Fotos admision X20XEV

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Fotos admision X20XEV

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:Na que va esa trompeta no vale ni para hacer ruido como con las bubuzelas
¿Really?
DAMOKLES escribió:queda en una disposicion por encima del filtro del aire en mas de la mitad de la longitud de este
Correcto, ha de quedar casi en el centro del airbox para poder chupar de todos lados a la vez, de paso te esta dando longitud extra al tubo hacia plenum que tambien afecta a la VE.
DAMOKLES escribió:y encima es finilla
Posiblemente la unica pega, que no implica que ir a pelo sea mejor.
DAMOKLES escribió:y abocardada
¿Y esto es malo? :burla:
DAMOKLES escribió:prefiero que este con el diametro de toda la boca que seran 70mn a ojo de buen cubero .
No se para que subo ninguna imagen... :roll:

Tus 70mm sobre pared recta facilmente se queden en menos que la boca de la trompeta segun se estrecha el flujo al pillar esa chicane. Para tirar a ojimetro hay que tener minimamente en cuenta la dinamica de fluidos :razz:

No obstante, tu mismo :burla:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fotos admision X20XEV

Mensaje por DAMOKLES »

Dudo de la efectividad de ese abocardado por que es demasiado grande para el diametro interior de esa boquilla lo cual me parecia mas que un beneficio un obstaculo tipo cuello de botella .
Al colocarse en el centro con ese abocardado tan grande me parecio que solo podria coger aire de alante exclusivamente por como es el aborcadado que imposibilita coger aire tambien de atras .

Ya vi el dibujo y a priori todo indica que si que efectivamente fluyen mejor los aires con el abocardado de esa trompetita pero es que es como un poco exageraco , es tan exagerado que los de la pelo tubieron que recortar un cacho y hacer un trozo recto de grande que es , olvidandose por completo de la parte trasera de la caja , es tan grande que parece que la propia caja la dividiera en dos .
Biendo el diametro interior de esa trompeta y biendo el diametro interior de como se quedaria sin ella me parecio a priori que sobradamente el coche cogeria bastante mas aire sin ella que con ella .
No obstante seguiremos probando y como mas satisfecho quede se andara , igual a la larga es peor o igual noto que el cambio a sido a mejor , vamos a probar andar asi y si no quedamos convencidos siemrpe puedo volver a ponersela


Con la tropetita en la mano su diametro interior mas fino son 50mn y el mas ancho 70 y partiendo de la base que va encajada dentro de la carcasa del filtro posiblemente aya pasado de absorber por 50mn a absorber aire por 80mn igual no notamos tanto la diferencia teorica que deberia de haber
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles

Re: Fotos admision X20XEV

Mensaje por deivid »

Hola Damokles, he visto que desmontaste el sensor de temperatura del aire del manguito, luego como lo metiste al manguito otra vez?? porque lo intente meter hace tiempo y va durisimo y no quiero joder el manguito o sensor.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Fotos admision X20XEV

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

No digo que no hagas tus probatinas, pero es que esa en concreto es algo que ya se rumio hace tiempo, comun a todos los calibras y bastante probada.

Si quieres datos empiricos, ya sabes, o manometro DIY de autospeed y a comparar, o nos ponemos hard-porn y le sacamos una flujometria. Killing flies with an M1-Long Tom gun :cuñao:

De todos modos yo en tu lugar, teniendo tan a mano la torre buscaria la trompetilla de un airbox de algun Pelo de mayor cilindrada o algo adaptable de mayor diametro y parecida longitud, lo mejor de ambos mundos :razz:
ImagenImagen
Responder