Fotos admision X20XEV

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Fotos admision X20XEV

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pues como en estos dias estoy un poco demasiado aburrido pues le estoy dando una buena limpia al motor de mi ecotec y hoy le a tocado a la admision .
Cuelgo unas afotos por si alguien algun dia necesita ver algun manguito o lo que sea del coche dada la poca info que hay en el foro sobre este motor en comparacion con otros .
Bueno esta es la admision en general tal como sale del coche
Imagen

Imagen

Este creo que es el manguito que se utiliza para la power cup del c20xe
Imagen

Y aqui esta el caudalimetro que tiene 3 rejillas , dos plasticas y una de metal , he intentado sacar el sensor que va dentro desatornillandolo todo para mañana poderle meter a saco paco la dremel y quitar todas las rejillas pero debe de ir pegado o algo por que quitando los 5 tornillos que hay en la pieza no e conseguido sacarla ni a mazazos
Imagen

Aqui sus rejillas

Imagen

Imagen

Aqui una foto de la caja del filtro al cual le extirpado ya el embudo

Imagen

Y aqui ya todos los manguitos de goma limpicos
Imagen

Edito con foto del sensor de temperatura interior del aire de admision
09062011662.JPG

Un saludo chavales
ruben
Calibrero Gold

Re: Fotos admision X20XEV

Mensaje por ruben »

le as kiado las rejillas al caudalimetro???? sele nota algo de mejora? un saludo :wink:
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Eso para mañana como e puesto mas arriba , a ver como me las ingenio para sacar el sensor del caudalimetro que no quiero que le entre viruta de las rejillas cuando las corte
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

ok jaja pensava ke era de otro dia el post jaja un saludo :wink:
Odinista
Calibrero Bronze

Mensaje por Odinista »

Muchas gracias por el post!!, muy explicativo :)
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
palm--vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por palm--vectra »

DAMOKLES escribió:Eso para mañana como e puesto mas arriba , a ver como me las ingenio para sacar el sensor del caudalimetro que no quiero que le entre viruta de las rejillas cuando las corte
Yo he visto como lo desmontaba un gitanillo en el desguace.
Lleva una especie de pasta de juntas, haz un poco de palanca con el destornillador plano fino que sale.

¿Para que sirve el cacho de tubo ciego?
¿Se nota alguna mejora al quitar las rejillas?
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

No habido manera de sacar el caudalimetro de su alojamiento para quitar las rejillas , y no quiero que el polvo del plastico abrasado le entre dentro del sensor por que tiene pinta de ser mu delicado.
Intentare sacarlo como metiendole destornilladores de precision y una vez eso fuera darle con dremel a saco paco hasta que no quede ni lo mas minimo de las rejillas de metal y de plastico
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

palm--vectra escribió:¿Para que sirve el cacho de tubo ciego?
Imagen

Otro resonador mas, probablemente haciendo que el ralenti sea pelin mas redondo y que ande mejor abajo (tipico dimensionamiento burguesito). Misma historia que el famoso botijo pero con distinta forma.
ImagenImagen
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

que buenas las fotos men!!
NeWbIe_SLMNK escribió:
Otro resonador mas, probablemente haciendo que el ralenti sea pelin mas redondo y que ande mejor abajo (tipico dimensionamiento burguesito). Misma historia que el famoso botijo pero con distinta forma.
en serio?? osea que con el botijo reshulon, tendre el ralentis mas estable??? realmente es algo perceptible?? joder de lo que se entera uno jajaja
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

muy buenas fotos, se podria hacer un post de fotos de piezas para cada modelo, para que cuando busquemos algo sepamos de que hablamos, por ejemplo este para el x20xev , y cada uno que ponga fotos de todo lo que vaya desmontando y asi tener el despiece entero o casi
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

por cierto, bonitos zapatos de fiesta nos gasta el damocles :rofl:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

