Insignia 4x4 un buen acierto.
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Insignia 4x4 un buen acierto.
Aqui os dejo un poco de info sobre el sistema de 4x4 del Insignia berlina.
Tracción 4x4 Adaptativa
La estabilidad y el control también se potencian gracias al sistema proactivo e instantáneo de Tracción 4x4 Adaptativa.
Sus elementos dinámicos incluyen un Dispositivo de Transferencia del ParMotor (TTD) y un Diferencial Autoblocante con Control Electrónico(ELSD) en el eje trasero. Los dos componentes son unidades Haldex de última generación y no precisan mantenimiento. La Tracción 4x4 Adaptativa se integra completamente con el resto de sistemas de control dinámico del Nuevo Opel Insignia. Por lo tanto, su respuesta es más deportiva cuando se activa el modo “Sport”.
Las ventajas de la Tracción 4x4 Adaptativa se hacen patentes ya al iniciarla marcha: el Dispositivo de Transferencia del Par Motor (TTD) actúa sobre las cuatro ruedas, proporcionando una aceleración estable y un nivel máximo de adherencia. En condiciones normales, las ruedas delanteras son las que proporcionan la tracción para reducir el consumo. Al acelerar o trazar una curva, la tracción adaptativa delantera/trasera hace que el vehículo se comporte como un vehículo detracción trasera. El Diferencial Autoblocante con Control Electrónico(ELSD) también reparte el par de las ruedas traseras sobre la rueda quemás lo necesita. Eso significa que, en situaciones de fuerte aceleración o en cambios de carril a gran velocidad, el Nuevo Opel Insignia mantiene el pleno control. El resultado es una mayor seguridadal volante y una mayor satisfacción del conductor.
Asi por encima, el sistema suena de maravilla, sobre todo con el diferencial trasera y el comportamiento en curvas. Posiblemente este proximo invierno pueda poner ese sistema a prueba, o tal vez otro.
Tracción 4x4 Adaptativa
La estabilidad y el control también se potencian gracias al sistema proactivo e instantáneo de Tracción 4x4 Adaptativa.
Sus elementos dinámicos incluyen un Dispositivo de Transferencia del ParMotor (TTD) y un Diferencial Autoblocante con Control Electrónico(ELSD) en el eje trasero. Los dos componentes son unidades Haldex de última generación y no precisan mantenimiento. La Tracción 4x4 Adaptativa se integra completamente con el resto de sistemas de control dinámico del Nuevo Opel Insignia. Por lo tanto, su respuesta es más deportiva cuando se activa el modo “Sport”.
Las ventajas de la Tracción 4x4 Adaptativa se hacen patentes ya al iniciarla marcha: el Dispositivo de Transferencia del Par Motor (TTD) actúa sobre las cuatro ruedas, proporcionando una aceleración estable y un nivel máximo de adherencia. En condiciones normales, las ruedas delanteras son las que proporcionan la tracción para reducir el consumo. Al acelerar o trazar una curva, la tracción adaptativa delantera/trasera hace que el vehículo se comporte como un vehículo detracción trasera. El Diferencial Autoblocante con Control Electrónico(ELSD) también reparte el par de las ruedas traseras sobre la rueda quemás lo necesita. Eso significa que, en situaciones de fuerte aceleración o en cambios de carril a gran velocidad, el Nuevo Opel Insignia mantiene el pleno control. El resultado es una mayor seguridadal volante y una mayor satisfacción del conductor.
Asi por encima, el sistema suena de maravilla, sobre todo con el diferencial trasera y el comportamiento en curvas. Posiblemente este proximo invierno pueda poner ese sistema a prueba, o tal vez otro.
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Re: Insignia 4x4 un buen acierto.
Para mi no me convence, en lo que conozco si no es un sistema continuo como el Torsen de Audi (y si es con cambio manual infinitamente mejor) no lo va a suplir la electronica por muy afinada que este pueda llevar.
Pasa lo mismo que con el LET, hay que ir achuchando siempre para llevar el control, y lo que digo siempre y al retener que?????? nos quedamos a dos ruedas solo????? y cuando vuelves a dar gas hay un instante en el que el sistema se queda pensando hasta que se activa y enhebra el 4x4, no en el vertice de la curva donde tu quisieras hacerlo.
En el A6 3.0 tdi quattro que tengo ahora que lleva Tiptronic, al tener convertidor tambien hay un instante de vacio de traccion, me incomoda y claro no retiene como un manual, pero el sistema es continuo.
Pasa lo mismo que con el LET, hay que ir achuchando siempre para llevar el control, y lo que digo siempre y al retener que?????? nos quedamos a dos ruedas solo????? y cuando vuelves a dar gas hay un instante en el que el sistema se queda pensando hasta que se activa y enhebra el 4x4, no en el vertice de la curva donde tu quisieras hacerlo.
En el A6 3.0 tdi quattro que tengo ahora que lleva Tiptronic, al tener convertidor tambien hay un instante de vacio de traccion, me incomoda y claro no retiene como un manual, pero el sistema es continuo.
- Carlos
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Re: Insignia 4x4 un buen acierto.
Secundo lo dicho por Talavera, prefiero Hardware a Software.
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Re: Insignia 4x4 un buen acierto.
Manual y tracción total permanente, para mi, lo ideal también.
Y algunas cajas automáticas de Audi, se suele decir que cada 100.000 kmts, a cambiar...Y las VW-DSG de 7 velocidades actuales...ummmmm...algún problemilla están dando.

