"Falsificar" certificado de homologación.

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

"Falsificar" certificado de homologación.

Mensaje por villacampa-19 »

Buenas, tengo una dudilla respecto al certificado de homologación para la ITV(papelito donde indica la pieza que es, referencia, y que sí sirve para tu coche) y los añadidos exteriores de diferentes marcas (Irmscher, Rieger, Zender, Matting...)
Fijo que a mucha gente desde que entró la normativa esta nueva del 2010, le han tirado en al ITV por llevar alerón plano de serie, añadidos y bajos, etc; cuando años atrás pasaban sin problema, siempre y cuando entrasen perfectamente el coche en los rodillos de la ITV, no variase la altura del coche (techo-suelo en cm), no fuesen tipo quitanieves, etc; y sobretodo, tubieran alguna referencia grabada y la "E" de Comunidad Europea.
Si vamos a la Opel a pedir los papeles acreditativos, que indiquen que la tabla de surf (alerón) original es apta para nuestro coche...pueden hacerse los longis... y en el mejor de los casos darnos largas, decirnos que llamemos a Irmscher, y un sinfín de mareos, aparte de pasar por caja, claro está.
Peor estan aún las marcas sin sede física (como Rieger), o algunas ya desaparecidas y fusionadas (como Zender).

Si nosotros queremos pasar ITV, y que además, se nos metan en ficha estos artículos (para quitarnos de problemas al año siguiente, y para que no nos toquen los eggs los policías), hay que pasar por caja en la ITV con el papel de homologación en mano. pero, si no hay forma humana de conseguirlo...¿lo podríamos "falsificar"? ¿Tienen algún libreto o archivo donde ellos comprueben algo antes de meterlo en ficha?

Fijo que hay ya más de uno que mediante:
-Microsoft Word
-Logo de la marca con fondo blanco, arriba a la derecha
-Photoshop para tunear el sello, a raíz de un sello cualesquiera, abajo en el centro.
-Firma cualesquiera, la tuya misma XD.
-Nombre inventado del "responsable técnico".

se ha montado algo, y se ha ahorrado unos cuantos euros y mareos.

Tenía pensado hacer algo así, pero para el Kit Irmscher de bajos, ¿qué opináis? Un saludo :

Imagen
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
antracita
Calibrero Silver

Re: "Falsificar" certificado de homologación.

Mensaje por antracita »

OJO con todo eso,te voy a decir k se dan cuenta de todo jejeje y aparte ellos tiene una base de datos vastante grande.lo digo por esperiencia que estube 1 mes y pico para porder pasarla y otro mes y pico para que me aceptaran los papeles.
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

yo si supiera lo que hay que poner lo hacia a la de ya, está la impresora criando polvo. me la suda si el de la itv me dice que es mentira ese papel, si no se lo cree que llame a alemania... :finga:
pero te he de decir que ese papelito de kayaba lo tengo yo para mis amortiguadores y no sirve para meterlos en ficha, te piden ademas un certificado de la opel diciendo que esos amortiguadores si valen para el vehiculo, y claro está , los de la opel se rien de ti, de mi y de todos juntos.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
jonkoupe
Calibrero Casual

Mensaje por jonkoupe »

no se como teneis tantos problemas de momento te tienen que dejar meterlo en ficha con una declaracion firmada de que estaba montado antes de febrero o por lo menos eso me dijo el ingeniero de la itv cuando fui a preguntar por el faldon trasero riger que llevo en el astra coupe :?: :?:
ex kadett 1.6 ex a3 1.8t
ex calibra 8v ex astra coupe 2.2dti
ex vectra c gts 2.2dti
corsa d 1.4I
320d
calibra 16v
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

jonkoupe escribió:no se como teneis tantos problemas de momento te tienen que dejar meterlo en ficha con una declaracion firmada de que estaba montado antes de febrero
Punto 1: Eso se hace exclusivamente en algunas ITVs, donde asi lo decide su ingeniero.

Punto 2: Tras una conversacion extraoficial de cafelito con un "alto cargo hamijo" mientras tratabamos otros temas de mayor relevancia, me confirmo que esas practicas se salen totalmente de lo estrictamente dictado por el RD 866/2010, de 2 de julio, disposicion transitoria quinta. No existen. Las diligencias administrativas para legalizar lo que ahora es reforma y antes no lo era exigen la misma documentacion que te van a pedir a partir del 14 de Julio de 2011 (no te regalan absolutamente nada). Las declaraciones juradas son un invento de cosecha propia que nada tienen que ver con eso.

Conclusion: No te tienen que dejar, te dejan algunos porque estan en plan vago, nadie les ha explicado la nueva ley en profundidad, han follado bien la noche anterior y estan benevolentes... pero de ningun modo tienen la obligacion de dejarte, mas bien al contrario.
jonkoupe escribió:o por lo menos eso me dijo el ingeniero de la itv cuando fui a preguntar por el faldon trasero riger que llevo en el astra coupe :?: :?:
Si ese ingeniero esta dando manga ancha por su cuenta y riesgo (pedazo de favor que esta haciendo) durante el periodo de legalizacion via administrativa, lo mejor es no darle bombo al asunto, que él se juega el cocido y sus homologados una revision de fichas como a algun hijodelagranputa le de por tirar del hilo. Quien pueda que aproveche lo que queda en donde consientan esas practicas pero por lo demas, navegacion silenciosa :wink:

Y por favor, al igual que con eso, tened un poco de picardia y si os vais a poner txantxulleros con la documentacion (por vuestra cuenta y riesgo, a mi me parece una locura) no lo publiqueis aqui ni en cualquier otro sitio a la vista de cualquiera, cojona! :rofl: :rofl: :rofl: Que pareceis nuevos kagondiox! :jaja:
ImagenImagen
p70max
Calibrerito Iniciado

Mensaje por p70max »

Con ese papel de KYB y un Dictamen de laboretorios .te lo ponen en ficha. El dictamen de Laboratorios es un equivalente del certificado del fabricante. y vale unos 80€, se hace por correo y fax, muy sencillo. Solo hay que pagar que de eso se trata la nueva normativa.
p70max
Calibrerito Iniciado

Mensaje por p70max »

Ha se me olvidava tambien te hace falta un Certificado de un taller autorizado con 2º Nº de registo. que esto te lo hacen si les compras los muelles y amortiguadores a ellos junto con el papelito de KYB que viene en la caja y el Dictamen de laboratorios. Triunfas en la ITV
txoros
Calibrerito Iniciado

Mensaje por txoros »

Aupa ahi!
Yo he pasado la itv de mi calibra 2.0 16V del 92 el dia 1 de agosto
El coche ha pasado perfecto,ni un fallo con 343000kmtrs,el de la itv ha flipado
Llevo montado un volante Sparco y me lo han apuntado en la tarjeta de inspeccion tecnica (pagando los 11 euros de mas) y tambien me han añadido "doble salida de escape"
No me han pedido ningun certificado de nada,ni me han medido el volante,anteriormente tambien me pasaba sin problemas y cuando me dijo lo de la salida de escape le dije que es el silencioso de serie,hasta es de marca Opel,y me ha dicho que como la salida es color negra............................. para que el año que viene no me digan nada

He flipado!
Responder