flown escribió:en serio??
Palabrita de hereje de 2ª! :mrgreen:
flown escribió:osea que con el botijo reshulon, tendre el ralentis mas estable???
Es algo infimo, pero si, ya estamos con las lentejas y los compromisos igual que en cualquier otro motor: dogma o potencia RAM-Air
flown escribió:realmente es algo perceptible??
Depende de la percepcion y predisposicion del intrepido cirujano. Mi oido izquierdo con la misma agudeza acustica que un adobe no ha notado la diferencia en ralenti pero si en recuperaciones con la Ram-Air. De todos modos este tema esta mas que trillado en los multiples hilos que tratan esto.
flown escribió:joder de lo que se entera uno jajaja
Que no sea algo especifico del X20XEV no significa que no sea algo valido para todas las admisiones de todos los motores y que por tanto el Ecotec tambien entre en el saco :razz:
ImagenImagen
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

bueno...tengo un titubeo al ralentí, mañana probare a ponerle el botijo y las trompetas de origen, a ver si mi oido dicta que si mejora perceptiblemente jajaj

PD: si ya esta el tema trillado, no meto mas morralla, que esto es pa ecoteros :razz:
deivid
Calibrero de pro

Mensaje por deivid »

Gran información, muy valiosa para los compis con x20xev
Última edición por deivid el Lun, 13 Jun 2011, 14:20, editado 1 vez en total.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

palm--vectra escribió:¿Para que sirve el cacho de tubo ciego?

Imagen
Es un resonador. Su función puede ir desde lo irrelevante (mitigar ruido) hasta lo altamente trascendente (rellenar la curva de par a determinadas RPM, donde 'entra en dulce' por efecto Helmholtz). O combinación de ambos.

Por lo que se vé en la foto (a falta de escudriñar clínicamente por el interior) no parece nocivo para el correr del aire, así que yo lo dejaría donde esta, por si las flies.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

torni escribió:muy buenas fotos, se podria hacer un post de fotos de piezas para cada modelo, para que cuando busquemos algo sepamos de que hablamos, por ejemplo este para el x20xev , y cada uno que ponga fotos de todo lo que vaya desmontando y asi tener el despiece entero o casi

Me parece cojonuda la idea , creo que hay muy poca info sobre estos motores en el foro y hay que recurrir demasiado a foros ingleses cuando queremos enterarnos de nada .

Por desgracia el post que se hizo con bricos del x20xev al caerse el foro de vectrab han desaparecido la mitad #-o .

Cuando desmonte egr y distribuidor are lo propio tambien
palm--vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por palm--vectra »

Voy a ir poniendo el enlace de este post en el que hicimos de los ecotec, para que no lo perdamos :badgrin:

¿Tienes por ahi alguna foto de la modificacion de la caja del filtro?
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

palm--vectra escribió:Voy a ir poniendo el enlace de este post en el que hicimos de los ecotec, para que no lo perdamos :badgrin:

¿Tienes por ahi alguna foto de la modificacion de la caja del filtro?
No le casque ninguna foto a la caja sin su envudo por que es tan simple de sacarlo que no hace ni falta el poner como se hace o como queda , si le frotas mucho a la caja hasta se cae por su propio peso :roll:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Personalmente ese velocity stack no es que me desagrade en demasia. Seguramente si patease el mio seria porque tengo otro de mas diametro para enhebrar en su posicion. Tambien esta trillado el tema...
Imagen
...bajo el epigrafe "trompetas de jerico" :chondo:
ImagenImagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Na que va esa trompeta no vale ni para hacer ruido como con las bubuzelas , queda en una disposicion por encima del filtro del aire en mas de la mitad de la longitud de este , y encima es finilla y abocardada , prefiero que este con el diametro de toda la boca que seran 70mn a ojo de buen cubero .

Sali a darle estopa el otro dia y yo diria que el coche iva hasta mejor que antes pero eso podria ser por el supresor que solo e andado una vez con el coche desde que se lo puse :rofl: :rofl: .

Trompetitas a tomar por saco y rejillas mas de lo mismo y a correr
Responder