y digo yo ...........no refrigera mas sumergido en anticongelante que por aire?
Solo se refrigerara mas en el anticogelante cuando el radiador de aceite Aceite- aire sea muchisimo mas pequeño e ineficaz...
Para el resto lo mas refrigerante seria uno de aire antes que de anticogelante, solo por una razon, el anticogelante es marcha normal y continuada esta a mas de 90 grados siempre pon que cogiendo como coge el agua del radiador este mas fresquita....digamos 60 ( ni idea de si este dato es cierto);
En cambio si el radiador de aire esta bien colocado en un dia normal que estemos a 20º el aire que refrigerara el radiador podria estar sobre unso 40º de temp.
Con lo cual la temperatura es menor por aire que por anticogelante....de ay que no se entienda muy bien porque esta asi pero bueno.
Nando escribió:Ricar,te dije que tenia 1 de repuesto ,aparte del nuevo que compre en ebay
Entre el radiador y las tuberias que no tiene me iba a salir por un pico largo
vectrita v6 escribió:
y digo yo ...........no refrigera mas sumergido en anticongelante que por aire?
Solo se refrigerara mas en el anticogelante cuando el radiador de aceite Aceite- aire sea muchisimo mas pequeño e ineficaz...
Para el resto lo mas refrigerante seria uno de aire antes que de anticogelante, solo por una razon, el anticogelante es marcha normal y continuada esta a mas de 90 grados siempre pon que cogiendo como coge el agua del radiador este mas fresquita....digamos 60 ( ni idea de si este dato es cierto);
En cambio si el radiador de aire esta bien colocado en un dia normal que estemos a 20º el aire que refrigerara el radiador podria estar sobre unso 40º de temp.
Con lo cual la temperatura es menor por aire que por anticogelante....de ay que no se entienda muy bien porque esta asi pero bueno.
Tengo alguna duda , le estamos haciendo las culatas a un v6 que mezclaba y todo apuntaba a eso pero despues de hablar con la rectificadora puede que las culatas esten bien, entonces queremos sacar el radiador fuera para evitar posibles problemas momentaneos y futuros.
La duda que tengo es como hacer exactamente el exodo del radiador de ahi dentro por uno de cualquier calibra, supongo que las tomas se sacan de los dos racores que salen a los lados del filtro de aceite.
La duda me queda en que hacer con el hueco libre que queda donde estaba el enfriador de serie??
Si algun v6ero me lo pudiera aclarar podria continuar con la reforma del v6 de la que prontito habrá fotos.
Muchas gracias.
Saludos.
Monturas: -El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos... -La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica.. -Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv -Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!! -El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Dasari escribió:
Si algun v6ero me lo pudiera aclarar podria continuar con la reforma del v6 de la que prontito habrá fotos.
Esta bastante hablado el tema.
No obstante lo posteo aqui para que leas los sintomas.
Ésta es la manera cutre de hacerlo. Puedes liarte a desmontar la admision y demás pero tardarás y te gastarás una pasta en otro intercambiador:
ReKieM escribió:
Llegué un día a casa y el coche empezó a tirar una chocolatada por debajo. Abrí el capó y me dí una ingrata sorpresa: Mayonesa por el vaso de expansion.
Leí un poco sobre este asunto y tras alguna prueba que le hice, descarté que las juntas de la culata se hubieran ido al garete.
Así que decidí hecharle cojones. Cogí y lo puse sobre unas borriquetas con el parachoques quitado.
Lo primero que hice fue soltar el sensor de aceite. (Lleva un tornillo de estrella)
Despues, quité el filtro de aceite.
y justo encima del filtro de aceite salen unos tubos metálicos que son los que llevan el aceite a dicho intercambiador o radiador de aceite.
Estos tubos que verás, entran al bloque con unos racores que van con rosca.
Tendrás que quitarlos, asi que prepara una llave fija bastante grande (ahora mismo no me acuerdo)
Son como esto:
Una vez desenroscados, dóblalos y mete presion de aire o agua por uno de ellos para que por el otro salga el aceite y asi se vacie el radiador. Si el radiador esta picado, estará tirando aceite hasta el fin de los dias si no lo vacias.
Esos tubos, cortalos por donde quieras y machacalos para que queden estancos. Ya quedan anulados.
Si los cortas, tendrás la muestra en la mano para que te hagan unos latiguillos.
Con esa rosca, diles que te los hagan acodados. De esta manera será mucho más facil meter los latiguillos.
En el otro extremo de los dos latiguillos irán los orificios de entrada y salida del radiador que tengas. Llévales el radiador y a correr.
Luego instala el radiador en el frontal. Justo donde queda la parrilla de cuadrados de tu cali. Amárralo al travesaño frontal (donde van los ventiladores) y listo.