
Lo primero que hay que hacer es levantar el coche de atras, primero de un lado y ademas de usar el gato, aconsejo encarecidamente poner algun tipo de calzo como una borriqueta. Yo coloco ambas cosas asi:
Como uso un gato de carretilla, meto el soporte directamente en el hueco que ancla el subchasis, es perfecto para que encaje conicamente y no se mueva ni a tiros. La borriqueta la pongo justo al lado, en un brazo del subchasis PERO OJO!! no usar el propio brazo de suspension o en caso de que el coche se caiga, la borriqueta no estaria aguantando el coche sino el trapecio y entonces rezad para no estar debajo


Ahora bajo el coche por la parte trasera y se afloja el tornillo inferior del amortiguador, que es quien nos limitara la maxima extension de la suspension. Si no recuerdo mal, se necesita una llave de 22. OJO!! HA DE HACERSE SIN TENER LA SUSPENSION ESTIRADA A TOPE!! (rueda apoyada todavia en el suelo) sino como el amortiguador es quien hace de tope, se quedaria el trapecio tirando del mismo y el tornillo saldria forzado, pudiendo cargarse el fileteado de la rosca

Seguramente se ponga dura la cosa y convenga usar un maneral en lugar de una carraca convencional y un tubo a modo de prolongacion:
Ahora se apalanca un poco el amortiguador con cuidado para soltarlo de su alojamiento:
Ahora ya se puede levantar el coche hasta que la rueda se separe del suelo un poco. Por el pase de rueda queda hueco mas que de sobra para meter mano al muelle:
Se empuja la rueda hacia abajo para hacer saltar el muelle de su sitio. Si levantais el coche de ambos lados simultaneamente no hara ni falta, los muelles se saldran practicamente con meterles un meneo con la mano:
Y ya esta, el muelle y sus silentblocks fuera. En mi caso, muelle viejo y muelle "nuevo" en la foto y arriba los silentblocks:
El silentblock superior tiene un pitorro de goma grandote que encaja en el centro del muelle, mientras que el inferior tiene un agujero central y deja pasar por medio un pitorro gordote del propio brazo de suspension, con la misma funcion.
Ahora solo hay que revisar que los silentblocks esten sanos, reemplazarlos si hiciese falta (hay que tener en cuenta que tambien influyen en la altura total del coche si os lo van a medir


Y ya esta, no hay mas vueltas que darle, en cuestion de media hora podeis tener cambiados vuestros muelles
