Cambio de normativa = Problemas

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por satanorz »

Como alguno de vosotros sabe, hace algún tiempo compré un calibra turbo dado de baja en Suiza, para restaurar con tiempo y volver a rodarlo en España.

Por ciertos motivos de tiempo/dinero, la restauración tuvo que ser retrasada, y en ese periodo cambió la normativa, en concreto el R.D 750/2010.

Una vez he podido reiniciar la restauración, me he acercado a la ITV para seguir donde lo dejé, y me comentaron que hasta el año pasado, tenía todo lo necesario para pasar la ITV, contrato, aduanas, ficha reducida, documentación suiza.., pero ahora con la reforma me piden un certificado de la Opel que acredite la contraseña de homologación española.

Total, que voy a la Opel a preguntar y me comentan que NO me lo hacen, por que el coche es anterior al 95 (concretamente del 93) y no tiene contraseña.

En la opel se pusieron en contacto con el ingeniero de la ITV, y le pregunto si le era suficiente un COC y el de la ITV se negó rotundamente.

En principio la ficha reducida era necesaria por que no tenía la contraseña, y ahora me la piden igualmente.

Asi que ahora mismo estoy en punto muerto, y si alguien me pudiera ayudar con el tema, le estaría muy agradecido.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por TELVM »

This is Hispanistáaaan! Con la BURROCRACIA has topado #-o .

No sé que decirte Satán. ¿Coger el AK y quedarte agusto?



Como para intentar legalizar un Locost :roll: . Que esperpento de país por dios.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
choferbus
Calibrero Bronze
Mensajes: 275
Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38

Re: Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por choferbus »

habla con BAD, cuando lo matriculo en francia le paso sino lo mismo,algo parecido
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por pelines »

satanorz escribió:Como alguno de vosotros sabe, hace algún tiempo compré un calibra turbo dado de baja en Suiza, para restaurar con tiempo y volver a rodarlo en España.

Por ciertos motivos de tiempo/dinero, la restauración tuvo que ser retrasada, y en ese periodo cambió la normativa, en concreto el R.D 750/2010.

Una vez he podido reiniciar la restauración, me he acercado a la ITV para seguir donde lo dejé, y me comentaron que hasta el año pasado, tenía todo lo necesario para pasar la ITV, contrato, aduanas, ficha reducida, documentación suiza.., pero ahora con la reforma me piden un certificado de la Opel que acredite la contraseña de homologación española.

Total, que voy a la Opel a preguntar y me comentan que NO me lo hacen, por que el coche es anterior al 95 (concretamente del 93) y no tiene contraseña.

En la opel se pusieron en contacto con el ingeniero de la ITV, y le pregunto si le era suficiente un COC y el de la ITV se negó rotundamente.

En principio la ficha reducida era necesaria por que no tenía la contraseña, y ahora me la piden igualmente.

Asi que ahora mismo estoy en punto muerto, y si alguien me pudiera ayudar con el tema, le estaría muy agradecido.
Por lo que yo he visto en casos similares de coches dados de baja en Alemania, por ejemplo, la documentación para matricular el coche aquí son:

-Original y copia del contrato de compra-venta.
-Pagado el Impuesto de Transmisiones de Vehículos Usados de tu CC.AA.
-Ficha técnica realizada por una ITV española (hojas rosa, verde y azul).
-Documentación del vehículo del país de origen (o en su defecto, una fotocopia con un sello de la estación ITV indicando que el original queda depositado allí).
-Impuesto de matriculación.
-Alta del vehículo en el IVTM de tu Ayuntamiento.
-Tu DNI.

Para obtener la ficha técnica necesitas:

- Documentación original (ficha y permiso)
- Certificado de Conformidad (CoC) emitido por la marca, o en su defecto, Ficha reducida segun RD 750/2010
- Factura o contrato de compraventa.

Esta info es de febrero de este año, es todo lo que he podido encontrar. Y si te pasas por otra estación de ITV a preguntar?.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

satanorz escribió:En principio la ficha reducida era necesaria por que no tenía la contraseña, y ahora me la piden igualmente.

