aguja de temperatura loca

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Demon_Blue
Calibrero Silver

aguja de temperatura loca

Mensaje por Demon_Blue »

Buenas,el caso es que desde hace un mes vengo notando como el coche no responde como antes desde 2000rpm,no sale con tanto brio,y hace un par de semanas,me lleve un susto del quince viendo la aguja a 100,para mi asombro al parar,me dije,esto es imposible,hace 3 minutos que encendi el coche,comprobe el refrigerante y todo ok,prosegui la marcha y la aguja se vuelve loca,sube y baja a su antojo,y lo mas raro esque cuanto mas rapido voy baja,y cuanto mas lento sube, aparte de preguntar que puede ser,tambien queria preguntar si lo de la "perdida de potencia" tiene algo que ver con este tema

saludos y gracias de antemano
Wir Leben Autos
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: aguja de temperatura loca

Mensaje por Carlos »

Lo primero es verificar que el marcador da una lectura real antes de relacionarlo con el rendimiento del coche.

En caso de que el marcador vaya bien hay un problema majo en el circuito de refrigeración.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
pipa
Calibrero Silver

Mensaje por pipa »

El cable que va al sensor de temperatura está tocando en la culata por algún sitio y por eso te da esos brincos la aguja.

Repasa el cable y donde engancha en el sensor para que no se suelte.

En cuanto a la temperatura no te asustes porque llegue a 100 grados. Yo en mi 8v le he cambiado el sensor y ahora a lo poco de salir lo tengo por encima de 90 y en poblado suelo llevarlo a 100 grados, mientras salten los electroventiladores no pasa nada. Además si el coche va caliente consume menos.

Saludos.
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

me vas a matar pero no se donde esta situado el sensor de temperatura :oops:
Wir Leben Autos
pipa
Calibrero Silver

Mensaje por pipa »

Si tienes un 8v creo recordar que al lado de la tapa de la distribución en la parte izquierda delantera de la culata. Vas a ver un cable que viene desde la copela de ese lado y va a parar a un sensor. Ese es el cable que tienes que comprobar.

Si cambias el sensor tirará un poco de anticongelante.
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

pipa escribió:Si tienes un 8v creo recordar que al lado de la tapa de la distribución en la parte izquierda delantera de la culata. Vas a ver un cable que viene desde la copela de ese lado y va a parar a un sensor. Ese es el cable que tienes que comprobar.

Si cambias el sensor tirará un poco de anticongelante.
ostia pues ya vi el cable y estaba suelto,vamos que debe de ser lo que decias,que debe de tocar la culata a veces...y donde se conecta el cable,porque no veo para conectarlo por ningun sitio...
Wir Leben Autos
pipa
Calibrero Silver

Mensaje por pipa »

Ahí.

Imagen

Imagen
Responder