un C20XE simple.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92