Asi que ahora mismo estoy en punto muerto, y si alguien me pudiera ayudar con el tema, le estaría muy agradecido.

A ver si lo he entendido:

Antes te pedian la ficha reducida...

Ahora te piden la ficha reducida y la contraseña de homologacion...

La ficha reducida es el documento que identifica de cara a homologacion a los vehiculos que por su antiguedad NO TIENEN CONTRASEÑA DE HOMOLOGACION

¿Y el ingeniero de la ITV pretende que la Opel haga en el año 2011 una homologacion tipo con contraseña conforme a la nueva normativa de un coche fabricado en 1993, cuando eso ni siquiera existia?

Haynes Hint: Metele un balazo entre las cejas, en esta republica bananera eso te saldra mas barato que pasar la ITV en esa estacion, y de paso te desahogas. Ese pavo no sabe ni lo que pide.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por Dasari »

Has mirado en otras estaciones de itv?? :-k
Que pasada no se aclaran ni entre ellos :shock: :bate:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por satanorz »

TELVM escribió:This is Hispanistáaaan! Con la BURROCRACIA has topado #-o .
No sé que decirte Satán. ¿Coger el AK y quedarte agusto?
Lo he planteado, pero el papeleo que eso conlleva entre policia, juicios y carcel me ha quitado de la cabeza :chondo:
pelines escribió:
- Certificado de Conformidad (CoC) emitido por la marca, o en su defecto, Ficha reducida segun RD 750/2010

Esta info es de febrero de este año, es todo lo que he podido encontrar. Y si te pasas por otra estación de ITV a preguntar?.
El problema de esto es que mi vehiculo era extracomunitario y segun tengo entendido no se aplican las mismas reglas.
NeWbIe_SLMNK escribió:Antes te pedian la ficha reducida...

Ahora te piden la ficha reducida y la contraseña de homologacion...

La ficha reducida es el documento que identifica de cara a homologacion a los vehiculos que por su antiguedad NO TIENEN CONTRASEÑA DE HOMOLOGACION
Esta lógica es la que intento llevarles, pero la redundancia cíclica de sus peticiones me traen de cabeza :doubt:
Dasari escribió:Has mirado en otras estaciones de itv?? :-k
Que pasada no se aclaran ni entre ellos :shock: :bate:

Saludos.
Pues no he tenido tiempo, por que estoy de examenes, y quería adelantar papeleo para cuando tuviera tiempo en verano, pero preguntaré en un par que tengo relativamente cerca (el factor distancia es un problema, el coche no tiene matriculas, por lo que lo muevo en grua)

Se agradecen las contestaciones :wink:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por korvo01 »

Yo no te puedo ayudar mucho, pero por la mirada rapida por el RD creo que te tocara acer una homologacion individual. Cierto es que todo el decreto es una confusion, te doy como exemplo como funciona eso aqui en Portugal: - La proveniencia del coche (si es de un pais CE o no) solo tiene diferencias en lo que respecta a pagamiento de tajas, todo el restante es igual. El CoC o certificado de homologacion existe desde que la marca lo ice para poder comercializar el coche en territorio nacional; mismo que ahora exista algun otro documento diferente, no ace ningun sentido que la nueva leye tenga efectos retroactivos; y si por alguna razon, todos los coches mismo que anteriores a determinado año tiene que tenerlo, la marca es la unica responsable por facultarlos.
En verdad te aconsejo a verificar bien casos identicos al tuyo que seguro muchos tendran.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

korvo01 escribió:En verdad te aconsejo a verificar bien casos identicos al tuyo que seguro muchos tendran.
Yo el tema de las fichas reducidas, como funciona el papeleo y tal lo vi en el foro del Jeep Willys. El tramite es "mas menos" el mismo para el que quiera mantener la matricula original y lo explica bastante decente.