Y algunas cajas automáticas de Audi, se suele decir que cada 100.000 kmts, a cambiar...Y las VW-DSG de 7 velocidades actuales...ummmmm...algún problemilla están dando.
Saludos cordiales.
Mikel.
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Re: Insignia 4x4 un buen acierto.
Peso: 1.733 kgs




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(Jonathan Livingston Seagull)
Re: Insignia 4x4 un buen acierto.
¿300 kgs más que el Calibra Turbo...?.
Entonces habrá que comprar una versión OPC para poder con ese peso...
¿O pesan los OPC aún más...?.

Entonces habrá que comprar una versión OPC para poder con ese peso...

¿O pesan los OPC aún más...?.

Saludos cordiales.
Mikel.
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Re: Insignia 4x4 un buen acierto.
Tambien lo puedes asociar a una caja automatica el 4x4. Para el uso que se le dara de diario, mas carretera lo veo perfecto. Por dentro me gusta mucho, por fuera tambien, extras a saco, buen precio etc. Este coche no es un coupe para el finde, que para eso ya tengo alguno que otro. Es una opcion entre alguno otro de varios segmentos incluso algun suv, ya se vera quien ocupara una plaza en el garaje.
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Re: Insignia 4x4 un buen acierto.
Mikel escribió:¿300 kgs más que el Calibra Turbo...?.![]()
Entonces habrá que comprar una versión OPC para poder con ese peso...![]()
¿O pesan los OPC aún más...?.![]()

Pillo sitio en hilo mitico!OMEGA escribió:incluso algun suv

No obstante con ese desplazamiento mas que traccion integral, se deberia hablar de cimentacion por pilotes no sea que raje la calzada, pero si lo vamos a meter en el saco de los "altos y poderosos" la cosa cambia, hamijos cigalines!

Llamadme cabezon, pero no concibo algo denominado SPORT URBAN VEHICLE como un esperpento que roza las 2 toneladas, los 5 metros de eslora y que incorpora un 4x4 para si en otoño no barren las hojas de la acera. Debe haber sido concebido en "Santillana del mar" por aquello de que ni es santa, ni llana, ni tiene mar

- Carlos
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Re: Insignia 4x4 un buen acierto.
NeWbIe_SLMNK escribió:No obstante con ese desplazamiento mas que traccion integral, se deberia hablar de cimentacion por pilotes no sea que raje la calzada, pero si lo vamos a meter en el saco de los "altos y poderosos" la cosa cambia, hamijos cigalines!![]()



Pero como dice usted eso, no ve que el peso trae consigo seguridad, economia y ecologia

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Re: Insignia 4x4 un buen acierto.
Todo eso del peso y demas virtudes circuiteras esta muy bien. Ahora quitando este modelo, y buscando algo de esas virtudes, decirme una berlina de semejante tamaño o un pelin menos, con 160cv o mas diesel, traccion 4x4 y toda esa seguridad o un suv de los pequeños tipo GLK, Tiguan, Rav4. Yo veo una opcion muy buena a este coche para el uso que le dare, para mi en el rango de precios que esta es lo mejor y mas completo. Ademas me parece bastante interesante el funcionamiento del 4x4 en funcion de las curvas, aceleracion etc.
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Re: Insignia 4x4 un buen acierto.
A priori no se me ocurre ninguno pero esque a mi con los coches modernos me pasa como con la politica: si no me ofrecen algo que me gusta, no voto a ninguno y ATPCOMEGA escribió:decirme una berlina de semejante tamaño o un pelin menos, con 160cv o mas diesel, traccion 4x4 y toda esa seguridad o un suv de los pequeños tipo GLK, Tiguan, Rav4.


Por muchos cvs que se añadan a la ecuacion para compensar el exceso de peso, contra la fisica no se puede luchar a base de electronica, simplemente al llegar a una curva seran 2 toneladas intentando tirarse de cabeza al arcen


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