problemas en alternador c20xe ...!(ayuda please)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
problemas en alternador c20xe ...!(ayuda please)
buenos dias socios,veras os comento tengo un problema en mi opel calibra,tenia el alternador roto o malo ,como querais llamarlo y el motor de arranque igual. entonces los mande a uno de esos de intercambio que te lo envian perfecto, me an montado el motor de arranque y asta ahi todo bien. pero con el alternador viene el problema . con mi antiguo alternador tenia que estar siempre poniendole el cargador de bateria porque en 4 dias se me quedaba seco. bueno al ponerle el comprobador el coche a ralenti estaba en 13.00 cargando y conforme mas aceleraba iva bajando asta un punto que a las 4.000 rpm ya no carga nada , se me pone en 11:00 y asi . entonces los del taller me dijeron que habia que poner el alternador nuevo.
nada lo puse y ahora cuando arranco el coche y le comprobamos esta en 13:00 pero sube nada mas que a 13:60 o sea no carga mas de eso ... por mucho que aceleres .. y en el cuadro siempre me sale el simbolito de la bateria , cosa que antes no me salia con el roto ... a alguno le a pasado un problema parecido en el suyo? esque estoy muy rayado porque le hecho un puñado de cosas y me dejado un buen dinero en el alternador y el mecanico ya no sabe que puede ser ... seguro que alguno sabeis de esto y podeis ayudarme , gracias y un saludo
nada lo puse y ahora cuando arranco el coche y le comprobamos esta en 13:00 pero sube nada mas que a 13:60 o sea no carga mas de eso ... por mucho que aceleres .. y en el cuadro siempre me sale el simbolito de la bateria , cosa que antes no me salia con el roto ... a alguno le a pasado un problema parecido en el suyo? esque estoy muy rayado porque le hecho un puñado de cosas y me dejado un buen dinero en el alternador y el mecanico ya no sabe que puede ser ... seguro que alguno sabeis de esto y podeis ayudarme , gracias y un saludo
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
- punitiveboss
- Calibrero Casual
Re: problemas en alternador c20xe ...!(ayuda please)
a ver lo que me describes es un funcionamiento correcto del alternador, carga hasta casi 14 voltios osea ke va bien ten en cuenta ke si cargase mas fundiria el sistema elecrico del coche
por otra parte lo de la bombilla de la bateria puede ser que tengas al bateria mala.
tambien puede ser tema de algun consumo.
para comprobar si la bateria esta mala hay maquinas que lo hacen en el taller que te han arreglado el coche la deben de tener, podrias pasarte por ahi y decirles que le enchufen la maquina a la bateria a ver si es eso.
si es un consumo basta con que mires cuanto tarda en dejarte seca la bateria y buscar que es lo que puede estar gastandote la corriente. recomiendo que en primer lugar quites todo lo que sea radio y demas parafernalia a ver si se apaga la luz. si esto no se sluciona abra que empezar a ver si hay algun cablesito que este haciendo contacto en algun lugar y por ahi se este descargando la bateria. es un trabajo laborioso pero haz lo de la radio primero
un saludo y ya me diras que tal
por otra parte lo de la bombilla de la bateria puede ser que tengas al bateria mala.
tambien puede ser tema de algun consumo.
para comprobar si la bateria esta mala hay maquinas que lo hacen en el taller que te han arreglado el coche la deben de tener, podrias pasarte por ahi y decirles que le enchufen la maquina a la bateria a ver si es eso.
si es un consumo basta con que mires cuanto tarda en dejarte seca la bateria y buscar que es lo que puede estar gastandote la corriente. recomiendo que en primer lugar quites todo lo que sea radio y demas parafernalia a ver si se apaga la luz. si esto no se sluciona abra que empezar a ver si hay algun cablesito que este haciendo contacto en algun lugar y por ahi se este descargando la bateria. es un trabajo laborioso pero haz lo de la radio primero
un saludo y ya me diras que tal
pues el mecanico dice que eso no se puede quedar en 13:60 que eso deberia de llegar a 14:00 o 14:30 mas o menos que por ai deberia de rondar ... y lo raro ivan esque antes de eso , con el alternador roto no me salia la bombilla de la bateria sabes lo que te digo ?