Al igual que ese foro supongo que habra mil... pero vamos, alli se lo han montado tan bien que hasta el propio foro tiene sus fichas reducidas de las distintas versiones de ese coche a disposicion de los socios, para suavizar en lo posible el trauma burocratico.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por satanorz »

Viendo el dinero que me van a hacer invertir, para que luego al final me digan que no puede ser.. me planteo el

Plan B:

Comprar un chasis y hacer swap con el que no me dejan matricular, es una locura, no tengo sitio ni herramientas para hacerlo, y me dolería el perder el dinero invertido en el papeleo del Suizo (bastante), pero no tendría problemas con matricularlo y no tendría que sanarle oxidos.

Es un plan un poco a la desesperada, pero no me estan dejando muchas opciones. ¿Sugerencias?

El plan C es ir a la ITV con el coche sin matriculas que no me dejan legalizar y estamparlo contra su edificio.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por Alan78 »

Y digo yo ¿no sera mas facil conseguir los papeles de residencia de suiza? :jaja: :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Te aconsejo que:

A) Preguntes primero en otra(S) ITV

B) Pidas presupuesto a una ingenieria de homologacion de reformas. Suelen tener hamijos dentro y aunque de asco este sistema y sea como para matarlos a todos y que sea Dios quien elija :rambo: , te puede salir mas a cuenta que un swap.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por miguelobregon »

pues segun cuanto oxido tenga a sanear alomejor un swap no seria tan mala idea :roll: no creo que sea dificil encontrar algun chasis de let con papeles en regla, creo que en mercado hay alguno y todo
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por korvo01 »

miguelobregon escribió:pues segun cuanto oxido tenga a sanear alomejor un swap no seria tan mala idea :roll: no creo que sea dificil encontrar algun chasis de let con papeles en regla, creo que en mercado hay alguno y todo
Solo por curiosidad, hayer un tio me dice que tenia un cali turbo sin motor que vendia todo en piezas, le pergunte cuanto queria por el chassis con papeles, me responde que no vendia los papeles ni el chassis, solo puertas, eje trasero, interiores todo por 2500 euros :shock: :rofl: :rofl:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por Tropic »

Satanorz, si necesitas sitio para hacer el swap algo podriamos apañar, salvando las distancias claro :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por flown »

yo creo que eso no es novedad... amigos mios que han bajado coches de francia la han necesitado (incluso para los que no estaban de baja)
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por satanorz »

Planteandome cada vez más seriamente el plan B del swap, he visto que no puedo transferir el vehiculo dado de baja temporal, primero debe de darlo de alta el titular para poder hacer el cambio de titular.. lo cual es harto dificil suponiendo que el coche esté sin motor.

Existe alguna manera de asegurarme no tener problemas durante la transferencia del tipo..=
· No te conozco, no te doy el coche/documentación
· Ese es el que me ha robado el coche señor agente!

¿Como pueden tocar tanto las pelotas con los papeleos?, ¿ni con un puto chasis de baja temporal me van a dejar en paz? :finga:, razón teneis con lo de la BuRRocracia Hispanistaní #-o

Imagen

PD: Tropic, se agradece el apoyo, pero me sale más barato bajarte a ti que subirte dos coches que no pueden circular, cerveza incluida :chondo:

Miguel: De óxido tiene para recortar el paso de rueda trasero entero, cambiar capot, defensa trasera para cambiar y alguna cosa que no haya visto aún.

Korvo: Si me vende también buena cantidad de las drogas que se mete a diario, dile que lo mismo me lo pienso, que parece que la experiencia es buena :rolleyes: :chondo:
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por satanorz »

Al final me he decidido por la solución de Miguel, ya veremos como lo hago, pero ya tengo chasis de let con papeles :burla:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por miguelobregon »

satanorz escribió:Al final me he decidido por la solución de Miguel, ya veremos como lo hago, pero ya tengo chasis de let con papeles :burla:
se veia venir desde k me acompañabas ande tropi a por hielos :rofl: , ambos somos unos calentaos :mrgreen: , ademas de todas formas piensa que para sanear/restaurar bien practicamente se necesitaria desmontar tambien todo el coche...


PD: una pena no estar mas cerca, si no no me importaria echarte una mano
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Cambio de normativa = Problemas

Mensaje por Alan78 »

Intenta no mandar a la prensa tu carroceria... :? ¿no tienes donde guardarla para conservar cara el futuro?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder