
Un Calibra Turbo es un coche de elevadas prestaciones -y más para su época-
pero Opel no buscaba realizar un deportivo tipo Rally, sino un coupé con excelente motor y buena habitabilidad. Más bien un "Nascar"...por decir algo.
Entiendo lo que quereis decir cuando le criticais en aspectos como el paso por curva en carretera de montaña. Yo mismo lo suelo probar a menudo por Asturias en ese tipo de curvas...y la verdad, se defiende con mucha dignidad...aunque démosle la vuelta a la tortilla...
A ver esos coches...que tan bien se desenvuelven en carreteras con curvas cerradas...en autopista, carretera, curvas amplias...enseguida pierden de vista a un Calibra Turbo... ni le huelen en la inmensa mayoría de los casos.

El concepto es otro. No obstante valga esta comparativa contra un modelo de coche al que la inmensa mayoría consideraríais ratonero, deportivo, prestacional. Ford Escort Cosworth.
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2071222
Y aunque el personal de Forocoches...en esa encuesta de "no probadores-no conocedores" valora más los compactos potentes y ratoneros...el resultado de la comparativa, ojo..., deja pero que en muy buen lugar al Calibra Turbo.

Curvas amplias, autopista-carretera, consumos, recuperaciones, motor, punta, diseño, comodidad, aerodinámica, diseño... No todo es ser "ratonero"...