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
Dos cosas:
Primero seguro que las masas de tu coche están jodiendo, compruebalas o tira nuevas.
Segundo ¿el alternador que has puesto es nuevo o de desguace?
Puede ser que el nuevo alternador este petao también, aunque yo me inclinaría porque está mal puesto, me explico tienes tres conexiones, b, w y d sino recuerdo mal. Prueba a no conectar b. Solo salida en d y masa, y sino cambia nada prueba conectando solo b y masa.
Primero seguro que las masas de tu coche están jodiendo, compruebalas o tira nuevas.
Segundo ¿el alternador que has puesto es nuevo o de desguace?
Puede ser que el nuevo alternador este petao también, aunque yo me inclinaría porque está mal puesto, me explico tienes tres conexiones, b, w y d sino recuerdo mal. Prueba a no conectar b. Solo salida en d y masa, y sino cambia nada prueba conectando solo b y masa.
pon un cable de masa de paso de mas seccion a ver si sube la caraga , porque a 13,6 ya carga , lo que me extraña es la luz de la bateria ( pudiese ser que el cable del circuito de prexcitacion del alternador no este bien conectado)
socios pues se lo dire al mecanico , de todas formas el mañana dice que va a comprobar una pecha de cosas y a ver si hay algo raro ,porque dice que hay un lio de clables por mi coche que noveas , le dire al mecanico lo que habeis puesto en este post , para que el vaya comprobandolo como vosotros decis .y si las masas de mi coche estan jodiendo ... eso cuesta mucha pasta arreglarlo?
Si el problema solo es de masas no te preocupes por la pasta, solo de localizar la que esta mal puesta o poner nuevas, (lo que te cueste el cable).
Comprueba si tu coche tiene derivas y por eso se viene abajo.
Si usas el search encontrarás un post donde te explico una forma de hacerlo además de otras indicaciones de compañeros.
Saludos.
Comprueba si tu coche tiene derivas y por eso se viene abajo.
Si usas el search encontrarás un post donde te explico una forma de hacerlo además de otras indicaciones de compañeros.
Saludos.
que pongo para buscar el post?
me estan haciendo unas cosas mas raras tios ... resulta de que cuando voy tiene el simbolito de que tiene el freno mano puesto y el otro es el de la bateria ... se lo e dicho a ellos y dicen que no sabe que pueden ser y ahora resulta que an cambiado cables en el alternador y ya ni esta la luz de bateria ni la de freno mano . y no carga mas de 13,35 ai se queda acelere mas o acelere menos , no se el que puede ser pero vaya me tiene un poco intrigado ...yo no se a los mecanicos que voy , este coche nunca lo dejan en condiciones ...
hay alguien de malaga que entienda sobre esto y pueda arreglarme este temane ? yo le pago lo que sea
- punitiveboss
- Calibrero Casual
a ver amos por partes, el alternador es nuevo o de intercambio?
si es nuevo no se ke cojones le pasa a tu coxe pero puede ser ke tengas una masa mala y por eso no haya un circuito correcto demasiadas resistencias y por eso no carga todo lo ke tenga ke cargar, en ese caso seria la masa de la bateria al chasis vaya eso creo yo
si es de intercamvio comprueba ke tena bien el regulador y despues las masas
un saludo tronco
si es nuevo no se ke cojones le pasa a tu coxe pero puede ser ke tengas una masa mala y por eso no haya un circuito correcto demasiadas resistencias y por eso no carga todo lo ke tenga ke cargar, en ese caso seria la masa de la bateria al chasis vaya eso creo yo
si es de intercamvio comprueba ke tena bien el regulador y despues las masas
un saludo tronco