Para letronicos DIY, oferta soldador + base + pinzas

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Re: Para letronicos DIY, oferta soldador + base + pinzas

Mensaje por Tropic »

Mira, yo me jarté de ver las mierdas de soldaduras que hacian mis compañeros de electrónica en clase con los soldadores nisu, por no hacer caso a las recomendaciones del profe. Yo me llevé lo que habia por casa, y al poco de hartarme (rápido) de hacer el mono, me compré mi primer JBC.

Creo que desde el año 96 till now están requete amortizados los mil duros or so que me costó. El resto, como si calentais la punta de un alfiler con el mechero de la sole pa soldar los lezs, usando philadelfia como fundente, suit yourselves.

Y fin del post :jaja: :finga:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Lo que pasa es que en el pais vasco sois unos calentaos, tocais el soldador y se os funde el mango en la mano :chondo:, asi normal que luego las pistas se levanten del susto y el estaño se transmute :rofl:

tardando y no trolleandoooooooo :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Pues yo soy muy pijo, sin JBC, no hay galletas :P He probado muchos soldadores nisu, y no dan la talla, las puntas no aguantan, se ensucian o se mantienen poco tiempo limpias, hacen pegotes, pierden rapido temp, o requeman el estaño, o transfieren demasiada temp al cuerpo de sujeccion...
Como instrumental es muy bueno eso sin dudas.
El material JBC que tengo me costó miles de pesetas, tiene tantos años como yo el titulo de electrónica, mil tiros pegaos, y ahi sigue.
Hay discrepo, mis soldadores Nisu amenazan con ser eternos mientras que mis dos JBC durarón bastante poco :doubt: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Y fin del post :jaja: :finga:
¿Lo posterior se considera Epilogo? :cuñao:
ImagenImagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Tropic escribió:Y fin del post :jaja: :finga:
¿Lo posterior se considera Epilogo? :cuñao:
Imagen
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Esta mañana he ido a primera hora al LIDL y me he traido el soporte/soldador de marras:

Imagen

Imagen

Imagen

A priori mis impresiones:

:arrow: Desventajas:

- La base tiene un peso INSUFICIENTE, malamente se aguanta con el soldador y aun asi en cuanto se tira del soldador, tal como encaja y por culpa de un deflector metalico que trae (que se engancha facil si no se saca completamente recto) se viene la base arrastro, hay que meter dedaco para aguantarla en el sitio. Si ya le metemos peso en las pinzas (como en la segunda foto), entonces apaga y vamonos, se va todo de cabeza :jaja:, no se sostiene ni con el soldador en la base, vamos, absurdo :doubt: . De hecho pesa casi tanto el manual de instrucciones que la propia base sin el soldador :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

- La punta para soldar componentes electronicos no termina completamente en punta, aunque casi. Cumple bien para soldar componentes pero podria ser mejor, prefiero la punta que tenia mi soldador (vale, me costo casi 20 pavos y ademas tiene termostato, son cosas distintas :wink:).

:arrow: Ventajas:

- El soldador es de 30w, no esta mal para el precio que tiene todo el conjunto y trae un puñado de puntas de diferentes formas y tamaños en cobre para hacer grabados en madera/plastico. Para electronica solo trae una punta fina pero esta bien. Ademas no se calienta el mango, viene bastante bien aislado.

- El soporte tiene pinzas de cocodrilo para aguantar pcbs (si solventamos el problema del peso del soporte).

- El soporte es desmontable y tuneable por la parte de abajo con cuatro tornillos (ver tercera foto) y hay hueco para meterle algo a modo de contrapeso (una piedra, ladrillo, pastilla de frenos vieja, puñado de tornillos XL.... mientras no sea inflamable/derretible, todo va bien :rofl: :rofl: :rofl:.

Conclusion: ¿merece la pena? Si ¿es profesional? no, pero es tuneable a mejor con un minimo esfuerzo y por el precio que tiene no daria para comprar suelto un soporte + pinzas + soldador pseudo decente. Para hacer apañillos y algo mas, cumple bien :wink:. De hecho yo el soldador lo usare para tareas "pesadas" y para hilar fino seguire usando el soldador que ya tenia, lo quiero por el soporte, pinzas y esponjita :)

P.D.: En este Lidl vi para el jueves una oferta de una dinamometrica marca Powerfix por 12 pavos, quiza no sea fiable como para hacer una culata pero para apretar ruedas de vez en cuando y no darle tanta tralla a la otra dinamometrica de "trabajos delicados", mal sera que no aguante :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ya tengo el mio :cuñao: :razz: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder